UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Ronda, estoy de acuerdo con lo que dices, al completo. Ahora bien, no entiendo entonces la "matraca" que has estado dando últimamente con el tema del clipping, los planos oscuros, etc...magnificando el tema como si comprarse un OLED fuese un error tremendo.

La realidad es que no es así, y como bien dices, el clipping y las escenas oscuras pueden suceder en muy poquitos momentos y es más, a veces ni uno sabe cuando son, porque realmente nuestro cerebro no lleva una sonda que te "chive" constantemente de los valores que estás viendo y de si son correctos. Hay películas con planos clipeados ADREDE, así como planos subexpuestos ADREDE. Con lo que se hace muy complicado de saber si lo que vemos es correcto o no, salvo que comparemos con otro televisor al lado y acabemos de nuevo por no disfrutar de los contenidos.

La realidad es que los displays aún están verdes a este respecto, no están preparados para un sistema de imagen que le queda incluso más recorrido, y que al menos hasta dentro de 6 o 7 años no veremos su verdadero potencial (y aún así, no llegaremos a ver displays ofreciendo los 10.000 nits de pico máximo ni de coña por esas fechas)
 
Bueno, yo a lo mío.

Ayer vi Logan y que gran película. Me sorprendió un montón. El disco impecable, no me da la sensación de perderme nada, a pesar de ver el obsoleto HDR10 en un proyector de bombilla. Debe ser que estoy zumbado.

La versión Noir la revisé después y la verdad es que es impresionante el resultado. Tener los blancos por encima de lo normal, y los negros profundos al mismo tiempo se genera un contraste muy por encima de lo que vemos habitualmente y eso genera una sensación muy chula, muy cómic, resaltando la definición de los elementos iluminados sobre los oscuros. Realmente se trata de una experiencia diferente y se agradece un montón que venga como extra en UHD (en la versión americana).
 
Ronda, estoy de acuerdo con lo que dices, al completo. Ahora bien, no entiendo entonces la "matraca" que has estado dando últimamente con el tema del clipping, los planos oscuros, etc...magnificando el tema como si comprarse un OLED fuese un error tremendo.

La realidad es que no es así, y como bien dices, el clipping y las escenas oscuras pueden suceder en muy poquitos momentos y es más, a veces ni uno sabe cuando son, porque realmente nuestro cerebro no lleva una sonda que te "chive" constantemente de los valores que estás viendo y de si son correctos. Hay películas con planos clipeados ADREDE, así como planos subexpuestos ADREDE. Con lo que se hace muy complicado de saber si lo que vemos es correcto o no, salvo que comparemos con otro televisor al lado y acabemos de nuevo por no disfrutar de los contenidos.

La realidad es que los displays aún están verdes a este respecto, no están preparados para un sistema de imagen que le queda incluso más recorrido, y que al menos hasta dentro de 6 o 7 años no veremos su verdadero potencial (y aún así, no llegaremos a ver displays ofreciendo los 10.000 nits de pico máximo ni de coña por esas fechas)
Sin ser un entendido en la materia, debo decir que tienes razón, todo esta por evolucionar y bastante, lo malo es que cuando esto este relativamente maduro y medio estable entonces meterán display hivision 8k y vuelta a empezar.
Lamentablemente los fabricantes quieren vender y ahí nosotros somos sus betaterster.
A los que nos gusta la tecnología además de disfrutar, nos llama la atención lo nuevo y compararlo con lo antiguo.
En fin de momento a disfrutar con lo que tengo
Saludos
 
Yo de las OLED de lo que me quejo es de la uniformidad.
Uno me preguntaba cuál me quedaría si tuviera las tres oled juntas de este año, la Sony, la Pana o la LG, cual? Le dije la que mejor uniformidad tuviera de das tres :mparto
 
Vale Ronda, da igual. No nos vamos a enrocar en este tema.

