UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Lo que no saben muchos es que la inmensa mayoría de pelis grandes se masterizan usando proyección, pues es así como es su exhibición. El OK final del director de fotografía se da sobre una imagen proyectada, no sobre un monitor de estudio.

Al igual que en los estudios de sonido, se usa primordialmente proyección para sonorizar las pelis.

A poco que a uno le inviten a ver algunos estudios de post y edición serios, comprobará lo cierto que es esto que digo :-)
 
Yo a veces pienso que Sonix es un multinick de alguien del foro para chotearse de todos nosotros...porque es que no es normal, en serio.
Pues va ser que no, que soy el mismo. El problema está que ya de por si el tema es un lio de narices, que lo contrasto con otras fuentes y al final me quedo con mas dudas que al principio.
Si piensas que vengo a cachondearme de alguien, estas plenamente equivocado.
 
Pues va ser que no, que soy el mismo. El problema está que ya de por si el tema es un lio de narices, que lo contrasto con otras fuentes y al final me quedo con mas dudas que al principio.
Si piensas que vengo a cachondearme de alguien, estas plenamente equivocado.

Al final solo hay dos fuentes. La de los que prueban debidamente y la de los que no.

En lugar de tantos tecnicismos, para entenderlo mejor esto se puede resumir de una manera mucho más simple: "Imágenes más contrastadas, con más detalles y con colores más ricos y naturales". Así de simple. A partir de ahí te encontrarás cosas mejores y cosas peores, pero esto te pasa hasta tomando café, que en unos sitios dices, "qué bueno está este café", y en otros, "vaya mierda de café que me han servido".

Por cierto. "El Resucitado" es otro título que dice mucho positivamente de las posibilidades del formato, y el que no vea las diferencias del 4K que vaya pensando en hacerle una visita al oftalmologo, porque es de esos títulos que nada más ponerlos y sin haber comparado ya deja las cosas muy claras

:ok
 
Te refieres a "Risen", ¿la del romanos que persigue al Cristo resucitado, no?

No la he visto pero me da pereza, leí en su momento que detrás de esta peli hay financiación de la Iglesia y que acaba siendo un un mero panfleto...

Seguramente la acabe viendo pero gastar la pasta en su edición 4K no sé yo...

Seguimos hablando en el hilo del UHD.
 
La noticia del día es que Abyss saldrá por fin en blu-ray y UHD.

James Cameron: The Abyss Remastered in 4K, Coming to Blu-ray in 2017

Director James Cameron has confirmed that his beloved film The Abyss has been recently remastered in 4K and will be released on Blu-ray in 2017. Mr. Cameron leaked the news while promoting the upcoming 30th anniversary Blu-ray release of Aliens at Comic-Con in San Diego.

"We've done a wet-gate 4K scan of the original negative, and it's going to look insanely good. We're going to do an authoring pass in the DI for Blu-ray and HDR at the same time", Cameron said.
 
Tenemos el primer pack UHD + 3D en marcha en occidente. Leí que en Japón alguna ha salido así como la vida pi, pero en Europa / EEUU no.

Es un pack exclusivo de amazon EEUU de la inminente Star Trek Beyond. UHD + 3D BD + BD + Nave.

81KRW0Pr4aL._SL1500_.jpg


Amazon product ASIN B01IWM3OX2
 
Abyss da el salto de la SD a la UHD? :ok

Leyendo las reviews de la web altadefinicionhd, que al principio se posicionó desde una perspectiva bastante talibán (como los que no lo han probado) parece que se ha replantado el tema y ahora va con alabanzas y tal, o sea, que se come con patatas todo lo que dijo al principio. Es que no entiendo cómo la gente opina sin haber visto para terminar comiéndose con patatas todo lo dicho :?
 
La OLED 2016 (con su Dolby visión incluido) se ve superada por las mejores "LCD" del mercado en cuanto a mejor desempeño HDR se refiere, así lo han dictaminado los asistentes a una importante comparativa en la que la puesta a punto de las teles fue realizada por lo calibrators de hdtvtest

LCD APLASTA A OLED

...Ese ABL :mparto:mparto:mparto
 
:ok,ya me parecia a mi que en madrid no era,por que aqui los de getafe,alcorcon,majadahonda,dan pena en este genero.pedir a amazon toca.
 
Ronda, leo en los hilos de tele que has visto la serie de Netflix "stranger things".

