UHDTV (4K, 8K): el post

Ah, pues ahí no he llegado, que andaba con prisa y lo he cortado antes.
En este video habla de la cámara que usa para grabar minuto 2:49:



Se trata de la RED WEAPON DRAGON #41 que graba en raw 6K, pero el tio amenaza con comprarse este año la que va a salir con el sensor 8K para pasar a grabar todos sus videos de YouTube en raw 8K. :lol :sudor

Normal que luego diga que el 4K te lo regalan en los comedores sociales. Lo que debería de decir a la gente (mayoria que busca monitores baratos pero buenos) es "No pillaros monitores 4K ahora porque si porque en un futuro no van a servir porque no cumplen con las especificaciones del UHD, invertid en OLED si podeis y si no en un buen monitor 1080p con la mejor calidad de imagen posible que seguro que a igualdad de precio un monitor 1080p y uno 4K se ve mejor el panel 1080p".
 
Joder, pues como se lo monta el chorbo!. Porque no es precisamente una cámara "baratita". Y todo para grabar vídeos de tecnología en Youtube...te cagas...

Y efectivamente, el tipo no hace más que vender la idea de que hay que comprar 4K, todo 4K, la hostia 4K...¿pero sabe este hombrecillo la PASTA GANSA que cuesta todo esto?. Oh, sí, pero como tendrá pasta para aburrir (o quizás no, Internet es postureo, cuidao) pues a vender la moto.

Sigo insistiendo que la revolución NO ES el 4K, sino OLED. Del HDR ni hablo, aún está verde.
 
la verdad es que el Oled me enamoró
Aún recuerdo la tele de muestra del Mediamart.... pero mejor Oled 4k hdr 3d sin gafas
 
Creo que Samsung sigue regalando varios meses de Netflix con sus teles 4K.
 
No creas que se ve tan mal como se suele decir ni mucho menos. Este tema de los reescalados a 4K se está convirtiendo en una leyenda urbana más que en una realidad objetiva, y si lees a la gente que tiene televisores 4K verás como no suelen quejarse en ese aspecto, es más, suelen alucinar cuando se dicen este tipo de cosas, que por lo general solo suelen afirmar personas que no han probado un 4K y que su contacto con este tipo de tecnología se limita a pararse unos minutos delante de una exposición de cualquier centro comercial
Ayer mismo estuve en CI con un amigo, él para comprar una tele y yo una tarjeta SD, y cuando estuvimos hablando con el vendedor sobre qué tele escoger, ni lo dudo 1 segundo, LED 4K. Precisamente para ver qué decía le traslada mi preocupación sobre el tema de reescalados sobre fuentes de dudosa calidad, y me dijo. "Tonterías, por ser 4K no tiene por qué verse peor, eso es una tontería. Se verá mejor o peor dependiendo de la calidad de la electrónica del panel, pero no por la resolución." Y a la pregunta. Qué tal si miramos una FullHD? Repuesta: "No tiene mucho sentido comprar ahora una FullHD, yo no lo haría, y lo que la gente está demandando ahora como usted está viendo es un televisor 4K, da igual el tamaño, porque la gente hasta nos está pidiendo 4K en 40 pulgadas, aunque es cierto que cada vez más la gente nos demanda televisores grandes,"
Bueno, al final se llevó una LED 4K de 55", que además lo tenía clarísimo, y para pagar tuvimos que coger hasta número; cuando vi el número era el 54 y en el marcador ponía 58, por lo que le pregunté al vendedor si era normal o si se nos había pasado, a lo que me dijo que sí, que era normal y que tendríamos que esperar a que diera tooooda la vuelta. Ver para creer. Sabéis cuál era el producto estrella? LED 4K
Mi opinión sobre el reescalado en tele 4K ahora que tengo una? Pues que hay mucha charlataneria respecto a este tema por parte de gente que no tiene ni idea de lo que habla. Internet en estado puro.
 
A ver, claro, que te va a decir el vendedor...su misión es VENDER, y ya tiene instrucciones para que venda 4K a saco paco, aunque no haya ni un mísero contenido más allá de cuatro demos, videos de Youtube y Netflix (es la única justificación, junto con jugar al ordenador en resoluciones UltraHD).

Yo no estoy diciendo que se vea "mal" el material escalado, sino que NO HAY contenidos. Es mi única justificación. Es como tener un Ferrari y solo poder ir por la zona centro de Madrid. Sí, vas a fardar que te cagas, pero no vas a sacarle el rendimiento que da (aunque igual pillas cacho...).

Además, el que se compre HOY una tele 4K, no la tendrá "completa". Quitando el tema del HDR, que considero MENOR, muchas no soporten 10bits ni DCI/P3, con lo que lo único que aportan es resolución y resolución, y eso solo no basta. En mi opinión, claro.

