UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Amigos, este dia 7 qué se espera en ECI? Es descuento progresivo habitual? El dia 7 me planto allí que abren y todo y me traigo Dunkirk entre otras.
Es que el bluray se ha devaluado mucho, y si quieres colocarlos hay que vender barato.

En mI caso estuve escaneando con el móvil el código de barras para ver lo que me daban en Game, y así, sabiendo lo que me ofrecían, llevé todas las películas que no quería y las valoraban bien de un golpe y me traje para casa la XBOX X con el Tomb Raider, Forza 7 y Mario Odissey de Switch

Me he ahorrado un pastón a cambio de un montón de bluray que ya no me interesaban, ocupaban espacio y ya no tenía intención de volver a verlas porque he perdido cualquier tipo de interés por la FHD, así que era eso o tenerlas como posavasos.

Aún me quedan cientos de ellas, y quitando clásicos en blanco y negro, Disney y algunas pelis favoritas, el resto, acabarán igual.

Coño, que buena idea para quitármelos de encima. Tengo un puñado de BD que no quiero pues me los he pillado después en 3D o UHD y esto del Game es una solución estupenda :)
 

DSseBxwXkAEsiqV.jpg


Ya en serio, partiendo de la base que con una actualización de firmware puede cambiar el qué se hace y como se hace pierde parte de sentido el tema. Si no recuerdo mal en los últimos TV shootout Sony analizaba los niveles de cada fotograma y operaba en base a estos (ignoraba metadata), LG tenía en cuenta los nits del monitor de masterizado y diferenciaba entre 1000 o 4000 para mapear en base a esto (mas la opcion de analizar tambien los fotogramas), Panasonic parece que tiene (¿o tenía?) en cuenta el Maxcll, etc.
Supongo que todos irán con el tiempo aproximandose mas a BT.2390, o no. Tampoco es que importe mucho si el usuario medio verá el HDR de día con ventanas en la sala, por decir algo.
 
Última edición:
En las LG 2016 la OLED hace clipping hasta su máximo en señales de 1000 nits, y para las 4000 hace clipping sobre los 2000 y tone mapping a partir de ahí

Si es que da igual lo que hagan, el problema aquí es que hay que hacer algo, y lo que sea que hagan está mal porque lo correcto es NO hacer nada y que la tele cubra la totalidad de la gamma HDR10
A partir de ahí me da igual lo que hagan, todo estará mal hecho. Por eso no existe un standard para ello, porque cualquier cosa que se haga que no pase por la reproducción correcta de la gamma HDR10 sin clipping o tone mapping es incorrecto.
 
Y como no hay un estándar para tone mapping que sirva como tipo, modelo, norma, patrón o referencia tampoco se puede decir que una TV lo esté haciendo mal, por eso Teoh comparando el tone mapping de Sony, LG y Panasonic recalcaba que ninguno en sí está mal hecho.

Y no solo en los highlights, si la película tiene un nivel de negro inferior al de la TV hay clipping tambien ahí.

Al menos tenemos DV, cuando lo tenemos.
 
Y como no hay un estándar para tone mapping que sirva como tipo, modelo, norma, patrón o referencia tampoco se puede decir que una TV lo esté haciendo mal, por eso Teoh comparando el tone mapping de Sony, LG y Panasonic recalcaba que ninguno en sí está mal hecho.

Al menos tenemos DV, cuando lo tenemos.

giphy.gif


Y no solo en los highlights, si la película tiene un nivel de negro inferior al de la TV hay clipping tambien ahí.

Por esa razón muchos títulos que vienen del monitor SONY BVM-X300 aún teniendo el monitor la capacidad para un negro 0 los UHD no son codificados a 0 nits, sino que lo hacen a 0,005 nits sencillamente porque esa es la razón.
Y de ahí en el caso de las OLED la propia asignación de tonos es la encargada de asignar el negro de 0,005 a 0 nits. Por eso es importante en HDR no tocar el nivel predeterminado de brillo en las OLED, porque la asignación de tonos para el negro se hace tomando como base el valor predeterminado de fábrica.
 
He leído por ahí que en Itunes han puesto Heat en 4K y es uno de esos casos en los que no existe la edición en UHD BD. @Ronda échale un ojo, que si tiene buena pinta seguramente la compre para el Apple TV así de paso vuelvo a revisar la calidad del streaming de Itunes.
 
Y como no hay un estándar para tone mapping que sirva como tipo, modelo, norma, patrón o referencia tampoco se puede decir que una TV lo esté haciendo mal, por eso Teoh comparando el tone mapping de Sony, LG y Panasonic recalcaba que ninguno en sí está mal hecho.

