UHDTV (4K, 8K): el post

Respuesta: 4K: el post

Hay rumores de que se quiere ampliar el estándar Blu-ray para editar películas en 4K usando el codec HEVC (H.265), algo similar a lo que ocurrió con el Blu-ray 3D y el MVC. Además se puede utilizar el HDMI 1.4 para 4K así que sería factible que se formalizase el nuevo estándar en un plazo inferior a un año.
 
Respuesta: 4K: el post

bueno como veo ke el tema es interesante para aclarar dudas sobre las resoluciones del negativo de 35mm tiene esta equivalencia de resolucion 4153x3112 pixeles en digital.... mas o menos esta es la resolucion a pasarlo en digital.....aunque solo es un acercamiento porke el negativo original esta compuesto de haluros de plata y lo otro son pixeles digitales ..........y hablamos del negativo ,,no del positivo de proyeccion......como veis el negativo de 35mm tiene equivalente a un poco mas de 4096x2160 ke seria el 4k en digital.......
 
Última edición:
Respuesta: 4K: el post

como veis el negativo de 35mmm da para muchaaaa resolucion y si nos metieramos en 65mm flipariais .......
 
Respuesta: 4K: el post

bueno como veo ke el tema es interesante para aclarar dudas sobre las resoluciones del negativo de 35mm tiene esta equivalencia de resolucion 4153x3112 pixeles en digital.... mas o menos esta es la resolucion a pasarlo en digital.....

Sí y no. Esa es la resolución del negativo de 35mm completo (como indica la relación 1.33:1 entre la resolución horizontal y vertical), pero ten en cuenta que para cine solo se utiliza una parte, dado que la parte superior e inferior del negativo se enmascaran para conseguir una imagen en formato 1.85:1
 
Respuesta: 4K: el post

...A veces tanta resolucion con Bluray arruina un poco la "Magia" del cine y se ve que la actriz protagonista es una fumadora empedernida........que dientes negros !!!!!:llanto:llanto:llanto
6809669454_6cca7d14e3_b.jpg


Hay que frenar en algun sitio....hay plasmas de panasonic y Samsung
de hasta 65" y Full HD......si hablamos de salas cinematograficas...
...el 4K ya forma parte del pasado...etc...etc...
 
Última edición:
Respuesta: 4K: el post

...A veces tanta resolucion con Bluray arruina un poco la "Magia" del cine y se ve que la actriz protagonista es una fumadora empedernida........que dientes negros !!!!!:llanto:llanto:llanto


Hay que frenar en algun sitio....hay plasmas de panasonic y Samsung
de hasta 65" y Full HD......si hablamos de salas cinematograficas...
...el 4K ya forma parte del pasado...etc...etc...

La pantalla de un cine es diez veces más grande.
 
Respuesta: 4K: el post

Con el Blu-Ray ves lo q verias en el cine.

si, deberian ser mas cuidadosos con el montaje al rodar como en "Underworld (1)" version Bluray....vais a flipar con las lentillas
gordas de color que llevan, hace hasta daño:garrulo

...A veces tanta resolucion con Bluray arruina un poco la "Magia" del cine y se ve que la actriz protagonista es una fumadora empedernida........que dientes negros !!!!!:llanto:llanto:llanto


Hay que frenar en algun sitio....hay plasmas de panasonic y Samsung
de hasta 65" y Full HD......si hablamos de salas cinematograficas...
...el 4K ya forma parte del pasado...etc...etc...

La pantalla de un cine es diez veces más grande.

Es que yo creo que para documentales y televison perfecto
cuanto mas detalle mejor...pero en cine multiplica el trabajo
en cuanto a los detalles, la conclusion es que pronto habra cines
8K de miles de pulgadas para ver cada vez peores peliculas
y peor acabadas, por ejemplo los FX de filmes sci-fi de hace solo
10 años cantan de lo lindo en formato Bluray
 
Respuesta: 4K: el post

Estos no saben como renovar para sacar la pasta con la que esta corriendo , ya se pueden esperar que hay para rato , , saludos
 
Respuesta: 4K: el post

Es que yo creo que para documentales y televison perfecto
cuanto mas detalle mejor...pero en cine multiplica el trabajo
en cuanto a los detalles

Tú nunca has visto Ben Hur o Lawrence de Arabia en 70mm proyectado en una pantalla de 30 metros de ancho. :babas

Yo llevo casi diez años viendo películas en una pantalla de dos metros de ancho (primero a 960x540, luego a 720p y desde 2006 a 1080p) y te aseguro que nunca me ha sobrado la resolución.
 
