UHDTV (4K, 8K): el post

Por supuesto.
Lo que no quita, que el problema ocular viene dado por mirar directamente a la fuente luminosa a muy corta distancia, en este caso, un display o pantalla de la que emana la luz. Por eso mi comentario, de que se dan cuenta ahora y no desde hace años atrás.
 
No es por discutir, pero el estudio es por el espectro de la iluminación led, no por mirar fijamente.


El estudio es de lo que va, que no digo que lo otro no influya, pero lo que pone el texto es eso: espectro led.


:hola
 
Y que pinta esto aquí?





:hola

No se ,quizas que el 4K es solo Led en televisiones?

Y que pinta esto aquí?


:hola
Eso digo yo. Erty y su fobia al LCD, aportando noticias sobre displays de 10 pulgadas.

Los irónico de esto, es que los oftalmólogos se hacen eco de esto ahora y no hace 10 años con las consolas portátiles de Nintendo y compañía.

LED amigo ....LED corta y larga distancia.....

a ver si os dejais de alusiones personales y aportais algo

Y ahora os leeis esto a ver si aparece la palabra tablet.....

http://blog.panasonic.es/innovacion/panasonic-cuida-de-tus-ojos/
 
No es por discutir, pero el estudio es por el espectro de la iluminación led, no por mirar fijamente.


El estudio es de lo que va, que no digo que lo otro no influya, pero lo que pone el texto es eso: espectro led.


:hola
Ni yo tampoco tengo ese afán por discutir.
Parece que a cada época le toca su "coco" particular: Tiempo atrás fueron los monitores de tubo, con el boom de los PC's y ahora toca con el boom de los LCD con retroiluminación Led.
Oftalmólogos en la brecha.

Erty, eres consciente de que las pantallas Led, son LCD con retroiluminación basada en Led, que sustituyó a los tubos CCFL. Lo comento más que nada, porque parece que lo pasas por alto veladamente.
 
Meec! ! El hilo no trata de dispositivos ni de tecnologías, es un standard adoptado. Acaso no se puede ver en SXRD, DiLA, DLP, LCD o cualquier dispositivo que incluya un panel o pantalla de la resolución especifica? :cafe relaxing...

No me jodas :juas


:hola
 
Vamos, que estoy de acuerdo en que esto no pinta nada en el hilo, y que hay que cogerlo con pinzas...



:D
 
Gente, que LED no es más que un tipo de "bombilla", ya sea para retroiluminación de pantallas LCD, algún proyector DLP o las lámparas del baño.

Vamos, que el 4K tiene la misma relación con el LED que pueda tener con cualquier otra fuente de luz.
 
Veo que no me habeis entendido o me he explicado mal........

el hilo reza UHD TV (tv es tv no Ronda? ) o es en general ?

pero da igual......del parqué total de dispositivos 4K el 99% sera Led
y algunos pocos tendran proyector que seran muy baratos por cierto...hehe
 
Veo que no me habeis entendido o me he explicado mal........

el hilo reza UHD TV (tv es tv no Ronda? ) o es en general ?

pero da igual......del parqué total de dispositivos 4K el 99% sera Led
y algunos pocos tendran proyector que seran muy baratos por cierto...hehe



Creo que el título del hilo hace referencia al formato de vídeo como tal, no al tipo de visualizador donde visiones el contenido, que podrá ser cualquiera que sea compatible o nativo, ya sea retroiluminado por LED, tecnologia sxrd, Dila, etc
 
Por cierto. En Media Mark ya hay teles de estas por debajo de 3000 eur, en concreto, una LED de Samsung de 55", si no me he equivocado, claro.
Seguramente te refieres a esta:
Y, ya de paso, estas últimas semanas se han publicado varias reviews del Samsung UE55F9000, un modelo UHD con unas moderadas 55 pulgadas.
UE55F9000-1_pr16600_1.jpg

Info: http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE55F9000SLXXC?subsubtype=led
 
Por cierto. En Media Mark ya hay teles de estas por debajo de 3000 eur, en concreto, una LED de Samsung de 55", si no me he equivocado, claro.
Seguramente te refieres a esta:

Esa es, y la ponen bastante bien. Tampoco es que sea excesivamente cara, y si se espera uno a uno de esos días sin IVA la puede conseguir por unos 2.500, ¿no?. Que no es más de lo que cuesta cualquier LED de gama alta. Eso si, en principio defectos y virtudes ídem a cualquier modelo da la gama alta de Samsung 1080p, pero con el atractivo 4K
 
Incluso podría ser más interesante que la propia 4K Sony KD-55X9005, que esa sí que la he probado y flaquea en escenas oscuras, vamos, que en imágenes brillantes te deslumbra y atrapa, pero que si apagas la luz y pones una peli oscurita, como por ejemplo, Alien, se le ve el plumero cosa mala. Más vale tele 1080 con negros buenos que LCD 4K con negros mataos.
 
Con, todavía, los estándares de distribución de contenido y conexión a medias, por definir ¿qué gilipollas puede estar preocupado por comprarse algo UHD?



:no
 
A ver, que no se trata de ser gilipollas o no, se trata de que hablamos de tecnología y sobre el papel UHD siempre será mejor que HD. La aplicación práctica todavía está en pañales, pero a nadie le amarga un dulce ni los geeks tecnológicos solemos distinguirnos por comprar de forma racional y conformista.

A mí la estandarización del 4K/UHD no me parece mal pese a la falta de material que hay, pero el otro día caí en algo que no había pensado hasta ahora: si con un DCP 2K se puede sacar una calidad de imagen de referencia y una cantidad brutal de detalle en salas de cine pequeñas y medianas, algo se está haciendo realmente mal para que el Full HD no pueda cubrir holgadamente las necesidades domésticas más exigentes.

Sea como fuere, de una u otra forma a los 1080p no se les está sacando el partido que se les puede sacar. Ni siquiera en muchas ocasiones los Blu-ray dan la talla que deberían dar pero, claro, el buen tratamiento del material original y de la codificación son claves para poder sacarle el máximo partido.

Si aparece un formato o una tecnología capaz de ofrecerme contenidos con aún mejor calidad que la disponible actualmente yo desde luego que estaré interesado. Si es 4K me vale lo mismo que si es 1080p con HEVC.

Lo que si está claro es que, a día de hoy, una tele UHD no ofrece ninguna ventaja respecto a una Full HD debido la falta de contenidos UHD disponibles, y esto no va a cambiar a corto plazo. Bueno, salvo que se tenga mucho dinero y se viva en USA (Sony FMP-X1), claro.
 
Es que la grabación a 4K tiene como principal objetivo ofrecer 2K con la máxima calidad, pese a reencuadres, estabilizaciones digitales y otras agresiones a las que se somete habitualmente la imagen.

Ofrecer 4K como estándar doméstico me parece absurdo, aunque comercialmente pueda resultar exitoso.
 
Arriba Pie