UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

LG OLED a la izquierda, Sony ZD9 en el centro y la Panasonic DX900 a la derecha:

WlugbeX.jpg

q9FaO6O.jpg

d5f8J9h.jpg


Tiene muy buena pinta la nueva Sony Bravia ZD9 :).
 
Última edición:
Lo se, lo se, pero bueno, es un ejemplo mas xD. Colores como nunca eh actpower? xDD

Estoy seguro que ese blanco azulado-verdoso en la OLED ni de coña se ve así en la vida real.
 
Última edición:
La ZD9 de Sony es claramente la que da un blanco natural y realista. Las demás se ven peor, segun esas fotos.
 
Muy interesante, aunque algunos ya lo sabíamos:

Pour bien remettre les choses dans leur contexte, il faut connaitre toutes les problématiques autour de la réalisation des Blu-ray UHD et leur influence sur la qualité de l’image et du rendu HDR10. Pour faire très simple et court, nous avons connu trois types de captation dans le milieu du cinéma :


La première période durant laquelle les films étaient captés avec des caméras analogiques, donc sur pellicule de 35 mm ou 70 mm (je vous passe les super 8, 16 mm, 9,5 mm). La captation analogique permettait une gamme dynamique très élevée, bien supérieure à notre HDR10 (et même supérieure à 10 000 nits). Pour passer au numérique et réaliser un master, on scannait donc chaque image en résolution 2K ou 4K, voire même 8K dans de rares cas (le film Samsara par exemple est issu d’un Master 8K et devrait d’ailleurs donner d’excellents résultats en Blu-ray UHD). Ce Master servira ensuite à faire les DVD, Blu-ray puis Blu-ray UHD ou les divers supports pour les projections en salle.

En toute logique, plus la pellicule utilisée est grande, meilleur sera le master, surtout si on scanne en 4K. Généralement, pour scanner en 8K il faut partir d’une pellicule 70 mm, sinon le résultat n’est pas bon, mais avec le 35 mm on peut faire un master 2K comme 4K. Forcément, au départ, vu que les salles de cinéma projetaient toutes en 2K, on a fait essentiellement des masters 2K. Mais c’est là où la captation sur pellicule est intéressante, c’est que plusieurs années après, si la pellicule a bien été conservée, on peut la scanner à nouveau pour refaire le master en 4K. C’est ce qu’il s’est passé avec de nombreux films comme Lawrence d’Arabie, Le Pont de la Rivière Kwai, Taxi Driver, mais aussi plus récemment à l’occasion de la sortie des Blu-ray UHD Salt, Indépendence Day, Ghostbusters et des dizaines d’autres films.

Christopher Nolan est un des rares réalisateurs a filmer encore sur pellicule 70mm (format IMAX) notamment lors de son chef d’oeuvre Interstellar qui propose plusieurs passages de très haute qualité !

L’avantage, c’est qu’on peut donc réaliser des Blu-ray UHD ou même 1080p à partir de Masters 4K voulus de meilleure qualité que les Masters 2K, et cerise sur le gâteau, grâce à la gamme dynamique très élevée sur pellicule, on peut numériser le film en HDR10 sans conversion SDR/HDR avec un rendu HDR très naturel. Par contre, il y a tout de même un souci, car si on gagne bien en définition, en piqué, en dynamique et en précision d’image , sur un Master 4K les défauts comme l’usure du temps, les rayures, le grain pelliculaire, le bruit vidéo ou autres, se voient bien plus que sur un Master 2K. La restauration est donc très importante et si elle est mal faite, surtout avec des pellicules de qualité moyenne, le résultat peut être catastrophique et moins beau que le Master 2K d’origine.
 
Sabeis si los receptores AV que dicen ser compatibles con el HDR lo son verdaderamente, como vo que no hay un estandar claro dudo ahora que queria actualizar mi Yamaha.
 
Ayer probando algún UHD HDR en una tele LED de Sony 55XD9305, obtuve la mejor experiencia de visionado hasta la fecha con este formato. El Renacido y Star Trek into darkness lucían espectaculares, en mi opinión mejor que en mis OLED. El HDR ha cambiado las reglas del juego, y el negro no solo es lo más importante, ahora han entrado en escena factores que antes molestaban o no se tenían demasiado en cuenta a la hora de valorar la calidad de imagen. :ok
Aún así el hecho de ofrecer negros perfectos es una baza determinante, pero si LG no se pone las pilas con este tema le van a comer la tostada al igual que en el shootout de HDTVTEST
 
El principal problema que tienen las OLED es que LG no ha implementado bien la visualización de HDR10 en sus modelos, porque con Dolby Vision el HDR se ve perfecto: Dolby Vision vs HDR-10 4K Blu-ray on 2016 LG OLED TV

A priori, nada que no se pueda arreglar con un nuevo firmware, pero mientras llega es comprensible que algún LED tope de gama pueda salir vencedor reproduciendo HDR10 frente a una E6.
 
el galaxy note 7 que sale en agosto lleva pantalla oled con hdr, asi que se debera ver como los putos angeles
 
lo han puesto para las gafas virtuales, y para ver videos y demas
precisamente un colega tenia un samsung con panalla oled, y me enseño un corto que estaba haciendo, y en mi vida he visto una calidad asi en un movil, de hecho preferí ver su trabajo en el movil que me mandase un link a mi ordenador
 
Es lo que tienen las pantallas Oled. Pero no necesitas HDR "per se". Ya tienen un rango dinámico de la leche. A mi mujer la he comprado el nuevo LG G Flex 2, con pantalla P-OLED, y claro que se nota frente a la del LG G3, pero éste gana en definición de la rejilla. Me quedo con la mezcla de los dos, que es lo que tiene el Samsung nuevo, que ni harto vino pienso pagar lo que piden.
 