Me imagino que la has visto en tu tele nueva. ¿Al final cuál es tu tele principal?

¿Tu versión de Netflix en esa tele aparece el HDR? ¿Si es que sí, algo que comentar al respecto?

En el Samsung K8500 aún no se ha actualizado para el HDR de Netflix y tengo bastante curiosidad.
 
¿Eso es una pregunta o una afirmación?

Si es una pregunta pues a día de hoy en pedidos de películas no hay problemas de aduanas, y si se trata de hardware algunas cosas la venden y otras no. Y las que venden ya le aplican de antemano el sobrecoste aduanero para que lo detenga aduanas.
 
Hace un mes, en un evento SOLO PARA PROFESIONALES, se eligió a la OLED como la mejor (van tres años consecutivos). Mención aparte es el apartado HDR, que TAMBIÉN GANA:

kingoftv2016-2.jpg


Y es que no se puede comparar un "Shootout" de gente "de la calle" con un Shootout profesional, con expertos. Yo, al menos, me fío más de un experto. Que cojones, me fío más de lo que yo vea personalmente, no de lo que me diga un tercero y menos aún con aires torticeros de manipulación. Las cosas, o se dicen enteras, o no se dicen. Manipular para intentar otorgarse "un puntito" no mola.

¿Seguimos?
 
Ronda, leo en los hilos de tele que has visto la serie de Netflix "stranger things".

Me imagino que la has visto en tu tele nueva. ¿Al final cuál es tu tele principal?

¿Tu versión de Netflix en esa tele aparece el HDR? ¿Si es que sí, algo que comentar al respecto?

En el Samsung K8500 aún no se ha actualizado para el HDR de Netflix y tengo bastante curiosidad.

Sí, la he visto, y no sabia que estaba en HDR.

La tele que estoy utilizando es una oled 2015 eg920, y esas teles oled 2105 por lo visto no han sido actualizadas para recibir el HDR de Netflix, y eso que la actualicé ayer mismo...
Por lo menos han solucionado el problema con el UB900 al reproducir Bluray :ok

Así que el HDR de Netflix todavía no lo he probado...
 
¿Eso es una pregunta o una afirmación?

Si es una pregunta pues a día de hoy en pedidos de películas no hay problemas de aduanas, y si se trata de hardware algunas cosas la venden y otras no. Y las que venden ya le aplican de antemano el sobrecoste aduanero para que lo detenga aduanas.
era una pregunta.gracias por la aclaracion
 
No problem, ahora que lo releo veo que no me expresé bien del todo. En definitiva me refería a que no hay problemas de aduanas con amazon EEUU porque o bien los pedidos pequeños los desvían por sus almacenes europeos (pelis, libros, etc) o en el caso de cosas más caras ya te aplican el impuesto de antemano.
 
En Japón hay varios combos 4K + 3D: The Martian, BvS, Life of Pi, la nueva Point Break, X-Men: DOFP y no se si alguna más.

En USA también se han editado ya un par de documentales IMAX en 4K + 3D aunque en el caso de películas, Star Trek Beyond aparte, también se conocen un par de casos por parte de Sony. Tienen previsto editar, al menos en USA, combos 4K + 3D de The Angry Birds Movie y de la nueva Ghostbusters:

91gk6tYctwL._SL600_.jpg


No se puede descartar que con el 4K en juego algunas editoras cambien el enfoque de las ediciones conocidas como superset, es decir, la edición más completa con todos los formatos. Lo mismo que estos últimos años se han podido ver supersets compuestos por BD 3D + BD + DVD + copia digital, ahora podrían ser como lo que se ve en la imagen: BD 4K + BD 3D + BD + copia digital. Todos los formatos en una sola compra.
 
Por cierto, hay rumores que apuntan a que Finding Dory podría ser el primer UHD BD de Disney saliendo a finales de año, lo cual supondría que todas las majors habrían acogido el formato antes de cumplir su primer año de vida. Además, está claro que su reproducción en las nuevas Xbox y PS4 facilitará la expansión puesto que se venderán varios millones de consolas antes de acabar el año contando sólo la época pre-navideña.
 
Segun IMDB Buscando a Dory fue hecha en 4K íntegramente.
Deberian aprobechar el exitazo rotundo de la pelicula para estrenarla en 4k en EEUU.
 
Última edición:
Arriba Pie