Ultimatum a la Tierra Remake

Sin haber visto la original:

Una de esas peliculas que se acaban y dices: ¿y?

La película es, por momentos, ridicula e inverosimil. Ni hablo ya del robot-alienigina gigante, que espanto. Personalmente, no me he creido nada y eso que en las de ciencia ficción mi imaginación es tremenda, me lo trago todo. Casi nada funciona en el guión, incluyendo la tópica subtrama del hijo de Will Smith. No ayuda nada que la secretaria de defensa sea Kathy Bates -ayer vi A proposito de Shmidt- y que en un momento dado haya una escena ridicula con John Cleese en una pizarra.

Salva los muebles del desastre un par de cosas:
1) la impecable factura visual. Fotografia maja, puesta en escena elegante, efectos visuales excelentes... es una pelicula cara y vistosa, se agradece. Y eso que la anterior peli del director era casi un telefilm.

2) el Cast. Reeves ha nacido para hacer el personaje que le toca, hay secundarios buenos -los protas de Mad men y Friday Night lights- y, claro, una excelente Jennifer Connelly, que se come la pantalla con su carisma y salva la peli.

sintetizando, Connelly + efectos visuales y poco más.
 
¿Qué papel hace John Cleese? Porque creo que está en el reparto, pero no se le ha visto ni en fotos, ni en trailers, ni por ninguna parte.
 
debo reconocer que en ese momento andaba muy despistado, pero la Connelly le dice a Reeves: "esos no son nuestros lideres... yo te llevaré con un verdadero lider". Y aparece Cleese, haciendo de cientifico.

Una escena y pa'casa.
 
Menudo bodrio, joder.

Sale Keanu Reeves sin mover ni un solo músculo de su cara, está repleta de escenas donde no pasan nada ni aportan nada (vamos, durante el 70% de la película no pasa NADA), está plagada de tópicos y hay niño abofeteable.

Para colmo, a pesar de esos primeros 30 minutos donde me estaba pareciendo una adaptación de la original a nuestros tiempos como es debido, se la acaban pasando por el forro de los ovarios gigantes que invaden la Tierra.

Huid, insensatos. Aunque me gustaría que la viese Magnolia sólo para leer cómo la destroza sin piedad.
 
Rafalet dijo:
Menudo bodrio, joder.

Sale Keanu Reeves sin mover ni un solo músculo de su cara, está repleta de escenas donde no pasan nada ni aportan nada (vamos, durante el 70% de la película no pasa NADA), está plagada de tópicos y hay niño abofeteable.

Para colmo, a pesar de esos primeros 30 minutos donde me estaba pareciendo una adaptación de la original a nuestros tiempos como es debido, se la acaban pasando por el forro de los ovarios gigantes que invaden la Tierra.

Huid, insensatos. Aunque me gustaría que la viese Magnolia sólo para leer cómo la destroza sin piedad.

y le das un 4... :disimulo
 
Es que eliges unas cosas para "evadirte"...

Por cierto, Rafa... "Keanu Reeves sin mover ni un sólo músculo" ¡Qué novedad! Cuando era jovencito aún era guapete, pero es que ahora ni eso.
 
A mi me pareció entretenida. No recuerdo el original, la ví hace aaaaaaaaaños, así que no hablo comparándolas.
Los actores correctos, música, fotografía y demás decente. La parte final se hace algo sosa y los efectos especiales me parecieron bastante regulares.
Keanu no mueve un músculo, pero ¿ para qué ?. ¿ Acaso esperábais un marciano con los gestos de Jim Carrey ? Pofavó!

Le dí un 7.
 
Esperaba un alien aunque modesto, con personalidad, como el del original... no un espectro errante, casi invisible.
 
