UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo creo que es un Fake New y que no existe versión con DV de Bohemia Rhapsody, y es raro porque es un canal que habitualmente hace muchas comparaciones de este tipo, pero con esto me parece que va a perder toda la credibilidad, eso sin mencionar que este tipo de comparativas en un vídeo no sirven de mucho :doh
 
La cuestion es que ese Dolby Vision o es de algun servicio VoD o directamente Dolby a echo una comparativa para demostrar que Dolby Vision es superior, ya que no hay ninguna edicion UHD con DV.
 
Creo que en ese canal hay otros vídeos comparando el HDR10 con el Dolby Vision y la diferencia era dramáticamente diferente. Es posible que sea fake todos sus vídeos.
 
Creo que en ese canal hay otros vídeos comparando el HDR10 con el Dolby Vision y la diferencia era dramáticamente diferente. Es posible que sea fake todos sus vídeos.

Sonix, amigo, partimos de la base que comparar vídeos subidos a YouTube, que además han sido convertidos a SDR, pues la verdad, tiene poco sentido, por lo tanto, yo creo que esto y las fotos hay que tomárselas como lo que son, chorradas que ponemos en el foro para echar unas risas y pasar el rato, pero material riguroso para sacar, en uno u otro sentido, conclusiones del tipo que sean a partir de unos vídeos de Youtube o fotos echadas a la pantalla y subidas al servidos de turno, no valen un pimiento, Aquí lo único que vale es comparar en vivo y en directo en mismas teles y calibradas.
 
Pos hablando de comparativas, yo ando siguiéndole la pista a este Pioneer lx 500, la verdad que en construcción es un bicho de narices, pero me ha llamado la atención esta comparativa, más que interesante.

誰是碟機皇?Pioneer UDP-LX500 vs Oppo UDP-203 - Playit.hk

Pego traducción y haber como quedan las fotos con el texto:

El mes pasado, Pioneer lanzó oficialmente el UDP-LX500. Este reproductor de discos Blu-ray UHD, que ha estado esperando durante varios años, comenzó a distribuirse. El primer grupo de jugadores que lo compraron ya ha visto su sonido e imagen, mientras que los que no han comenzado, muchos de ellos son UHD. Usuarios de reproductor de DVD, ¿vale la pena actualizar? Anteriormente, "PCM" evaluó el UDP-LX500 y el modelo representativo OPPO UDP-203 de la misma clase con los lectores. Vea si la diferencia entre los dos es suficiente para hacer que las personas se olviden de reemplazar los viejos.

"PCM" presentó las características del cuerpo de Pioneer UDP-LX500 el mes pasado, pero como el LX500 era solo una muestra de ingeniería en ese momento, el sonido y el rendimiento de la imagen no eran precisos, y solo fue una breve introducción. Esta prueba es la primera versión del mercado y el rendimiento se puede utilizar como referencia. El LX500 está diseñado básicamente de la misma manera que el reproductor de Blu-ray LX88 de la generación anterior, con incluso el mismo panel y la arquitectura interna. Sin embargo, el LX88 existe desde hace tres años, y el LX500 es un diseño bastante seguro.

Informes relacionados: Pioneer UDP-LX500 貼地開價 - Playit.hk

Vivienda de peso pesado
La mayor diferencia entre el UDP-LX500 y el UDP-203, uno de los cuales debe ser el peso de la carcasa exterior, el LX500 tiene el doble de peso, alcanzando los 10,3 kg. El motivo del aumento es principalmente para evitar la vibración del mecanismo del disco durante el funcionamiento. El rendimiento, el grosor de la placa de acero en la parte inferior del chasis LX500 es de 3 mm, hay cuatro pies grandes de amortiguador debajo y el diseño del disco central, además de la apariencia de confianza, es también el diseño técnico de la fábrica junto con la máquina insignia LD.

Abra el chasis, la parte BD-ROM de la máquina de disco central, golpee la estructura en forma de panal con tres filas de hexágonos para aumentar la rigidez, y el disco óptico y el chasis están equipados con material de amortiguación elástica para atraer la vibración, a fin de evitar la rotación del disco. Parte de la placa electrónica. Otra comodidad es que los lados izquierdo y derecho del disco y la puerta frontal tienen un resorte para la absorción de impactos, evitando el contacto directo entre el disco y los componentes de la puerta frontal.