Me llama mas la atención este parrafo:

Dolby Visón hace mejores a las teles que no llegan al estándar por una u otra razón. Sin embargo en teles con buena capacidad las diferencias entre DV y HDR10 serán muy mínimas o inexistentes, ya que los metadatos dinámicos solo ajustan escena a escena en caso de que la tele tenga problemas de volumen de luz y color. En una tele que no tenga estos problemas de volumen de luz y color DV y metadatos dinámicos no supondrá casi o ninguna diferencia frente a HDR10 esceptuando la profundidad de bits.

Estoy de acuerdo, hablando en terminos generales. Pero utilicemos un caso real.
Tenemos una película con pico de 4000 nits, dos visualizadores de 1500 y 800 nits y una escena con pico de 1200 nits.
¿A quien está beneficiando mas DV?

Con HDR10 la escena se ve con tone mapping en ambos dispositivos.
Con DV la escena se ve tal cual es en el dispositivo de 1500 nits y con tone mapping y/o clipping en el dispositivo de 800 nits.

Y si, evidentemente cuando lleguemos a mas nits y volumen que el pico maximo de la pelicula, las diferencias entre ambos serán aun menores.

Lo he citado porque se está haciendo la asociación DV=OLED vs HDR10=LED (con insultos de por medio ya :doh), y DV beneficia a ambos sistemas.

Tema aparte, me ha llevado horas loguerme en el foro. A veces me lleva días. Es aleatario, otras entro sin problema. Unas veces lo consigo clickando en olvidé mi contraseña y con la nueva ya me loguea. Otras cambiando de navegador. Otras ni con esas. Solo me pasa en este foro, ¿soy el único?
 
Vale Ronda, da igual. No nos vamos a enrocar en este tema.

Me llama mas la atención este parrafo:

Dolby Visón hace mejores a las teles que no llegan al estándar por una u otra razón. Sin embargo en teles con buena capacidad las diferencias entre DV y HDR10 serán muy mínimas o inexistentes, ya que los metadatos dinámicos solo ajustan escena a escena en caso de que la tele tenga problemas de volumen de luz y color. En una tele que no tenga estos problemas de volumen de luz y color DV y metadatos dinámicos no supondrá casi o ninguna diferencia frente a HDR10 esceptuando la profundidad de bits.

Estoy de acuerdo, hablando en terminos generales. Pero utilicemos un caso real.
Tenemos una película con pico de 4000 nits, dos visualizadores de 1500 y 800 nits y una escena con pico de 1200 nits.
¿A quien está beneficiando mas DV?

Con HDR10 la escena se ve con tone mapping en ambos dispositivos.
Con DV la escena se ve tal cual es en el dispositivo de 1500 nits y con tone mapping y/o clipping en el dispositivo de 800 nits.

Y si, evidentemente cuando lleguemos a mas nits y volumen que el pico maximo de la pelicula, las diferencias entre ambos serán aun menores.

En mi opinión DV (en general) siempre beneficiará al visualizador que menos NITS tenga, el de 800 nits, entendiendo que si bien es cierto que DV en un televisor de 600 nits se verá muy bien, en uno de 1200 se verá aún mejor. Por qué? Porque los títulos DV se masterizan a 4000 nits, y aunque ellos sí que disponen de unas especificaciones para ir modulando la imagen escena a escena en función de las propias características del visualizador, si la película es 4000 nits siempre ofrecerá mayor calidad de imagen un visualizador que entregue un volumen de luz y color suficiente más próximo al del propio monitor de masterizacion.

Pero cuidado que las Despicable me, no son 4000 nits porque a mí el OPPO me indica 1000 nits. Además si te fijas en la escena de la nieve de Despicable me 2, verás que el clipping en HDR10 en las altas luces es mínimo, síntoma inequívoco de que la película no es a 4000 nits. De haber sido a 4000 nits el clipping en ese punto huebiera sido más obvio comparando con DV.

Y a qué tecnología beneficia más DV? Lógicamente a las OLED.

Ya he leído a los fanboys Hooligans tecnológicos de OLED hacer hasta palmas con las orejas por esto del DV jajajaja y es que el que no se consuela es porque no quiere.
 