John Clesse sale 3 minutos, en una escena que no se ni como calificar

es realmente mala, no empieza mal del todo, pero en un momento dado pega un bajon y de ahi hasta el final es un continuo descenso que culmina un final...que no se, es que vengo con la sensacion de haber visto una de las peores peliculas que he visto en un cine

Reeves estos papeles le viene que ni pintado, no gesticula, no muestra emocion, vamos los clava :cuniao

en fin, solo salvo de la peli algun efecto especial, y lo guapa que sale la Connelly

el resto, bastante, bastante horroroso :doh
 
Dussander dijo:
Me encanta el presentador diciendo "esto es devastador, simplemente devastador" como quien pregunta la hora... :lol

Cada vez que veo esas manidísimas campañas con monumentos destruídos y tal, no puedo evitar una reverencia ante la lista de prohibiciones (verídico, tengo que buscarla porque la he leído por alguna parte) que Spielberg le pasó a Koepp a la hora de escribir el guión de La guerra de los mundos, entre las que estaba la orden de no meter la destrucción de ningún monumento emblemático.

Está en los extras del dvd...ni monumentos destruidos ni gente alrededor de mapas con reglas métricas y tal...
 
Sactamente. Gracias, Peter. :ok

Viendo las opiniones que vertéis sobre la película, miedo me da preguntar... sobre Gort.

"Klaatu barada... ¿néctar? ¿nectarina? ¿cuál era esa maldita palabra?"

[align=right:6i48bqau]Bruce Campbell en EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS[/align:6i48bqau]
 
Gort es puro efecto especial de serie B. Es horrible, me extraña que los creadores sean los mismos que hicieron ESDLA.
 
Bueno, la he ido a ver y no está mal, pero tampoco es que sea muy buena, precisamente. Antes que nada, decir que no he visto la original, que probablemente sea mucho mejor película que este remake, asi que no la comparo con nada y me centro exclusivamente en lo que he visto.

La película empieza bastante bien, de una manera que recuerda de manera bastante obvia a Independence Day. Pero desgraciadamente, a los 30 minutos decae monstruosamente y el guión se va a hacer gárgaras, convirtiéndose en una sucesión de tópicos uno detrás de otro, que si bien se ve salvado por un puñado de escenas espectaculares, posee bastantes puntos muertos, a parte de que está muy mal narrada en ciertos momentos. Es una peli que, si fuera de Emmerich, sería según su barómetro una obra maestra, y si la hubiera hecho cualquier otro, sería mediocre y muy floja.

Sobre su mensaje ecologista mejor ni hablar, nada más que la típica moralina sobre que hay cuidar de la tierra, porque la peli es lo que es, palomiteo en estado puro y espectaculares escenas injustificadas, con muy buenos efectos especiales, pero a parte de eso, poca cosa más. A parte de que me parece bastante hipócrita hacer una peli con ese supuesto mensaje y llenarla de anuncios de Coca Cola, MacDonals etc. QUE TIENE HUEVOS.

Los actores no están mal, la Conelly y el niño ahostiable de rigor cumplen, el Reeves se limita a esbozar el mismo careto de siempre (tampoco hay que pedirle peras al olmo, es un puto alien y no se le puede pedir que sea Jim Carrey) y a repetir el papel de Neo, con un final sospechosamente parecido al de Matrix Revolution. Los secundarios son los más perjudicados, el amigo de la doctora y el científico al que van a ver salen 2 segundos y en general su aportación no vale una mierda y sobra absolutamente, por no decir que incluso avergüenza la manera de la que son tratados estos personajes. Sólamente la veterana Katy Bates está ahí dando el callo y aportando su carisma.

Por lo demás pasable, pero en ciertos aspectos floja floja, sobre todo en el guión. Porque yo soy muy benevolente y casi nunca suspendo a las películas, que si no me la cargaba. Scott Derrickson hace un trabajo bastante solvente y competente, llevando el asunto con profesionalidad y sin fliparse con las cámaras ni con mierdas de esas. Es un tío que demuestra buenas maneras, no es un genio ni nada parecido, pero tampoco es un cualquiera, recordemos que dirigió la muy interesante El exorcismo de Emily Rose, y también Hellraiser 5 (que no he visto, pero dicen que es la única secuela de esta saga medio decente, y eso ya es bastante).

En fin, una peli que pintaba interesante, pero una vez más Hollywood la vuelve a cagar en una peli que podría tener un transfondo sobre el que pensar, pero que acaba por confiar en los efectos especiales como su única baza. Para ver y olvidar.