Y no solo en los highlights, si la película tiene un nivel de negro inferior al de la TV hay clipping tambien ahí.

Al menos tenemos DV, cuando lo tenemos.

Por eso te decía, todos están mal, pero todos están bien. Es una paradoja que afortunadamente despaparecerá cuando desaparezca el HDR estático, y pienso que en 2 o 3 años nos reiremos de todas estas cosas.

De todas formas, tampoco hay que ser más papista que el papa. La inmensa mayoría de los que gritan y hacen aspavientos lo hacen analizando la imagen 1000 veces, midiendo con sonda otras 1000 veces...eso a mí ni me parece sano, ni racional.

El 99.9% de la gente, pone la peli y a disfrutar. De ese 99.9%, el 80% no tiene ni ajustado el televisor de forma correcta, poniendo el modo que más le guste, o por defecto. De ese 80%, el 60% va a poner el modo "Vivos" porque la imagen "le entra" por los ojos, y el 40% restante la dejará tal cual viene de fábrica "porque yo lo veo bien así".

Eso lo he visto yo en directo y todavía trato de encajar la mandibula. Contra eso no hay nada que hacer, creedme. Da igual los argumentos que expliques, el "modo vivos atrapa. Punto. Déjame en paz, listo de los cojones."

Al final, solo un mísero 0.1% del total son los que hacen mucho mucho ruido en Internet, que para el 99.9% se la bufa por completo.

Vale, igual no es el 0.1 y es el 5%, siendo generoso. Sigue siendo un porcentaje ridículo.

No estoy diciendo que viva el libre albedrío, yo soy el primero en tener guías sobre los ajustes de las teles LG, que sirven perfectamente para cualquier televisor. Ayudo a mucha gente desinteresadamente y opino dentro de mis conocimientos limitados sobre la materia. Pero una cosa es eso y otra cosa muy diferente es fijarme si hay clipping en el highlight de un plano que dura dos segundos (y si ese clipping es de origen o lo genera el televisor, buah). Eso es demasiado.
 
Hola, pues Heat no está precisamente entre mis planes de compra, y menos al precio que la han puesto.

La que recibo hoy, que ya va en reparto, es Interstellar. Y viendo el nivel de Dunkerque , TDK y TDKR con sus impresionantes escenas Imax, la cosa promete
 
Uffff lo de Interstellar es pa darle de comer aparte

Menudas ediciones se ha currado de sus películas Nolan, que, por cierto, en el caso de las tres Batman, Dunkirk e Interstellar para mis son 5 grandísimas películas.

El genio del cine, Nolan, ha revisado completamente todo el material y todo se ha hecho bajo su atenta supervisión, e incluso creo que ha decidido hasta las carátulas de las propias ediciones UHD, lo que viene a demostrar lo ilusionado y a la vez involucrado que está con las nuevas especificaciones Ultrahd.

Creo que este gran cineasta nos va a dar muchas alegrías en el futuro, por lo bueno que es dirigiendo y por lo celoso y cuidadoso que es de su trabajo a la hora de transferir sus obras a vídeo doméstico

:chapo
 
Por esa razón muchos títulos que vienen del monitor SONY BVM-X300 aún teniendo el monitor la capacidad para un negro 0 los UHD no son codificados a 0 nits, sino que lo hacen a 0,005 nits sencillamente porque esa es la razón.

Y aun así 0,005<0,05. Por ejemplo Samsung UE55KS9000 0,039.

Y de ahí en el caso de las OLED la propia asignación de tonos es la encargada de asignar el negro de 0,005 a 0 nits. Por eso es importante en HDR no tocar el nivel predeterminado de brillo en las OLED, porque la asignación de tonos para el negro se hace tomando como base el valor predeterminado de fábrica.

En ese caso, sin el posible tone mapping, estariamos hablando de "negros profundos":

rGNtIOJ.gif
 
Última edición:
Por eso te decía, todos están mal, pero todos están bien. Es una paradoja que afortunadamente despaparecerá cuando desaparezca el HDR estático, y pienso que en 2 o 3 años nos reiremos de todas estas cosas.

De todas formas, tampoco hay que ser más papista que el papa. La inmensa mayoría de los que gritan y hacen aspavientos lo hacen analizando la imagen 1000 veces, midiendo con sonda otras 1000 veces...eso a mí ni me parece sano, ni racional.

El 99.9% de la gente, pone la peli y a disfrutar. De ese 99.9%, el 80% no tiene ni ajustado el televisor de forma correcta, poniendo el modo que más le guste, o por defecto. De ese 80%, el 60% va a poner el modo "Vivos" porque la imagen "le entra" por los ojos, y el 40% restante la dejará tal cual viene de fábrica "porque yo lo veo bien así".

