Completamente de acuerdo, me quedo con el bluray. Sin embargo Desafío Total es un lujo de 4K/UHD.
Opino, si se me permite decirlo, que el HDR como tal no máximiza el grano per se, sino por estar mal aplicado en títulos donde se aplicó incorrectamente pretendiendo dar niveles de luz y rango dinámico, maximizándolos, a títulos que por su naturaleza nunca lo tuvieron, y es cierto lo que dice
@LTD que hay casos con claros ejemplo donde el grano acaba siendo un elemento excesivamente intrusivo a niveles que nunca se vio cinematográficamente ni fue deseado por los directores de las películas que en cierto modo condicionan la expe, eso es cierto, nada que objetar y también estoy de acuerdo. Obviamente ni una cosa ni otra. Al final solo se trata de hacer las cosas correctamente para que la película dentro de esa necesaria conversión análogo/digital sea representada dentro de lo que cabe de la manera más parecida a lo que sería verla en el cine en aquella época. Tenemos un ejemplo reciente, por poner algo editado en España que creo que sí que cumple con lo que debería ser una fiel aproximación de lo que es una transferencia a 4K/UHD de una película proveniente de celuloide en Ran. Ran en 4K/UHD es Ran, y la restauración es ejemplar. El estudio encargado de la restauración fue muy respetuoso con la película y los elementos originales del negativo fueron tratados con Simó mimo, y ahí tenemos el UHD, un 4K/UHD que luce maravillosamente con sus estructuras de grano intactas a la vez que nos para nada intrusivas. En Ran nadie se ha vuelto loco intentando dar a esa película unos niveles de luz, rango dinámico color que nunca tuvieron.
O sea, al final se trata de hacer las cosas bien, y que en títulos es lo más fácil hacer las cosas bien si previamente se ha hecho una restauración correcta , simplemente no metáis las manazas donde no hay meterlas leñe
Os recomiendo que veáis el vídeo que habla de la restauración de Ran que va como extra en la edición bluray. Ole por el estudio y por el director de fotografía de la película, que entre todos tomaron en todo momento las decisiones correctas para que Ran sea Ran tanto en Bluray como en 4K/UHD
También se ha hablado de Lawrence de Arabia. Hombre esa película es un animal completamente diferente que no tiene absolutamente nada que ver con un 35 mm