UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

¿Acceder al menú de servicio?. Pero coño, si yo en su día hice una guía en ForoDVD:

Como acceder al menú de SERVICIO de TODOS los LG (especial OLED)

Ahora, yo no aconsejo desactivar esa opción. Podéis tener problemas de retenciones (pese a lo que pongo en ese post, bastante irresponsable por mi parte). Yo habré tenido esos bajones de luz, dos o tres veces en tres años (es un problema conocido desde las primeras OLED, un "efecto secundario"). Cuidadito pues con lo que tocáis.
 
Como yo lo he hecho ha sido descargando una app en un móvil android S4, ya que desde el iPhone no me dejaba. A partir de ahí ya se puede acceder al menú de servicio siguiendo unos pasos muy fáciles. Los que se describen aquí en el primer POST de este hilo:

Index of /

La App que yo he utilizado es la que se indica en el POST de avsforum. “Service menú explorar LG TV” versión gratuita, con esa es suficiente, pero me consta que hay por lo menos otra e incluso mandos universales con tecla MAGIC.

Después solo se trata de seguir los pasos y deshabilitar el puñetero ASBL tal y como se indica en avsforum.

Y no hay que temer nada porque esta opción está más relacionada con los requisitos de consumo de la TV que con el tema de retenciones.

Yo lo he hecho en las dos teles y va fenomenal. Ya no veo algunas escenas HDR tan oscuras como las veía en Sin Perdón y MIB III, y nada de retenciones.

:ok
 
Última edición:
También añadir que yo lo he hecho bajo mi total responsabilidad, por eso no he animado a nadie a que siga mis pasos, y solo los he detallado porque así me lo habéis pedido 3 personas. Yo solo lo comentaba porque a veces se dice que hay escenas muy oscuras y en este caso no es por la edición, es por la tele, como a mi me ha pasado en MIB III y SIN PERDÓN, por lo tanto, parto de una premisa irrefutable. Si lo he notado en dos peliculas significa que aunque no lo haya notado antes el problema está ahí, actuando, aunque no lo notemos o simplemente atribuyamos el oscurecimiento de la imagen a otras razones, cuando en realidad la causa podría ser por el ASBL, que además dificulta enormente la calibración de estas teles, y con eso activado aplicar una LUT 3D es inviable.

A partir de aquí proceder o no es bajo la responsabilidad de cada cual. Yo lo único que puedo decir es que estoy más feliz que una perdiz.

:village

Por ejemplo hace poco un colega de trabajo se compró un móvil de 250 eur y se fue corriendo a comprar un proyector de pantalla, y cuando le comenté que yo a mi iPhone 8 Plus no le había puesto nada, se escandalizó. A lo que le dije que a mi me gusta disfrutar de las cosas a tope, así que yo de protectores de pantalla no quiero saber nada porque quiero disfrutar del móvil al máximo sin elementos que estropeen su estética, etc.

Como se dice en un momento puntual de Starship Troopers:

Teniente Rasczak

“Decidir por uno mismo, es nuestra única libertad real… Usa tu libertad, decide por ti mismo… “

:ok
 
Última edición:
Como yo lo he hecho ha sido descargando una app en un móvil android S4, ya que desde el iPhone no me dejaba. A partir de ahí ya se puede acceder al menú de servicio siguiendo unos pasos muy fáciles. Los que se describen aquí en el primer POST de este hilo:

Index of /

La App que yo he utilizado es la que se indica en el POST de avsforum. “Service menú explorar LG TV” versión gratuita, con esa es suficiente, pero me consta que hay por lo menos otra e incluso mandos universales con tecla MAGIC.

Después solo se trata de seguir los pasos y deshabilitar el puñetero ASBL tal y como se indica en avsforum.

Y no hay que temer nada porque esta opción está más relacionada con los requisitos de consumo de la TV que con el tema de retenciones.

Yo lo he hecho en las dos teles y va fenomenal. Ya no veo algunas escenas HDR tan oscuras como las veía en Sin Perdón y MIB III, y nada de retenciones.

:ok
Gracias por tan buena info ;)
 
SONY la ha vuelto a liar sacándose de la chistera unas remasterizaciones 4K de su trilogía MIB que quitan el hipo. QUÉ LUJO!!

MIB 1:

Fans are in for a major treat. Men in Black is the latest Sony UHD release of a catalogue, shot-on-film movie that looks gorgeous in 4K and truly demonstrates what the format is capable of achieving. There's precious little, if any, room for disappointment. The image looks stellar from beginning to end. Dated digital effects shots stand out but the film proper is beautiful. Grain retention is consistent but light and very complimentary, more pronounced than the previous Blu-ray but offering a high-yield cinematic flavor to the image. Details are incredibly crisp, significantly more refined compared to the dated Blu-ray counterpart. Textural bounties can be found in skin close-ups, super-crisp clothing lines, and all environments, whether the busy morgue, the messy farmhouse, dense city streets, or the cleaner and sleeker lines in MiB headquarters; no matter where the movie may go, superior textural qualities follow. Take a look at Vincent D'Onofrio's character's clothes; the UHD reveals significantly finer, and very clearly defined, flaws and fabric details that the Blu-ray cannot comparatively deliver. The HDR color presentation is a major asset. Even as there's a fair bit of silver, metallic, and urban gray in the film, the contrast of more punchy colors is much more obvious. The palette is refined and nuanced. Will Smith's red jacket that he wears to his exam is one of the best examples of the finesse that the HDR color scheme delivers. Nothing is betrayed or altered; this is just a noticeably more punchy and detailed presentation. Low light background black levels could stand to tighten up a smidgen, but the MiB suits looks terrific, and amongst the best color in the movie is the simple bright and crisp white shirts that contrast with the black suit jackets and matching neckties. There are a couple of horizontal lines across a cow to begin chapter three; they're present on the Blu-ray, too, but more pronounced on the UHD. Overall, though, UHD doesn't get much better than this.

MIB 2:

As was the case with Men in Black, Sony has delivered another A-list UHD presentation with Men in Black II. The image is a looker to be sure. The movie was shot on film and this UHD retains a very even, pleasing, and accentuating grain structure that gives the image a beautiful filmic appearance. Details are tight and precise with no room for complaint beyond a few expectedly softer digital VFX shots. Skin tones have incredible depth and nuance on offer. Clothes are precise and beyond sharp, offering a tangible, tactile appearance to everything from generic street clothes to the MiB issue suits. Environments are crisp and complex, and the transfer picks up every crease and line and seemingly inconsequential texture, from raw urban areas to slick MiB interiors, with resplendent command of the image. The HDR-enhanced color palette brings a new level of natural vibrancy to the image. There's no betraying the movie's core look, and there's no denying the increase in vitality, saturation, and punch. Colors dazzle with remarkably accurate and intricately nuanced precision. Black levels are a bit more stable here compared to the last film's transfer, and another highlight remains the crisp white shirts under the black suits and behind the black neckties. Skin tones appear accurate to the actors' complexions. Source or encode flaws are essentially nonexistent. It's hard to image UHD doing much better by this, or any, movie.

MIB 3:

For those following along and who have taken a look at the reviews for both Men in Black and Men in Black II on UHD, expectations are probably running high for this third film. And it doesn't disappoint. One could essentially transplant either of those reviews here and be done with it. There's little different. Grain is a constant companion, presenting very evenly and attractively, lending a gorgeous filmic appearance to the proceedings. Details are exceptional, with basic faces, hair, clothes, and environments dazzling with every opportunity, whether in the present or the past on dense city streets or considering the clean, slick lines of of MiB headquarters. The picture is consistently sharp and precise, and even visual effects shots don't soften or smooth out too much. The HDR color palette is exceptional, accentuating and deepening the colors without betraying the movie's essential appearance. There's an added depth and firmness, increased vitality and punch while maintaining the same look and feel, just with more nuanced saturation. Again, black suits and white shirts are actually as much of a highlight as any other color. Shadow detail, core black depth, and skin tones are fine. Source and compression issues are nonexistent. This is a wonderful presentati

Men in Black Trilogy 4K Blu-ray

 
Gracias Leoni por tu aporte, quizá me plantee un servidor NAS, y que el reproductor de la TV se encargue de coger las pelis y series de ahí.
Recomendáis algún reproductor multimedia con posibilidad de meterle disco duro, o algún más?
Gracias
 
Chicos creo que la prima hermana de John Wick también nos llega con un Dolby Vision excelso.

Uno que no se puede resistir a las tías buenas en DV juas....ya me pasó con las vigilantes de la playa jeje

:village
 
Jajaj, quien es la prima hermana de Jhon wick?
Alguna nueva sale y no me he enterado?
Saludos

giphy.gif


giphy.gif


:ok
 
No tiene nada que ver con John Wick. A mí me encantaron las dos pelis y con esta tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no dormirme. En cuanto a la edición 4K no sé que tal será. EL BD que han sacado en España es malo malo. Al parecer el bueno es el de Noruega.
 
Yo vi el americano, como siempre, y todo bien. La peli efectivamente es más floja que John Wick. No le hacen falta esos giros de guión tan ridículos hacia el final, es una peli de mamporros, no de espías sesudos.
 
Lo que ha salido en España es la edición de alquiler. La de venta aún no ha salido y no se sabe si será igual que la de alquiler dado que no siempre coinciden.
 
