UHDTV (4K, 8K): el post

Si, bueno, este es el mismo pájaro que dice que la definición 4K es infinitamente mayor que la del ojo humano... :lol:lol:lol:lol:lol

:facepalm
 
voy a ir a mi oftalmólogo de confianza para que me diga de cuantos píxeles es mi ojo derecho...a ver si me animo y me compro un 4K
 
Orange se sube al carro. :roto2
http://neeo.es/index.php?option=com...con-tecnologia-4k&catid=99:orange&Itemid=1394
Orange TV inicia las pruebas con tecnología 4K

Orange TV ya está iniciando las primeras pruebas internas con tecnología 4K, tal y como se desveló en el la Conferencia sobre la plataforma en la Universidad de Granada; en la que Neeo estuvo presente.

orange_tv4K.jpg

El pasado 16 de enero David Martín Alberdi, Jefe de Desarrollo de Productos de Orange España, realizó una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenierias Informática y de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, a la que Neeo asistió.

Durante la presentación donde se habló de aspectos técnicos de la nueva Orange TV y de cómo surgió la idea de relanzar el servicio, se ofrecieron algunos datos interesantes en lo que respecta a la televisión de pago en nuestro país. De este modo se informó que España es uno de los paises de la Unión Europea con menor penetración de mercado del sector con tal solo un 24%, mientras que otros paises incluso triplican este dato, como Polonia 80% y Portugal 74%. Por otro lado un Paquete de Televisión Completo (Full Equipe), tiene un precio medio en España de 49€, Reino Unido 66€, Italia 40€, Francia 35€ y Alemania 27€.

Con estos datos desde Orange son conscientes de que la TV de Pago es en España aún un sector por explotar, por eso se decidió relanzar el servicio a finales del pasado mes de septiembre con un sistema de streaming adaptativo que permite dar cobertura al 85% de los abonados a Orange. Esto sumado al concepto de televisión OTT (Over the top), Alta Definición, Contenidos, y la posibilidad de visualizar los contenidos en varios dispositivos, son para Orange, las claves para el éxito de su servicio, que como indican acaba de nacer. Llamó la atención el dato de que la TV de Orange es un Proyecto Multidisciplinar, entre otras cosas porque su decodificador está desarrollado por una empresa Turca y fabricado por una empresa China.

Orange 4K - Ultra Alta Definición

La televisión en 4K y los contenidos en Ultra Alta Definición estuvieron presentes durante la ponencia de David Martín, quien desveló que ya se está trabajando en este campo para poder ofrecer contenidos 4K en la televisión de Orange. De hecho desveló que "Dentro de dos años la gente querrá 4K por eso estamos creando dispositivos que sean fácilmente modificables". Se refiere a la pruebas donde pretenden optimizar los algoritmos de comprensión en streaming, para ofrecer televisión en Ultra Alta Definición a corto-medio plazo. La TV 4K de Orange sólo será accesible para los clientes de Fibra, ya que se necesita un ancho de banda superior a 24Mb.

Con respecto a la televisón en 3D, cuya pruebas también se realizaron con la antigua televisión de Orange, por el momento no es segmento en que la plataforma esté trabajando ni se está planteando en estos momentos, como si ocurre con la oferta de contenidos que se espera se amplie y se modifique en los próximos meses.
 
Orange se sube al carro. :roto2
http://neeo.es/index.php?option=com...con-tecnologia-4k&catid=99:orange&Itemid=1394
Orange TV inicia las pruebas con tecnología 4K

Orange TV ya está iniciando las primeras pruebas internas con tecnología 4K, tal y como se desveló en el la Conferencia sobre la plataforma en la Universidad de Granada; en la que Neeo estuvo presente.

orange_tv4K.jpg

El pasado 16 de enero David Martín Alberdi, Jefe de Desarrollo de Productos de Orange España, realizó una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenierias Informática y de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, a la que Neeo asistió.