Respuesta: 4K: el post

bueno como veo ke el tema es interesante para aclarar dudas sobre las resoluciones del negativo de 35mm tiene esta equivalencia de resolucion 4153x3112 pixeles en digital.... mas o menos esta es la resolucion a pasarlo en digital.....aunque solo es un acercamiento porke el negativo original esta compuesto de haluros de plata y lo otro son pixeles digitales ..........y hablamos del negativo ,,no del positivo de proyeccion......como veis el negativo de 35mm tiene equivalente a un poco mas de 4096x2160 ke seria el 4k en digital.......

Va a ser que NO, ¿eh?

Para empezar, el 100% de las películas son en formato Super35, esto es, tamaño APS C de positivo. A mí el negativo poco me importa si luego lo que se proyectará tiene un tamaño menor. Es como decir que edito en 8K y proyecto en 1K, y me quedo tan pancho...

Hay que comparar sistemas de proyección directo. Esto es: proyección digital vs proyección analógica. Te aseguro que pierde siempre la proyección analógica. La resolución del negativo es IRRELEVANTE, repito. Lo que se va a ver en un cine es el positivo, siempre.
 
Respuesta: 4K: el post

Grubert, nunca te ha sobrado (logico y correcto) pero ahora notas que te falte? Quieres un 4K?

Hombre, a todos nos gusta mejorar en prestaciones, pero incluso en mi caso creo que sería tirar el dinero.

Estoy en la relación casi perfecta de distancia/tamaño en la que apenas sería perceptible la subida de 1080p a 2K. Tras mi última renovación de proyector, lo único que que me haría cambiar es un proyector que ofreciese más contraste nativo. Dame un JVC X30 con el tamaño de un Sony HW30 y hablamos. :juas

Por ejemplo, el otro día vi Thelma y Louise en Blu-ray. Han pasado muchos años pero estoy convencido de que la calidad era 100% mejor que cuando la vi de estreno en Madrid en los cines Renoir (¿o eran los Princesa? no me acuerdo).

Comprarme otro lector y otro reproductor, y volver a comprar películas en otro formato, para al final conseguir en el mejor de los casos un aumento de calidad del 2%, como que no.
 
Respuesta: 4K: el post

Yo desde luego mi experiencia con el JVC 350D es realmente increible. Jamás había visto en cine (salvo en digital) una calidad así. Estoy relativamente cerca de la pantalla, asique lo gozo muy mucho.

No vuelvo a ver una proyección en 35 en lo que me resta de vida, si es posible :juas
 
Respuesta: 4K: el post

Yendo a lo práctico, a lo que nos interesa a los profanos, que es lo que se puede apreciar claramente, a simple vista, la resolución del Blu-ray permite mostrar detalles sutiles pero importantes que quedaban totalmente difuminados en el DVD, como la textura de los tejidos o legibilidad los textos en libros y periódicos. Y en los primeros planos, la textura de la piel humana, los cabellos e incluso el fino vello facial y los capilares de los ojos.

¿Qué más detalles revela una mayor resolución que puedan, no ya atraer el interés de un ser humano, sino ser apreciables a simple vista?

¿Tiene otra utilidad que no se limite a la de conservar la nitidez cuando la imagen se proyecta en pantallas bastante más grandes pero se observa a una distancia de visionado proporcionalmente mayor, fuera de cualquier escala doméstica?
 
Respuesta: 4K: el post

Pues más detalle fino aún. Si antes veías la textura de la piel, con un 4K podrías ver la microtextura de la misma. Y en un plano general, absolutamente todo el detalle.

Resolución es nitidez, tan simple como eso.

Prueba a ver un Bluray en una tele 1080p pequeña, verás que apreciarás muchísimo detalle aparente frente a un DVD. En proyector los tamaños se magnifican, comparandose el 4K a ese 1080p visto en pequeño (más detalle fino)
 
Respuesta: 4K: el post

bueno como veo ke el tema es interesante para aclarar dudas sobre las resoluciones del negativo de 35mm tiene esta equivalencia de resolucion 4153x3112 pixeles en digital.... mas o menos esta es la resolucion a pasarlo en digital.....aunque solo es un acercamiento porke el negativo original esta compuesto de haluros de plata y lo otro son pixeles digitales ..........y hablamos del negativo ,,no del positivo de proyeccion......como veis el negativo de 35mm tiene equivalente a un poco mas de 4096x2160 ke seria el 4k en digital.......

Va a ser que NO, ¿eh?

