UHDTV (4K, 8K): el post

Respuesta: 4K: el post

Si tengo que elegir entre un televisor 4K y OLED, lo tengo claro...OLED. Que bien se ven los jodíos!!. Nunca he visto un negro tan negro, ni en CRT.


El Galaxy S 2 super amoled da una cifra analizada en las webs de fotografia
de 0.0034 cd/m2 en negros , a nada que fabriquen las Tv con la misma tecnologia
ya esta hecha la nueva referencia
 
Respuesta: 4K: el post

Ya veremos el AMOLED si llega a tamaños grandes a un precio competitivo.

Anda que no me pasé yo años esperando a la tecnología SED de Toshiba (mi hilo en mundodvd data de 2005), que supuestamente iba a tener todas las ventajas del CRT puestas en un panel fijo. Lo enseñaron en todas las ferias y la gente alucinaba. Pero luego se retrasó y se retrasó, hasta que en 2007 se "pospuso indefinidamente".

Entre eso y el Epson EH-R2000, estoy como Alfredo: abonado al malware... :cuniao
 
Respuesta: 4K: el post

Se rumorea que la próxima consola de Sony, con nombre en clave "Orbis" y supuestamente prevista para 2013, tendrá 4K.

Link


Me da la risa. Si la Super PS3 con su Super Cell no ha sido capaz de mover un 1080p pq nos tenemos q creer q la PS4 podra mover un 4K?
Si la PS3 no es capaz de mover 1080p es por el RSX y no por el Cell. Además, no deberías subestimar lo que ha avanzado la tecnología en los 7-8 años que van a pasar desde que salió la PS3 hasta que salga la PS4. Solo tienes que ver lo que hace la PSVita en un tamaño tan reducido para hacerte un idea de lo que podrá hacer una nueva consola de sobremesa a 1-2 años vista.
 
Respuesta: 4K: el post

¿Qué es eso de que la PS3 no mueve 1080p? Yo la tengo como reproductor de bluray y se ve perfectamente...:pensativo
 
Respuesta: 4K: el post

Se refiere a los gráficos de los juegos. La gran mayoría son 720p.
 
Respuesta: 4K: el post

Me conformo con q la nueva NEXT Gen sea capaz de mover todo al maximo de efectos y calidad en 1080p reales.

El q metan mas resolucion me parece algo inutil, los avances en videojuegos deberian de llegar con motores fisicos y IA realistas al 100% no por graficos.

Pero esta claro q nos volveran a vender la moto con el 4K.
 
Respuesta: 4K: el post

Con Hinomura. Que se dejen de mandangas y ofrezcan un realismo gráfico fuera-de-este-planeta.

Por otro lado, sobre el Amoled, yo he tenido la ocasión de ver el CARISIMO monitor de campo de Sony (9000€, 8 pulgaditas), y es sencillamente apabullante. Estoy seguro que tarde o temprano lograrán hacer paneles amoled a tamaños grandes y precio razonable. Es obvio que los primeros saldrán carísimos, como toda tecnología nueva. Pero luego irán bajando.

P.D: Yo también seguí el hilo del SED, y pensé que finalmente saldría...menudo hostión...:(
 
Respuesta: 4K: el post

Me conformo con q la nueva NEXT Gen sea capaz de mover todo al maximo de efectos y calidad en 1080p reales.

El q metan mas resolucion me parece algo inutil, los avances en videojuegos deberian de llegar con motores fisicos y IA realistas al 100% no por graficos.

Pero esta claro q nos volveran a vender la moto con el 4K.
Yo creo que el objetivo es que la próxima generación pueda ofrecer juegos a 1080p en 3D y a 60fps, y con eso en mente ciertamente más de un juego debería poder mostrarse a 4K en 2D, pero será más un reclamo comercial que un avance importante. Además, los nuevos métodos que están apareciendo ahora de antialiasing y que se están empezando a implementar tímidamente en juegos recientes (MLAA, FXAA) también deberían ayudar a mostrar imágenes 1080p más espectaculares que nunca ya que dan buenos resultados con poca pérdida de rendimiento.
 
Respuesta: 4K: el post

Si te fijas en la noticia/rumor esa sobre la PS4 ya dicen q 4K solo para 2D y que efectivamente la idea que tienen es que sea 1080p 3D. :yes

Luego falta q cumplan como siempre.
 
Respuesta: 4K: el post

Y con un slow motion más que interesante.

Este año va a estar calentita la cosa :-)
 
Ultra alta definición (Ultra HDTV, 4320p)

El Super Hi-Vision, también conocido como vídeo de ultra alta definición, Ultra High Definition Television (UHDTV), Ultra HDTV, 4320p, y Ultra High Definition Video (UHDV) es un formato de vídeo digital, actualmente propuesto por la NHK de Japón.

