Un poco de respeto, por favor

¿Ves? La misma argumentación, en un sentido es una cosa sensata, y en el contrario, una falta de respeto... para los que se creen poseedores de la verdad moral. QED.

Manu, el problema es que consideras las opiniones de otro como "una gilipollez". Ni tan solo te das cuenta de tus continuas faltas de respeto.

El problema planteado por Wheel en este hilo me parece muy interesante, y hay gente que ha participado aquí, en este hilo, gente como Txema, Jesse Custer, o Tozzi (que sabe que le quiero un montón aunque estemos a mil jodidas millas) por las que yo haría un esfuerzo, si tuviera que hacerlo, por conseguir un clima más moderado, por intentar evitar crispaciones, respirar dos veces antes de escribir y evitar cosas innecesarias.

Que tú, Jaume, que de un tiempo a esta parte estás lleno de rabia, despreciando por sistema a todo el que no piensa como tú, y haciendo de menos lo que opinan, dicen, y piensan los demás, hables de respeto o te quejes de Manu... pues mira, es como si un violador se quisiera sentar conmigo a hablar de lo difícil que está ligar, o un niño de cinco años me quisiera contar como nos fríen a impuestos los cabrones de Hacienda.

Si pedimos respeto y moderación, lo pedimos para todos y todos estamos atados a ello. Lo que pregunto, es si eres consciente, cuando exiges que arreglemos la casa y te quejas del desorden de los demás, de que tú también tienes cosas que arreglar en tu habitación.

Mira, solo en la página anterior, y en un hilo que se habla de respeto, Manu ha considerado "gilipolleces" las opiniones de los demás y que "tiene cosas mejores que hacer que discutir tonterias".
O sea, que no me des lecciones, HM.

De todas formas, insisto en mi pregunta que nadie ha contestado:
si alguien dice que "nuestra cultura es moralmente superior al islam", hablar de supremacismo sería un insulto? :pensativo O quizá el insulto sería la frase entrecomillada?

No es un insulto, puesto que la frase entrecomillada es una verdad como un templo.

Enga, a ver si ceno.

Mira, solo en la página anterior, y en un hilo que se habla de respeto, Manu ha considerado "gilipolleces" las opiniones de los demás y que "tiene cosas mejores que hacer que discutir tonterias".
Jaume comprendo tu enfado, pero creo que todos deberíamos hacer un pequeño esfuerzo en ceder algo y ya conocemos que Manu lanza estos cañonazos.

si alguien dice que "nuestra cultura es moralmente superior al islam", hablar de supremacismo sería un insulto? :pensativo O quizá el insulto sería la frase entrecomillada?
¿Pero hacia quien va orientado el insulto? ¿Un sujeto, una entidad, una globalidad? ¿ O es una frase lanzada al aire?

¿Pero hacia quien va orientado el insulto? ¿Un sujeto, una entidad, una globalidad? ¿ O es una frase lanzada al aire?

Cierto, no lo he contado bien. Un forero suelta la frase entrecomillada y yo lo califico de supremacista. Lo estaría insultando?

No pretendo darte lecciones, pretendo hacerte comprender que haces lo mismo de lo que te quejas; cuando se habla de respeto, da la impresión de que algunos de los que faltan, alzan las manos en plan "son los demás, a mi no me mires". No es el caso: tú también faltas al respeto y tu tono suena permanentemente quemado y cabreado, solo desde hace un tiempo, igual que yo también noto que yo mismo y otros sonamos más y más cabreados en este subforo.

Vengo a decir que estoy dispuesto, por este foro, a hacer y promover que se haga un esfuerzo para vomitar menos sapos, pero en ningún caso estoy dispuesto a que unos tengan que tragarse los sapos y otros puedan vomitarlos libremente. Ya sabes nuestro refrán sobre meretrices y corrientes naturales de agua que fluyen con continuidad.

Respecto a la frase que quieres que te aclare, no sé si te refieres a esto que he dicho:

Sí, hay culturas que defienden la violencia, la ven como normal y que solo conocen la misma para hacer frente a los conflictos. Te estoy hablando de países no desarrollados, donde no han tenido el recorrido que nosotros hemos tenido en la forma de entender y aceptar conceptos tales como derechos humanos, respeto a la vida, a la igualdad o a la libertad.

En ningún momento he hablado del islam en ese mensaje, de hecho he hablado de índices de criminalidad y de que miraras los países más peligrosos del mundo, entre ellos hay de todo, países sudamericanos, africanos, países musulmanes. No me he enfocado en ningún momento en el islam en mi mensaje, hablaba de países poco desarrollados, en general, incluyendo como ya he dicho, américa latina.

En otro mensaje, sí dije que considero el islam una religión de bárbaros. Considero que una cultura que no respeta los derechos humanos trae consigo barbarie. Por supuesto, como en todo, dentro de esa cultura habrá personas que no estarán a favor de ese comportamiento, porque una cultura, está compuesta por seres humanos que no son ni piensan igual. No entiendo que tiene de "supremacista" detestar una cultura que opta por la pedofilia, el ahorcamiento de homosexuales y la mutilación y esclavitud de la mujer. ¿Que luego quieres profundizar y, como dice el compañero Zerg, no todas las escuelas de pensamiento de la religión musulmana son radicales? Pues se discute. Mi afirmación inicial puede ser incompleta o matizable, pero no es falsa.