Para empezar, el 100% de las películas son en formato Super35, esto es, tamaño APS C de positivo. A mí el negativo poco me importa si luego lo que se proyectará tiene un tamaño menor. Es como decir que edito en 8K y proyecto en 1K, y me quedo tan pancho...

Hay que comparar sistemas de proyección directo. Esto es: proyección digital vs proyección analógica. Te aseguro que pierde siempre la proyección analógica. La resolución del negativo es IRRELEVANTE, repito. Lo que se va a ver en un cine es el positivo, siempre.

yo te puedo decir ke el 100% de las peliculas no se hacen en super 35....se pueden enmascarar para 1,85 , 1,66 2,35:1 etc.... aunque un negativo este con mascara se saca mucha resolucion sencillamente x ke es analogico y no digital ,,,..... en proyeccion de 35mm daria uno 2k mas o menos pero con la ventaja de la paleta de colores es muchisimo mas natural y no tan saturado como en digital. te guste o no te guste timelapses aki tienes ya una ventaja en proyeccion de 35mm .........,,, no se parece ke le tienes un poco de mania o algo al 35mm por ke si no no me lo explico.... los datos estan ahi de resolucion ke se puede sacar al negativo de 35mm.....
 
Respuesta: 4K: el post

bueno como veo ke el tema es interesante para aclarar dudas sobre las resoluciones del negativo de 35mm tiene esta equivalencia de resolucion 4153x3112 pixeles en digital.... mas o menos esta es la resolucion a pasarlo en digital.....

Sí y no. Esa es la resolución del negativo de 35mm completo (como indica la relación 1.33:1 entre la resolución horizontal y vertical), pero ten en cuenta que para cine solo se utiliza una parte, dado que la parte superior e inferior del negativo se enmascaran para conseguir una imagen en formato 1.85:1[/QUOte


pero aunke el negativo estee filmado con catch de ventanilla se le saca toda la resolucion en 4k para panoramico en digital....3996 x 2160.....1:1,85
 
Última edición:
Respuesta: 4K: el post

bueno como veo ke el tema es interesante para aclarar dudas sobre las resoluciones del negativo de 35mm tiene esta equivalencia de resolucion 4153x3112 pixeles en digital.... mas o menos esta es la resolucion a pasarlo en digital.....aunque solo es un acercamiento porke el negativo original esta compuesto de haluros de plata y lo otro son pixeles digitales ..........y hablamos del negativo ,,no del positivo de proyeccion......como veis el negativo de 35mm tiene equivalente a un poco mas de 4096x2160 ke seria el 4k en digital.......

Va a ser que NO, ¿eh?

Para empezar, el 100% de las películas son en formato Super35, esto es, tamaño APS C de positivo. A mí el negativo poco me importa si luego lo que se proyectará tiene un tamaño menor. Es como decir que edito en 8K y proyecto en 1K, y me quedo tan pancho...

Hay que comparar sistemas de proyección directo. Esto es: proyección digital vs proyección analógica. Te aseguro que pierde siempre la proyección analógica. La resolución del negativo es IRRELEVANTE, repito. Lo que se va a ver en un cine es el positivo, siempre.

yo te puedo decir ke el 100% de las peliculas no se hacen en super 35....se pueden enmascarar para 1,85 , 1,66 2,35:1 etc.... aunque un negativo este con mascara se saca mucha resolucion sencillamente x ke es analogico y no digital ,,,..... en proyeccion de 35mm daria uno 2k mas o menos pero con la ventaja de la paleta de colores es muchisimo mas natural y no tan saturado como en digital. te guste o no te guste timelapses aki tienes ya una ventaja en proyeccion de 35mm .........,,, no se parece ke le tienes un poco de mania o algo al 35mm por ke si no no me lo explico.... los datos estan ahi de resolucion ke se puede sacar al negativo de 35mm.....

No se trata de manía, se trata de DECEPCION. Porque tú insistes en que el NEGATIVO tiene 4K. Por mí como si tiene 16K. Al final, lo que vamos a ver TODOS es un positivo impreso sobre una película de celuloide, el cual, debido a una serie de elementos conjuntos, lo que se obtiene es una calidad de imagen proyectada INFERIOR a la digital.

Es tan sencillo como conmutar un 35mm con la misma versión en digital. No es manía, es que yo he tenido el privilegio de poder hacerlo. Y se te caen todos los mitos habidos por haber.

