UHDTV (4K, 8K): el post

Bueno, es que trabajo en un control central de una TV con monitoraje profesional todos los días. Me sangran los ojos con cualquier defecto. Toda mi vida he venerado la imagen cinematográfica y un mkv recomprimido es una violación en directo.

Si se puede evitar, se evita. Porque notarse se nota, que esto no son esoterismos como el audio HIFI a partir de cierto nivel.
 
Pero eso NO ES comparable. Yo también tengo un monitor donde veo TODOS los defectos de los archivos originales. Y me rayo mucho. Pero curiosamente, luego vas al cine, ves aquello aún más grande y...¿donde están todos esos defectos? ¡pop!. Se fueron.

Un monitor es MUY agresivo, su misión es enseñarte hasta lo que NO se debe ver.

Es como ampliar un 500% un RAW. Vas a ver mierda sí o sí, aunque no quieras. Está ahí. Y te rallarás mazo. Cada vez más. Pero luego lo ves impreso en un 50x70 y...¡se ve todo tan bien!.

Pues eso ;-)
 
Hombre, veo que hoy no sintonizamos. Me refiero a mi experiencia. Que estoy entrenado para analizar la imagen digital.

Evidentemente el cine lo veo en casa en el jvc en una habitación pintada de negro.

Sólo lo decía porque no estoy de acuerdo en la afirmación de que un mkv recomprimido a la mitad de espacio que ocupa el archivo original no se note. Porque no es cierto. Que te sirva a ti o a muchos otros pues perfecto. Pero en pantalla grande se nota. Y cuanto más complicada y rica sea la fotografía pues peor...
 
Y me puedes decir algún título original dónde pueda ver todo ese desfile de artefactos?...¿título y minuto? Algún título serio, no cosas como las novias de Drácula y cosas por el estilo.
 
Que sí estamos sintonizados, pero vemos de forma diferente. Que estoy de acuerdo contigo. Pero yo trato de "despegarme" de esa imagen perfecta y llena de errores cuando lo necesito. Porque de lo contrario vería pixeles chungos por todos lados. Y eso es maaaalo.

Resulta OBVIO que si recomprimes con pérdida, pierdes algo. Y las costuras se notarán por algún lado. Si lo haces bien, tan solo lo notarás en degradados y poco más. Pero es que luego entra en juego el decodificado, y ahí, amigo, es donde se obra el milagro. Porque yo he visto con mis propios ojitos material que SABÍA que tenía banding, verlo proyectado y aquello no tener NADA de banding. Cuando digo NADA, es NADA. ¿Explicación?. Pues está claro que algún tipo de filtrado. Pero tan cojonudamente bueno, que por mucho que analices la imagen, no ves degradación en los detalles finos. Sencillamente es perfecto.

Es como ver a pantalla completa un video escalado SIN aplicar filtrado alguno, donde se ven los pixeles cuadrados, y luego verlo aplicando filtrado bicúbico. Está claro que el segundo caso nos entrará mucho mejor, aunque sabemos que está "inventando" pixeles. Pero la percepción, la muy puta, nos dirá que "se ve mejor". Y es así. Porque nadie en su sano juicio querrá ver un video escalado pixelado (salvo que lo hagas a propósito).

Yo también me rayo mucho con los NEGROS del cine, que NO SON NEGROS. Pero desconecto, me dejo llevar, y no le doy mayor importancia. ;-)
 
Por mí perfecto. Te vale. Estás contento. Pero por favor no vuelvas a decir que no se nota.

Además si te pones en plan pirata, hazlo con dos huevos gordos hombre, que los bd's completos también los cuelgan.
 
Y me puedes decir algún título original dónde pueda ver todo ese desfile de artefactos?...¿título y minuto? Algún título serio, no cosas como las novias de Drácula y cosas por el estilo.

En pelis de animación las sueles encontrar. Sobre todo en las de debajo del agua. Ahí es un horror en algunos casos. Pero como digo, influye mucho el reproductor y visualizador, aunque hayamos quitado cualquier filtrado, siempre hacen cosas.

Yo lo prefiero, no me gusta la imagen demasiado "cruda".
 
Pues por ahí ya hay gente que está vendiendo sus proyectores 1080p para ir ahorrando y comprarse un 4K cuando estén a tiro. Y es gente que lleva en el mundillo muchos años.

Me parece una decisión equivocada :no.

Estoy deseando que llegue el 4k, pero aun tienen que pasar varios años para hacer el cambio. Si vives siempre pendiente del futuro, de lo que vendrá, al final te vas a perder muchas cosas.

