UHDTV (4K, 8K): el post

Y eso de que la VT60 o las Panasonic en general tienen un 3D pa morirse de bueno...vamos, que la wat-hifi puede decir lo que quiera, que yo ya tango el culo más que pelao de probar el 3D de las Panasonic (de hecho tengo una VT50) y hay un crosstalk incluso más visible que en otras marcas y tecnologías que he tenido posibilidad de probar.

Cierto, tengo una ST60 (que en 3D supongo que es casi igual la VT) y ya comenté que el 3D no es perfecto, en imágenes oscuras se aprecia a veces un cierto crosstalk. Aunque puede depender de las pelis, en Gravity no lo noté (o quizás se disimulaba).

Luego está el engorro de las gafas que sería igual en la LED Samsung, igual que un cierto cambio de colorimetría (aunque esto supongo que se podría llegar a calibrar).
 
Y eso de que la VT60 o las Panasonic en general tienen un 3D pa morirse de bueno...vamos, que la wat-hifi puede decir lo que quiera, que yo ya tango el culo más que pelao de probar el 3D de las Panasonic (de hecho tengo una VT50) y hay un crosstalk incluso más visible que en otras marcas y tecnologías que he tenido posibilidad de probar.

La VT60 está muy mejorada respecto a la VT50.De hecho, los problemas que tenía la VT50 no los tiene la VT60.Hay muchos foros y reviews que recalcan esto.Y si, hoy por hoy es el mejor 3D del mercado.

Cierto, tengo una ST60 (que en 3D supongo que es casi igual la VT) y ya comenté que el 3D no es perfecto, en imágenes oscuras se aprecia a veces un cierto crosstalk. Aunque puede depender de las pelis, en Gravity no lo noté (o quizás se disimulaba).

El 3D de la ST60 es claramente inferior al de la VT60.Y se nota la diferencia.Estamos hablando de mas de 600 € de diferencia para la misma tecnología (plasma).No tienes mas que leer las reviews o foros que quieras o mejor aun probarlo por ti mismo.Por características, las diferencias entre la ST y la VT son estas:

-Diseño de una sola lámina de vidrio (dos en la ST)
-Infinite Panel Ultra Negro (Infinite Panel Negro Pro en la ST60)
-High Contrast Filter Pro (Filtro de alto contraste en la ST60)
-THX certificado en 2D y 3D
-Capacidades de calibración isfccc
-30.720 gradaciones de color (por 12.288 la ST60)
-Procesador Hexa
-3000 Focused Field Drive (por 2500 la ST60)
-Sintonizador Dual
-Navegador Web
-VR Pro Audio Stage 2.1 (VR-Audio Surround 2.1 en la ST60)
-Cámara incorporada
-Grabación USB
-Tres puertos USB (2 en la ST60)
-Remoto Touch Pad

Y lo mejor es que se notan...vaya que si se notan.
 
A mi me lo han dejado probar y se nota bastante en los movimientos rápidos, sobre todo en 3D.A lo mejor tiene que ver con esto que la ST60 tiene un input lag de 75 ms mientras que la VT60 está en 41ms. En la VT puedes controlar el parpadeo de las gafas, en la ST creo que no, o por lo menos yo no encontré la opción.El panel tiene mas calidad el de la VT60 proporcionando mejores negros y evitando mejor el reflejo.El Core Hexa también se nota y los modos THX son una gozada puesto que puedes incluso obviar el calibrarla ya que para mejorar este modo (o los modos profesionales) tienes que tirar de sonda y de un calibrador que sepa lo que hace.Y aun así la mejora no es tan evidente.Mejor panel, mejor procesador, mejor input lag, los modos THX...vas sumando y al final claro que se notan las diferencias.Se notan y punto, es lo que hay.

Luego en el tema de la navegación la ST60 no tiene flash y es bastante mas lenta. Es decir, las diferencias existen y se notan, y quien diga lo contrario se está engañando.La ST60 es un pedazo de televisor.Pero la VT60 es mejor.Y como es lógico se nota.
 
