"Exodus" en UHD también aparece en tu vídeo con una tonalidad verdosa,
. Es algo preocupante que hasta algunos cielos tengan tonos verdes en las nubes. Es la misma tonalidad verde del UHDBD "El renacido".
Si realmente es así como vienen esos discos y no es problema de calibración, lo consideraría un fail de esas ediciones UHDBD, sobre todo en "El Renacido" que pretende ser una referencia.
Exodus al fin y al cabo es casi todo cgi y la fidelidad de color como que da un poco más igual...
Por otro lado el hacer la prueba side by side, aunque pueda pensarse que puede ser la más justa posible no es así, de hecho este vídeo no es muy justo con el bluray/FHD.
Diría que el brillo de tu 4k/UHD es algo excesivo porque en varias escenas que muestran cielos desaparecen nubes y detalles en el blanco. O eso o el HDR provoca un clipping o algo similar en el televisor.
Esos brillos intensos cierran el diafragma de la cámara, lo que perjudica mucho más a la FullHD, que se ve muy apagada con respecto a la 4k.
Pero en realidad no debe haber tanta diferencia de punch y de brillo entre ambos televisores como se ve en algunas imágenes ( de hecho en otras escenas con menos zonas claras no hay tanta diferencia de punch).
En "Marte" UHDBD el color no es más rico, es mucho más saturado sin más, pero de hecho se les ha ido la mano a los coloristas en la edición UHD y han homogeneizado muchas gradaciones y tonos de color que sí conserva el bluray.
El único fragmento en el que personalmente aprecio una clarísima mejora en el UHDBD es en el de "Sicario" que sí, la colorimetría y el contraste me gustan mucho más, es evidente.
Pero al mismo tiempo veo que la parte bluray se ve sospechosamente mal, es como si hubieras puesto un HDrip y no el disco bluray que yo nunca he visto tan deslavado.
Simplemente es una opinión a priori de lo que se aprecia, pero claro, tratándose de videos en youtube no tiene mucho sentido hacer apreciaciones.
Si Dios quiere en breve haré mis propias pruebas.
Me ha dejado mosca el fragmento de Sicario. Realmente ahí sí veo una mejora en el UHD que merece la pena. Luego será cuestión de dilucidar qué parte se debe a un mejor trabajo del editor y el colorista y qué parte es cosa del formato.
Comparto el temor de algunos de que se maltraten ciertas ediciones bluray para impulsar el UHDBD.
Pero bueno, démosle un tiempo a ver si van superando defectos y problemas de juventud y van sacando ediciones que sí aprovechen las posibilidades abiertas. Esto está empezando.