"Although brighter than the E6, some HDR content was clipped and the Rec. 2020 tracking could be better"

"The G6 delivered a lovely picture but as with other OLED TVs we found HDR a little underwhelming"


Está visto que cada tecnología, llámese OLED o LED, tiene sus "fortalezas y debilidades".

REVIEW

THE BAD:

1. HDMI didn't accept 4K 50/60P :doh

2. Colour accuracy disappointing :notok

3. Minor banding just above black :mparto

4. Slight crush in shadow detail :sudor

5. Clpping whith HDR 10 MATERIAL :inaudito

Parece que no solo ha sido una enorme decepción las OLED 2016 en HDR para los asistentes no profesionales al Shootout, también lo ha sido para Withers en HDR
 
Última edición:
"Although brighter than the E6, some HDR content was clipped and the Rec. 2020 tracking could be better"

"The G6 delivered a lovely picture but as with other OLED TVs we found HDR a little underwhelming"


Está visto que cada tecnología, llámese OLED o LED, tiene sus "fortalezas y debilidades".

REVIEW

THE BAD:

1. HDMI didn't accept 4K 50/60P :doh

2. Colour accuracy disappointing :notok

3. Minor banding just above black :mparto

4. Slight crush in shadow detail :sudor

5. Clpping whith HDR 10 MATERIAL :inaudito

Parece que no solo ha sido una enorme decepción las OLED 2016 en HDR para los asistentes no profesionales al Shootout, también lo ha sido para Withers en HDR
A mi lo de que no acepte 4k 60hz....(si es asi y no es un error y luego sacan firm) me parece una cagada monumental, solo por eso esa tele no me valdria para nada.........es muy raro...

Por lo demas compañero, pues ya sabemos los fallos del oled, cada tecnologia tiene los suyos.
 
Por fin he podido ver tranquilamente Star trek into the darkness...

Y la reputahostiaenversoporlosclavosdecristo...

Una experiencia religiosa en todos los sentidos. Audiovisualmente es de lo más bestia que he visto nunca. Difícil describir la perfección. Mirad como se mantiene el negro del espacio a pesar de esos chorros de luz. Acojonante.

e32f2bd8bab40480e6df4c5af009de0a.jpg
 
Por fin he podido ver tranquilamente Star trek into the darkness...

Y la reputahostiaenversoporlosclavosdecristo...

Una experiencia religiosa en todos los sentidos. Audiovisualmente es de lo más bestia que he visto nunca. Difícil describir la perfección. Mirad como se mantiene el negro del espacio a pesar de esos chorros de luz. Acojonante.

e32f2bd8bab40480e6df4c5af009de0a.jpg

Esto es parecido al famoso sol de Mad Max, solo que más a lo bestia, y lo mejor de todo, es que a esos niveles de luminancia la imagen mantiene el tipo en color y degradados perfectos sin el menor atisbo de posterización. Esto son los reflejos especulares del ALTO RANGO DINÁMICO. En una Sony XD93, ese reflejo especular fácilmente llega hasta los 700 nits, en una OLED 920 4K HDR, se queda en unos 280 nits, y en mi otra OLED FHD calibrada (con el bluray) pues se queda en tan solo 78 tristes nits, esa es la diferencia...y tranquilos que no hace falta que nadie se ponga gafas de sol, que estos tíos de los estudios y las majors son unos cracks y no pretenden dejar ciego a nadie, solo que disfrutemos de la mejor imagen posible en el hogar :atope:birra
 
En esta segunda parte está todo mucho mejor que en la anterior. En ningún momento molesta y es muy espectacular.

Todas las secuencias en imax cambian el aspecto a 16:9 y son para flipar y mucho. Proyectado de esta forma con la codificación 4K y el HDR bien aplicado es una experiencia nueva.

Que siga la fiesta.
 
Hola majos, aqui teneis dead pool UHD hdr (dx900) vs bluray 1080p (oled 920), son solo fotos , pero que cada uno saque sus conclusiones, luego hare la prueba a la inversa ;)

Asi pronto, en la foto de las motos, veo la matricula del camion mas legible en 4k ,ademas del color bt2020 mas bonito y quizas los reflejos del charco o los faros de las "amotos" jajaja


2qi1j6v.jpg



35m2mjb.jpg



1znbyi8.jpg




2lw6rs9.jpg
 
mi opinion y sin saber cual es cual,pero pienso que la izquierda es uhd en la panasonic, en la imagen de los coches no estan en el mismo plano,pero si hay 2 detalles. los intermitentes del primer coche y las luces del techo del camion se ven mas nitidas,asi como el fondo de la imagen.

en el resto hay algo que no cuadra,si bien los segundos planos no se percibe apenas diferencias,en primer plano es como ver a un tio bronceado y otro salido de un ataud.
habra que esperar a la inversa para valorar mejor.
 
Arriba Pie