UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Esa estaba de puta madre.
Aún la tengo en un DVD princo y no falla ,
Milagro uno de los pocos que no tuve que tirar.
En el 4k tiene que molar
 
Por cierto habéis visto que reavon va a sacar una pequeña actualización de si ubr x100
Este lee sacd.
Aunque le falta para mi gusto las salidas analógicas 7.1 y ser jaqueable , quiero decir jailbreak un poquito. Y hdr10+ jajajanaj
 
Adquirida la metálica RESIDENT EVIL.
Pedida la metálica de CAZAFANTASMA pues estaba agotado 😩.
Sin embargo las de plástico si habían unidades.
 
Uffff lo que han hecho con El Padrino. Adiós a su fotografía original, su sello de identidad. Han hecho lo mismo que con el teatro Romano de Sagunto ¡Pero qué bestias!

BD
blu.png


UHD
uhd.png


Esto no estaba en el guion. Menos mal que prometieron que con el nuevo formato y el HDR no iban a modificar la intención creativa-original de las películas más antiguas. Menos mal.

MixedDefiniteJaeger-size_restricted.gif
 
Lo más gracioso es que hay ripeos en HDTV en 4k que si mantienen la colorimetría...de estas cosas que no tienen explicación.
 
Se la han cargado.

Lo más cachondo es que Robert Harris ha dicho en su foro que el bluray de 2007 era para aquella época lo técnicamente correcto ya que contaba con la aprobación de Willis, y que el UHD es lo correcto para 2022 ya que cuenta con la aprobación de la productora de Coppola. Y que si ha habido una reinvencion, que no lo sabe porque no ha visto los nuevos archivos, pero que es legítima porque el bluray reflejaba la intención original para el 2007 y que el UHD lo hace para 2022 aunque sean diferentes en tonalidad. O sea, que no es una cuestión de intención original, sino de adaptar la imagen a la época en la que vivimos. Me pregunto si habría que remodelar la Gioconda para adaptarla a los nuevos tiempos graffiteros. Es que ofende que te digan algo así, porque es como si nos tomaran por gilipollas. En fin.
 
Última edición:
No se como se lo monta Coppola pero las ediciones de sus películas siempre andan envueltas en polémicas del mismo tipo ya sea Apocalypse, Dracula, Godfather y mira que me encanta su forma romántica de entender el cine, pero con este tipo de cosas tan contradictorias -no desde mi punto de vista si no del suyo-, no transijo.

@Ronda, tomo tu enlace y lo copio en el hilo dedicado a la edición. ;)
 
First, and most important, any images captured from a screen with a camera are 100% worthless, so we won't go there.

Second, everyone's eyes see things slightly differently, so anyone explaining color is problematic.

Que esto lo tenga que aclarar alguien como Robert Harris y encima se le medio discuta tiene delito la cosa. Lo gracioso es que esto mismo lo llevo diciendo yo muchos años y a veces se me ha ninguneado. Pero yo no soy Robert Harris, supongo xD

The 2007 DCP was as perfect as technologically and humanly possible in 2007, and had Mr. Willis' seal of approval. It is that data file to which all comparisons should be made. It is also that file that was used as a basis for the new work.

That new work has been approved by both the studio and Mr. Coppola, so regardless of any issues or differences perceived, that is the way the film is intended to appear in 2022.

Might it fall somewhere between a restoration and a re-imagining? I can't speak to that. But whatever it is - and I've not seen the final files - it should be considered correct as of 2022.

Y bueno, sobre todo esto, estoy de acuerdo. Al final quien manda es quien tiene la peli y decide hacer con ella lo que le da la gana. Por supuesto, nosotros podemos "patalear" todo lo que queramos, pero si el nuevo grading ha sido aprobado por quienes tienen que aprobarlo, nuestro derecho al pataleo poco importa.

Y por supuesto, estamos en 2022 y no en 2007 donde las limitaciones tecnológicas eran mucho mayores. Nuevos tiempos, nuevas posibilidades. Repito: Quien decide no somos nosotros. Si el estudio junto con el director y colorista deciden dar otro tono a SU peli, porque estamos en otra época tecnológica y piensan que le viene mejor, ¿porqué pensar en que es "peor"?. ¿En qué sentido?.

Al final todo esto es estar atado a nostalgia falaz, a querer que las cosas sean como hace 50 años y parece que si alguien re-imagina su propia obra (SU PROPIA OBRA) es una herejía. ¿Porqué?. Es SU obra. No la nuestra.

