Añadir que sale nada más encender el reproductor el mensaje generado por la TV de HDR conectado, igual que si pones un pendrive con archivos HDR, luego se quita, y al poner las películas UHD sale de nuevo (si la película es HDR que todas lo son creo), HDR conectado de la TV misma, y del reproductor también HDR como veis en las fotos.
Hablando de lo que importa, sin entretenerme demasiado, solo un rato de pruebas, comentar que mejora mucho los colores, el rojo muy vivo e intenso, más rango de color se supone al ser UHD y se nota bastante.
La calidad UHD buena, se ve genial, pero como esperaba, tampoco sorprende, no como las demos que tanto se habló, pero ya se sabía, eran demos técnicas para sorprender.
Pero si se ve mejor que el BD, y como las películas que compré en UHD, viene también con disco BD, se puede hacer fácilmente comparación. No me dio tiempo, pero se ve mejor, sobre todo en colores, y lo que más se nota es el HDR, que la verdad sorprendentemente, si aporta un valor añadido de calidad, casi diría que se nota más el HDR, que la resolución UHD.
Vamos que una película UHDBD sin HDR, no sorprenderá tanto comparándola con mismo BD 1080P. Ese plus del HDR le da ese extra, y los colores, aparte de más definición obviamente. Que se notará más dependiendo de la película en si, y sobre todo y largamente repetido, si la película es NATIVAMENTE UHD, que por ahora que yo sepa ninguna lo es de las que hay creo.
Si una película es nativa 4K y hacen buena versión en disco BDUHD, se notaría más, supongo.
Lo más sorprendente es Netflix a través del reproductor, que se ve algo mejor que en la propia aplicación de la TV, mejores colores como los BDUHD, y inclusive diría yo que la introducción de SENSE8 en calidad 4K, se ve mejor que Exodus el disco ULTRA HD. Pero será por tipo de película, que Exodus tiene grano realizado adrede y demás parámetros.
Por ahora poco más, ya iré informando.
Tras haber probado este reproductor durante unas 3 horas, solo puedo deciros algo: decepción total, ya no solo con él, sino con el propio formato UHD BD.
1- Mecánica ruidosa.
2- Acabado mejorable.
3- Si no se dispone de luminosidad en el proyector el HDR se come la luz y la imagen se ve oscura.
4- Con el Sony VPL-VW520ES es imposible ver la imagen correctamente con el modo HDR.
5- Si se desconecta el HDR en repro y proyector, la calidad visual de una peli UHD es peor que la del BD, con una imagen menos contrastada y con menos pegada visual.
6- HDCP incompatible con el procesador Marantz AV8002A. Hemos tenido que conectar el HDMI. directamente del retro al proyector para conseguir la imagen en 4K. Solucionado al cambia la salida HDMI de DUAL a una independiente.
7- No lee MKV 4K indicando "resolución no compatible"
8- Calidad visual en BD prácticamente idéntica a la del 700
9- Viendo Netflix nunca puedes saber cuál es la resolución que estás viendo en pantalla.
10- Como ya se esperaba, la diferencia entre el UHD y el HD no es visible en pantallas de, por ejemplo, 100".
11- Precio exagerado en relación con la calidad del producto.
Lo dicho, decepción total. Disculpad mi negatividad, pero esperaba mucho más de este equipo.
Pues este que es el que lleva la web de Alta Definición no está muy contento que digamos...
Tras haber probado este reproductor durante unas 3 horas, solo puedo deciros algo: decepción total, ya no solo con él, sino con el propio formato UHD BD.
1- Mecánica ruidosa.
2- Acabado mejorable.
3- Si no se dispone de luminosidad en el proyector el HDR se come la luz y la imagen se ve oscura.
4- Con el Sony VPL-VW520ES es imposible ver la imagen correctamente con el modo HDR.
5- Si se desconecta el HDR en repro y proyector, la calidad visual de una peli UHD es peor que la del BD, con una imagen menos contrastada y con menos pegada visual.
6- HDCP incompatible con el procesador Marantz AV8002A. Hemos tenido que conectar el HDMI. directamente del retro al proyector para conseguir la imagen en 4K. Solucionado al cambia la salida HDMI de DUAL a una independiente.
7- No lee MKV 4K indicando "resolución no compatible"
8- Calidad visual en BD prácticamente idéntica a la del 700
9- Viendo Netflix nunca puedes saber cuál es la resolución que estás viendo en pantalla.
10- Como ya se esperaba, la diferencia entre el UHD y el HD no es visible en pantallas de, por ejemplo, 100".
11- Precio exagerado en relación con la calidad del producto.
Lo dicho, decepción total. Disculpad mi negatividad, pero esperaba mucho más de este equipo.
Y eso que lo ha probado en un proyector carísimo de Sony 4K nativo (10.000€)... Lo de los proyectores y el UHDBD es un puto desastre.
Una cosilla: yo cogería con alfileres cualquier análisis o noticia que venga de Alta Definición. Van de sobrados y elitistas cuando la mayoría de sus análisis dejan mucho que desear y son tendenciosos, o al menos esa es mi opinión.
Es el conjunto de ambos, ¿no?
De qué vale que tengas chorrocientos bits por pixel si el espacio de color no es capaz de representarlos.
Yo estoy un poco igual. El cine es proyección mientras que la tele para mí es para otras cosas. Y justo ahora sacan un formato pensado principalmente para editar cine que NO se puede disfrutar correctamente en proyección. Pues OK.
...¿O es que llamamos HDR a unos dispositivos que por fin puede mostrar el producto original tal cual? Y, como los dispositivos anteriores no llegaban ni de lejos, los formatos de distribución (DVD...) rebajaban su calidad para adaptarse a estos dispositivos. Y ahora resulta que te están ofreciendo el producto en mejores condiciones porque ya tienes el dispositivo adecuado.