UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

magic spring dries out...

Dice el pirata... Supongo que alguien le hace el boicot a los rusos de DeUHD y se habrán cansado de crackear disco por disco para que otros compartan la clave alegremente... Cosas de rusos supongo. Lo que está claro es que hay un método para extraer las claves y eso de una forma u otra acabará llegando a otros.
 
Van cundiendo las rebajas!!

9b888ac5eb953e394ab019ede0351ef2.jpg


99caed14ec7f188b2d47d148b1440454.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa frase suena muy artística, de finlandia por lo menos. Esperemos que no quiera decir que se va a hacer el sueco a partir de ahora.

Ha publicado keys de películas que los de deuhd no. Tiene un método, lo que haga con él ... quien sabe.
 
Ay ay ay qu se acabó el chollo con los ripeos UHD juas

KING CONAN. Por cierto, he probado y, efectivamente, como dice Macas, en modo previsializacion no sirven 4K ni HDR, es solo HD SDR.

Por otra parte es curiosos como en DV no existe ese problema de bandas grises que sí que sucede en los UHD, y ahora que veo la información del streaming mediante la herramienta de desarrolladores, soy consciente de que en las películas DV de iTunes las franjas negras no forman parte de la propia resolución de la película, a diferencia de los títulos UHD físicos donde todos tienen resolución 3840x2160. Igual esa es la razón hasta que técnicamente sepan o puedan ajustarlo. Mientras tanto ver cosas como Valerian en DV es un despropósito por culpa de las barras grises con negros levantados
 
A mi me pasa ese problema de negros levantados curiosamente con Netflix viendo Stranger Things 4k Dolby Vision....

Luego miro a ver si Netflix mete las bandas dentro de cada frame. Bendita herramienta de desarrollador!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí en Stranger Things no lo he visto hacer nunca, al principio sí recuerdo en una peli o serie que me hizo algo raro con eso de las bandas, pero en ST no, y mira que son cosas que me "saltan" a la vista al momento...
 
Joder, pues vaya lío con esto de los nits en las pelis, no???

Yo ya no tengo la oled, y hombre, no me dedico a ver o comparar ediciones distintas de una misma peli, pero esto ya es un cachondeo,no??

No podemos meter el puto disco en el reproductor y listo?? Hasta los huevos de si esto y lo otro, no??

En el oppo existe un ajuste, alguien me podría decir si esto hay que tocarlo??



Alguien me puede echar una mano con esto???

Gracias.
 
Joder, pues vaya lío con esto de los nits en las pelis, no???

Yo ya no tengo la oled, y hombre, no me dedico a ver o comparar ediciones distintas de una misma peli, pero esto ya es un cachondeo,no??

No podemos meter el puto disco en el reproductor y listo?? Hasta los huevos de si esto y lo otro, no??

En el oppo existe un ajuste, alguien me podría decir si esto hay que tocarlo??



Alguien me puede echar una mano con esto???

Gracias.

Lo de 300 nits es para establecer la luminancia maxima del panel en caso de conversión de rango dinámico a SDR

Auto HDR se define por sí misma dentro del conjunto de opciones que te tienes a tu disposición si entras en el menú HDR donde auto es valor predeterminado

Y dentro del menú HDR la opción de SIN metadatos HDR es para dejar pasar la gama de colores más amplia BT.2020 en una conversión de rango dinámico a SDR.
 
Última edición:
A mi me pasa ese problema de negros levantados curiosamente con Netflix viendo Stranger Things 4k Dolby Vision....

Luego miro a ver si Netflix mete las bandas dentro de cada frame. Bendita herramienta de desarrollador!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, con Netflix pasa exactamente lo mismo que con los discos DV debido a lo que he comentado más atrás
 
A mi me pasa ese problema de negros levantados curiosamente con Netflix viendo Stranger Things 4k Dolby Vision....

Luego miro a ver si Netflix mete las bandas dentro de cada frame. Bendita herramienta de desarrollador!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, con Netflix pasa exactamente lo mismo que con los discos DV debido a lo que he comentado más atrás

Está claro entonces que las bandas negras van en el fotograma :doh

Bien por Movies entonces.
 