Sin embargo, los otros componentes dentro del LX500 son de diseño relativamente simple, principalmente la fuente de alimentación conmutada a la izquierda, la placa base de señal digital central y la placa de señal de audio analógica a la derecha. La fuente de alimentación conmutada puede cambiarse. En este diseño, el LX800 tiene un espacio de actualización considerable.

Calidad de sonido ajustable
Antes de ingresar a la comparación, me gustaría presentar la parte especial del LX500, que es el modo de imagen de parámetro de video y la configuración de parámetro de audio de sonido.

Hablemos de Video parameter. El LX500 tiene cuatro modos preestablecidos, incluyendo Referencia, Proyector, OLED y LCD. Básicamente, los usuarios pueden elegir el modo de coincidencia de acuerdo con el dispositivo de TV que usan, como el televisor OLED, y elegir el modo OLED. Sin embargo, en el uso real, las funciones se pueden usar de manera efectiva. Por ejemplo, el modo LCD mejorará el rendimiento en negro de la imagen. Para responder a los televisores LCD, generalmente hay un nivel de negro con gris, sin embargo, si está utilizando un televisor LCD que es un modelo de primera línea recientemente adquirido, si el nivel de negro es bueno, puede usar el modo de referencia para verlo en una pantalla neutral. Por el contrario, el modo OLED es para mejorar el nivel de luz y el rendimiento del contraste. La intención original es complementar el problema de que el límite superior del brillo del televisor OLED es insuficiente. Sin embargo, si el televisor OLED es un modelo recién adquirido, el modo de televisor LCD se puede cambiar para mejorar el contraste sin que el brillo sea demasiado deslumbrante.

En la parte de sonido, hay tres tipos de Sharp, Short y Slow. Entre ellos, Sharp responde más rápidamente y es adecuado para ver películas o música móvil. El sonido de Short mejora el rendimiento de las voces, y hay más frecuencias medias y bajas, y la escucha de canciones será adecuada. Es para fortalecer la profundidad de la música, adecuada para la música clásica. Los tres modos se pueden aplicar a un DVD o CD de música, y el usuario es libre de elegir. Hay dos botones separados, Video y Audio, en el control remoto para facilitar el ajuste.


En cuanto a la otra función que no tiene el UDP-203, es el modo HDR-SDR. En el televisor antiguo sin HDR, se puede realizar una compensación HDR. Por ejemplo, si el televisor antiguo tiene un brillo máximo de solo 400nits, se puede ajustar a 400 y se puede agotar hasta el televisor. Brillo y contraste. Pero para algunos televisores que ya tienen soporte para HDR10 o Dolby Vision, esta función no funciona.

Modo de disco de música pura
El UDP-LX500 tiene dos conjuntos de HDMI y un conjunto de salida de señal de audio analógica RCA. Los usuarios pueden realizar la separación de sonido e imagen, o usar el segundo HDMI para conectar la entrada digital de CD de AV Amp para escuchar SACD y admitir la transmisión digital SACD multicanal. Si desea reproducir el CD en dos canales, puede conectar el amplificador de audio y video con el RCA, o la entrada analógica de CD del amplificador, y luego presionar el panel LX500 o el botón Direct en el control remoto para apagar completamente la salida de audio digital y HDMI del reproductor de discos. En el modo de audio analógico, el amplificador AV no necesita cambiar la entrada digital / analógica del CD, solo debe considerar si se debe utilizar el modo Directo del amplificador. El autor usa Denon AVC-X8500H para la audición. Si ambos usan el modo Direct, el nivel de sonido se mejorará en detalle y los detalles serán obvios. Por supuesto, la grabación se escuchará claramente, pero definitivamente es un encanto sin adornos. .


. Hay dos modos de salida para HDMI en dos grupos. Básicamente, HDMI 2 solo necesita conectarse a la entrada de CD del amplificador AV, y puede escuchar SACD en modo Multi Ch. Cuando se selecciona el modo Directo, todos los HDMI se desconectarán y el amplificador AV reproducirá el CD en el modo de entrada analógica RCA.

. El espacio de color se puede configurar en muchos reproductores UHD, pero solo funciona en BD o inferior en el LX500. Al ver un disco UHD, se reproducirá en la gama de colores programada por HDR10 o Dolby Vision.

. Los usuarios que son nuevos en el reproductor Pionner pueden no estar familiarizados con Control. De hecho, es el modo PQLS del propio amplificador AV de Pioneer. Cuando está encendido, el LX500 corresponderá a la misma marca de amplificador AV compatible con PQLS, mejorando la posición y la consistencia del sonido envolvente. . Sin embargo, el nuevo amplificador AV de Pioneer ha cancelado PQLS.


Comparación de la calidad de imagen
Esta prueba se divide principalmente en dos partes. Primero, intente probar el rendimiento HDR10 de los dos proyectores y luego pruebe el rendimiento de los dos en Dolby Vision con OLED TV. El proyector y el televisor OLED usan el Optoma UHD-51, mientras que el televisor usa el OLED TV E8 de LG 55 ”.

Comparación de proyección HDR10

Primero pruebe los dos escenarios de "Challenger One". La escena es más negra que la prueba y puede ver la diferencia de contraste entre los dos.

1550183958143.jpeg



. En el LX500, el Challenger One comenzó el gran coche. En general, el contraste del LX500 es relativamente alto, y los detalles oscuros de la imagen se pueden reproducir.

1550183987739.jpeg

. En el UDP-203, los bits oscuros de la imagen son casi de una sola pieza. Cuando no hay comparación en el pasado, se utilizará el cable HDMI de fibra óptica de alta calidad, o la fuente de alimentación y el tanque de agua se utilizarán para mejorar el rendimiento de la posición oscura del UDP-203. Es "Guangguang", pero los detalles no son lo suficientemente naturales.

1550184062134.jpeg

. Otra gran escena cuerpo a cuerpo, cuando la "cubierta protectora" explota, la potencia de choque del LX500 es relativamente grande y la energía de los bajos es abundante.

1550184099336.jpeg

. En la misma escena, el nivel de sonido del UDP-203 no es tan bueno como el de LX500. El sonido de explosión se mezcla con un bajo, y el rendimiento es muy turbio y pierde el sentido de la dirección.


Luego intente con otro conjunto de "Royal Agents - Golden Circle", este conjunto combina mucha música y el color es rico, solo pruebe el rendimiento de color de las dos máquinas.

1550184144985.jpeg


1550184168347.jpeg


. En el LX500, el rendimiento del color se clasifica como "corbata real", la imagen es bastante limpia, el ruido del color es muy pequeño y el tono es muy bueno. No hay sensación de ser demasiado robado. En el Optoma UHD-51, el problema de un brillo de pantalla ligeramente inferior está garantizado.

1550184308566.jpeg


1550184351470.jpeg


. UDP-203 En la escena con suficiente brillo, la distancia desde el LX500 está cerca, pero el rendimiento del color es un poco artificial. La gradación de rojo y verde no es tan buena como el control del LX500, y la temperatura del color es un poco cálida. La imagen es ligeramente amarillenta y el ruido de la señal es relativamente obvio, pero aún así es mejor que la Xbox One X y otras máquinas de entrada de nivel.
 
Comparación de Dolby Vision OLED TV

La siguiente es una comparación del rendimiento Dolby Vision del televisor LG OLED E8. Dado que no hay proyectores compatibles con Dolby Vision en el mercado, solo algunos modelos de los campamentos de LG y Sony son compatibles con Dolby Vision, y el LX500 está en Dolby Vision. El rendimiento puede no ser mucha gente. Esta versión de prueba es el nuevo disco Dolby Vision + Atmos Demo de Dolby, que es el primer disco UHD 4K Demo de Dolby, pero solo se puede reproducir en el caso del equipo "Dolby" completo. La diferencia entre los dos es mayor cuando se compara HDR10.

1550185620721.jpeg



1550185640460.jpeg




. En la primera sección del LX500, el color es fuerte pero no exagerado. El cambio de color entre el más brillante y el más oscuro es excelente.

1550185938227.jpeg


1550185959668.jpeg


. UDP-203 En la misma escena, el nivel de cambio no es tan bueno como el del LX500. Algunas de las posiciones sutiles son como fundirse en una sola pieza, y el rendimiento del color también es bueno, pero no es tan bueno como el LX500.

1550186044112.jpeg


. Otro segmento de animación por computadora, este segmento claramente resalta el valor de las dos máquinas. En la LX500, la piel gris del cuerpo del sujeto es brillante, y los músculos son de color rosa pálido debajo. La ropa de la figura también es un tul de color rosa-azul de múltiples capas.

1550186085102.jpeg


. UDP-203 también es compatible con Dolby Vision, pero en la misma escena, la piel gris del cuerpo del sujeto carece de esa capa de transparencia y se vuelve gris, por lo que el rosa pálido debajo de la piel gris es difícil de ver; en comparación, el LX500 es mucho más visible. El mensaje, el vestido del personaje es el mismo, sin la textura del tul transparente, sino que se convierte en un "impermeable de pegamento".

Conclusión:

Después de algunas pruebas, es obvio que el LX500 se lanzó tarde, pero el enfoque en la supresión de vibraciones y el bajo nivel de ruido se ajusta en detalle. Es la tradición de los pioneros en los reproductores de DVD de gama alta. Esta vez, el LX500 se hereda por completo. En particular, el UHD 4K DVD incluye un archivo de audio y video de gran volumen de HDR y Dolby Vision, que vale el precio del LX500.

De hecho, Pioneer llegó tan tarde a invertir en el mercado 4K. La razón principal fue esperar y ver, porque la transmisión 4K ya es común en mercados como los EE. UU. Y Japón, y cada vez hay menos espectadores que estén dispuestos a pagar por los DVD. Entonces, después del lanzamiento del LX500 y del LX800 más avanzado, Pioneer no debería lanzar un reproductor de DVD de alta gama a corto plazo, ni siquiera "solo uno", por lo que vale la pena invertir en el LX500.

———

Especificaciones
Reproducción compatible: UHD-BD, BD-ROM, BD-R, DVD-VIDEO, DVD-AUDIO, DVD-R, DSD DSIC, CD-DA, SACD, CD-R / RW, USB

Salida HDMI: 2 (1 × Audio, 1 × Video + Audi),

Salida digital coaxial × 1, salida óptica digital × 1, salida de audio analógica × 1

Tamaño: 435 × 118 × 337mm

Peso: 10.3kg

Consulta: POMA Pioneer 2429 8148.



Precio: HK $ 6,980
 
Parece ser que el Dolby Vision consigue mejor contraste que el HDR10+ juzgando esa comparativa de youtube

A ver, no se puede juzgar NUNCA la "calidad" de algo tan complicado de manejar como es el HDR viendo vídeos o fotos "de Youtube" o similar, hay demasiadas trabas y este tipo de cosas SIEMPRE se deben juzgar en vivo viendo el material en el televisor correspondiente.

Dicho ésto, he visto parte de ese vídeo y no se porqué me da a mi, que eso NO son fotos realizadas a la pantalla (que es un horror, porque una cámara no puede "captar" el HDR a día de hoy), sino que parecen ser capturas a las que se ha aplicado un TONE MAPPING para simular la salida SDR.

El problema de ésto, pues es que se depende demasiado del algoritmo usado. En el hilo de MadVR están bastante versados en ello y puedes obtener muchísimas variantes sobre el original, si lo haces bien y si lo haces mal. Puedes acercarte muy mucho a la intención original, pero cuando se trata de simular espacios de color en otros espacios de color, te encuentras con que tienes que realizar ajustes que no siempre se interpretan correctamente.

De ahí que lo que yo percibo en esas imágenes es sobre todo más saturación de color en DV. ¿Es más correcto así?. Pues no lo se. Habría que ir al MASTER ORIGINAL visto en el MONITOR donde se aprobó para comprobar cual es el que más se acerca a la intención original.

¿Es "mejor" uno que otro?. Pues aquí va en gustos. Esto ha llegado a un punto que las diferencias son pequeñas y dependiendo de lo fina que sea la piel de cada uno, pues una diferencia de un tono de color de 0.0001 será un puto desastre o sencillamente invisible para otro.

El problema de todo esto es "comparar". Cuando uno va al cine a ver una peli, no puede "comparar" con nada. Aceptas que la imagen es así (porque una serie de PROFESIONALES han ajustado todo bajo unas NORMAS) y ya está.

El problema viene cuando salen las ediciones domésticas, y no solo tienes una fuente, no, tienes a veces TRES o CUATRO diferentes, donde puede haber diferencias desde sutiles, a medias. Y eso sin contar el reproductor que haga "sus ajustes", el televisor que haga "su interpretación" y finalmente el usuario final que SU SUBJETIVIDAD le envíe señales de humo por mucho que la OBJETIVIDAD le diga, eh, oye, que no, que te estás yendo por peter...pfffff.

Entonces, si volvemos al punto de partida...¿Es "mejor" éste que el otro?. Pues mira, yo sencillamente pongo la peli y me centro en lo que me cuenten, no en si "oh, vaya, este color parece que debería ser así pero es asá...voy a poner en modo loop 100 millones de veces el mismo plano que..."...¿EN SERIO?.

Yo he llegado a un punto en el que sencillamente, no me cuestiono si ésto o lo otro es "mejor" o "peor". Se las limitaciones de mi display, las del momento en el que estamos y lo que hay.

Miro hacia atrás 20 años y me parto la polla, cuando veía DVD en el mejor de los casos en un CRT apestoso y aquello era "la bomba". Me parto, en serio.

Miro hacia delante 20 años en el futuro y espero que mi vista y oído estén razonablemente bien para lo que nos viene.

Así que disfruto con TODO lo que tengo ahora, que jamás antes había podido disfrutar de esa manera. Y recuerdo que hay MILLONES de Españoles que ni ven las pelis como yo las veo, ni les importa una mierda porque al final, o te atrapa la historia, o ya puedes tener el mejor color del mundo mundial que una ñorda de peli es una ñorda infumable.
 
Llega el momento que nos preocupamos más por lo técnico que por la historia de la película y no disfrutamos. A mí eso me suele pasar.
 
Llega el momento que nos preocupamos más por lo técnico que por la historia de la película y no disfrutamos. A mí eso me suele pasar.

Yo intento SIEMPRE anteponer lo que me cuentan a lo técnico. Es lógico que de forma secundaria y por deformación profesional, pues me salten a la vista otras cosas. Pero intento abstraerme de ellas porque sino entonces se corre el riesgo de estar analizando fotogramas y no enterándose de nada. Aunque sea Mierdalodón, que es un mierdón como un megalodón de grande, pero oye, que está Statham y me cae simpático.
 
Llega el momento que nos preocupamos más por lo técnico que por la historia de la película y no disfrutamos. A mí eso me suele pasar.

En mi caso ya hace tiempo que principalmente de lo que disfruto de verdad es de todo lo relacionado con el apartado técnico, la imagen y la calibración, simplemente porque el cine hace mucho que dejó de sorprenderme, luego sus historias dejaron de interesarme. Hollywood hace mucho que perdió esa capacidad

Hace poco leí algo escrito por alguien por el que siento respeto y admiración en otro foro que dijo: “El cine que me interesa ya está todo hecho”

A mí me pasa lo mismo, y de lo que esté por venir, más allá de lo audiovisual...me interesa bien poco.

Añado: Es así de simple: hace más de 20 años iba todas las semanas al cine, ahora voy un par de veces o tres al año, sin ir más lejos este 2019 he ido una vez (que ya es un logro) y mientras hacían unas compras entré a una sala, de esas multis, a ver Aquaman, y me salí antes de que acabara la película...y más allá de lo audiovisual, no sé qué más se podría esperar...de Aquaman
 
Última edición:
Jajaja, pero si la de Aquaman está muy guapa!!!!!
Bueno fuera de coñas, a cada cual le puede no gustar o si un tipo determinado de películas.
A mí todo lo de Marvel y DC me encanta, y esa peli la disfrute mucho con mi sobrino y le tengo ganas para el uso doméstico y verla en 4k y en 3d.
En cambio megalodon aún no la he visto. La tengo pendiente.
Como siempre sobre gustos colores. Pero es cierto que estamos más pendientes hoy de la parte técnica que de disfrutar de la peli
Saludos
 
Fíjate si el apartado técnico audiovisual es importante en títulos como Aquaman, que sí entras en el hilo de Aquaman en la estupenda sala de uhds que hay en mundodvd, verás como todos allí están hablando básicamente de eso, de lo que esperan a nivel tecnico audiovisual en 4K HDR de la peli, el resto, está de más, secillamente porque no tiene mucho más allá que ofrecer a eso, al igual que la mayoría de producciones de Hollywood de la era actual. Es triste pero es así. Yo espero con más ganas en UHD títulos como Tiburón, Ben-Hiur, Alíen o El resplandor, que todo lo que actualmente tienen los estudios Hollywood que ofrecerme en el nuevo formato, que más allá de lo técnico audiovisualmente, no veo que tenga mucho más que ofrecer.
 