Durante la presentación donde se habló de aspectos técnicos de la nueva Orange TV y de cómo surgió la idea de relanzar el servicio, se ofrecieron algunos datos interesantes en lo que respecta a la televisión de pago en nuestro país. De este modo se informó que España es uno de los paises de la Unión Europea con menor penetración de mercado del sector con tal solo un 24%, mientras que otros paises incluso triplican este dato, como Polonia 80% y Portugal 74%. Por otro lado un Paquete de Televisión Completo (Full Equipe), tiene un precio medio en España de 49€, Reino Unido 66€, Italia 40€, Francia 35€ y Alemania 27€.

Con estos datos desde Orange son conscientes de que la TV de Pago es en España aún un sector por explotar, por eso se decidió relanzar el servicio a finales del pasado mes de septiembre con un sistema de streaming adaptativo que permite dar cobertura al 85% de los abonados a Orange. Esto sumado al concepto de televisión OTT (Over the top), Alta Definición, Contenidos, y la posibilidad de visualizar los contenidos en varios dispositivos, son para Orange, las claves para el éxito de su servicio, que como indican acaba de nacer. Llamó la atención el dato de que la TV de Orange es un Proyecto Multidisciplinar, entre otras cosas porque su decodificador está desarrollado por una empresa Turca y fabricado por una empresa China.

Orange 4K - Ultra Alta Definición

La televisión en 4K y los contenidos en Ultra Alta Definición estuvieron presentes durante la ponencia de David Martín, quien desveló que ya se está trabajando en este campo para poder ofrecer contenidos 4K en la televisión de Orange. De hecho desveló que "Dentro de dos años la gente querrá 4K por eso estamos creando dispositivos que sean fácilmente modificables". Se refiere a la pruebas donde pretenden optimizar los algoritmos de comprensión en streaming, para ofrecer televisión en Ultra Alta Definición a corto-medio plazo. La TV 4K de Orange sólo será accesible para los clientes de Fibra, ya que se necesita un ancho de banda superior a 24Mb.

Con respecto a la televisón en 3D, cuya pruebas también se realizaron con la antigua televisión de Orange, por el momento no es segmento en que la plataforma esté trabajando ni se está planteando en estos momentos, como si ocurre con la oferta de contenidos que se espera se amplie y se modifique en los próximos meses.

Lo de proyecto multidisciplinar es para enmarcarlo. Así va el mundo. :fiu

Un saludo.
 
No es que se suban al carro. Es que nos van a subir. Por cojones. A muy corto plazo, todos a sacar televisores 4K en exclusiva. Los actuales, desfasados es poco. No vas a ser persona si no tienes un cuatrocá. Burro.

:fiu

Prueba evidente de lo que estoy diciendo: aún no están intentando convencernos, y ya hay conversos. He tenido esta conversación varias veces ya:

- Manolo, tu que sabes de esto, dime cual es el mejor televisor que me puedo comprar.
- Un plasma Panasonic.
- Pero eso no es cuatrocá, ¿no?
- No, no lo es, ni falta que le hace.
- Es que yo quiero cuatrocá.
- ¿Para qué?
- Por que se ve mejor
- Tu salón tiene diez metros cuadrados y solo te cabe un 43 pulgadas... ¿crees que vas a notar la diferencia?
- Que si, tio, que tienen una demo en el mediamarquet que se ve la pantalla partida y es la ostia...
- Tu sabes que esas demos están trucadas, ¿no?
- Que no, tio, que no. Además, es que lo quiero cuatrocá, y ya está.
- Repito la pregunta... ¿Para qué?
- Pareces tonto... Ya te he contestado. Para ver mejor la tele.
- No hay nada en el mercado accesible a esa resolución. Unos videos de youtube... y poco más. No hay pelis. Si pretendes ver El señor de los anillos en 4K, no vas a poder.
- Bueno, da igual, pero así estoy preparado para cuando salgan.
- Cuando salgan habrá cien modelos más, cuatro veces mejores que el que te puedas comprar ahora, y costarán la mitad.
- Pero es que yo lo quiero disfrutar ahora...
- Te acabo de decir que no hay nada que ver ahora.
- Mira, da igual, voy a preguntarle al chico del mediamar, que se le ve que sabe mogollón de esto también.
- Vale. Tu mismo.


Una y otra vez. La misma conversación. :fiu

Manu1oo1
 
Pues por ahí ya hay gente que está vendiendo sus proyectores 1080p para ir ahorrando y comprarse un 4K cuando estén a tiro. Y es gente que lleva en el mundillo muchos años.
 
