Una reflexión sobre lo acontecido

Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Destrizz, qué tal. NO, yo te juro que abrí esto sin mal rollo y así sigo. En cuanto a lo que dices, muchos de este hilo están allí. Son foreros activos del todo.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Foreros con orejas de Mickey insubordinados, la pesadilla de la moderación.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo, particularmente, y a tenor de todo lo leído estos días (y no me refiero a las acciones, como los baneos, si no a lo que he sustraído de la discusión posterior) no tengo muy claro que esto vaya a cambiar nunca.

Ya no creo que ni se trate de un problema de moderación o de normas, o un problema de si tal o cual forero... es más bien un problema de hasta que punto interesa o no seguir haciendo acopio de nombres en una lista de ignorados. Que no se me malinterprete: no es cuestión de llevarse mal con nadie, si no de encontrarse una y otra vez con muchos temas, hilos, y aportaciones de usuarios que no solo no son interesantes si no que hasta "molestan", dicho sea sin mala baba. Hablo de ruido de fondo.

Yo que sé. No entiendo nada. Esto ya no es lo mismo y echo en falta a muchos foreros. Yo podría haber participado perfectamente estos días en cinefilia, tv o politica (que son los que más visito) y me ha dado un hastío inconcebible, como vivir atrapado en un bucle. Aquí la cosa no arranca y espero que sea un sentimiento momentáneo, que pasen estas fechas y sea solo una sensación mía derivada de cierta pereza... pero algo se ha roto.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Lerink, que no vas a llegar. No obstante suscribo lo que has dicho.

Dejó aquí un buen tocho de un antiguo forero al que muchos admiramos y que responde al nick de Hallowed. Va por tí, campeón.

Mi tocho, por Hallowed:

Coincido en muchas de las cosas que habéis dicho, no voy a decir en cuales para no repetirme sobre lo ya dicho, así que sólo añadiré o matizaré mis razones para estar cabreado y lejos de aquí, aunque cerca al mismo tiempo.

Para mi es un tema de confianza, mentiras y cintas de embalar. Hay cosas que son totalmente incompatibles con aquello del "foro de los foreros". En su día, cuando esto empezó, fui el primero en defender que esto era imposible, que tenían que haber unas reglas estrictas en su definición y en su aplicación, que el libre albedrío en los foros sólo trae problemas y otra serie de cosas. En general, sigo pensando lo mismo, con matices.

NO puede ser que un hilo de esparcimiento, de risas, en el que nos lo estábamos pasando bien y en el que muchos participaban y que tenía una temática "festiva", sea encorsetado por el criterio de una o varias personas. ¿Qué daño hacía el foro-chat en aquel hilo? Si no se hubiera borrado ni movido nada, a los pocos días el hilo se habría hundido sólo, en silencio, sin que se hubiera montado ninguna movida. De igual forma que veo mal que en hilos técnicos se permita un foro-chat así, creo que en off-topic (que es el foro-chat personificado) es absurdo hacer limpiezas de este tipo.

Tema kourga. Este señor, desde sus primeros mensajes en MDVD, demostró ser un troll incorregible. Fue expulsado a perpetuidad allí y vino aquí cargado de ira, cosa que dejó clara desde su primer mensaje. Algunos, tímidamente o abiertamente, dejamos claro que era un error permitirle estar aquí. La respuesta, con música de violines de fondo, fue de película rosa, una falsa benevolencia cargada de hipocresía. El tiempo ha dado y quitado razones. En casos así, si se puede hablar de foreros de primera y de segunda. ¿Por qué no se expulsó a este señor a la primera, conociendo sus antecedentes? Esto nos lleva a otro punto dentro del tocho: la confianza.

En los inicios del foro, se hablaba de confianza, del defensor del forero, de que todo sería consensuado, etc... FALSO todo ello. Lo primero es que las quejas sobre la moderación, en privado, dónde nadie las vea, no valla a ser que consigas apoyos. Veo bien que estos temas se saquen de los hilos en los que se generan, como off-topics que son, pero esconderlos debajo de la alfombra sólo consiguen generar una sensación de desconfianza total. Un oscurantismo en cuanto a la figura de la moderación que hace que la visión del "foro de los foreros" suene ridícula. Por otro lado, tampoco ayuda nada el contactar en privado con la moderación y reportar, porque habitualmente se consiguen respuestas conciliadoras del tipo "lo estamos hablando y a la próxima, a la calle", para luego encontrarte como ese mismo moderador te regaña a ti en público, mientras que al otro le deja pasar. No es necesario mentir. Si no, luego no os extrañéis de que no se reporte nada.

Otro tema: separación entre moderación y foreros rasos. Estoy 100% de acuerdo en que un moderador no puede ser forero activo en ciertos temas. Tenemos casos muy claros, como el de Manu, que como forero en sitios como política (por decir uno) demuestra unas formas muy chungas. ¿Qué ejemplo da como administrador? Claro, es muy fácil eso de poner "admin" en la firma y el resto del tiempo ir por libre. Pues no, no vale. Creo que una buena solución para esto sería que el moderador de un área no pudiera ser forero en la misma. Hay moderadores que nunca participan en política, sería ideal que fueran ellos los que borraran mensajes. Y, si no quieren leer estos temas, que se muevan por reportes. Todo esto aplicado a temas sensibles. En ediciones o sitios así, tampoco es necesario.

Siguiendo con tema moderadores y administradores varios. En ese grupo de escisión en Facebook se pudo leer una frase muy interesante: unos enseñaban una puerta y otros una taza de váter. ¿No da qué pensar? ¿Tampoco dan qué pensar el resto de movidas gordas, en las que se han perdido "socios fundadores"? ¿Dónde quedó aquello de "El Cortijo"? ¿Nadie se acuerda? En su momento se consiguió dejar muy mal a esas personas, hoy, visto lo visto y contado lo contado, no está tan claro que fueran tan malos. Lo que nos lleva a otro tema: las relaciones públicas.