Yo puedo coger algo mío de hace 20 años y recolorearlo, añadirle HDR, etc...¿acaso alguien debería molestarse por ello?. Ah, pero yo soy actpower, no Coppola, claro xDDDDDDDDDDD

Y edito para añadir ALGO de alguien posterior que dice:

Saw it last night on a big Dolby Cinema screen. Mr. Harris is right on point--there is not a huge difference in the previous restoration vs this new one. Very subtle difference in color and that awful b-roll footage of LA and Vegas now fits in better with the rest of the film, but at no time was I aware of a startling contrast between the amazing work they did in 2007 and now. The biggest treat, however, was seeing it again in a theater--that's the bonus with this 4K release.

Lo cual da la razón a Rober Harris cuando dice aquello de que una foto hecha a una pantalla es 100% inutil. Pues normal, vaya.

Pero es que aunque haya diferencias "grandes", da igual. Está aprobado por Coppola. Sefiní.
 
Última edición:
Un matiz. Creo, por lo que me parece entenderle, que el DCP de 2007 del que habla, no es el máster empleado para el bluray de 2007 aunque el máster del que proviene el bluray y obviamente el bluray, fueran correctos según “ellos”. De hecho, comenta en ese mismo hilo, que el bluray respecto a ese DCP del que también habla de 2007 aprobado por Willis, se diferencian sólo en un matiz en el rojo, algo más acentuado en el bluray, debido a las conversiones entre archivos y espacios de color finales, pero que las diferencias son pequeñas.

Una pequeña diferencia por cuestión de conversiones entre formatos y espacios se puede entender, pero pretender justificar una variación tan grande en la característica más importante y relevante de la película como su tonalidad, atribuyendo dichos cambios a que para el 2022 esa es la forma en que se pretende que se vea la película a partir de ahora, es que me parece de lo más surrealista. Hasta parece que con ese comentario solo quiera quedar bien con quien le interesa quedar bien.
 
El DCP de 2007 es el que se ha usado para la nueva versión, lo dice Willis expresamente, es que más blanco y en botella, imposible, repito:
The 2007 DCP was as perfect as technologically and humanly possible in 2007, and had Mr. Willis' seal of approval. It is that data file to which all comparisons should be made. It is also that file that was used as a basis for the new work.

Y es sobre ESE DCP sobre el que hay que hacer comparaciones, no sobre el Bluray. El Bluray saldría de otro master diferente. Es habitual tener varios tipos de masterizado con ligeras variaciones en función del target. No es lo mismo una pantalla de cine que un formato doméstico, SDR que HDR, Rec709 que Rec2020.

Pero el DCP a todos los efectos es el MASTER FINAL. Es al 99.99% igual que el master de trabajo. Lo se porque mi trabajo es precisamente ESE.

Y por supuesto, el director tiene la potestad de cambiar la tonalidad de SU peli, a ver si ahora tampoco va a tener derecho a hacerlo!!!

Es el problema de Internet, ese gran pueblo y gran barra de bar donde cualquiera puede decir cualquier cosa y quedarse tan pancho. Pues genial, pero eso al final va a misa, si el dueño de la obra ahora hace B en vez de A. ¿Tanto cuesta de entender?
 
Es correcto para él, porque es el dueño de la obra, SU obra.

Nosotros tan solo somos meros espectadores, nuestra opinión es subjetiva y personal. Si no te gusta, es lo que hay. No compres su edición.
 
Pues a mí esta remasterización me gusta porque además de dotar de colores mas "reales", aumenta la definición de cada fotograma, como se puede ver en las comparativas que colgaron los alemanes, pero bueno, es cuestión de gustos en todo caso. La ventaja es que seguimos teniendo los BD que, escalados con madvr al proyector, permiten una muy buena visualización.
 
Sí, parece que el aumento en la definición y detalle son evidentes. En ese aspecto parece lucir mejor que nunca. También es de suponer que la reproducción del grano sea más uniforme, fílmica, y que habrá mejorado la compresión. Estas son cosas importantes que se agradecen mucho, pero claro, en estas películas la tonalidad de la imagen es su verdadero sello de identidad, lo que las distingue. Siempre me ha parecido que la fotografía de estas películas era maravillosa, única, una delicia hecha con un buen gusto admirable, de lo mejorcito de la historia del cine. Ya sé que bajo ningún concepto he de vender mis bluray. Como dice el refrán. Otros vendrán que bueno te harán.
 
Arriba Pie