La proyección de 35mm sufre de los siguientes problemas:

1) Bordes difuminados en la pantalla (muy romántico pero penoso)
2) Posibilidad de desenfoque (el enfoque se hace MANUAL y depende de la pericia del proyeccionista)
3) Movimiento de la imagen producido por el arrastre del celuloide (nunca verás una imagen absolutamente fija salvo en condiciones muy ideales)
4) pelos, rayas, suciedad (a partir del segundo pase se degrada el celuloide, a veces antes)
5) defectos de proyección (película en mal estado, empalmes de rollos chapuceros)
6) sonido poco eficiente (el audio está comprimido, no es puro digital)
7) flickeos en altas luces (producido por el doble obturador, que no es suficiente para mantener una homogenización de luz constante)

¿De verdad quieres que siga?. Esto es aplicable a la inmensa mayoría de cines. No estoy hablando de una sala dedicada con mimo, de esas habrá 2 o 3 en España y desde luego no es accesible de forma fácil.

Me hace gracia que además digas que la paleta de colores es más natural cuando en el 90% de los casos ese positivo proviene de un Intermediate Digital. El COLOR REAL es el del Intermediate Digital, no del positivo, que para llegar a él sufre un etalonaje, con lo que el color ORIGINAL se trastoca (y eso te lo puede decir cualquier experto).

Yo grabo algo en DIGITAL, y si los pasos los hago correctamente, lo que YO veo en mi monitor, luego lo veré proyectado con una fidelidad de un 90%. Garantizado.
 
Respuesta: 4K: el post

Por cierto, pocas pelis has visto tú, eh?. Que yo todos los meses tengo oportunidad de ver rollos de pelis, y el tamaño de ese positivo tiene justamente el tamaño de un sensor APS/C. Por eso se llama Super35, la equivalencia es LA MISMA.
 
Respuesta: 4K: el post

Y yo añadiría:

- Etalonaje inconsistente: recuerdo que en un título tan destacado como El retorno del rey los bosques pasaban de verde a verdeazulado según cambiaba de bobina.

- Falta de luminosidad: muchas salas estiran en exceso las lámparas de proyección con lo que no llegamos ni de casualidad a los 12-16 footlamberts.
 
Respuesta: 4K: el post

Yo tambien recuerdo los cambios de color en las pelis del Señor de los Anillos, cada cambio de rollo era una nueva experiencia :juas y mas recientemente en Rambo 4 también me paso lo mismo.

Una de las grandes ventajas de la proyección digital es evitar esto, de hecho si aun voy al cine (de tanto en tanto) a ver algo es pq por fin muchos cines proyectan en digital.
 
Respuesta: 4K: el post

Es que es algo que ya se ha discutido.

El 35mm tiene una calidad acojonante, pero la manera en que llega a las salas hace que sea condenadamente difícil disfrutarlo. La única manera de asegurarse unos mínimos pasa por proyectar en digital, ya se haya rodado en 35mm o no.
 
Respuesta: 4K: el post

¿Hoy en día con qué "resolución" trabajan los cines?
Por lo que se desprende de los comentarios parece que en digital trabajan, salvo en contados casos que lo hacen a 4K (no entro en si el contenido es a 4K), entre 1080 y 2K, no me queda claro. ¿Qué es 1080 o 2K?
Y en analógico lo más habitual ¿qué es? ¿El Super35? ¿Super35, salvando las distancias, viene a ser 4K?
 
Respuesta: 4K: el post

bueno como veo ke el tema es interesante para aclarar dudas sobre las resoluciones del negativo de 35mm tiene esta equivalencia de resolucion 4153x3112 pixeles en digital.... mas o menos esta es la resolucion a pasarlo en digital.....aunque solo es un acercamiento porke el negativo original esta compuesto de haluros de plata y lo otro son pixeles digitales ..........y hablamos del negativo ,,no del positivo de proyeccion......como veis el negativo de 35mm tiene equivalente a un poco mas de 4096x2160 ke seria el 4k en digital.......

Va a ser que NO, ¿eh?

Para empezar, el 100% de las películas son en formato Super35, esto es, tamaño APS C de positivo. A mí el negativo poco me importa si luego lo que se proyectará tiene un tamaño menor. Es como decir que edito en 8K y proyecto en 1K, y me quedo tan pancho...