Creo que el BD y los proyectores actuales estan en un punto que los hace muy disfrutables, por precio, por prestaciones y por diversidad y catálogo.

Que otros hagan de conejillos de indias, como ya lo hice yo, que yo ya estoy pa disfrutar :cuniao


:hola
 
Es lo mismo que vender el proyector cuando anunciaron los Blu-ray 3D.

Ahora, con un buen surtido de títulos de calidad contrastada me parece lógico, pero ¿ANTES?
 
Es lo mismo que vender el proyector cuando anunciaron los Blu-ray 3D.

Ahora, con un buen surtido de títulos de calidad contrastada me parece lógico, pero ¿ANTES?

Si vendes ahora tu tesoro IN83 para pasarte al 3D, que sepas que es el momento perfecto, porque no veas como se están revalorizando :cuniao :lol :yes Es la fiebre de los INFOCUS IN
 
Veo amagos de sustituto, pero ninguna propuesta real por parte de los fabricantes. :mosqueo
 
Ahora es el momento de vender esos IN Deimos, que entre unos cuantos se han encargado de ponerlos de moda.
 
Mirad este vídeo de la Black Magic a 4K. Un detalle acojonante... en un vídeo 1080p comprimido a un bitrate irrisorio en h.264.

Blackmagic Production Camera 4K - Beta Footage on Vimeo

Si se busca la máxima nitidez y el detalle más espectacular, sólo hay que buscarlo y eso no suele ocurrir en producciones cinematográficas. Y aún así, un contenedor 1080p es capaz de transmitir el efecto "wow" de la ultra definición. Sacad vuestras propias conclusiones.
 
¡Espectacular!. Sin duda un gran ejemplo de como obtener el máximo posible del formato. Y es que como digo muchas veces, el tener una imagen a 1080p no significa que tengas ESE detalle. Cuando escalas de 4K a 1080P es cuando le sacas un partido realmente bueno (aunque no siempre, ojo).

Eso sí, la versión 4K debe ser de cagarse:

http://video.blackmagicdesign.com/Camera/4K_HookDemo_Grade_UHD_422HQ.zip

Ojito que son 15GB!!!

Descargando right now...
 
La 4K Samsung 55F9000 la están liquidando a 1999 y te regalan un galaxy S4. Mas barata que un plasma 1080 como es la VT60 :juas
 
No.Yo adquirí mi VT60 por 1490 € transporte incluido.Desde luego entra en el Top ten de las mejores compras realizadas en mi vida.
 
¿Y que sea 4K implica que es mejor que la VT60? Amos, hombre, no me jodas...

Manu1oo1
 
Es que no es mejor....Y de echo si una tecnología tan nueva ya te la ponen tan barata y con regalo de móvil incluido...pues hombre, yo no me fiaría mucho, por mucho que sea precio de liquidación.
 
De hecho, fijaos lo que dice aquí:

http://www.whathifi.com/review/samsung-ue65f9000

Tiene problemas con el escalado y con el movimiento en modo 3D.La VT60 no tiene problemas ni con el escalado ni con el movimiento 3D.De echo es el mejor 3D del mercado.Me reitero, a día de hoy Panasonic plasma es lo mas acertado.El Oled hay que esperar y haber si realmente será apoyado lo suficiente para estandarizarse, porque a día de hoy ni tan siquiera sus protocolos están estandarizados.
 
¿Y que sea 4K implica que es mejor que la VT60? Amos, hombre, no me jodas...

Manu1oo1

Manu, y dónde he dicho yo que sea mejor? :cafe

De todas formas, si tuviera que elegir me quedaría la 4K por puro cacharrero...y por el móvil, claro.

Hombre, presentas el asunto como si fuera un chollazo... y a mi me dejan las dos a igualdad de precio y tendría CLARÍSIMO cual me quedaría. Aunque fuera incluso más cara. Que la rebajen cuanto quieran, que a mi no me engañan esta vez.

Manu1oo1
 
Manu. Es un chollo teniendo en cuenta lo que valía antes, después también dependerá de lo que te guste y del uso que le vayas a dar.

Y eso de que la VT60 o las Panasonic en general tienen un 3D pa morirse de bueno...vamos, que la wat-hifi puede decir lo que quiera, que yo ya tango el culo más que pelao de probar el 3D de las Panasonic (de hecho tengo una VT50) y hay un crosstalk incluso más visible que en otras marcas y tecnologías que he tenido posibilidad de probar.
 
Arriba Pie