A mí si alguien me pregunta AHORA MISMO, mi recomendación sigue siendo OLED FullHD
 
Pero si estamos de acuerdo :inaudito
Sin embargo, el paga manda y además las instrucciones como muy acertadamente has dicho son claras. Vender 4K, así que la maquinaria ya está en marcha y va a arrollar a todo lo que se ponga por delante. Dentro de un año el fullhd será historia, sino lo es ya, que creo que sí
 
Eso está claro, en un año las teles 1080P serán minoría con tendencia a desaparecer. Pero hay que justificar el cambio, sino van a haber muchas decepciones. Educar a la gente, no engañarlas. Que nadie se piense que por tener una tele 4K va a ver MEJOR la TDT porque no será así...
 
Voy a esperar a que se agoten las últimas FHD en OLED, y entonces volveré a poner a la venta la 55EA980. A ver si algún fan del FHD la compra
 
Además, el que se compre HOY una tele 4K, no la tendrá "completa". Quitando el tema del HDR, que considero MENOR, muchas no soporten 10bits ni DCI/P3, con lo que lo único que aportan es resolución y resolución, y eso solo no basta. En mi opinión, claro.
Tu opinion no, sino la de todos.
El 4K no es solo pixeles, sino un conjunto de mejoras que hace que todo junto se vea mejor que en solitario.
Haria falta 4K+10bits+2020 y si le añadimos HDR mejor.
 
Qué le vamos a hacer. Sé que hay férreos defensores del 3D doméstico, pero yo en mi tele de 50" he tratado de ver blu-rays 3D y siempre me he sentido un poco tonto con las gafas puestas en casa.

Así que no me extraña.
 
Yo la verdad, el 3D a nivel doméstico si fuera sin gafas mejor que mejor (obviando los problemas de esta forma), pero claro, tener un muestrario como en una óptica con las gafas aquí y allá, pues no lo veo la verdad, además de que el 3D en tema de Proyección es lo que tenía que haber sido y no en un TV de pantalla plana, pero bueno, para gustos, colores :).
 
No seré yo el que lamente el fracaso del 3D. Ni en los buenos cines me gusta (la última que vi fue Star Wars en la sala Imax de Parquesur y tampoco me convenció). No puedo con las gafas... :(
 
El 3D sólo ha fracasado para quienes crean que su existencia implica que tenga que tener una aceptación masiva, porque ha tenido suficiente penetración cuantitativa y cualitativa como para saber que no ha sido humo.

El problema viene cuando una compañía como Samsung, el mayor fabricante de televisores del mundo, intenta vender el 3D a toda costa durante algunos años (como ahora el 4K) aunque apenas haya material disponible para ver ni se haya alcanzado un punto óptimo de aprovechamiento. Y, viendo que eso ya no es un reclamo de venta importante, directamente lo deshecha.

La decisión de Samsung me parece una cacicada que no refleja la realidad del mercado. Por muy minoritario que sea el consumo de 3D es suficiente como para que se sigan rodando películas en 3D, se sigan estrenando películas importantes en 3D y se sigan editando múltiples títulos en Blu-ray 3D, y esto no va a cambiar a corto plazo aunque las nuevas teles Samsung no soporten 3D.

Eso si, cuando los millones de personas que tienen decenas de Blu-ray 3D vayan a cambiar de televisor creo que preferirán acudir a otra marca en lugar de renunciar al 3D. Porque se espera que LG, Panasonic y Sony sigan teniendo modelos compatibles con 3D aunque sólo sea en modelos de gama alta, lo cual me parece justo puesto que es un mercado un tanto de nicho compuesto por gente principalmente aficionada a la tecnología, pero tratándose de una tecnología ya amortizada no tiene sentido que no esté presente en modelos de gama alta que tienen precios menos ajustados y mayores márgenes, porque además a quienes no utilicen el 3D poco les afecta que esté soportado por un televisor.

No es una cuestión de defender el 3D o no, sino la forma en la que una compañía tan importante e influyente da la espalda a una tecnología que ellos han promovido repetidamente y que aún tiene demanda.

Es como intentar explicar porqué de un día para otro todos sus modelos de gama alta son curvos a pesar de que mucha gente no quiere televisores curvos. LG también se metió en esa cruzada con los OLED y ahora casi todos sus modelos 2016 serán planos.

No puede ser que los fabricantes que dominan el mercado no sean capaces de proponer nuevas gamas donde, aparte de intentar innovar y proponer nuevas cosas, no se dé cabida a los distintos tipos de clientes, sobre todo en gamas altas donde los compradores son más exigentes e influyentes.
 
Arriba Pie