Hay que comparar sistemas de proyección directo. Esto es: proyección digital vs proyección analógica. Te aseguro que pierde siempre la proyección analógica. La resolución del negativo es IRRELEVANTE, repito. Lo que se va a ver en un cine es el positivo, siempre.

yo te puedo decir ke el 100% de las peliculas no se hacen en super 35....se pueden enmascarar para 1,85 , 1,66 2,35:1 etc.... aunque un negativo este con mascara se saca mucha resolucion sencillamente x ke es analogico y no digital ,,,..... en proyeccion de 35mm daria uno 2k mas o menos pero con la ventaja de la paleta de colores es muchisimo mas natural y no tan saturado como en digital. te guste o no te guste timelapses aki tienes ya una ventaja en proyeccion de 35mm .........,,, no se parece ke le tienes un poco de mania o algo al 35mm por ke si no no me lo explico.... los datos estan ahi de resolucion ke se puede sacar al negativo de 35mm.....

No se trata de manía, se trata de DECEPCION. Porque tú insistes en que el NEGATIVO tiene 4K. Por mí como si tiene 16K. Al final, lo que vamos a ver TODOS es un positivo impreso sobre una película de celuloide, el cual, debido a una serie de elementos conjuntos, lo que se obtiene es una calidad de imagen proyectada INFERIOR a la digital.

Es tan sencillo como conmutar un 35mm con la misma versión en digital. No es manía, es que yo he tenido el privilegio de poder hacerlo. Y se te caen todos los mitos habidos por haber.

La proyección de 35mm sufre de los siguientes problemas:

1) Bordes difuminados en la pantalla (muy romántico pero penoso)
2) Posibilidad de desenfoque (el enfoque se hace MANUAL y depende de la pericia del proyeccionista)
3) Movimiento de la imagen producido por el arrastre del celuloide (nunca verás una imagen absolutamente fija salvo en condiciones muy ideales)
4) pelos, rayas, suciedad (a partir del segundo pase se degrada el celuloide, a veces antes)
5) defectos de proyección (película en mal estado, empalmes de rollos chapuceros)
6) sonido poco eficiente (el audio está comprimido, no es puro digital)
7) flickeos en altas luces (producido por el doble obturador, que no es suficiente para mantener una homogenización de luz constante)

¿De verdad quieres que siga?. Esto es aplicable a la inmensa mayoría de cines. No estoy hablando de una sala dedicada con mimo, de esas habrá 2 o 3 en España y desde luego no es accesible de forma fácil.

Me hace gracia que además digas que la paleta de colores es más natural cuando en el 90% de los casos ese positivo proviene de un Intermediate Digital. El COLOR REAL es el del Intermediate Digital, no del positivo, que para llegar a él sufre un etalonaje, con lo que el color ORIGINAL se trastoca (y eso te lo puede decir cualquier experto).

Yo grabo algo en DIGITAL, y si los pasos los hago correctamente, lo que YO veo en mi monitor, luego lo veré proyectado con una fidelidad de un 90%. Garantizado.


no se ke proyecciones de 35mm haz visto tu pero segun estas contando todos los pasos del 1 al 7 me recuerda ke tu las poryecciones ke haz visto seria en tu cine de barrio........yo he podido ver la misma copia en proyeccion en 35mm y digital y te guste o no te guste el 35mm tiene una imagen muchisimo mas natural ke en digital......te lo dice uno ke trabaja en technicolor...timelapses...


1) Bordes difuminados en la pantalla (muy romántico pero penoso)
2) Posibilidad de desenfoque (el enfoque se hace MANUAL y depende de la pericia del proyeccionista)
3) Movimiento de la imagen producido por el arrastre del celuloide (nunca verás una imagen absolutamente fija salvo en condiciones muy ideales)
4) pelos, rayas, suciedad (a partir del segundo pase se degrada el celuloide, a veces antes)
5) defectos de proyección (película en mal estado, empalmes de rollos chapuceros)
6) sonido poco eficiente (el audio está comprimido, no es puro digital)
7) flickeos en altas luces (producido por el doble obturador, que no es suficiente para mantener una homogenización de luz constante)

1 segun como este recortado el catch de ventanilla

2 desenfoque si el operador es un chapucilla no por el 35mm

3 con los patines apretados en su justa medida y el rodillo de cruz bien centrado no tiene porke

4 segun el operador cuando un operador es serio y trata su trabajo con delicadeza no tiene porke tener suciedad y la pelicula no se degrada en el segundo pase si el operador es todo un profesional no por el 35mm

5 las peliculas nuevas no tienen ni empalmes ni rollo chapuceros esos son copias ke no estan nuevas y esas en los cines en condiciones no se proyectan.....

6 ehhhhhhh tu no conoces x ejemplo el sdds o el dts estos no tienen ninguna compresion

7 segun como este sincronizado el obturador es casi imperceptible.......

esos errores ke tu dices no pasan siempre si la copia esta nueva y es de estreno...........
 
Arriba Pie