UHDTV (4K, 8K): el post

Ohhhh, si ejjjj queeee:

Los televisores 8K no alcanzan las expectativas iniciales de ventas

De todas formas, al margen de la noticia, me resulta chocante que se hayan vendido 12.000 televisores sobre los 18.000 previstos en el último trimestre y se considere como un "fracaso". Yo estaría descorchando champín ya, eh?. Porque hay que ser TOLAI de cojones para comprar un televisor que a día de hoy y hasta al menos unos tres o cuatro años, no tendrá contenidos REGULARES en esa resolución. Y que para dentro de esos años, los modelos que salgan tendrán 10 veces más funciones y potencia que estos primeros experimentos.

12.000 TOLAIS han comprado televisores 8K que no pueden hacer prácticamente uso de esa extrema definición. Lo dicho, estaría celebrando por todo lo alto.

Yo tengo VodafoneTV y la verdad es que no distingo entre 1080p y 2160p y mi TV es de 49" a unos 3 metros estoy de la pantalla, los canales como Canal Cocina 4K y HD ni los diferencio, con Netflix cuando pongo Madres Forzosas tampoco distingo entre 1080p y 2160p, y me pasa con casi todo lo que pongo con Netflix.

49" a tres metros es enanísimo. Vamos, estoy yo a 2.8 m y con 65" y todavía me cuesta a veces distinguir una de otra...a no ser que me ponga a 2 metros, es cuando empiezo a ver detalle...

Yo tengo VodafoneTV y la verdad es que no distingo entre 1080p y 2160p y mi TV es de 49" a unos 3 metros estoy de la pantalla, los canales como Canal Cocina 4K y HD ni los diferencio, con Netflix cuando pongo Madres Forzosas tampoco distingo entre 1080p y 2160p, y me pasa con casi todo lo que pongo con Netflix.

Amigo Sonix, necesitas ver Mortal Engines UHD, y entonces creerás. No es acto de fe, solo de material apropiado.

No estoy seguro de hasta qué punto es relevante TCL fuera de China, porque ser número 2 mundial tampoco dice mucho: si eres el número 1 en China automáticamente eres uno de los mayores fabricantes de televisores del mundo.

Aún así, es cierto que tienen planes ambiciosos y que ahora se va a poner de moda el 8K en todas las marcas. Si al menos vienen con OLEDs y Mini LEDs, bienvenidas sean.

TCL launches 8K QLED X series and Mini LED TVs
Samsung announces 55-inch 8K QLED TV

En EEUU venden bastante, no sé si por colocar TV,s que tenían buena crítica en relación a un precio tentador. En Europa están entrando poco a poco. Hasta hace poco, prácticamente con televisores de gama media - baja bajo marca Thompson, de su propiedad, y tímidamente y a cuentagotas como TCL en tiendas como Conforama.

También es o ha sido fabricante OEM.

No son nuevos en esto, y tienen mucho dinero.

Pero vamos, ya tienen su sección en Amazon con sus bondades.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No entiendo por qué Samsung no ha creado el HDR12+ para los TVs 8K, aumentar la resolución sin aumentar la profundidad de color (cuando Dolby Vision ofrece 12 bits) me parece una tomadura de pelo.

A mi todo esto fuera del mundo profesional me parece una tomadura de pelo. Yo tengo una Panasonic VT60 y no la cambio ni loco. Nunca me acostumbro a lo bien que se ve. Además la tengo bien calibrada y es una gozada.

El Hdr en ocasiones falsea la imagen y el 4k con 50 " a 2,5 metros ni lo noto.

Hola como están. En junio Robert Zohn tenía pensado el Shootout VE 2020, será postergado para otoño del presente, dividida en 2 eventos Mejor TV 8K y Mejor TV 4K. Diferencias con la del año pasado además de comparativa a ciegas, ahora contar con el monitor de masterización HDR LCD dual panel HX310, el año pasado fue el OLED RGB X300 como guía visual.

hx310.jpg

Evaluando sendos pedazos de monitores Stacey Spears y Tyler Pruitt.
Saludos.

Última edición:
Arriba Pie