(en general) de acuerdo

Pero cuidado que las Despicable me, no son 4000 nits porque a mí el OPPO me indica 1000 nits. Además si te fijas en la escena de la nieve de Despicable me 2, verás que el clipping en HDR10 en las altas luces es mínimo, síntoma inequívoco de que la película no es a 4000 nits. De haber sido a 4000 nits el clipping en ese punto huebiera sido más obvio comparando con DV.

Ya, el que el grading se haya hecho en un monitor 4000 nits no significa que se utilice todo el rango.

Por lo visto, el pico máximo de "El destino de Jupiter" es 345 nits, "GoodFellas" 247 nits o "En el corazón del mar" 346.

¿El oppo que es lo que indica exactamente?
 
Hola chicos, estoy viendo planeta tierra, los ojos se me salen de las órbitas.
Sin comentarios, que estoy flipando de poder disfrutar de esta calidad.
Estoy impresionado.
También he notado que los ángulos de visión son bastante buenos, la ax800 estaba muy limitada a tenerte que poner enfrente de ella.
Y el movimiento es muy fluido.
De momento chapó.
Saludos
 
Última edición:
Hola chicos, estoy viendo planeta tierra, los ojos se me salen de las órbitas.
Sin comentarios, que estoy flipando de poder disfrutar de esta calidad.
Estoy impresionado.
También he notado que los ángulos de visión son bastante buenos, la ax800 estaba muy limitada a tenerte que poner enfrente de ella.
Y el movimiento es muy fluido.
De momento chapó.
Saludos
Yo la he pedido esta mañana a Amazon, a ver mañana en el G7 como se ve :)
 
Hola chicos, estoy viendo planeta tierra, los ojos se me salen de las órbitas.
Sin comentarios, que estoy flipando de poder disfrutar de esta calidad.
Estoy impresionado.
También he notado que los ángulos de visión son bastante buenos, la ax800 estaba muy limitada a tenerte que poner enfrente de ella.
Y el movimiento es muy fluido.
De momento chapó.
Saludos
Yo la he pedido esta mañana a Amazon, a ver mañana en el G7 como se ve :)
Pues se tendrá que ver de puta madre.
No veas, ahora he puesto pacific rim, sonido atmos y en hdr, y por Dios que escándalo de luz, color y sonidos por todos lados.
Madre mía que flipada, estoy que aún no doy crédito al salto que he pegado, que disfrute me voy a pegar.
Este finde me trago Lala land con hdr y hfr jejejeje
 
Hola chicos, estoy viendo planeta tierra, los ojos se me salen de las órbitas.
Sin comentarios, que estoy flipando de poder disfrutar de esta calidad.
Estoy impresionado.
También he notado que los ángulos de visión son bastante buenos, la ax800 estaba muy limitada a tenerte que poner enfrente de ella.
Y el movimiento es muy fluido.
De momento chapó.
Saludos
Yo la he pedido esta mañana a Amazon, a ver mañana en el G7 como se ve :)
Pues se tendrá que ver de puta madre.
No veas, ahora he puesto pacific rim, sonido atmos y en hdr, y por Dios que escándalo de luz, color y sonidos por todos lados.
Madre mía que flipada, estoy que aún no doy crédito al salto que he pegado, que disfrute me voy a pegar.
Este finde me trago Lala land con hdr y hfr jejejeje


Pero no era todo MÁRKETING??? Jajajajaja
A disfrutar!!
 
(en general) de acuerdo

Pero cuidado que las Despicable me, no son 4000 nits porque a mí el OPPO me indica 1000 nits. Además si te fijas en la escena de la nieve de Despicable me 2, verás que el clipping en HDR10 en las altas luces es mínimo, síntoma inequívoco de que la película no es a 4000 nits. De haber sido a 4000 nits el clipping en ese punto huebiera sido más obvio comparando con DV.

Ya, el que el grading se haya hecho en un monitor 4000 nits no significa que se utilice todo el rango.

