UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Estos de Amazon son la leche. Pedí ayer mismo THe Martian a Amazon fr, y ya me han llamado de la agencia para ver si estoy en casa. Impresionante!

Bien, pues me he hecho con una diminuta colec de títulos iniciales para trastear la mar de interesante. La vida de Pi, Mad Max, The Revenant y The Martian, variedad y de todo un poco para probar y saborear las virtudes y defectos de este gran formato de vídeo doméstico en sus días de existencia iníciales. Solo me falta Exodus, que es una de las que me hubiera gustado probar.
 
¿Es un disco diferente al de EEUU?

Veo que ni siquiera pone subtítulos en español en la caja aunque si es el mismo disco los debería tener...
 
Vaya, acabo de apagar el reproductor, pero lo que sí os puedo confirmar, es el español latino.
No he comparado con el Bluray, pero se ve excelente, y es un título (junto con el polémico Mad Max) al que le tenía miedo por esas tonalidades y gradaciones de color tan complicadas en Marte, y no he visto el más mínimo atisbo de posterizacion
 
¿Es un disco diferente al de EEUU?

Veo que ni siquiera pone subtítulos en español en la caja aunque si es el mismo disco los debería tener...
Fox no siempre indica los idiomas completos de sus ediciones desde hace tiempo. Muchas veces se limitan a poner los idiomas mínimos para el país donde se venda la edición aunque luego el disco tenga más, quizá con la intención de limitar la compra de ediciones de unos países a otros.
 
Oye, de verdad, que no quiero parecer el cascarrabias del foro, pero ¿hace falta poner todo en spoiler? Si quieres en(re)marcar algo ponlo como quote, código, entrecomíllalo... utiliza el spoiler para lo que es.
 
Y si no abres el spoiler no sabes si es por fotos o no, por lo que te lo descargas igual. Que aquí no hay nada que ocultar, no se destripa el final de ninguna película o serie.
 
Bueno, también sirven para que al que no le gusten mis mensajes (que hay unos cuantos) puedan pasar por el hilo sin tener que leerme :D También tiene un factor sorpresa para haters. En fin, de todo un poco, pero solo los pondré cuando haya foto y arreglao :ok
 
Seguimos haciendo pruebas, en esta ocasión con unos títulos cedidos amablemente por un compañero del foro



Por cierto, menuda pedazo de sala negra como el tizón presidida por un impresionante proyector láser tiene el compañero. Todavía estoy en estado shock multi orgánico :babas
 
He subido un vídeo con una pequeña comparativa entre BluRay vs UltraHD de los títulos Exodus, Spiderman, Sicario, The Revenant y The Martian
AVISO: El contenido de las imágenes podría herir la sensibilidad de algunos haters

giphy.gif
 
Última edición:
"Exodus" en UHD también aparece en tu vídeo con una tonalidad verdosa, :sudor. Es algo preocupante que hasta algunos cielos tengan tonos verdes en las nubes. Es la misma tonalidad verde del UHDBD "El renacido".

Si realmente es así como vienen esos discos y no es problema de calibración, lo consideraría un fail de esas ediciones UHDBD, sobre todo en "El Renacido" que pretende ser una referencia.
Exodus al fin y al cabo es casi todo cgi y la fidelidad de color como que da un poco más igual...

Por otro lado el hacer la prueba side by side, aunque pueda pensarse que puede ser la más justa posible no es así, de hecho este vídeo no es muy justo con el bluray/FHD.

Diría que el brillo de tu 4k/UHD es algo excesivo porque en varias escenas que muestran cielos desaparecen nubes y detalles en el blanco. O eso o el HDR provoca un clipping o algo similar en el televisor.

Esos brillos intensos cierran el diafragma de la cámara, lo que perjudica mucho más a la FullHD, que se ve muy apagada con respecto a la 4k.
Pero en realidad no debe haber tanta diferencia de punch y de brillo entre ambos televisores como se ve en algunas imágenes ( de hecho en otras escenas con menos zonas claras no hay tanta diferencia de punch).

En "Marte" UHDBD el color no es más rico, es mucho más saturado sin más, pero de hecho se les ha ido la mano a los coloristas en la edición UHD y han homogeneizado muchas gradaciones y tonos de color que sí conserva el bluray.

El único fragmento en el que personalmente aprecio una clarísima mejora en el UHDBD es en el de "Sicario" que sí, la colorimetría y el contraste me gustan mucho más, es evidente.
Pero al mismo tiempo veo que la parte bluray se ve sospechosamente mal, es como si hubieras puesto un HDrip y no el disco bluray que yo nunca he visto tan deslavado.

Simplemente es una opinión a priori de lo que se aprecia, pero claro, tratándose de videos en youtube no tiene mucho sentido hacer apreciaciones.
Si Dios quiere en breve haré mis propias pruebas.

Me ha dejado mosca el fragmento de Sicario. Realmente ahí sí veo una mejora en el UHD que merece la pena. Luego será cuestión de dilucidar qué parte se debe a un mejor trabajo del editor y el colorista y qué parte es cosa del formato.
Comparto el temor de algunos de que se maltraten ciertas ediciones bluray para impulsar el UHDBD.

Pero bueno, démosle un tiempo a ver si van superando defectos y problemas de juventud y van sacando ediciones que sí aprovechen las posibilidades abiertas. Esto está empezando.
 
Ronda, gracias por el vídeo, todo un youtuber en potencia.

Como bien dices no se puede juzgar la imagen grabada por la cámara, nos tenemos que fiar de tus comentarios. Es imposible una comparación lado a lado con cámara doméstica porque el balance de blancos se vuelve loco teniendo imágenes con calideces diferentes así que es muy difícil captar las dos imágenes en igualdad de condiciones.

Yo sigo ansioso a ver esto en diagonal gigante. Por mucha que sea la mejora (que no es abismal en ningún caso) en un televisor el gasto que supone el salto al 4K me parece desproporcionado de momento.

Supongo que dentro de 1 año con otros reproductores disponibles o incluso la PS4 4K la cosa ya merecerá la pena. Pero bueno, ser un early adopter tiene su precio y yo te agradezco el esfuerzo que haces en explicar las diferencias.
 
Las imágenes del vídeo no tienen nada, pero nada que ver con la realidad, solo sirven de acompañamiento a los comentarios. Esto hay que verlo en directo, side by side, pero lo de Sicario, de verdad, es que es absolutamente descomunal!
Donde más diferencias veo es en los blancos, que es donde aprecias que el bluray sencillamente no puede llegar hasta los niveles del UltraHD, pero no por el brillo, por los detalles, por ejemplo, en las secuencias nevadas de The Revenant los destellos y "detalles" en la nieve adquieren otra dimensión. No quiero ni imaginarme como se verá "Everest" gracias al alto rango dinámico.
 
Sinceramente esto del HDR al "gran publico" se la va a traer bien floja. Y no nos engañemos, el triunfo de este formato pasa por un éxito de masas, si no nada.
 
En triunfo de masas está completamente descartado. Hay que confiar en que al menos les sea rentable.
 
Bueno, yo no creo que se trate de tener o no éxito. Se trata de que esto es lo que va a haber a partir de ahora, y en unos años esto es lo que habrá. O se come, o se ayuna, no hay más.
 
Bueno... el DVD aun sigue vivo y en este santo pais hay pelis que se editan solo en DVD y no en BD... me jode pero con el UHDBD puede pasar tres cuartos de lo mismo.

Los taquillazos de las majors esta claro que saldran en UHDBD pero pelis mas pequeñas o minoritarias sera como ahora, en DVD (o BD-R piraton) y gracias.
 
Arriba Pie