Hombre, claro que estoy encantado.Como para no estarlo.Y estoy muy agradecido de poder tenerla.Pero al igual que también te digo que la ZT60 la ví un poco mejor que la VT con iluminación diurna, la VT60 es mejor en calidad de imagen que la ST60, tanto en 2D como en 3D.Tiene menos reflejos, mejores negros, en los movimientos rápidos es totalmente estable...etc. Es decir, no hablo solo de cuestiones técnicas.Es que sencillamente se nota. Ójala no se hubiera notado, pues me habría ahorrado mas de 600 €. pero como se notaba y me lo puedo permitir, pues me cogí la VT60. Si me hubiera podido permitir la ZT60 pues en esta caso no me la hubiera comprado (la ZT) pues que para mi la diferencia de precio no está justificada, cosa que en la VT respecto a la ST sí. Ahora, cada uno tiene sus impresiones, pero que la VT es mejor que la ST...sin ninguna duda.
 
Estos ultimos Panasonic han sido la bomba en Negros , pero la Fidelidad del color
es de Sony con varios modelos con Delta Errores por debajo de 2 como el ZT60.

El ST60 a pesar de moverse en un Delta E = 3 si se aprecian una pieles bastante cianoticas
 
Última edición:
Hay que tener en cuenta una cosa; Un Delta E de 3 o por debajo de 3 ya se considera preciso a nivel de fidelidad de color.La VT60 tiene un Delta E de 1.7, el negro está por debajo de 0.03 cd/m2... estamos hablando de valores prácticamente perfectos y que a la vista humana ya le cuesta mucho distinguirlo del cero absoluto. En fin, todo se puede mejorar pero atendiendo a la fidelidad cinematográfica es mas que suficiente.
 
¿Que foros?. Porque por lo que yo he buscado, el monitor aún no está a la venta, no hay reviews y solo hay datos. Datos que a priori parecen muy buenos.

Por ejemplo aquí:

http://pcmonitors.info/lg/lg-34um95-219-but-bigger

En foros españoles tenemos este enlace:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=425979

Ahí no veo que lo pongan mal (de nuevo, no hay ventas, así que no hay mucho más donde rascar)

Un monitor con 10bits de profundidad de color (via Displayport), con entradas USB 3.0, 2xHDMI, Thunderbolt, con posibilidad de poner cuatro fuentes simultaneas, panel IPS, resolución QHD (no es 4K ni UHD en realidad, pero es casi casi casi), con un 99% sRGB y tecnología WLED, con altavoces integrados (bueno, es un plus), por 800€, para mí es brutal.

Yo este tipo de monitores no los voy a usar para jugar (entiendo que el "mundo gamer" tiene otras prioridades). A priori encaja con lo que busco.

Pero si tienes información sobre si el panel o la colorimetría son malos, dime donde dicen eso, porfa!
 
Si me están diciendo que, conectándolo a un MacBook PRO mediante Thunderbolt, me va a dar una salida USB3 (de las que el portátil no dispone), lo reservo YA. :babas

Manu1oo1
 
Pues eso ya, ni idea. Habrá que esperar las primeras reviews. O la opción Amazon, ya sabes ;-)
 
MEDIAPRO introduce la tecnología 4K en el fútbol español y la distribuye a todo el mundo

La LFP será la primera liga del mundo en ser producida de forma regular con esta nueva tecnología

MEDIAPRO continúa colocando al fútbol español en la élite de los avances tecnológicos. El próximo domingo, y por primera vez en el fútbol mundial, se emitirán imágenes en 4K del encuentro Real Madrid – FC Barcelona que llegarán a todo el mundo. A partir de la próxima temporada, la LFP será la primera liga del mundo en ser producida regularmente en esta tecnología. Antes del final de esta temporada, MEDIAPRO ofrecerá la señal de otros partidos con esta tecnología que tiene una calidad de imagen 4 veces superior a la Alta definición, con más de 8 millones de píxeles de resolución y que antes sólo había sido utilizado en la Super Bowl.

