UHDTV (4K, 8K): el post

Una vez arreglada la avería me estoy descargando dos capítulos de Jessica en 4K, las versiones de 14Gb.

Esta noche lo veré en el proyector y así ya me puedo hacer una idea de si el 4K tiene algún sentido en una pantalla 1080...
 
Me he descargado otro hoy, el de ayer era un poco mierder, este está muuucho mejor. Y se ve genial!.

No tiene mucho sentido ver 4K en 1080P, algo mejorará, si...pero no va a ser la noche y el día, probablemente. Depende mucho del escalador de 4K a 1080...
 
Ya, pero yo soy de los de probar, probar y probar! Como tiene que ser.

Usaré tanto powerdvd como Kodi en mi HTPC conectado al proyector.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y yo!. Pero ya te adelanto que poco vas a poder notar. Yo tengo los mismos archivos en 4K y 1080P, y pongo uno y pongo otro y no aprecio diferencias abismales. En la tele, ojo. En el proyector NO he probado...
 
Pues en el PC se usa mucho lo del escalado en los juegos.... la grafica los rendea a mas resolucion, aplica filtros y despues los reescala a la resolucion del monitor (normalmente 1080p) y dicen que asi se ve mejor, igual pasar de 4K a 1080p no es tan malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En los juegos es distinto porque, renderizando a resolución nativa, los objetos que se muestran en pantalla no se generan con bordes perfectamente definidos sino que presentan bordes dentados en escalera (aliasing) y por tanto no aprovechan al máximo la resolución que se esté usando.

Renderizar un juego a mayor resolución para escalarlo hacia abajo permite generar bordes más suaves y mejor definidos a costa de mayor demanda de procesamiento. De hecho es un proceso similar a uno de los métodos tradicionales de antialiasing: el supersampling.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Añado: para vídeo los objetivos serían distintos. Por ejemplo: si tienes una copia 4K y la reproduces en una pantalla 1080p, la copia 4K podría verse mejor que una copia 1080p si las cualidades de la copia 4K son mejores que las de la copia 1080p ya que, resolución aparte, puede haber mejoras relacionadas con la compresión o el color. Y, aún así, podría ocurrir que una copia 4K escalada a 1080p sea capaz de mostrar algo más de detalle que una copia nativa 1080p en caso de que esta última no sea impecable.

Alguna vez he comentado que un Blu-ray en SD se ve claramente mejor que un DVD. Es el mismo concepto.
 
exactamente.. lo malo es que muchos contenidos SD no fueron guardados con el codec H264...... para eso tendrian que volver a capturar los rollos de 16mm o de 8mm en algunos casos... y codificarlos bajo el codec H264 para notar esa mejoria.
 
Hombre, vamos a ver como te lo explico...ellos DEBEN tener el Master en calidad buena. La resolución, ahí ya no me meto.
 
Bueno, pues he podido comparar el fichero a 4K de Jessica Jones (14gb) con el mismo a 1080 desde Netflix en mi proyector JVC (1080).

Y sí algo más hay de detalle fino en los primeros planos pero hay que pasar el mismo segmento varias veces para llegar a apreciarlo.

Ni de coña en casos así merece la pena la molestia de bajar el 4K teniendo disponible el impecable 1080 de esta serie.

Era más o menos lo esperado pero al menos me quedo tranquilo en que en mi ecosistema el 4K apenas le saca más partido que un buen 1080.
 
JAJAJAJAJA, que cracks!. Imagino que lo mismo dirían de la tecnología de Sharp que usa un cuarto led amarillo. Joder, si es que se les ve el plumero. ¿Lo más gracioso?. Que ELLOS mismos van a desarrollar tecnología WRGB.

Ay Dios, lo que me puedo reir con estos imbéciles...
 
No solo el color, sino la resolución. No se en otras teles, pero en la OLED es WRGB, no se "come" ningún pixel, de hecho hay fotos macro de la estructura WRGB de Oled y se aprecia claramente. Pero claro, ya se sabe...a Samsung eso no le gusta y viene con estas gilipolleces...habría que decirles...¿que me decís de la estructura "pentile" que tenéis vosotros en los móviles, mangurrianes?
 
El de la OLED es diferente, como digo:

lg-WOLED-TV-subpixel-structure-img_assist-551x197.jpg
 
En efecto, el problema de falta de resolución sólo se da en los televisores LED RGBW, no en los OLED.
 
Yo solo se que hoy vi la LG oled 4k de 65 pulgadas en el corte inglés y se te caen los huevecillos al suelo, el video de la pantera negra es brutal ahí es donde te das cuenta de que ese negro no lo habías visto antes así en ningún dispositivo.

Por cierto que tenían en el media Mark que también fui un Led Samsung de gama alta imagino que de exposición o similar de 75 pulgadas por 1995 euros, si "solo full hd" pero 75 pulgadas por dos mil euritos y gama alta, buenos acabados marcos finos muchas conexiones etc etc

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por eso flipo toooodos los días con mi OLED. La mejor compra que he podido hacer en muchísimos años. No me arrepiento PARA NADA.
 
Arriba Pie