Por lo visto, el pico máximo de "El destino de Jupiter" es 345 nits, "GoodFellas" 247 nits o "En el corazón del mar" 346.

¿El oppo que es lo que indica exactamente?

Efectivamente que la pali se haya masterizados en un monitor 4000 nits no significa que haga uso de ese rango.
El oppo indica valor máximo de luminancia 1000 nits, y creo que se refiere al monitor de estudio.

franjhos qué tal los negros de la Pana?

Saludos
 
Hombre, pues dentro de ser una led y Edge, se comporta bastante bien
En hdr tengo gestión de luz a medio, si bajo a mínimo o desconecto, sube el brillo, pero ya los negros no se notan tanto, vamos que las barras negras de arriba y abajo no se ven negras porque la luz de fondo está a tope, modificando parámetros mejora mucho, aunque no puede competir con Direct led, ni con OLED por supuesto.
Pero toqueteando ajustes consigues que se porte muy bien.
En sdr o full HD las barras se ven negras, pero claro no fuerza la luz de fondo
El escalado es fantástico especialmente los full HD, la TDT sd, pues como en todas milagros a Lourdes.
Saludos
 
Hombre, pues dentro de ser una led y Edge, se comporta bastante bien
En hdr tengo gestión de luz a medio, si bajo a mínimo o desconecto, sube el brillo, pero ya los negros no se notan tanto, vamos que las barras negras de arriba y abajo no se ven negras porque la luz de fondo está a tope, modificando parámetros mejora mucho, aunque no puede competir con Direct led, ni con OLED por supuesto.
Pero toqueteando ajustes consigues que se porte muy bien.
En sdr o full HD las barras se ven negras, pero claro no fuerza la luz de fondo
El escalado es fantástico especialmente los full HD, la TDT sd, pues como en todas milagros a Lourdes.
Saludos

Buena tele, buena tele...sí Sr. :dobleok
 
Hoy he probado contenido DVD gestionado por el bluray y escalado tan solo a full HD, y debo decir que se porta muy bien.
Estoy teniendo un pequeño problema con las gafas 3d. Me las he llevado al ECI para que !as prueben allí con otro ex780 y tampoco van, pero es que además en un modelo dx800 de 2016 tampoco van.
Asi que he enviado un correo a Panasonic con el modelo de gafas que tengo para que investiguen porque no funcionan.
También he probado unas demo que alguien ha subido a otro sitio que supuestamente son dolby visión, y se las ha tragado, mi pregunta sería como saber si son dolby visión de verdad o son hlg, el media info puede decir algo?
Ronda te adjunto un enlace para descargar unas demo de LG
MEGA
Hay varias demo, si las puedes probar en tu OLED y me dices si son hdr o dolby visión te lo agradecería
Saludos
 
Hoy he probado contenido DVD gestionado por el bluray y escalado tan solo a full HD, y debo decir que se porta muy bien.
Estoy teniendo un pequeño problema con las gafas 3d. Me las he llevado al ECI para que !as prueben allí con otro ex780 y tampoco van, pero es que además en un modelo dx800 de 2016 tampoco van.
Asi que he enviado un correo a Panasonic con el modelo de gafas que tengo para que investiguen porque no funcionan.
También he probado unas demo que alguien ha subido a otro sitio que supuestamente son dolby visión, y se las ha tragado, mi pregunta sería como saber si son dolby visión de verdad o son hlg, el media info puede decir algo?
Ronda te adjunto un enlace para descargar unas demo de LG
MEGA
Hay varias demo, si las puedes probar en tu OLED y me dices si son hdr o dolby visión te lo agradecería
Saludos

Hay 2 que son las típicas Dolby Vision de las tiendas, que las he probado y funcionan perfectamente. El resto son HDR, también las típicas de siempre...Todas estas demos después de ver algunos UHD son como la mortadela vs jamón de bellota.
En mi tele es fácil saberlo, te lo indica al principio y además está en modo de imagen Dolby.

