Que sí estamos sintonizados, pero vemos de forma diferente. Que estoy de acuerdo contigo. Pero yo trato de "despegarme" de esa imagen perfecta y llena de errores cuando lo necesito. Porque de lo contrario vería pixeles chungos por todos lados. Y eso es maaaalo.
Resulta OBVIO que si recomprimes con pérdida, pierdes algo. Y las costuras se notarán por algún lado. Si lo haces bien, tan solo lo notarás en degradados y poco más. Pero es que luego entra en juego el decodificado, y ahí, amigo, es donde se obra el milagro. Porque yo he visto con mis propios ojitos material que SABÍA que tenía banding, verlo proyectado y aquello no tener NADA de banding. Cuando digo NADA, es NADA. ¿Explicación?. Pues está claro que algún tipo de filtrado. Pero tan cojonudamente bueno, que por mucho que analices la imagen, no ves degradación en los detalles finos. Sencillamente es perfecto.
Es como ver a pantalla completa un video escalado SIN aplicar filtrado alguno, donde se ven los pixeles cuadrados, y luego verlo aplicando filtrado bicúbico. Está claro que el segundo caso nos entrará mucho mejor, aunque sabemos que está "inventando" pixeles. Pero la percepción, la muy puta, nos dirá que "se ve mejor". Y es así. Porque nadie en su sano juicio querrá ver un video escalado pixelado (salvo que lo hagas a propósito).
Yo también me rayo mucho con los NEGROS del cine, que NO SON NEGROS. Pero desconecto, me dejo llevar, y no le doy mayor importancia. ;-)