Eso lo he visto yo en directo y todavía trato de encajar la mandibula. Contra eso no hay nada que hacer, creedme. Da igual los argumentos que expliques, el "modo vivos atrapa. Punto. Déjame en paz, listo de los cojones."

Al final, solo un mísero 0.1% del total son los que hacen mucho mucho ruido en Internet, que para el 99.9% se la bufa por completo.

Vale, igual no es el 0.1 y es el 5%, siendo generoso. Sigue siendo un porcentaje ridículo.

No estoy diciendo que viva el libre albedrío, yo soy el primero en tener guías sobre los ajustes de las teles LG, que sirven perfectamente para cualquier televisor. Ayudo a mucha gente desinteresadamente y opino dentro de mis conocimientos limitados sobre la materia. Pero una cosa es eso y otra cosa muy diferente es fijarme si hay clipping en el highlight de un plano que dura dos segundos (y si ese clipping es de origen o lo genera el televisor, buah). Eso es demasiado.

Libre albedrío:

static_metadata.jpg


Y el tema es que las consecuencias son visibles, sin necesidad de sondas. Y aun siendo pocos los que utilizan HDR ya ves a mucha gente confundida y sin entender porque unas películas las ven impresionante y otras mal o muy mal. Y tocan la TV empeorando la situación.

Lo bueno es que desde aquí, solo podemos ir a mejor. Creo.
 
Por eso te decía, todos están mal, pero todos están bien. Es una paradoja que afortunadamente despaparecerá cuando desaparezca el HDR estático, y pienso que en 2 o 3 años nos reiremos de todas estas cosas.

De todas formas, tampoco hay que ser más papista que el papa. La inmensa mayoría de los que gritan y hacen aspavientos lo hacen analizando la imagen 1000 veces, midiendo con sonda otras 1000 veces...eso a mí ni me parece sano, ni racional.

El 99.9% de la gente, pone la peli y a disfrutar. De ese 99.9%, el 80% no tiene ni ajustado el televisor de forma correcta, poniendo el modo que más le guste, o por defecto. De ese 80%, el 60% va a poner el modo "Vivos" porque la imagen "le entra" por los ojos, y el 40% restante la dejará tal cual viene de fábrica "porque yo lo veo bien así".

Eso lo he visto yo en directo y todavía trato de encajar la mandibula. Contra eso no hay nada que hacer, creedme. Da igual los argumentos que expliques, el "modo vivos atrapa. Punto. Déjame en paz, listo de los cojones."

Al final, solo un mísero 0.1% del total son los que hacen mucho mucho ruido en Internet, que para el 99.9% se la bufa por completo.

Vale, igual no es el 0.1 y es el 5%, siendo generoso. Sigue siendo un porcentaje ridículo.

No estoy diciendo que viva el libre albedrío, yo soy el primero en tener guías sobre los ajustes de las teles LG, que sirven perfectamente para cualquier televisor. Ayudo a mucha gente desinteresadamente y opino dentro de mis conocimientos limitados sobre la materia. Pero una cosa es eso y otra cosa muy diferente es fijarme si hay clipping en el highlight de un plano que dura dos segundos (y si ese clipping es de origen o lo genera el televisor, buah). Eso es demasiado.

Libre albedrío:

static_metadata.jpg


Y el tema es que las consecuencias son visibles, sin necesidad de sondas. Y aun siendo pocos los que utilizan HDR ya ves a mucha gente confundida y sin entender porque unas películas las ven impresionante y otras mal o muy mal. Y tocan la TV empeorando la situación.

Lo bueno es que desde aquí, solo podemos ir a mejor. Creo.

Ahí has dado en el clavo, el resto, tonterías
 
Claro Sierra, si precisamente estamos de acuerdo con ésto. Pero hay gente que no lo entiende o no quiere entenderlo. Todo por querer llevar la razón, o la contraria.

Sigo insistiendo que más allá de buscar "consecuencias", lo que hay que hacer es disfrutar de los contenidos. Punto. ¿Que son mejorables?. Pues claro. Todo es mejorable desde el Kinetoscopio, y lo que veremos hasta que acabemos en el camposanto. Pero determinadas posturas me parecen como mínimo, ridículas.
 
Uffff lo de Interstellar es pa darle de comer aparte

Menudas ediciones se ha currado de sus películas Nolan, que, por cierto, en el caso de las tres Batman, Dunkirk e Interstellar para mis son 5 grandísimas películas.

El genio del cine, Nolan, ha revisado completamente todo el material y todo se ha hecho bajo su atenta supervisión, e incluso creo que ha decidido hasta las carátulas de las propias ediciones UHD, lo que viene a demostrar lo ilusionado y a la vez involucrado que está con las nuevas especificaciones Ultrahd.