Esto dicen del bluray español para alquiler de Atómica en una review, a los que yo no suelo darles el menor crédito, dicho sea de paso:

“Es una verdadera vergüenza que sellos como Emon destrocen películas como ésta al realizar una edición Blu-ray lamentable y patética que nadie debería comprarles. Está claro que los que se ocupan de gestionar la elaboración de los Blu-ray's de este sello, concretamente de éste, son unos verdaderos ineptos. Y a las pruebas nos remitimos, a saber:
1- La utilización de un disco de 25 Gb, para ahorrar costes, por supuesto.
2- La NO inclusión de pistas de sonido HD, presentando dos pistas Dolby Digital 5.1 (castellano e inglés) con una compresión similar a la de un DVD: 448 kbps.
3- La NO inclusión de sonido DTS:X en inglés, la cual sí se encuentra en el BD norteamericano
4- La compresión de la imagen con un bitrate de 24 megabytes por segundo (mbps), cuando en el BD USA el bitrate es de 42 mbps, casi el doble, con lo que la compresión es mucho menor y la imagen superior a la del BD español.
5- Lo peor: el disco presentado es un BD-R. Vamos, que no es un disco prensado.
¿Tanto hubiera costado hacer un Blu-ray a la altura de esta sensacional película? Pues parece ser que para los responsables de Emon sí. Queda claro que para Emon, el público aficionado a la calidad audiovisual les importa un bledo. Simplemente han hecho este Blu-ray porque pertenece a su sello y tenían que sacarlo. De verdad, ¿el estudio de autoría que lo ha hecho no podía haber hecho algo más y mejor?
La verdad es que se nos quitan las ganas de hacer un análisis de un título en semejantes condiciones, y más cuando hemos visto y oído el editado en USA. Respecto a la calidad visual, puesto que se parte de una imagen sensacional desde el original, la calidad es buena, con una colorimetría variable según el momento y el lugar en el que transcurre la trama. Hay secuencias con tonalidades frías, otras con un colorido espectacular y en general, el mayor metraje presenta un colorido que da un aspecto del momento en el que transcurre la trama. La filmación es sensacional.
Cabe destacar que la edición analizada en este artículo es la de alquiler. Ojalá que los señores de Emon se den cuenta de su error y saquen una edición para la venta digna, aunque eso parece imposible”
 
Alta Definición es un despropósito como web de análisis de BD. Por desgracia, creo que son los únicos que analizan regularmente ediciones españolas, incluyendo muchas que sólo se venden aquí y de las que resulta difícil encontrar información, así que puede resultar útil para averiguar algún detalle concreto sobre ediciones nacionales.

En el caso de Atómica cuadra que sea un BD-R con audio lossy si tiene ventana de alquiler y no sale a la venta hasta el 20. De hecho en Mubis está anunciada con 4 pistas DTS-HD, algo más propio de un BD50 para venta. De momento ya veremos qué pasa cuando salga a la venta, pero el resto de lo que dicen me entra por un oído y me sale por el otro.

Recuerdo que cuando miré esto de Atómica también eché un ojo a La La Land, cuya edición no compartimos con ningún otro país. Miro el análisis del BD y casi todo el espacio reservado a analizar el sonido es para quejarse de que no viene con Dolby Atmos y en el BD USA sí, e incluso indican no saber si se mezcló en Atmos para España (hint: en España no hubo Atmos ni en castellano ni en VO para cines).
Voy al análisis del UHD español, que si trae Atmos en VO, y concluyen que la pista Atmos apenas aporta diferencias sobre el DTS-HD 5.1.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Ladies and gentlemen, después de lo que vi anoche, prepárense, porque el día 19 sale al mercado la que posiblemente sea la mejor edición UHD editada hasta la fecha.
 
La famosa atómica, la descargue y ocupa unos 25 gigas. En audio está muy floja, y en vídeo pues no le vi nada especial.
Le falta mucho punch, claro que es el bd, supongo que el uhd será mejor, pero creo que aquí no va a salir.
Es una peli que se puede ver y disfrutar, pero le falta algo que me impide querer comprarla.
En todo caso más adelante con algún 3x2 puede que caiga.
Que sale el día 19 que será la hostia?
Saludos
 
66F006DB-0D7C-4F51-B57E-B524D58C6821.jpeg


Pues se trata de un 4K verdadero como la copa de un pino, y por lo visto, que yo no lo sabía, el disco UHD viene masterizado en Dolby Vision, por lo que parece que este formato HDR definitivamente se va imponiendo ya que los títulos más relevantes van saliendo con Dolby. Y como no, de SONY

Review
VÍDEO 5/5
The Dark Tower was captured on Arri Alexa XT and Arri Alexa 65 cameras at 3.4k and 6.5k resolutions, then completed as a 4k digital intermediate using Dolby Vision high dynamic range (HDR). Sony’s 2160p transfer, which was presumably derived from that 4k DI, also uses Dolby Vision HDR, retains the film’s theatrical aspect ratio of 2.39:1 throughout its 95 minute running time. (Disclaimer: the equipment used to review this title only supports HDR10 at this time.) Fine detail excels in this UHD version, particularly in the actors’ facial features (McConaughey is starting to really show his age here) and the terrain of the worlds Walter and Roland inhabit. Colors, which are often muted, have a more natural feel to them, with additional gradients that the wider color gamut of both UHD and HDR provide. Contrast is also excellent, providing deep blacks that still retain fine shadow detail and whites that never bloom or appear blown out. The presentation is virtually free of any compression artifacts or banding issues. This is a reference-quality transfer

The Dark Tower UHD Review • Home Theater Forum
 
Última edición:
Arriba Pie