UHDTV (4K, 8K): el post

Respuesta: 4K: el post

Sobre los proyectores, Cameron, comenta que no son el problema, tampoco las cámaras: “The cost (to go to higher frame rates) is not at the camera, which is very straightforward; the cost is not at the projectors, because it is a software upgrade. I could go out right now, shoot a movie at 60 fps if it was all live action and project it, and have a stunning effect. It has value immediately. What we have to work on is the FX workflow—primarily the render pipeline".
A nivel domestico practicamente todos los proyectores son capaces de lidiar con contenido a 60 FPS sin mayores problemas.
 
Respuesta: 4K: el post

No me fío yo mucho de lo que diga Cameron, eh?.

Obviamente los FX se llevarán gran parte de la pasta, pues es prácticamente triplicar los frames

También está una norma futura de DCI donde se aumenta el bitrate a 500Mbit/sec, y ahí si se requiere de cambio de servidor y tecnología...
 
Respuesta: 4K: el post

Cuando la accion cinematografica lo necesita ¿ no utilizan
los directores la camara lenta sincronizada con la musica ?

Yo me quedaria con los 24-48 fps...recordad que el cine es sueño:ok
 
Respuesta: 4K: el post

El incremento de los rangos de los distintos parámetros audiovisuales debe suponer un aumento de las posibilidades técnicas y, como consecuencia, de las artísticas. No su limitación.

Por ejemplo, la posibilidad de registrar y proyectar a unas frecuencias mayores de las tradicionales no tiene por qué significar el abandono de éstas.

Símplemente dejarán de ser una limitación técnica a la que se han acostumbrado los técnicos, los artistas y el público en general para pasar a ser una posibilidad técnica y expresiva más.

Es cierto que una mayor fidelidad en la reproducción audiovisual de la realidad no implica un mayor goce estético. Muchas veces suele ser al contrario: vinilo vs CD, imagen granulada de celuloide vs video HD, 24fps vs 60fps. Pero podrá ser decisión de los artistas el desafío o no de esas costumbres y esos gustos utilizando las nuevas posibilidades.

Claro que también está la necesidad de ajustar esos parámetros y su coste a las necesidades de los distintos niveles de consumo de los productos audiovisuales: portatil, doméstico, gama alta, profesional...
 
Respuesta: 4K: el post

Una pena que no este javierSA en el foro porque lo que sabia y aportaba este hombre se echa mucho de menos, aunque hay gente muy muy competente

yo creo haber leido en este foro, no se a quien que las electronicas en tvs habian mejorado mucho y que eso hacia el movimiento mucho mas fluido y real sin efectos raros, incluso con los 24 frames de origen del cine pues las electronicas utilizan un multiplo de 24 (mejor 120 que 96 por ejemplo), pero tambien depende de la calidad del panel y electronica)y cuanto mayor sea el refresco menos petardea la imagen
 
Respuesta: 4K: el post

Pero eso es una interpolación de movimiento...el TV se inventa cuadros y regenera los que faltan. Personalmente eso lo veo una herejía hacerlo con material que DE ORIGEN está a 24 y se tiene que ver a esa cadencia.
 
Respuesta: 4K: el post

Entiendo que si es multiplo de 24 es muchisimo mas dificil de detectar que si pones 50 frames y tambien entiendo que hay electronicas y electronicas e interpoladores e interpoladores.

Por otra parte...gentileza de la revista CeC
Sony presenta el primer proyector 4k del mercado

img02.jpg
 
Respuesta: 4K: el post

Manu1oo1 dijo:
2) Discurrir que maravillosa innovación presentan que nos incite sin remedio a cambiar (de nuevo) de aparato. [...] adornado con una maravillosa electrónica post-procesal que te convertirá milagrosamente todos tus DVD y BD a un glorioso aumento de resolución que te hará apreciar detalles que nunca sospechaste que estaban ahí por que (alguien tenía que decirlo), el BD es insultantemente burdo y NECESITAS ese aumento de pixels para ver "Detective en Hollywood" tumbado en la cama en tu Sony Bravia de 32 pulgadas situada a cuatro metros en lo alto de la pared.


Además de tener la resolución 4K, el proyector VW1000ES también cuenta con una exclusiva resolución 4K “Reality Creation”, que mejora notablemente el contenido de 1080p, lo que permite a los espectadores disfrutar al máximo de sus actuales Blu-ray Disc™.

:L

Manu1oo1
 
Respuesta: 4K: el post

Hay que alimentar al "hamster" para que la rueda siga su curso... :juas

Ahora es Sony, luego seguirán JVC (con 4K nativo), Oppo y compañía, por no olvidarnos de los procesadores de vídeo que están adivinando un nuevo Eldorado a la vista...