Dos cámaras integradas en el dispositivo 4K permitirán capturar los detalles más específicos del Madrid – Barça a través de un ‘Súper Zoom', brindando al espectador una experiencia de visión de realidad aumentada. MEDIAPRO servirá también a sus clientes resúmenes en 4K y colgará resúmenes de los partidos en el canal La Liga de YouTube (www.youtube.com/laliga). La inserción de este nuevo estándar de resolución pone de manifiesto el compromiso de MEDIAPRO en ser partícipe de la evolución de la televisión digital y ofrecer la máxima resolución de imagen a los espectadores. Un proyecto global de MEDIAPRO para fortalecer la calidad de las transmisiones que se regularizará en la Liga BBVA la próxima temporada.

Un partido de alcance mundial
Ésta será la primera ocasión que FOX Australia personalice su señal desde el Santiago Bernabéu en un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a sus espectadores. La cadena dispondrá de varias posiciones en el Santiago Bernabéu para establecer conexiones antes, durante y después del partido. Uno de sus invitados será John Aloisi, ex jugador de Atlético Osasuna y Deportivo Alavés.
La señal del encuentro llegará a todo el mundo y las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores. En Europa: beIN Sports Francia, Sky Sports Inglaterra, Sport1 Holanda, Belgacom, FOX Italia, Sport TV Portugal, Canal + Polonia, CMore Suecia, etc; en Asia: beIN Sports Arabic (Oriente Medio), CCTV5 (China), Wowow (Japón), etc; en América: ESPN y Direct TV (Sudamérica), ESPN Brasil, Sky México, beIN Sports (Estados Unidos); en África: Canal + África cubrirá todo el continente; FOX Australia ofrecerá el partido para Oceanía. Grandes cadenas han solicitado la personalización de la señal distribuida por MEDIAPRO. ESPN Brasil, beIN Sports Arabic, beIN Sports USA, beIN Sports Francia, Direct TV, Canal + Polonia, CMore Suecia y Canal + África desplazarán sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro. MEDIAPRO montará también un dispositivo con 4 posiciones de directo simultáneas para aquellas televisiones con derechos que quieran realizar conexiones desde el terreno de juego del Santiago Bernabéu en la previa y post partido.

Despliegue técnico y humano a la altura
Para que el partido llegue a todos los países del mundo con la mejor calidad, MEDIAPRO ha preparado un gran operativo en el que participarán más de 300 profesionales, 5 unidades móviles, 5 DSNG's y un despliegue de 22 cámaras en el Santiago Bernabéu.
http://www.mediapro.es/esp/prensa.php?id=108
 
Análisis de la nueva gama alta 2014 de Samsung: la UE65HU8500.

samsung-hu8500-tv-ultra-hd.jpg


 
Panasonic ha presentado hoy su nueva gama 2014 para Europa en la que su tope de gama estará comprendido por su segunda generación de televisores 4K. Habrá 2 modelos: los AX800 que estarán disponibles en abril y los AX900 que saldrán en otoño.

5539a33c34995522c057bdeb8379e1a0_2x2.jpg


1395657573576.png


Info:

 
Ahora que hagan una comparativa (negros, uniformidad, fidelidad de color..) de estas nuevas Samsung o Panasonic 4K con una VT o ZT de 2013 y verás cómo reímos todos...:rubor
 
http://www.yonkis.com/dubai-en-4k/

Si hay un lugar en el mundo ideal en el plano visual para rodar en formato 4K es Dubai. Un pais de contrastes. Desierto, inmensos rascacielos, playas artificiales, millonarios disfrutando de sus juguetes, camellos y cochazos exclusivos, todo se funde en un mismo lugar.
Un vídeo para disfrutar a máxima resolución, que seguro pronto verás reproduciéndose en loop infinito en las tiendas con televisores 4k. Así es Dubai en 4K:
(*) En la configuración del vídeo se puede elegir la resolución (720p, 1080p, 1440p, 2160p-4k)
 
Arriba Pie