saludos
 
He probado las distintas demos a través de los reproductores.
Te cuento cómo me ha ido
Las demo dolby visión el Panasonic no las reproduce, archivo no soportado, la televisión a través del media player las reproduce como sdr.
El oppo si que reproduce las demo dolby visión y dice en su info que se están emitiendo en dolby visión y la tele cambia a modo hdr hlg. Las demo que hay en hlg el oppo las reproduce en sdr, vamos que no descodifica el hdr híbrido.
Mi pregunta sería, si mi villano favorito reproducida por el oppo o reproducida por el Panasonic en este visualizador tendrían un aspecto diferente. Qué opinas?
Parece que cada reproductor elige un tipo de hdr distrito y el visualizador usa el hdr10 o el hdr hlg en función del contenido que recibe.
Saludos amigos
 
He probado las distintas demos a través de los reproductores.
Te cuento cómo me ha ido
Las demo dolby visión el Panasonic no las reproduce, archivo no soportado, la televisión a través del media player las reproduce como sdr.
El oppo si que reproduce las demo dolby visión y dice en su info que se están emitiendo en dolby visión y la tele cambia a modo hdr hlg. Las demo que hay en hlg el oppo las reproduce en sdr, vamos que no descodifica el hdr híbrido.
Mi pregunta sería, si mi villano favorito reproducida por el oppo o reproducida por el Panasonic en este visualizador tendrían un aspecto diferente. Qué opinas?
Parece que cada reproductor elige un tipo de hdr distrito y el visualizador usa el hdr10 o el hdr hlg en función del contenido que recibe.
Saludos amigos
Amigo perdon por no contestarte antes, dejando gafas a compañeros me he quedao sin ninguna.....a ver si me las devuelven.....me alegro que te guste la tele; yo aun no he descartado cambiar el dx900 por el oled pana, jehe no está nada mal....lo malo los firms
 
He probado las distintas demos a través de los reproductores.
Te cuento cómo me ha ido
Las demo dolby visión el Panasonic no las reproduce, archivo no soportado, la televisión a través del media player las reproduce como sdr.
El oppo si que reproduce las demo dolby visión y dice en su info que se están emitiendo en dolby visión y la tele cambia a modo hdr hlg. Las demo que hay en hlg el oppo las reproduce en sdr, vamos que no descodifica el hdr híbrido.
Mi pregunta sería, si mi villano favorito reproducida por el oppo o reproducida por el Panasonic en este visualizador tendrían un aspecto diferente. Qué opinas?
Parece que cada reproductor elige un tipo de hdr distrito y el visualizador usa el hdr10 o el hdr hlg en función del contenido que recibe.
Saludos amigos
Amigo perdon por no contestarte antes, dejando gafas a compañeros me he quedao sin ninguna.....a ver si me las devuelven.....me alegro que te guste la tele; yo aun no he descartado cambiar el dx900 por el oled pana, jehe no está nada mal....lo malo los firms
Hola Leoni no te preocupes en cuanto puedas y te devuelvan las gafas haces la prueba.
Me gustaría que hicieras otra prueba con la dx900 y el ub900. Cuando los emparejas te sale al conectar el bluray un mensaje de pantalla conectada 10 bits o 8 bits.
Puedes decirme que te sale a ti?
Eso está cuando en el menú del bluray en el menú formaron de vídeo dice 4k off y 4:2:2 o 4:4:4 y hace como una comprobación y ya sale lo de pantalla conectada.
Lo puedes comprobar por favor.
Panasonic va a lanzar un firmware para añadir hlg a dx900, es posible que también mejore el local diming.
Si la cambiarás que sería ez1000 o ez950?
Saludos
 
Joderrr , si pana saca un firm y mejora el localdiming en las escenas esas , hago una fiesta jaja en serio , ojala

Me pillaria el ez950 en 55" (2 tvs de 65" en el salon ya es mucho) , no tengo el repro de pana amigo, sigo con la one que parece que va un pelin mejor de rapidez desde el firm.....
 
Arriba Pie