Última edición:
También tienes lo contrario, cinéfilos que siguen amando el cine actual y que se la pela los apartados técnicos.

Yo estoy en el punto medio. Todavía veo cosas interesantes a todos los niveles.
 
Alien también la espero yo como un loco.
De hecho la estoy viendo en DVD que es como la tengo, y solo me pregunto cómo lucira en 4k y hdr, y ver esa pedazo de peli que me daba miedo de crío jajaja
Aquaman es más entretenimiento y espectáculo visual que otra cosa.
BenHur ya que la has mencionado, pedazo película y yo ni había nacido pero claro que la he visto. No sé si os sonará una titulada Hatari con jhon Wayne y los robinsones de los mares del sur para mí son pedazos de películas que vi en mi infancia y llegué a tener en VHS, eso eran películas!!!!
Saludos
 
Alien también la espero yo como un loco.
De hecho la estoy viendo en DVD que es como la tengo, y solo me pregunto cómo lucira en 4k y hdr, y ver esa pedazo de peli que me daba miedo de crío jajaja
Aquaman es más entretenimiento y espectáculo visual que otra cosa.
BenHur ya que la has mencionado, pedazo película y yo ni había nacido pero claro que la he visto. No sé si os sonará una titulada Hatari con jhon Wayne y los robinsones de los mares del sur para mí son pedazos de películas que vi en mi infancia y llegué a tener en VHS, eso eran películas!!!!
Saludos
Permíteme un offtopics, pero hay 2 películas de mi niñez que vi varias veces y me encantaban.....eran muy antiguas

"Los conquistadores del atlantis" y "la ciudad de oro del capitán nemo" , me encantaban.....pero han envejecido un poco mal XD
 
No sé si lo habéis comentado pero dentro de poco Disney lanzará La sirenita en formato 4K y según blu-ray.com la calidad de imagen es de 10 y procedente de un master 4K.
¡Qué pena que Disney con el dinero que recauda en España en cines nos margine con el formato 4K! :sudor:sudor
The Little Mermaid 4K Blu-ray
 
Pues en este caso (junto al de COCO) en España se vio en cines el doblaje latino. Así que en principio el UHD de la Sirenita llevará el doblaje que se vio en España originalmente.

  • Por culpa de una crítica sobre el doblaje angelino en un periódico español, el desaparecido "Diario 16", en España se hizo un redoblaje con acento ibérico castellano para su reestreno en 1999 en cines. El público español no fue masivamente a ese reestreno y aguardó a que la película fuera de nuevo editada en el formato VHS ya que en ese momento estaba descatalogada. Al adquirir dicha grabación el público comprobó con disgusto el nuevo redoblaje que fue rechazado de inmediato con la consiguiente reclamación y devolución en masa de la película. La Disney en España se vio forzada a retirar todas las copias de VHS existientes que tiendas y centros comerciales que llevaban el redoblaje. Tuvieron que reeeditar y regrabar de nuevo la película tirando de la copia máster con el doblaje angelino original, y sustituir y reemplazar todas las cintas. La propia Disney admitió que había cometido un gran error en redoblar la película y que fue una de sus mayores pérdidas.
    [*]Hasta la fecha ha sido el único caso en que el público ha reclamado comercialmente una película por su doblaje. Actualmente los DVD's y Blurays españoles de "La Sirenita" llevan los dos doblajes.

La sirenita
 
Y por qué creéis que en los pases televisivos y en los lanzamientos en DVD Y Bluray se sigue priorizando el doblaje de España? después de lo que pasó en su día.
 
El caso de Coco fue bastante curioso. Pero a mí el doblaje Latino de ese título no me molestó
En muchas de las clásicas de Disney están en Latino. Hasta el rey León creo que no se dobló a castellano
 
Y por qué creéis que en los pases televisivos y en los lanzamientos en DVD Y Bluray se sigue priorizando el doblaje de España? después de lo que pasó en su día.

Yo sólo digo que así se estrenó y sigue siendo un doblaje querido por parte de los fans.
 
Arriba Pie