UHDTV (4K, 8K): el post

The Man from UNCLE está confirmado en la plataforma VUDU con 4K HDR y espacio de color ampliado (Dolby Vision) además de Dolby Atmos. Warner también ha publicado con las mismas características Mad Max: Fury Road, American Sniper, Man Of Steel, Jupiter Ascending, Edge of Tomorrow, The Gallows, Into The Storm y San Andreas.

Y en Dolby Vision pero sin Dolby Atmos, The Lego Movie, The Great Gatsby, Run All Night, Sherlock Holmes, Sherlock Holmes: A Game Of Shadows, the Hangover trilogy, Magic Mike XXL y Get Hard.

Dolby Announces First Dolby Vision Plus Dolby Atmos Movies For Home Theater
 
BUF, QUE CALIDAD TIENE ESTO...Aún no se ha descargado la bicha, pero es un gran espécimen para probar...es 4K real, nada de inflado, y se nota.
 
Vista por encima la de Rogue Nation en la OLED por Wifi, aguanta sin problemas (tendría que verla entera). Y la calidad, bárbara. De todas formas es una peli en las que hay muchos planos que están ligeramente desenfocados y otros nítidos de la muerte...imagino que porque han sido rodados en celuloide y otros en digital, y eso en 4K se nota más...
 
Localizada la de UNCLE...35GB. Dicen que es escalada, y es probable. Incluso ésta podría serlo, repito que no veo esa definición rabiosa del 4K como en muchas demos que tengo...pero es que la peli recuerdo verla en el cine y tampoco era como para tirar cohetes...
 
Descargada la de UNCLE. Tal y como sospechaba, ambas dos son escalados. He capturado un fotograma, el cual he escalado a 1080P y vuelto a escalar a 4K. ¡Sorpresa!, es idéntico al 99% al "original" capturado.

Lo que no quita que se vea DE PELOTAS. Pero que no es 4K. Oooooooh :-D
 
Entonces estos son fakes puros y duros no?

Es que yo tengo entendido que efectivamente hay algunas cosas que se han colgado que son 4K reales mediante captura a lo bruto por HDMI de Amazon y Netflix...
 
Tiene toda la pinta. Pero vistos en la OLED, se ven espectaculares. Probaré a ver alguna en el proyector. No me va a mejorar nada, pero oye, es por poner a prueba el sistema para cuando existan DE VERDAD estos archivos.

Yo tengo decenas de demos reales en 4K y se notan AL INSTANTE. Pero quería confirmar que no era tema de la grabación de la cámara ni nada de eso. De hecho lo primero que he hecho es ir a los créditos FINALES. Es la mejor forma de saber si es un escalado o no ;-)
 
Por ejemplo en la web rarbg tenemos Jessica Jones a 4K. Y eso sí que debería ser 4K nativo. Aunque ya digo que recomprimido en AVC desde una captura por HDMI a lo bestia. Los DRM's del streaming de momento sólo se han conseguido burlar por la salida HDMI, de momento nadie ha conseguido pillar el archivo real en HEVC.

Marvels.Jessica.Jones.S01E01.PROPER.2160p.NF.WEBRip.DD5.1.x264 (14,5Gb)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L5.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 51mn 54s
Bit rate                                 : 37.6 Mbps
Width                                    : 3 840 pixels
Height                                   : 2 160 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.189
Stream size                              : 13.6 GiB (96%)
Writing library                          : x264 core 146 r2538 121396c
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.15:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=48 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.70 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=300000 / vbv_bufsize=300000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.30 / aq=1:0.70
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 51mn 54s
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 640 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 238 MiB (2%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
 
Descargndo este:

Marvel's Jessica Jones S01E01 Ladies Night, in 2160p aka 4K, x265 aka HEVC and HE-AAC 5.1 audio,
with English Subs, all for about 1.57Gb!
Encoded using the time consuming 2 pass, in 10bit color, from the Web-Rip source, for the highest quality possible.

Ponen claramente:

*Web-Rips are not perfect, and can have quality drops just like when you watch Netflix.

No creo que sea 100% perfecto, pero para trastear, vale.
 
Lo suyo es comparar con el bicho de 14Gb, mira en la web rarbg y nos cuentas. Yo tengo una fabulosa avería de Internet en casa que me pongo negro con solo mencionarlo.
 
Descargado y visto. Se nota desde el primer segundo que es 4K. Los títulos de créditos son reveladores en este caso. Pero joder, el "mangurrian" que ha capturado esto más le vale tener una línea decente, porque moviéndome por el capítulo encuentro cosas DELEZNABLES y otras en 4K perfecto. Ya lo ponían claramente "*Web-Rips are not perfect, and can have quality drops just like when you watch Netflix.". Es como un screener pero en digital jajaja. Que cutres por Dios...

Eso me demuestra que las dos pelis anteriores no son 4K ni por asomo.
 
The Man from Uncle puede ser algo parecido a lo que vi hace unos días con la última entrega de Los Juegos del Hambre. Sobre el papel son pelis rodadas con Arri Alexa a 2.8K pero distribuidas a 4K, o al menos en Los Juegos del Hambre es seguro que la peli está escalada a 4K desde 2.8K. Incluso los VFX se notaba que no eran 4K nativos y probablemente se finalizaron a 2.8K para darle un aspecto más homogéneo (y, ya puestos, poder terminarlos un poco antes y más baratos).

En un cine los efectos del escalado a 4K fueron inmediatos ya que, aunque se nota enseguida que la definición no es lo máximo que permite tal resolución, con un máster y proyección 4K sacas el máximo detalle posible al material original, refuerzas la definición de los contornos y evitas efectos secundarios como la percepción de los pixels/rejilla o bordes dentados en pantallas muy grandes. Esto último no se traslada a los televisores 4K ya que estos rescalan si ó si cualquier material que no sea 4K nativo, aunque ciertamente la calidad del escalado variará según modelos.

En el caso de The Man from Uncle es seguro que es un escalado pero no estoy tan seguro de que sea desde 2K como de 2.8K. Por otro lado, una copia que no sabemos hasta que punto es óptima ya sea por su origen ó su codificación limita un poco sacar una conclusión totalmente fiable.
 
Arriba Pie