Pequeño homenaje a "Nico",mi padre.
Bueno,tengo los ojos cansados y rojos de tanto llorar desde el mediodía,pero estoy haciendo un esfuerzo muy grande escribiendo en el foro.Agradezco las muestras de cariño mostradas por todos los participantes del hilo,muchas gracias.
Para sacar de dudas a los presentes cuento de manera breve y concisa lo que ha pasado hoy relacionado con la muerte de mi padre.
Hoy se había ido mi padre a un partido de fútbol con el equipo al que pertenecía como
masajista deportivo,algo que llevaba haciendo desde el año
1988 en diferentes equipos.
-El culmen de su carrera había sido formar parte del
Juventud Alcalá,club de balonmano ya desaparecido,y llegó a tener ofertas del
Ademar León y
Barcelona (ese año se habían ido su amigo
Demetrio Lozano al equipo junto a
Juancho Pérez y
Rafael Guijosa).No pudo ser porque mi hermana y yo éramos muy pequeños,aparte tenía su trabajo en
Avon Cosmetics.
Vamos,que era un fuera de serie en lo suyo y podría haber ganado mucho dinero.
-Volviendo al tema,que me pongo a concatenar y me pierdo,en el descanso del partido de fútbol de ésta mañana mi padre perdió el conocimiento en el banquillo de su equipo.Se golpeó la cabeza y cayó al suelo boca abajo.Le reanimaron durante 25 minutos y no "remontaba",solamente tuvo unos momentos de consciencia muy breves.Nada,siguieron con el masaje cardiopulmonar manual y al poco vino la ambulancia.Poco pudieron hacer por él y llegó casi muerto al hospital Clínico San Carlos en Madrid,justo al lado del campus de la Universidad Complutense de Madrid.
Nosotros llegamos una hora después porque al principio le iban a llevar al hospital 12 de Octubre,pero al final al Clínico San Carlos.
Mi padre tuvo un accidente de coche hace muchos años y pasó cinco veces por el quirófano por un problema en el femur,pero estaba muy bien de salud salvo lo regordete que estaba.Nada serio.
Hace poco en el reconocimiento médico sacaron que tenía una arritmia,aunque no era grave y tomaba medicación.Estaba muy sano,tanto que en el trabajo ponían a dos cuando estaba de vacaciones o de baja,muy pocas veces en realidad a lo largo de 35 años en la empresa.
En definitiva,ha sido inesperado y no sabemos,a espera del resultado de la autopsia,la causa de su muerte con
55 años.¿Un infarto,una embolia,ambas cosas?Mañana saldremos de dudas.
De nuevo muchas gracias a surrender y cía por preocuparos.