NOTA: 5'5
 
es el hijo de Smith? Mira que yo lo habia dicho en el cine en broma... Su personaje es repelente, aunque en el "momento puente" se entiende la metafora que pretendian (el niño representa a la humanidad y Klaatu ahi lo empieza a pillar; luego lo pilla del todo en la tumba). Pero estomaca demasiado, antes y despues de eso.

la peli es de una mediania total, y llega en un momento de la ci-fi post-WAR OF WORLDS y CHILDREN OF MEN (hay varios deja-vus a estas y otras de Spi como ENCUENTROS) que la perjudican, mostrandola como un producto vulgar, desfasado, cobarde, gris... realizado por cualquier pegaplanos de Hollywood con holgado presupuesto. Demasiadas conversaciones y poco cine. Aunque al menos no pasa la "frontera Emmerich" de subnormalidad, eso si (lo roza con los militares esos).

el flm no tiene ritmo. Empieza mas o menos bien, luego en el bosque se para demasiado y al final llega la obligada accion. Y fin. Y qué.

FX bien, pero se nota que meten secuencias para lucirse demasiado y no tienen mucho que contar. Es un mensaje ecologista? pacifista? humanista? que es???.... La conversacion con el chinoide es demasiado facilona. No.

GORT me resulta demasiado digital. Solo cuando parece real (en la cabina esa donde lo estudian, todo quieto) impone cierto respeto. Pero luego se inventan lo de los midiclorianos esos y....

y viva el "product placement". :rubor

aviso que en el cine se durmio mas de una persona. Ya ni con la palomita...

nolancito dijo:
en un momento dado haya una escena ridicula con John Cleese en una pizarra.

pues a mi ha sido la escena que mas me ha gustado, por lo que expresa sin necesidad de hablar (es que yo soy de ciencias). Tambien algunos planos de la llegada de la esfera a Central Park (esas sombras)... y poco mas. Ella, claro, pero ya es que esta muy de mamá...
 
es que me gusta asi, de mamá llorona y/o de solitaria inteligente, o ambas cosas, que son los personajes que está haciendo. El otro dia vi RESERVATION ROAD y la tia volvía a bordar el personaje.

la escena de la pizarra... es que parecia sacada de Scary movie 5. Cambiando a Cleese por Nielsen, o no.
 
lo que no me gusta es que le metan el doblaje de Phoebe en FRIENDS, como aqui. Puto enchufeo.

quizas la escena de la pizarra pueda dar un poco de risa, por Cleese principalmente, pero la idea a mi me gusta mucho: como el extraterrestre se comunica -sin mediar palabra- con el cientifico escribiendo ecuaciones. Y su miniconversacion posterior, mucho mas efectiva que el pegote con el chino en el McDonalds.

lo que pasa es que, como a SOY LEYENDA, a la peli le pesa mucho el peaje blockbustero.
 
reflexion que me paso por la cabeza viendola y que lanzo aqui:

Hollywood se esta especializando en remakes, mayormente films de cierto culto o categoria. Eso no estaria ni bien ni mal 'per se', pero los resultados suelen ser bastante churrescos en un alto porcentaje. Porque, quien se acordara de este ULTIMATUM (por cierto, que en la peli realmente no lo hay) dentro de 5, 10, 20 o 50 años? Por que de films tan bien valorados, estudiados, considerados salen absolutas medianias? Es la falta de pretensiones? La falta de talento?

Wise puede descansar tranquilo
 
Si les pone mucho, sobre todo el Capitolio, con esa punta de lanza tan sexualmente atrevida que tiene la cupula...si es que... van provocando, joder, que los aliens no son de piedra...
 
He salido encantado del cine, iba en plan "veamos otra de esas insulsas pelis que se hacen alrededor de una exhibición de cgis" pero no, la peli me enganchó totalmente desde el principio por la historia, con ese regusto a serie B maravilloso , un buen ritmo y unos actores con carisma .
Por suerte no había leído apenas sobre esta peli, que destila sencillez y fantasía e invita a verla sin prejuicios, sin análisis de ningún tipo en tiempo real, dejándose llevar por el saborcillo a comienzos del cine sci-fi...

Bienvenidos para mí los remakes en esa línea.
Saludos
 
Arriba Pie