A mi me pasa ese problema de negros levantados curiosamente con Netflix viendo Stranger Things 4k Dolby Vision....

Luego miro a ver si Netflix mete las bandas dentro de cada frame. Bendita herramienta de desarrollador!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, con Netflix pasa exactamente lo mismo que con los discos DV debido a lo que he comentado más atrás

Está claro entonces que las bandas negras van en el fotograma :doh

Bien por Movies entonces.

Precisamente hace días ya puse en el hilo del APTV4K está imagen sobre la información del streaming de Netflix con Strangers Things mediante la herramienta desarrolladores

MiqCaZN.jpg


y como se puede ver las barras negras forman parte de toda la imagen, fotograma, cosa que no pasa en iTunes, y por esa razón posiblemente no experimentemos en las películas 4K DV de iTunes los puñeteros problemas de bandas grises como sí qu pasa con algunos discos y Netflix.
 
Esa será la buena, pero será un prototipo. NO creo que salga a la venta, y si saliera habrá que rehipotecar la casa, no creo que cueste 2000 euros jejeje.
Saludos
 
En mundodvd hay alguno que está diciendo que también ve las barras con el negro levantado en el Apple TV.

Yo no os lo puedo decir porque no tengo dolbyvision, a ver si este mes lo sacan para las sony.

Ronda, gracias por la ayuda.

Lo de sin metadatos no sería para convertir dv, en hdr ?? O es lo que tú me has puesto al final??

Pensaba que los 300 nits era en donde tenias que poner los nits de tu tele, pero para hdr.
 
Haz caso a ronda, yo toqueteé hace poco el oppo de un amigo y efectivamente la selección de nits es para una conversión a SDR y no demasiado bien hecha.

Es una función que no hay ni que tocar.
 
Gracias compi, así me voy aclarando un poco.

Eso no lo tocó entonces, pero que sentido tiene pasar hdr a sdr?? Será si no tienes visualizador hdr, no?
Entonces el hdr en auto y listo, no??
 
En proyectores con pocos nits es una posibilidad, pero el oppo no lo hace bien. Así que pasa del tema directamente.

Auto ira bien, yes.
 
Imagino que la conversión forzada a SDR puede ser útil para gente que tiene dispositivos HDR con poca capacidad para manejar señales HDR10 y que no le acaba de convencer el resultado en modo HDR, porque si no tienes un dispositivo que admita señales HDR la conversión a SDR se hace automáticamente de manera forzada desde cualquier reproductor HDR, ya que es una obligación impuesta por la BDA.

Yo huyo de ese tipo de conversiones porque aún no he visto ninguna convincente, aunque en ese sentido el Panasonic es el que creo que lo resuelve mejor.

Y en cuanto a lo de las bandas negras sería interesante saber en qué punto lo han visto porque yo por ejemplo viendo IT de iTunes, que es una película complicada para ese tipo de situación con las bandas grises, no he notado nada a lo largo de toda la película en la 55C6.

De todas formas si alguien ha visto los negros levantados también en las películas de iTunes, pues esta teoría no sería válida, claro.
 
A mi me pasa ese problema de negros levantados curiosamente con Netflix viendo Stranger Things 4k Dolby Vision....

Luego miro a ver si Netflix mete las bandas dentro de cada frame. Bendita herramienta de desarrollador!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, con Netflix pasa exactamente lo mismo que con los discos DV debido a lo que he comentado más atrás

Está claro entonces que las bandas negras van en el fotograma :doh

Bien por Movies entonces.

Precisamente hace días ya puse en el hilo del APTV4K está imagen sobre la información del streaming de Netflix con Strangers Things mediante la herramienta desarrolladores

MiqCaZN.jpg


y como se puede ver las barras negras forman parte de toda la imagen, fotograma, cosa que no pasa en iTunes, y por esa razón posiblemente no experimentemos en las películas 4K DV de iTunes los puñeteros problemas de bandas grises como sí qu pasa con algunos discos y Netflix.

En MIndhunter, cuando llegan los créditos finales, es una autentica fiesta estroboscópica en mi salón.
 
Da igual. En cuanto que baje de precio para la saca :) Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie