UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo había leído comentarios sobre el A11. ¿qué se pierde con el E5? ¿lo has pillado en Amazon?
 
Imagino que el A11 es el A5 pero más grande y con posibilidad de meter disco duro interno. Algo así como los Himedia.

En Amazon me salía más caro y no entregaban rápido (es el de Futeko, vamos). Al final en un sitio llamado MundoAudio o no se que. Espero que no me venga un ladrillo xD
 
Desde anoche anda disponible el UHD de La Liga de la Justicia.

Disc Title: JUSTICE_LEAGUE
Disc Size: 65,484,748,800 bytes
Protection: AACS2
BD-Java: Yes
Playlist: 00800.MPLS
Size: 62,070,792,192 bytes
Length: 2:00:02.570
Total Bitrate: 68.94 Mbps
Video: MPEG-H HEVC Video / 51650 kbps / 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / HDR / BT.2020 /
Video: * MPEG-H HEVC Video / 67 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / Dolby Vision / BT.2020 /
Audio: English / Dolby Atmos/TrueHD Audio / 7.1-Atmos / 48 kHz / 4327 kbps / 24-bit (AC3 Core: 5.1-EX / 48 kHz / 448 kbps)
Audio: English / DTS-HD Master Audio / 5.1 / 48 kHz / 3748 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Audio: English / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: English / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: French / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Spanish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Spanish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Portuguese / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Czech / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Polish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Polish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
* Audio: Japanese / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Subtitle: English / 28.814 kbps
Subtitle: French / 20.799 kbps
Subtitle: Spanish / 24.219 kbps
Subtitle: Chinese / 23.286 kbps
Subtitle: Chinese / 21.14 kbps
Subtitle: Korean / 15.4 kbps
Subtitle: Spanish / 23.92 kbps
Subtitle: Portuguese / 24.162 kbps
Subtitle: Arabic / 12.893 kbps
Subtitle: Czech / 22.257 kbps
Subtitle: Danish / 22.929 kbps
Subtitle: Finnish / 22.828 kbps
Subtitle: Norwegian / 22.801 kbps
Subtitle: Polish / 25.133 kbps
Subtitle: Swedish / 22.668 kbps
Subtitle: French / 0.395 kbps
* Subtitle: Japanese / 17.28 kbps
* Subtitle: Japanese / 1.235 kbps
 
Tela, sale en EEUU el 13 de marzo y aquí el 16. A ver como aguanta el formato con las versiones piratas circulando desde el día del estreno o incluso antes como este caso.
 
No sé como se verá, tiene buena pinta. ¿La habéis visto en el cine? La ponían de rollo.
 
El formato disco está abocado a la desaparición más tarde o más temprano.

Ahora bien, si todas las distribuidoras del mundo decidiesen prescindir de él...dejarían de circular copias por Internet. Curioso esto, eh?. Sin un soporte físico sobre el que actuar, no se podrían distribuir copias con parchecito.

Si, vale, se capturaría la señal directamente de los streams. Pero ya no es lo mismo. Esa señal puede tener fluctuaciones, está comprimida y tiene que haber una segunda compresión. El concepto "remux" se perdería. Y solo puedes incluir un idioma en la captura, o un subtítulo. Tendrías que capturar sucesivos streams para poder tener todo el "pack".

Y sin embargo, saldríamos ganando todos, porque los precios se abaratarían (más les valdría, sino ni cristo compraría nada).

Nah, reflexiones mañaneras, no me lo tengáis mucho en cuenta xD
 
No creas k si desaparece el formto fisico no se podria copiar el Streaming.
Te puedo decir que de Netflix, Amazon PrimeVideo, Itunes se puede descargar y despues desencriptar los videos desde 1080p hacia abajo(Netflix y Amazon no hace mucho se podia hasta los 4K con HDR).
Vaya que si deja de haber formato fisico la gente se pondria a descubrir como bajar y desencriptar el formato streamings tal cual lo dan Itunes, Netflix y demas.

Aparte de las capturas 4k y HDR que se hacen ya con equipos de un pastizal.
 
Yo no tuve valor de verla en el cine. Depende de a quién preguntes las respuestas son muy variadas. En cuanto a los hechos en sí, su director inicial, Zack Snyder, abandonó la película a medias debido al suicidio de su hija... Warner lo sustituyó por Joss Whedon, el director de los vengadores.

Y al nuevo no le gustó parte de lo que había ya hecho y rodó nuevas escenas con superman, con la coña de que el actor de superman se había dejado bigote para su siguiente película (Misión Imposible) y como no se lo podía afeitar, se lo han borrado digitalmente.