Creo que este gran cineasta nos va a dar muchas alegrías en el futuro, por lo bueno que es dirigiendo y por lo celoso y cuidadoso que es de su trabajo a la hora de transferir sus obras a vídeo doméstico

:chapo
Interestelar en mi opinión es mi película favorita de ciencia ficción de la historia:)
 
Según el cuadro tenemos que concluir que cada tele hace lo que le da la gana. De ahí que en cada tele se vea diferente la misma película, por como la procesa.
Aunque a mí me gusta ver las cosas con calidad y en condiciones, sobre todo decir que lo que me gusta como más atrás ha mencionado actpower es disfrutar de la película.
De hecho ahora mismo estoy viendo un capítulo de una serie, descargada para variar, en SD códec xvid y contenedor AVI. Tiene cortados los laterales mostrando 4/3 y bueno, me baje la serie porque me gusta, y a disfrutarla. También tengo por ahí capítulos de el coche fantástico en DivX, y los disfruto igual. Si que es cierto que simple acerco a la tele, cómo está tiene que escaalar a 4k, la imagen canta, pero es la historia lo que me importa.
También es cierto que cuando pongo un disco uhd, la cosa cambia por todos los lados y entonces se disfruta como nunca, conindependencia de que la tele procese mejor o peor el contenido por carencia de nits, pero hay más contrasten y detalles que en el correspondiente bd y eso se agradece y se disfruta.
Anoche vi Harry Potter 3, uhd y ya empieza a ser una película oscura, pero gran detallada y contrastada, tan pronto ves una escena en la noche, y de momento con la barita mágica un destello de luz cegadora. Una pasada.
Saludos
 
Claro Sierra, si precisamente estamos de acuerdo con ésto. Pero hay gente que no lo entiende o no quiere entenderlo. Todo por querer llevar la razón, o la contraria.

Lo se actpower. Es mas, compartimos punto de vista en muchos temas y en algunos tan solo nos diferencia el nivel de crítica que usamos según se trate de un tema u otro.

Sigo insistiendo que más allá de buscar "consecuencias", lo que hay que hacer es disfrutar de los contenidos. Punto. ¿Que son mejorables?. Pues claro. Todo es mejorable desde el Kinetoscopio, y lo que veremos hasta que acabemos en el camposanto. Pero determinadas posturas me parecen como mínimo, ridículas.

El tema es que no hay que buscarlas, saltan a la vista. No estamos hablando de pixel peeping.

Sobre disfrutar del contenido, obvio. Cuando ves una película disfrutas de esta, si es disfrutable por si misma. Yo además es que puedo verlas en cualquier condición (si puedo elegir, elijo) y no analizo nada. Cuando analizo, no veo películas.

Por cierto, parece ser que ya hay logo:

DSyYR2rVwAAQu5-.jpg
 
Ojo, pero ese logo no es del consorcio creado para el HDR, sino una "aventura" de Samsung por separado, que no se bien porqué ni como ha liado a Panasonic en su aventura. Se van a comer dos roscos. No puedes pretender atomizar el mercado con 100 HDRs de diferentes sabor, ya el Technicolor HDR causa confusión porque muchos se piensan que es otro HDR, pero no, en realidad es un procesado HDR que para colmo apenas ofrece diferencia con un ISF bien ajustado.

Respecto al tema de la calidad, que nadie interprete que estoy en contra, más bien es al contrario. Pero que hay mucho postureo y mucha obsesión, pues también. Que me hace gracia que cuando alguno de esos que lanzan aspavientos se ven acorralados acaban diciendo que "al final esto es un hobby". Claro, pero mientras bien que has dado por culo hasta decir basta.
 
Sobre disfrutar del contenido, obvio. Cuando ves una película disfrutas de esta, si es disfrutable por si misma. Yo además es que puedo verlas en cualquier condición (si puedo elegir, elijo) y no analizo nada. Cuando analizo, no veo películas.

Yo con los UHD estoy disfrututando de lo lindo desde el primer día que salieron...y ya va para los 2 años

giphy.gif
 
En iTunes han puesto Spider-man Homecoming por 5,99€.
Frozen: Una aventura de Olaf by Stevie Wermers-Skelton & Kevin Deters Frozen: Una aventura de Olaf on iTunes

2,5€...


NI AUNQUE ME PAGUEN POR COMPRARLA.

No la compro ni muerto.

Porque no está en 4K... :cortina
Ni aunque estuviese en 4 o en 8. Ese documento audiovisual debería estar censurado. Igual que holocausto canibal pero peor.
 
Arriba Pie