Hombre, pero 100" (o más) no son las 40" o 50" de un LCD en un salón convencional.

:hola
 
Si hay justificación para el 4K doméstico es con proyectores, eso está claro. Pero vender tu 1080p para comprarte un 4K de los primeros a precio de oro y sin material que ver en él...., no dice mucho del que lo haga.
 
Si hay justificación para el 4K doméstico es con proyectores, eso está claro. Pero vender tu 1080p para comprarte un 4K de los primeros a precio de oro y sin material que ver en él...., no dice mucho del que lo haga.
Con todo el cariño, cualquiera diría que sales poco de casa. :cuniao
No solo hay muchos tecnófilos deseando abrazar nuevas y mejores tecnologías (y eso incluye a unos cuantos del foro), sino que también hay mucha gente empeñada en tener lo último "porque si", ¿o acaso alguien puede explicar apelando al sentido común porque se venden tantos millones de smartphones de gama alta a precio de oro? Pues eso.
 
Si hay justificación para el 4K doméstico es con proyectores, eso está claro. Pero vender tu 1080p para comprarte un 4K de los primeros a precio de oro y sin material que ver en él...., no dice mucho del que lo haga.
Con todo el cariño, cualquiera diría que sales poco de casa. :cuniao
No solo hay muchos tecnófilos deseando abrazar nuevas y mejores tecnologías (y eso incluye a unos cuantos del foro), sino que también hay mucha gente empeñada en tener lo último "porque si", ¿o acaso alguien puede explicar apelando al sentido común porque se venden tantos millones de smartphones de gama alta a precio de oro? Pues eso.


Claro que salgo poco, estoy aquí todo el día....:p

Lo decía con toda la intención:diablillo
 
Yo todavía no daría el salto al proyector 4K, aunque reconozco que es algo muy goloso.

Tener en cuenta que olvidais algo MUY IMPORTANTE. Ok, tienes un pedazo de proyector 4K, tienes algunos contenidos, ¿pero cómo los reproduces sin que aquello se vea a trompicones?. Necesitas una tarjeta gráfica que pueda soportar el caudal. Y no son precisamente baratas. Necesitas que sea HDMI 2.0 (por aquello de los 60p aunque con HDMI 1.4 valdría para 24P). Y necesitas una CPU que maneje aquello con soltura.

Todavía no hay reproductores dedicados (está el de RED pero es algo así como vaporware), el tema está algo verde todavía.

Respecto a los MKV, insinuar que no tienen calidad suficiente es poco más que atrevido, pues cualquiera puede realizar un REMUX (que no es más que re-empaquetar, sin recomprimir los datos) de cualquier Bluray, sin ningún problema.

Obviamente, aquí el que se llevará el gato al agua será el H.265, que permitirá muchísima más calidad. No descarto tampoco algún sistema basado en JPEG2000 para altísima calidad (el mismo usado en DCinema). Obviamente se necesita un reproductor adecuado.

Como digo, teniendo el proyector solo tienes la mitad, necesitas pensar en la otra mitad. Yo esperaría al menos un par de años. Entonces estarán a tiro (aunque seguirán siendo caros) y habrá contenidos en abundancia.
 
Te recuerdo que el blu ray 4K ya está en marcha y doy por hecho que será la forma más sencilla de ver contenidos 4K con la máxima calidad.

Los métodos de descarga que se han visto hasta ahora no están estandarizados y quedarán como algo anecdótico.

El panorama que tú dibujas es el del "pirata" 4K que no quiere saber nada de los discos y está claro que lo tendrá más difícil al menos los primeros meses tal y como pasó con el blu ray al principio.
 
Bueeeeno, ya está en marcha...veremos...¿dentro de un par de años?. Las cosas no son tan sencillas como "hale, vamos a meter 4K al formato Bluray". Obligará a prácticamente todos a volver a comprar un nuevo reproductor. ¿Tú crees que la gente se volverá loca y empezará a consumir cosas en 4K?. Ni de coña. Si ni siquiera husmean el Full HD!. Que aquí parece que somos legión y solo somos cuatro frikis, de verdad!

Yo no dibujo ningún panorama, te digo las cosas como son, porque hablo con gente que está DENTRO. Ni ellos mismos saben exactamente como irá el tema. De hecho estoy ayudando a proveer contenidos 4K a gente que los busca desesperadamente, ¡porque no los hay!. No con excelente calidad, que es lo que buscan para las demos realmente buenas.

Así que no, la cosa no la llevo por el camino porceloso de las descargas no autorizadas. Porque obviamente, existirán las descartas legales y autorizadas. Necesitarás 50Mb de fibra, pero están en ello. Ya veréis ;-)
 
Precisamente porque no hay ningún estandard definido de entrega esto no se mueve. Cuando lo haya se moverá.

Tú dices que será mediante extraños reproductores y descargas de chorrocientos gigas, yo digo que será en discos de plástico y reproductores de blu ray 4K domésticos. Es cuestión de tiempo. Es mi opinión.

Lo que no quita que se implanten otros sistemas como dices de descarga pero no será algo "estandarizado" será más bien como el servicio decida, es decir Netflix 4K funcionará con los reproductores que ellos decidan y de la forma que decidan.

:hola
 
Que yo no digo nada!. Que lo dicen los IMPLICADOS. Que el futuro, a corto, pasa por el streaming en tiempo real y contenidos a la carta!. Es a donde se dirige todo, porque al final, el consumidor, lo quiere todo YA!

Luego está el coleccionista, para que el obviamente importa el formato físico, y querrá tener todos sus disquitos ahí. Pues genial!. Pero no te autoconvenzas, en serio...el panorama va a pegar un cambiazo enorme y revolucionario.

Y repito, que no lo digo yo...son ELLOS quienes están autoconvencidos.

Y sí, el estandar está definido: H265. Lo que están buscando es un soporte sobre el que tengan el Copyright. El formato MKV, al ser libre, les hace mucha pupa porque NO cobran por ello. Todo se reduce a eso, de lo contrario ya lo hubiesen implantado hace años ;-)
 
Con que falta estandard me refiero a eso, que no hay decidido un soporte universal para la entrega.

Pero bueno, yo creo que habrá convivencia de ambos sistemas, aunque Hollywood es más partidario de streaming que de descarga y por supuesto preferirán también soporte físico.

Veremos quién empuja más en esto.

:hola
 
Actpower. No insinuaba eso que dices que insinuaba, insinuaba, que esos MKV que se baja la gente son una porquería que va hasta a trompicones. Y esto lo he visto insitu en casa de gente con proyectores de gama alta que en lugar de coleccionar blu-rays colecciona discos duros. Y es tónica habitual, lo raro, es cuando voy a calibrar a casa de alguien y me encuentro originales, eso es lo raro. Yo he estado en casa de gente con sony95 y JVC de toda índole y la calidad de lo que veían me ha escandalizado. Eso es lo que hay en España
 
Pues no se a que MKVs te refieres. Por definición, un MKV de unos 12-14GB a 1080P se va a ver perfecto. Tan solo se notará el famoso banding en determinadas partes, pero de eso no se libra ni el Bluray original :-). Deimos te lo puede confirmar.

Otra cosa es encontrarte esos MicroRips y mierdas varias o recompresiones realizadas como el culo, que alguna he visto y ciertamente, son malas.

Sigo insistiendo que hay un nicho de mercado que inexplicablemente no han querido abarcar las Majors, y se forrarían. Ellos sabrán...
 
Yo no estoy de acuerdo.

Recomprimir un formato ya de por sí comprimido a mí me escuecen los ojos. Lloro sangre. Basta una escena movidita, un mar, un cielo, cierta riqueza de color que se nota un huevo.

Si nos ponemos a piratear con un proyector, pues hay que hacerlo como dios manda. Full BD's.
 
Repito, será tu caso. No en el mío. Joder, que he hecho pruebas, de archivos originales. Generando un H264 para Bluray, y luego bajando Bitrate. En el 90% de los casos NO se nota.

Lo notarás tú porque estás CONDICIONADO a ello. En una prueba ciega, sin saber lo que estás viendo, ya te digo yo que te la cuelan. Te la están colando hasta en el cine, así que...te lo diré yo ;-)
 
Arriba Pie