La tecnología UHDV proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (1920x1080), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768x576). La tecnología UHDTV cuenta con más de 4000 líneas de escaneo horizontal, y una resolución de 7680x4320, es decir, 33 millones de píxeles, comparada con las 1080 líneas del HDTV y 2 millones de píxeles, lo cual mejora notablemente la nitidez de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos.

Dada su naturaleza experimental, NHK tuvo que construir el equipo desde cero. En la demostración de septiembre 2003 usaron una batería de 16 grabadoras de HDTV para poder capturar la señal de prueba (que duraba 18 minutos).
La cámara utilizada fue construida a partir de 4 CCD de 64 mm cada uno, con una resolución total de 3840×2160. A partir de esta resolución emplearon el pixel shifting (corrimiento de píxel) para aumentar la imagen capturada a 7680 × 4320.

Los 18 minutos de vídeo UHDV sin comprimir ocupan alrededor de 3,5 terabytes y un solo minuto alrededor de 194 gigabytes (siendo así aproximadamente 25 terabytes de almacenamiento para 2 horas). Si el vídeo de HDTV (1920×1080p60) tiene un bitrate de 60 Mbit/s, usando la compresión MPEG-2, entonces un vídeo que es 4 veces la cantidad de píxeles, a lo alto y a lo ancho, requerirá un bitrate 16 veces superior a esa cantidad, lo que llevaría a 100 Gb para 18 minutos de UHDV o 6 Gb por minuto.

El futuro televisor UHDV estará provisto de un sonido 22.2, (10 altavoces a nivel medio, 9 a nivel superior, 3 a nivel bajo, y 2 para los efectos bajos), claramente superior al 5.1 o 7.1 que existen en la actualidad.
Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que se pueda emplear esta tecnología a nivel doméstico, debido a que producir películas y demás contenido audiovisual será mucho más complejo. Los defectos se notarán a simple vista, y además el hardware y equipamiento que se deben utilizar para poder trabajar con este tipo de tecnología aún no están disponibles.



Alta definición, 3D, convergencia con Internet y ahora llega la ultra alta definición (UHDTV). Sí, si pensabas que tu televisor iba a quedarse tranquilo unos años, ve llenando otra hucha con forma de cerdito y en la que ponga “para mi próxima tele de super alta definición“ porque la ITU (International Telecommunication Union) ya ha confirmado que la revolución televisiva de los próximos años, la UHDTV, no tiene marcha atrás.
Un grupo de expertos pertenecientes a la ITU ya ha alcanzado un acuerdo para establecer las bases técnicas para que la UHDTV sea próximamente un estándar televisivo.

La televisión japonesa NHK ya ha realizado pruebas este mismo mes colocando emisiones con resolución de 4320p, y se espera que los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 sea el pistoletazo de salida de estas nuevas emisiones. Se aprovecharía de nuevo un gran evento deportivo, como pasó con las tres dimensiones, para promocionar el futuro de la televisión, el cual luego tarda siglos en llegar a nuestros hogares de forma efectiva.
Para animarnos a pensar en la UHDTV como el futuro de nuestra televisión, desde la ITU insisten – como pasó con las emisiones en tres dimensiones que todavía esperamos en casa – que la experiencia será tan inmersiva como el agujero de nuestra cuenta corriente tras tantos cambios de televisor. Bueno, esto último lo he añadido yo, pero seguro que opináis lo mismo.

Fuente: Wikipedia y Xataca
 
Respuesta: 4K: el post

Y que mas da que sea fea. Es compacta y ligerita, y graba como Dios (se presupone). A ver si ahora vamos a pedir "Apple Style" :-D
 
Respuesta: 4K: el post

nex700_11.jpg


:roto2
 
Respuesta: Ultra alta definición (Ultra HDTV, 4320p)

Algunos abren hilos para comentar temas que ya se están tratando debidamente en el foro.
En concreto, este de la ultra alta definición, no es ni más ni menos que el conocido 4K del que ya se está comentando y mucho en este hilo: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=17797
 
Respuesta: Ultra alta definición (Ultra HDTV, 4320p)

No, Ultra Alta definición es MAS que 4K. 4K se denomina 2160p, y esto es 4320p
 
Respuesta: 4K: el post

Joder, glorioso post.

Cameron rajó de los 48 de El Hobbit y le dijo a Peter Jackson que debería haberlo echo a 60.

En Japón hay emisiones por la tele en 8K ya? WTF!!!??¿?¿ :inaudito pero a nivel doméstico?
 
Arriba Pie