Y no, una idea o una opinión, puede estar equivocada o puede ser cierta, pero no es un insulto.

Cierto, no lo he contado bien. Un forero suelta la frase entrecomillada y yo lo califico de supremacista. Lo estaría insultando?
Uff no se si te va a satisfacer la respuesta, pero venga, va, me la juego.
Habría que ver la intencionalidad del momento y la circunstancia, pero tomando el calificativo de supremacista como algo negativo, considero que es un insulto cuando se le dirige a alguien con el ánimo de desagraviarle. En un post mío de hace unos días ya mostré mi desagrado por la utilización de este término tan alegremente.

Claro está, es mi opinión al respecto, me gustaría ver más opiniones sobre este respecto.

Y no, una idea o una opinión, puede estar equivocada o puede ser cierta, pero no es un insulto.

Pues depende.
Porque si alguien dice que los andaluces son unos vagos que prefieren cobrar del paro antes que recoger fresas, aparte de ser "una opinión que puede estar equivocada o puede ser cierta", muchos se sentirán insultados.

Al final, todo es relativo.

Pues depende.
Porque si alguien dice que los andaluces son unos vagos que prefieren cobrar del paro antes que recoger fresas, aparte de ser una opinión que puede estar equivocada o puede ser cierta, muchos se sentirán insultados.

Al final, todo es relativo.

Por supuesto. Para eso está el contrato social.

Por ejemplo, me dices "no me des lecciones". Sin importar que esa fuera mi intención en mi texto o no, presupones que lo era y te lo tomas a mal.

Ahora bien, tú puedes decirle a un forero, de forma despectiva, "Aprende a escribir", encima la misma noche que me pides que no te de lecciones, tú las vas repartiendo.

Entiendeme, si tú vas dando lecciones, cuando te las den a ti, te callarás.
Y si no quieres que te las den, no las darás.

No existe ninguna situación posible en la que puedas dar lecciones a los demás y a la vez, pretender que no se te den a ti. Si no respetas a los demás, no tienes derecho a pedir que te respeten a ti.

Cierto, HM.

Ah, y lo de "aprende a escribir" era ciertamente despectivo, como despectivo era el post al que contestaba. Confío en que estés de acuerdo.
Digamos, que rara vez soy yo quien empiezo a faltar al respeto a nadie, aunque es cierto que de un tiempo a esta parte no me corto ni un pelo.

Yo sólo digo que el foro de política de esta casa ha pasado de ser un sitio interesante en el que aprender y debatir (sobre todo aprender) a un mini ForoCoches en el que hay una competición por ver quien la dice más gorda y con un rencor enquistado de difícil solución.

Por mi parte, dudo que vuelva a participar aquí. Total, pa qué.

Pásate por los hilos mútiples de las OLED y variantes, tienes más o menos lo mismo pero con otros personajes xD

Yo ya lo dejo también, pa qué

Pásate por los hilos mútiples de las OLED y variantes, tienes más o menos lo mismo pero con otros personajes xD

Yo ya lo dejo también, pa qué

No entro en cinefilia ni en determinados foros técnicos por las mismas razones que aquí. Yo lo siento, pero en foros de Internet como este creo en la mano dura y que sin ella no se funciona. Y paso de perder el tiempo, que tengo muy poco.

Yo precisamente evito los que creo que son más conflictivos, que son los del furgol, política y tal. En cinefilia solo paso a husmear y salgo espantado la mayor de las veces, pero claro, mi único pequeño coto directamente se ha desvanecido y no tengo ni ganas de aportar, lo siento.

Entro la mayor de las veces por inercia. Es una lástima, pero es lo que hay, supongo.

La cultura de un país no se presta a comparaciones, ya que depende de muchos factores, sólo se puede hablar de mayor o menor cultura a nivel individual, que nada tiene que ver con la religión practicada.
Hablar despectivamente sobre algún personaje o personajes públicos pertenece en el ámbito de la opinión personal y de la libertad de expresión, no así a título personal en una discusión al otro.
Como se dijo antes correctamente, el respeto es siempre un asunto en ambas direcciones, no se puede exigir respeto cuando no se lo tiene a los demás.
Cada uno en un foro no puede hacer más que alegar y defender su opinión personal, que puede ser acertada o no. Si es equivocada se puede desmentir argumentando, pero un "estupidez", emoji facepalm, "memeces y cosas imilares no desmientes, sólo insultan ambas partes por desprecio al primero y prueba de falta argumental al otro

Última edición:
Debemos mirarnos nuestras fobias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Que levante el dedo quien haya cambiado su posición una micra gracias a las argumentaciones de un "oponente".

Que levante el dedo quien haya cambiado su posición una micra gracias a las argumentaciones de un "oponente".

X+levanta+mano.gif

yo, yo,yo. En ocasiones y sin saber porque me dan ganas de cortar carreteras y pintarle a mi vecino un punto de mira en la puerta. Nunca había actuado así. No lo entiendo. Me laváis el cerebro.

Un abrazo!

Arriba Pie