UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

A un colega mío que la pidió y por lo visto se equivocó a la hora de hacer el pedido le han llegado dos y vende 1. Lo sé porque me la ha ofrecido pero yo no se la he comprado pues no estoy interesado. Y me pedía 30 eur.
 
Tengo un Pana 900 sin trastearlo a MZ, pero hasta que no venza la garantía... va a ser que no.

No soy privilegiado de HDC, por Rusia hay algo ya?
 
Tengo un Pana 900 sin trastearlo a MZ, pero hasta que no venza la garantía... va a ser que no.

No soy privilegiado de HDC, por Rusia hay algo ya?
El formato UHD no tiene bloqueos de zona, por si no lo sabías. Te funcionarán los discos de todas partes. Eso sí, supongo que el BD incluído sí que será zona A.
 
Pues habrá que ver la de Orient Express. Acojonante la colección de cámaras que usaron para rodarla:

Arri Alexa 65, Panavision Sphero 65 Lenses
Panavision 65 HR Camera, Panavision Sphero 65 Lenses
Panavision Panaflex System 65 Studio, Panavision Sphero 65 Lenses

Rodaron el material digital a 6.5K y lo han mezclado con material rodado en 70mm para terminar con un DI 4K. Espectacular.
Y en el cine yo la vi como el culo super oscura. :mutriste
 
Si alguno esta interesado en las 2 pelis de Tomb Raider las teneis donde siempre la 1 en UHD Full con Dolby Vision y la 2 en UHDRemux.
Lastima que la 2 parte no trayera Castellano para no perder el Dolby Vision.
 
O sea, que si es full, si que tiene Dolby visión en caso de llevarlo cuando no se tocan los audios, es eso?

Por cierto, yo vi Orient Express en un buen cine y el UHD que vi anoche lo recuerdo idéntico a esa maravillosa experiencia cinegráfica, vamos, de lujo en una de las mejores salas de Kinepolis Paterna
 
Última edición:
Quiere decir que los remux se cepillan los metadatos de DV. En principio sólo un full rip lo conserva. ¿Pero el oppo pilla el DV de un full rip que lo contenga?
 
Al hacer un remux se puede conservar el Dolby Vision pero no sirve de nada ya que los repros no saben tratarlo en el mkv solo cuando esta en M2TS (Full, hasta que no aiga software que permita crear un jmdb como TSMuxer con los BD 1080p no se sabe si solo es valido el Doby Vision en Full con menus o en M2TS).
 
O sea, que ese full de tomb raider 1 mi Oppo lo debería reproducir en DV?

Siempre puedo probar, aunque esas películas de tomb raider no las tenía en mi ruta de viaje
 
Última edición:
Haber los 2 UHD de Tomb Raider vienen con Dolby Vision, pasa que la 1 parte trae Castellano ese deberia reproducirlo el Oppo sin problemas ya que es como un disco original.
La 2 parte de la peli la de La cuna de la vida es un remux ya que esta no traia Castellano y tuve que meterle audio y subs del BD Español, en esta no le puse el Dolby Vision ya que no conozco repro que lea los metadatos del Dolby Vision en mkv.
Siempre puedes probar por ejemplo en la de Tomb Raider 1 desde el UHD Full a crear un Remux con MKVToolnix conservando la 2 pista de video k es el Dolby Vision y probarlo en el Oppo a ver si activa el Dolby Vision.

Por cierto los que teneis el Oppo donde lo pillasteis? veo que piden 800€ por el, sin embargo uno de HDC lo pillo en Suiza por 500€.
 
A mí me suena que el oppo no pilla el DV de los rips, pero quizá haya cambiado recientemente.
 
500? Ufff a mí en su día me costó 800 en supersonido Bilbao. Eso sí me lo coge todo, hasta los full, solo que tiene el inconveniente de que primero tienes que pasarle al archivo full un programilla ( lo hace en 1 segundo) para Windows que hace una modificación o no te lo coge, y como yo utilizo Mac cada vez que me bajo un full de esos he de conectar un disco duro con la peli a un portátil con Windows que tengo solo para calibración. Es una pequeña molestia pero la verdad es que yo estoy encantado con el Oppo y a día de hoy no lo cambiaría por ningún otro reproductor.

