Un poco de respeto, por favor

Como he dicho, el escenario ideal es que no haya insultos. Pero si pretendes imponer lo que tú entiendes por debate (que no te llame hijo de puta, pero que piense, y además lo evidencie de forma indirecta, que eres una mierda, es decir, todos sonrientes y educados pero a puñal en la espalda) pues no, no lo compro. A eso, prefiero la situación actual. Ahora bien, ninguna de las dos es la situación deseable. Pero el carácter de docenas de personas que chocan en ciertos temas, no lo vas a poder cambiar, y esa es la fuente de todo.

Claro que lo ideal es que no haya insultos, y como moderadores debemos mantener esa linea. Si chocan por opiniones, es otra cosa, pero manteniendo las formas. SI no no hay manera de discutir nada, se vuelve todo personal.
 
Como he dicho, el escenario ideal es que no haya insultos. Pero si pretendes imponer lo que tú entiendes por debate (que no te llame hijo de puta, pero que piense, y además lo evidencie de forma indirecta, que eres una mierda, es decir, todos sonrientes y educados pero a puñal en la espalda) pues no, no lo compro. A eso, prefiero la situación actual. Ahora bien, ninguna de las dos es la situación deseable. Pero el carácter de docenas de personas que chocan en ciertos temas, no lo vas a poder cambiar, y esa es la fuente de todo.

Claro que lo ideal es que no haya insultos, y como moderadores debemos mantener esa linea. Si chocan por opiniones, es otra cosa, pero manteniendo las formas. SI no no hay manera de discutir nada, se vuelve todo personal.
Tú no deberias ser moderador pero es tu scattergories y hay que aguantarse.
 
Yo, al menos, no prefiero el uso del insulto directo, prefiero que no hubiera ninguno. Defiendo que el insulto directo no es menos ofensivo en absoluto, que el indirecto, el que alguien cite un mensaje tuyo por ejemplo, y te conteste en tercera persona para poder decirte burradas y que no te puedas quejar porque "no me dirigía a ti", la superioridad moral, el paternalismo, el victimismo... todo ello es igual de ofensivo, crea el mismo o peor mal rollo y además, sabe peor. Alguien te insulta, tú te quejas o bien le insultas a él, se libera tensión. De la otra forma, se acumula.
Insulto directo e indirecto, estamos de acuerdo en que no se debieran producir, no tan de acuerdo en que lo primero libere tensión siempre, también puede enconar aún más una situación.

El problema que pretendes atajar con este hilo, Wheel, pasa por dos fases: la primera, definir qué es el respeto, y la segunda, definir que entendemos por insulto, o falta de respeto. Ya hemos visto que, lo que para mi me hace arrancar una sonrisa, a ti te resulta imperdonable. Y lo que yo considero ofensivo, tú ni quiera te pronuncias, así que supongo que no le das importancia.
Claro que le doy importancia, pero cuando he posteado con el reflote de este hilo, sólo me he referido a lo que es más evidente y directamente objetivo, sobre lo subjetivo, los dobles sentidos y la condescendencia ofensiva, no comenté nada inicialmente, esto ha salido posteriormente.

En todo caso estoy de acuerdo contigo en esta parte y tampoco debería de producirse, luego lleva al insulto directo.

La cosa pasaría por crear un "manual de estilo" donde cada forero definiese qué considera insulto y qué no. Y ese manual sería absurdo, pues cada persona entiende una cosa, y sería de imposible aplicación: simplemente, la gente dejaría de postear en hilos conflictivos, antes de poder expresarse a su gusto, pues seguro que lo que yo hago le resultará ofensivo a alguien y lo que alguien hace me resultará ofensivo a mi.
Esto es directamente impensable y además, que aquí somos adultos y creo que estamos en la obligación de mantener un equlibrio, sólo por mera responsabilidad.

Como he dicho, el escenario ideal es que no haya insultos. Pero si pretendes imponer lo que tú entiendes por debate (que no te llame hijo de puta, pero que piense, y además lo evidencie de forma indirecta, que eres una mierda, es decir, todos sonrientes y educados pero a puñal en la espalda) pues no, no lo compro. A eso, prefiero la situación actual. Ahora bien, ninguna de las dos es la situación deseable. Pero el carácter de docenas de personas que chocan en ciertos temas, no lo vas a poder cambiar, y esa es la fuente de todo.
Yo no pretendo imponer nada, no soy nadie para hacer tal cosa, suena totalitario y no, para nada.
He reflotafo el hilo, porque su creador intentó atemperar los ánimos que se estaban caldeando en varios hilos de política y parece que fue en vano, la cosa sigue igual. Tan solo he pretendido volver a recordar la intención del hilo, ni más, ni menos.
 
Manu si todavía no has pillado que lo de una chorrada lo dije para hacerte ver que lo dices en cada mensaje, no hay solución...

Ya somos mayorcitos para sacar de contexto cosas, estamos hablando en serio
 
Troy y Tozzi moderando.
73562dd2a40b175fa4daead81d63c607.jpg
 
Pero, a ver, concretemos: si alguien dice que "nuestra cultura es moralmente superior al islam", hablar de supremacismo sería un insulto? :pensativo O quizá el insulto sería la frase entrecomillada?

Todo es muy relativo
 
¿Y decir que el islam es una religión avanzada, culta y que respeta los derechos humanos se puede decir que es una gilipollez, o es pecar de excesiva generosidad dialéctica?
 
¿Ves? La misma argumentación, en un sentido es una cosa sensata, y en el contrario, una falta de respeto... para los que se creen poseedores de la verdad moral. QED.
 
¿Y decir que el islam es una religión avanzada, culta y que respeta los derechos humanos se puede decir que es una gilipollez, o es pecar de excesiva generosidad dialéctica?

El Vaticano no ha suscrito la declaración universal de los DDHH, ni condenado la tortura y tampoco la pena de muerte hasta hoy- Si el avance es visible, se encuentra actualmente en el s.XV
 
¿Y decir que el islam es una religión avanzada, culta y que respeta los derechos humanos se puede decir que es una gilipollez, o es pecar de excesiva generosidad dialéctica?

El Vaticano no ha suscrito la declaración universal de los DDHH, ni condenado la tortura y tampoco la pena de muerte hasta hoy- Si el avance es visible, se encuentra actualmente en el s.XV

Claro, hombre... Ellos están en el siglo XV, pero el Isis es progresista. :facepalm

Venga, hombre, como ya te dije antes, tengo cosas mejores que hacer que discutir tonterías. :fiu

El Papa: “Llamados a respetar los derechos fundamentales de cada persona" - Vatican News

El Vaticano reafirma su compromiso contra la tortura

El Vaticano declara "inadmisible" la pena de muerte | DW | 02.08.2018

Los 'derechos humanos' del islam

Así torturaba el Estado Islámico en sus cárceles para niños

¿Se puede justificar el quitar una vida?
 
¿Ves? La misma argumentación, en un sentido es una cosa sensata, y en el contrario, una falta de respeto... para los que se creen poseedores de la verdad moral. QED.

Manu, el problema es que consideras las opiniones de otro como "una gilipollez". Ni tan solo te das cuenta de tus continuas faltas de respeto.

Perdona pero no existe ningún derecho a ser respetado. El respeto se gana y si uno lee una sandez, lo dice.
 
Última edición:
¿Ves? La misma argumentación, en un sentido es una cosa sensata, y en el contrario, una falta de respeto... para los que se creen poseedores de la verdad moral. QED.

Manu, el problema es que consideras las opiniones de otro como "una gilipollez". Ni tan solo te das cuenta de tus continuas faltas de respeto.

Perdona pero no existe ninguna derecho a ser respetado. El respeto se gana y si uno lee una sandez, lo dice.
Respetar y ser respetado es un pricipio básico de cualquier relación humana, por lo tanto, tendremos que atenernos a unos derechos y deberes para con los demás.
Que tú no apliques estas reglas básicas, no significa que no existan, pero esto ya lo sabes, dado que te he leído post en diversos hilos, en los que haces unos razonamientos cojonudos y presentas unos argumentos excelentes, aunque ahora no parece el caso.

Y sobre lo que a título personal a ti te parezca una sandez, puede que a otros no les parezca tal cosa, evidentemente, en tal caso ¿Qué hacemos? ¿Se dirimen las diferencias a navajazos?
Siempre será preferible razonar y acercar posturas, pero esto también lo sabes, porque cuando no te sale el hooligan se ve a un tío cabal, razonable, culto y con buenos argumentos.
 
Arriba Pie