¿Cómo se llamaba? ¡Ah! Sí, desarrollo sostenible...:juas
 
Respuesta: 4K: el post

Un poquito de autoflagelación nunca viene mal... :juas

  1. Ampliar el gamut a DCI P3.
  2. Submuestreo 4:2:2
  3. Precisión de color de 12 bits por canal.
Las 3 opciones están actualmente soportadas en los dispositivos de visualización (TV/proyectores), la 3 desde HDMI 1.3.

¡MAL! :martillo

Del documento de especificaciones HDMI v1.3a, apartado 6.2.4 Color Depth Requirements
For each supported Deep Color mode, RGB 4:4:4 shall be supported and optionally YCBCR 4:4:4 may be supported.

YCBCR 4:2:2 is not permitted for any Deep Color mode.
En otras palabras, si quieres 12 bits de precisión olvídate del submuestreo... :juas
 
Respuesta: 4K: el post

Puestos a elegir, prefiero antes tener profundidad de bits antes que submuestreo, pues este es harto dificil de ver, mientras que con un dispositivo adecuado, puedes ver esa profundidad de color (pocos, por cierto).

Es imposible tenerlo todo :-D
 
Respuesta: 4K: el post

Sobre el paso a las 4k, a nivel de resolución, se puede decir que tocamos techo. Al menos no veo muy factible en un futuro las 8k generalizadas como lo son hoy los 1080. No digo que no salgan aparatos a mayores resoluciones pero tiene pinta de que será a nivel profesional.
 
Respuesta: 4K: el post

Es que hace ya un tiempecillo que alcanzamos los límites físicos del ojo humano. No tiene ni el más mínimo sentido un panel 8K en un televisor, por muy grande que sea (hasta un límite "doméstico" razonable).

Quizás veamos 4K por que nos venderán la moto, pero el 8K se quedará para proyectores, cine, y similares. Y mal que nos pese, los proyectores seguirán siendo minoritarios.

Manu1oo1
 
Respuesta: 4K: el post

Es que hace ya un tiempecillo que alcanzamos los límites físicos del ojo humano. No tiene ni el más mínimo sentido un panel 8K en un televisor, por muy grande que sea (hasta un límite "doméstico" razonable).

Quizás veamos 4K por que nos venderán la moto, pero el 8K se quedará para proyectores, cine, y similares. Y mal que nos pese, los proyectores seguirán siendo minoritarios.

Manu1oo1

exactamente , hemos alcanzado el limite fisico del ojo. Ahora se trata de seguir con el negocio haciendonos creer que es imprescindible seguir subiendo resoluciones y demas motos ya que parece que lo del 3D no acaba de cuajar.
 
Respuesta: 4K: el post

Es acojonante lo del IMAX...un soporte superior de calidad...y proyectando en 2K :mosqueo
 
Respuesta: 4K: el post

Tampoco es que todas las proyecciones 2K sean iguales, que el Imax digital de los Cinesa Parquesur es bastante impresionante. Además, ya falta menos para se suban al digital a lo grande junto con el...

1292346840-dr-evil-laser1-1.jpg


:cuniao
 
Respuesta: 4K: el post

Yo tengo ganas de ver ese IMAX, pero siendo una proyección 2K, con semejante pantalla miedo me da que no se vea demasiado bien...
 
Respuesta: 4K: el post

El otro día estuve viendo John Carter ahí, que debe ser ya la enésima película que veo en esa sala, y no es una película que visualmente llame la atención, pero con los trailers en 3D de Ira de Titanes y Spiderman se ve rápido lo que da de si la sala. O en las demos que te salen al empezar la sesión y antes de empezar la película:

http://www.youtube.com/watch?v=HF6-Z9GDJw8

http://www.youtube.com/watch?v=h1lu4gSB_FI

Eso si, no me cabe duda de que una sala con una pantalla de ese tamaño sería precisamente de las más beneficiadas por el 4K, pero ya digo que para ese tamaño y ser 2K es bastante impresionante porque hay muy buena nitidez y no hay rastro de bordes dentados o poder distinguir los pixels, algo que no es raro ver en salas mucho más pequeñas. Y como lo tienen montado con 2 proyectores la luminosidad de la imagen tanto en 2D como en 3D es estupenda.

Ah, se me olvidaba. No proyectan copias 2K convencionales sino que juraría que son copias provenientes del master DMR que hace Imax para sacar las copias en 70mm.
 
Última edición:
Arriba Pie