Pues igual pruebo por puro cacharrero la 1 de Tomb raider aunque solo sea por el Dolby visión a ver qué tal
 
Si alguno esta interesado en las 2 pelis de Tomb Raider las teneis donde siempre la 1 en UHD Full con Dolby Vision y la 2 en UHDRemux.
Lastima que la 2 parte no trayera Castellano para no perder el Dolby Vision.
Gracias Spyman, esas caen, pues hacia tiempo que no las veía y en su momento las pille en DVD, quería verlas en el nuevo formato.
Este finde quiero aprovechar para ver todo lo que pueda en uhd y disfrutar de lo lindo, y mas ahora que min ninfas han criado y voy a empapillar a sus polluelos, asi que no saldré por ahí y pasare mas tiempo en casa.
 
yo pille el Oppo en supersonido también en 849 pavos.
Si está a 500 por ahí es un chollo, pues sigue estando tanto en supersonido, mundoaudio, studio22 y la propia oppodigital.es en 849 euros
Esperemos que el Panasonic ub9000 no se vaya mucho de precio.
Saludos
 
En highdefdigest se rinden ante Orient Express:

Just so I could experience everything the format has to offer, I originally started watching Murder on the Orient Express on Blu-ray and then segued onto the 4K UHD disc about halfway through the film. I'll just put it simply - if you can watch the film on 4K Ultra HD Blu-ray - do it! Even if you're not 4K ready yet, buy this set as you're going to want this disc in your collection. I was already impressed with the Blu-ray, but when I popped in the 4K disc I immediately had to start the film over and soak it all in. Details were already impressive in 1080p, but at 2160p, you can virtually count each and every hair on any given character's face and/or head! Fine facial features that weren't apparent before can clearly be seen as the image enjoys a more film-like quality. As this was shot on 65mm and finished on a 4K DI - the only possible way this transfer could look better is if it had included Dolby Vision over the standard HDR10 pass.

Even with HDR10, the improved color and contrast and black levels are notable. Primaries enjoy a vivid flourish that the SDR Blu-ray simply can't replicate. Warm yellows of Jerusalem, Poirot's blue eyes, the dried crimson around Ratchett's wounds - everything looks so much more lifelike and vivid. Thankfully the application of HDR10 was judicious as the coloring doesn't push flesh tones too tan or push whites too hot. There are a couple places where I thought blacks could look a little thick, but nothing too serious to complain about.

While I will endlessly sing the visual praises of this transfer, I do have to step back and talk again about the CGI backgrounds and exterior editions. Where they were already obvious in 1080p, at this resolution they're especially glaring. Any of the establishing shots of the train or the avalanche sequence that derails the front engine look more like creations intended for The Polar Express movie. The shot of Branagh's Poirot walking along the top of the train is another example where real effects and CGI fail to come together. While that is my only major complaint, the rest of the film looks terrific. Even with the CGI issues, this is demo-worthy material
 
Se rodó íntegra en 65mm salvo partes puntuales.
¿En celuloide? Porque si es así, ¿Alguien me puede explicar que sentido tiene rodar en analógico cuando toda la difusión es en digital? Esto es, salas comerciales, TV y entorno doméstico.
 
Lo hacen porque les gusta la estética y la textura. Y también por nostalgia, elitismo y porque algunos pueden.

Es una mezcla de razones que no siempre van impulsadas por la lógica.

También hay ejemplos hacia abajo, tienes la reciente mother! rodada en 16mm porque les sale de los huevos. Porque ensuciar la imagen también se puede hacer digitalmente.
 
No sé estuve echando un vistazo a la peli y me temí lo peor. Ahora tú me lo confirmas
 
Joder, Coco es una fiesta de color y luz, que gozada. Hacia tiempo que no veía una peli animada, estoy disfrutando como un enano.jejejej
Este oppo se lo traga todo.
He probado 3 minutos de Tomb Raider y también se ve muy bien, ya la veré con calma
Saludos
 
Se rodó íntegra en 65mm salvo partes puntuales.
¿En celuloide? Porque si es así, ¿Alguien me puede explicar que sentido tiene rodar en analógico cuando toda la difusión es en digital? Esto es, salas comerciales, TV y entorno doméstico.

1.- Porque el 65mm en celuloide, cuando se trata de rodar la realidad, no las fantasías de luz y color, le sigue dando cien patadas en calidad a cualquier càmara digital,.
Ademàs con el celuloide registras una cantidad de informaciòn muy superior al rodaje digital, y por ejemplo podrás sacar algún día informaciòn para el 8k que se nos viene encima ( no seré yo quien se apunte al disparate). Si ruedas en digital son habas contadas, no hay màs de donde sacar.
2.- Para que la película no tenga el aspecto de un telefilm de sobremesa.
 
Sí, todo eso está muy bien y no lo discuto pero después se pasa a digital con lo que eso supone.
 
Tampoco hace falta pasarse, roger deakins seguramente gane esta noche el oscar por Blade Runner 2049 y de sobremesa nada, y la mayoría de los grandes no quieren saber nada del celuloide.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mirate como ha aguantado Star Wars Episodio I con el paso del tiempo... las pelis rodadas en digital hoy se verán igual de mal dentro de 20 años cuando la técnica haya avanzado mucho más.
 
Arriba Pie