Así que uno de los principales alicientes de esta película es fijarse en el bigote borrado de superman.
 
No creas k si desaparece el formto fisico no se podria copiar el Streaming.
Te puedo decir que de Netflix, Amazon PrimeVideo, Itunes se puede descargar y despues desencriptar los videos desde 1080p hacia abajo(Netflix y Amazon no hace mucho se podia hasta los 4K con HDR).
Vaya que si deja de haber formato fisico la gente se pondria a descubrir como bajar y desencriptar el formato streamings tal cual lo dan Itunes, Netflix y demas.

Aparte de las capturas 4k y HDR que se hacen ya con equipos de un pastizal.

Y no perderemos en calidad de imagen? Quizá dentro de algunos años no se note, pero ahora representaría perder el máximo nivel de calidad en vídeo, no?

Por cierto, a mi si no me gusta La liga de la justicia me conformaré con ver a Gal Gadot jeje así que no voy a perder el tiempo buscando bigotes mostacho por ahí estando este bellezon en pantalla

giphy.gif
 
Última edición:
No creas k si desaparece el formto fisico no se podria copiar el Streaming.
Te puedo decir que de Netflix, Amazon PrimeVideo, Itunes se puede descargar y despues desencriptar los videos desde 1080p hacia abajo(Netflix y Amazon no hace mucho se podia hasta los 4K con HDR).
Vaya que si deja de haber formato fisico la gente se pondria a descubrir como bajar y desencriptar el formato streamings tal cual lo dan Itunes, Netflix y demas.

Aparte de las capturas 4k y HDR que se hacen ya con equipos de un pastizal.

No digo que no se pueda copiar el Streaming. Yo tengo "cositas" procedentes de él. Me refiero a que capturar la señal que te viene (tal cual como sería capturar la de la TDT, esencialmente), no es sencillo, ni es rápido. Conozco los aparatos que se usan para estos menesteres, y en un "stream" que te sirve Netflix, no te envían todo, sino una parte. Si lo quieres todo, tienes que repetir el proceso "n" veces. Y los subtítulos, que van en otro canal aparte, tienes que hacerlo mediante otro tipo de "captura", por ejemplo.

Definitivamente es mucho más complicado y pone muchísimas más trabas, por no hablar de que el bitrate no es el mismo (aunque eso poco importará dentro de pocos años, 3 a lo sumo calculo yo).

Y hasta aquí puedo hablar :-)
 
Perderíamos sin duda. Esperemos que la bluray association pasados unos años ofrezca un formato digital equivalente al contenido de los discos, así quedamos contentos nosotros y nuestras mujeres al dejar de ver como vamos poblando las estanterías.
 
Cambiando de tercio o botellín, aquí tenemos a alguien que sabe de lo que habla, que para eso es colorista en Fotokem. Interesante lo que habla sobre el HDR y sobre esa absurdez del 8K que les ha dado a los japoneses. Enjoy:

 
De mi amigo y gran experto, Geoff D

UHD THE DARK CRYSTAL
E975E7B9-DBB1-498E-8F51-2058E3FF4FC2.jpeg


BD
36B34284-86AF-4BFF-97D9-55A040CA2E9D.jpeg


Y su review, muy didáctica, por cierto:

Originally Posted by Geoff D
Just watched this. WOW. Sharp detail, ever-present but wonderfully 'tight' grain and a lovely HDR treatment that enhances it in just the right areas. Given the age of the film I didn't think it was lensed on the faster stocks that made, say, Ghostbusters look so ultra-grainy because those emulsions didn't arrive until 1982, for although DC was released in 1982 it would've been in production for a while before that so I surmised that it must've been shot on 5247 and so it proved, according to IMDB. What that means is that the grain is literally finer than the 5294-shot Ghostbusters, it's a constant companion throughout the film but never, ever to the point of distraction and it looks gloriously filmic from start to finish.

The opticals inevitably take their toll on detail and grain, looking softer and blotchier as they do, but one thing to be VERY thankful for is that the numerous dissolves from scene to scene mostly look like first generation material. I'll hazard a guess that because there are so many of them in this movie they decided to go for an A & B roll neg cut which means that the dissolves aren't done optically with a dupe slugged into the o-neg, they're mostly handled 'manually' whenever the film is transferred from the two strands of alternating negative (achieved digitally, in this case) which keeps the quality high rather than the blatantly obvious lap transitions visible in Bridge on the River Kwai, for example.

Upon comparing to the pack-in BD (yes, it's been remastered for those who are keeping tabs on such things) the 1080p version is immediately much softer and the grain has been boiled off to the point of almost being non-existent, there's a slight layer of fuzz rather than the sharply resolved goodness of the 4K edition. Blacks are denser in SDR but more plugged up than the HDR version, sucking up a lot of shadow detail whereas the UHD still keeps a healthy hold on the blacks whilst letting us see more of the lowlights. Highlights get a VERY nice improvement in the customary Geoffy Vision™ HDR vs SDR face/off, there are plenty of bright speculars that blow out on the Blu-ray but which hold more information on the UHD, the most obvious examples are the bits with the crystal right at the end but the improvements are there throughout.

Photo example, DO NOT pay attention to the brightness of the background as that's not accurate but look at the crystal, how its highlights are nuked away on the SDR disc.

UHD
E975E7B9-DBB1-498E-8F51-2058E3FF4FC2.jpeg

BD
36B34284-86AF-4BFF-97D9-55A040CA2E9D.jpeg



Spotted a few anomalies here and there, at about the 35min mark there's a weird vertical line over Kira which blurs an area of a few pixels across and looks like a crude attempt at erasing a scratch on the negative, and in some shots there's a kind of vertical bar on the right hand side of the screen, not a blur but like a lighter patch, but these are merely fleeting observations from an eagle-eyed mofo, NOT nit-picky distractions which ruined the film.

All in all, this is another knockout disc from Sony. WOW again.
 
Y ya tenemos otra review de las importantes, la de Whysoblu.

EL CRISTAL OSCURO

Vídeo
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dexter-_5.jpg



Clarity/Detail: As noted in a paper included with the release, this film went through a nice 4K restoration process for this Anniversary edition. And The Dark Crystal looks quite wonderful on 4K. I’d say it hangs right there with Labyrinth. Its more crisp and sharp than its Blu-ray counterpart (Which also looks pretty fantastic itself) and has much finer details than that. Colors are comparable, but this one has the ability to boost and saturated better during specific sequences. I also found the forest scenes here Jen first meets Kira to look much more fantastical and rich on the 4K than the standard Blu-ray. There are some rougher moments during some credit sequences, but that’s pretty typical with older films. Its hard to image Labyrinth looking much better than this.

Depth: Here’s where I think most of the impact of the 4K upgrade is noted. Movements are a lot more fluid and the puppets certainly look more three dimensional and natural in this image. No image distortions during any rapid actions occur.

Black Levels: Blacks are deep and do hold onto a lot of the details on characters, clothes and surfaces. Grain can get a little heavier in darker sequences. No crushing noticed during this review.

Color Reproduction: Colors are strong here with a great palette of worn or gritty colors in play here. Lots of the beams and skies produces some beautiful pop utilizing the HDR. Some of the standout difference from the standard Blu-ray is featured in a lot of the stronger filtered scenes.

Flesh Tones: No true skin seen in this film, but all the texture on the puppets keeps consistent color timing throughout. Details and textures on the creatures is pretty outstanding.

Noise/Artifacts: Some grain, but otherwise this is pretty clean.

The Dark Crystal - Anniversary Edition (4K UHD Blu-ray Review)
 
Acompañadas de las super-críticas (" ... mejoran mucho con respecto al BD ..." bla bla bla) :mparto
 
[

La verdad es que el otro día tuve un mareo de la hostia como se suele decir. El caso, es que intenté probar la conversión a SDR del Oppo, y nada, no había forma de que mi gran proyector FULL HD OPTOMA HD50 reconociera la señal de entrada, y se bloqueaba, ocasionándome una serie de mareos, trastornos y contratiempos bastante importantes.

Y ayer, bueno, pues probé con el Panasonic UB900 haber si tenía más suerte , perp lo mismo, nada, que no me dejaba. Y esto es lo que no comprendíaporque yo ya había realizado la conversión en este mismo reproductor cuando salió la UHD al mercado, con lo cual, no entendía nada de lo que estaba pasando hasta que al final he sido consciente de ello.

El tema está en que hay directamente una serie de discos que no permiten su reproducción y obviamente conversión en dispositivos FULLHD-SDR, con lo que es imposible reproducir el disco bajo cualquier condición o configuración.

He aquí un ejemplo de ello:

Y4MmEUI.jpg


oao880j.jpg
[/QUOTE]
Ronda que título es ese? Si lo tengo lo voy a probar en la Panasonic ax800 en uno de sus HDMI que no admiten el 4k, para ver si me hace lo mismo.
Además esa TV al no llevar hdr quiero ver cómo se comporta.
También lo probaría con el ub900.

Esas fotos de Coco son la hostia, se ven de puta madre.
Me impresionó mucho como se veía, era un lujazo de colores.[/QUOTE]

Ese mensaje me salió en el disco original de la última de Transformers, y me fue imposible reproducirlo en el proyector FHD mediante el UB900.

Tampoco pude reproducir el archivo FULL UHD de Coco a través del Oppo haciendo la conversión a SDR, que en este caso me bloqueo por dos vences el proyector obligándome a apagarlo desde el cable eléctrico de red, o sea, un desastre. Y esto me paso con algún título más que ahora no recuerdo muy bien cuáles eran.

En fin...[/QUOTE]
En cuanto pueda pruebo Transformers 5 tanto desde el oppo como desde el pana en la ax800 que no tiene hdr para ver qué hace, y también lo conectaré al HDMI 2 que el full HD obligando a hacer downscaling. Ya te contaré mi experimento
 
Ya estoy bajando la liga de la justicia.
Yo fui con mi sobrino al cine y como todas las de superhesupe me gustan, pues está también me molo mucho. No sabía lo del bigote de superman, habrá que fijarse.
Pero tengo ganas de verla.
Saludos
 
[

La verdad es que el otro día tuve un mareo de la hostia como se suele decir. El caso, es que intenté probar la conversión a SDR del Oppo, y nada, no había forma de que mi gran proyector FULL HD OPTOMA HD50 reconociera la señal de entrada, y se bloqueaba, ocasionándome una serie de mareos, trastornos y contratiempos bastante importantes.

Y ayer, bueno, pues probé con el Panasonic UB900 haber si tenía más suerte , perp lo mismo, nada, que no me dejaba. Y esto es lo que no comprendíaporque yo ya había realizado la conversión en este mismo reproductor cuando salió la UHD al mercado, con lo cual, no entendía nada de lo que estaba pasando hasta que al final he sido consciente de ello.

El tema está en que hay directamente una serie de discos que no permiten su reproducción y obviamente conversión en dispositivos FULLHD-SDR, con lo que es imposible reproducir el disco bajo cualquier condición o configuración.

He aquí un ejemplo de ello:

Y4MmEUI.jpg


oao880j.jpg
Ronda que título es ese? Si lo tengo lo voy a probar en la Panasonic ax800 en uno de sus HDMI que no admiten el 4k, para ver si me hace lo mismo.
Además esa TV al no llevar hdr quiero ver cómo se comporta.
También lo probaría con el ub900.

Esas fotos de Coco son la hostia, se ven de puta madre.
Me impresionó mucho como se veía, era un lujazo de colores.[/QUOTE]

Ese mensaje me salió en el disco original de la última de Transformers, y me fue imposible reproducirlo en el proyector FHD mediante el UB900.

Tampoco pude reproducir el archivo FULL UHD de Coco a través del Oppo haciendo la conversión a SDR, que en este caso me bloqueo por dos vences el proyector obligándome a apagarlo desde el cable eléctrico de red, o sea, un desastre. Y esto me paso con algún título más que ahora no recuerdo muy bien cuáles eran.

En fin...[/QUOTE]
En cuanto pueda pruebo Transformers 5 tanto desde el oppo como desde el pana en la ax800 que no tiene hdr para ver qué hace, y también lo conectaré al HDMI 2 que el full HD obligando a hacer downscaling. Ya te contaré mi experimento[/QUOTE]

Gracias franjhos, pruébalo a ver qué tal y ya me dices porque es muy raro ya que todos deberían ir y se debería poder realizar la conversión a HDR.
 
A este paso, retro y saca pasta, pronto haran el UHD de Ben Hur.
Ben Hur se rodó íntegramente en 65mm y el BD actual parte de una restauración 4K de Warner, así que en UHD tendría más definición real y detalle que la mayoría de los lanzamientos UHD actuales. Es decir, se vería espectacular.

Mal ejemplo para defender tu queja.
 
Mis últimas adquisiciones en ULTRAHD juas

EL CRISTAL OSCURO

LBvurkX.jpg


MovL2kp.jpg


WSuP4ry.jpg


wnmE6r4.jpg


LA LIGA DE LA JUSTICIA

p3ZnG7k.jpg

tlxDxHn.jpg


rZi7Uc8.jpg


gk8i096.jpg

Y EN DOLBY VISION Y FORMATO 1.85:1 A PANTALLA COMPLETA SIN DICHOSAS BARRAS NEGRAS. ¡COÑO, QUE SORPRESA MAS GUAY! ¡

5YqQj62.jpg


0atMszM.jpg


200w.gif
 
Arriba Pie