Este foro se creó gracias a las relaciones públicas. Mareas de foreros enviando mensajes privados a otros, contando cosas que cualquiera entendería como muy graves, dibujando una imagen del averno digital, con un Jacobo a la cabeza que parece ser que comía niños. Hoy, sigue pasando lo mismo, pero con otros objetivos. Cuando hubo movida con Macas, ríos de privados que lo ponían a parir, por parte de foreros rasos y no rasos. Resultado: muchos le pusimos a parir. Hoy, al menos yo tengo claro que cometí un error dejándome manipular con cosas que se han demostrado falsas. Otro tanto para otros caídos (o expulsados con malas formas). Mil perdones para todos ellos.

Algo recurrente en aquel grupo de Facebook es que nada cambiará. Y seguramente sea cierto. Vemos mensajes que, lejos de reconocer errores, no hacen más que personalizar, atacar y herir. Se habla de pedir elecciones, de crear otro foro... Y a nadie le parece importar. Al contrario, algunos saldrán reforzados de esto, se librarán de foreros incómodos y todo seguirá igual, hasta la próxima movida.

Lo dicho hermanos.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Precisamente me chirría que Hallowed hable del hilo en cuestión del foro-chat y de kourga cuando fue de los primeros en malmeter en esa ocasión. Y además diga que tenía una temática festiva.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Es que de hecho en Cinefilia la cosa está peor que en otros tiempos. Falta gente muy válida y alguna que otra discusión que no sea sobre la enésima peli comercial que divide claramente a la parroquia. Yo antes posteaba mucho más, cada día había 6 ó 7 hilos donde intervenir y como se te fuera el santo al cielo habían echado una tarde frente al teclado. Ahora hay días que escribes algo por añadir, por tratar de seguir dándole vida. Entiendo perfectamente a Lerik, hay días que me una pereza tremenda comentar algo por que no veo donde... De hecho este verano dejé de postear unos meses por que no me aportaba nada. Pero bueno minetras sigan unos cuantos a los que da gusto seguir seguiremos intentándolo. Así que dejar de fugaros, redios!!!!
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Pero Kourga ¿qué hizo? Parece que es verónica y el espejo, todos le achaquan el mal pero nadie dice su hechos. ¿fue el de la llamada?
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

No coincido con cinefilia, sigue el maestro Elliot sentando catedrá. Una frase suya dice más que 10 párrafos de otros. Los habituales del lugar son igual de válidos,
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Es que de hecho en Cinefilia la cosa está peor que en otros tiempos. Falta gente muy válida y alguna que otra discusión que no sea sobre la enésima peli comercial que divide claramente a la parroquia. Yo antes posteaba mucho más, cada día había 6 ó 7 hilos donde intervenir y como se te fuera el santo al cielo habían echado una tarde frente al teclado. Ahora hay días que escribes algo por añadir, por tratar de seguir dándole vida. Entiendo perfectamente a Lerik, hay días que me una pereza tremenda comentar algo por que no veo donde... De hecho este verano dejé de postear unos meses por que no me aportaba nada. Pero bueno minetras sigan unos cuantos a los que da gusto seguir seguiremos intentándolo. Así que dejar de fugaros, redios!!!!

...justamente en Cinefilia no hay moderación
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo aprecio mucho este foro, incluso Cinefilia. Magnolia, tu falta de modestia y la prepotencia con la que hablas insulta a los demás foreros. Yo me siento insultado. Incluso tus amigos están diciendo que no eres precisamente un forero ejemplar, y una y otra vez pretendes dar lecciones.

Te agradecería que hablases por ti porque somos muchos los que jamás nos hemos sentido insultados por Magnolia en absoluto, por mucho que se pueda discrepar con él sobre cinefilia o sobre cualquier otro asunto. Y para mi ni muchísimo menos es un mal forero alguien que se está preocupando por la situación, y que pese a ser baneado durante 5 días por una chorradita (eso está ya más que explicado y el propio Txema5 ha reconocido su error, lo cual le honra, un gran tipo) está defendiendo a capa y espada la permanencia en este foro frente a opciones como dejar de postear en él que han tomado otros (en su completo derecho) o de la creación de otro (para mi esto sería un remedio mucho peor que la enfermedad, no me cansaré de decirlo). No es un forero ejemplar? Quizá no lo sea, pero es un forero mucho más entusiasta y entregado a la causa común en la que estamos todos (es decir, este foro) que la mayoría de los que aquí escribimos, y me incluyo.

Es posible...pero desde la barrera todo se ve muy fácil, y no se valora en nada el trabajo de los moderadores.

Krell4u, creo que te equivocas porque el trabajo de los moderadores se ha valorado siempre durante todo el tiempo de vida de este foro. Pero una cosa es valorar el trabajo de alguien y otra el estar al 100% de acuerdo con todas sus decisiones en el desempeño del mismo. La crítica no es algo malo, de hecho gente como Magico o como Halloweed han aportado la suya de manera constructiva e interesante. Pero claro, es mucho más facil hablar de pataleta, de que no se valora el trabajo de la gente, de amiguismos y de ostias en vinagre.

Un saludo :hola
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Es que de hecho en Cinefilia la cosa está peor que en otros tiempos. Falta gente muy válida y alguna que otra discusión que no sea sobre la enésima peli comercial que divide claramente a la parroquia. Yo antes posteaba mucho más, cada día había 6 ó 7 hilos donde intervenir y como se te fuera el santo al cielo habían echado una tarde frente al teclado. Ahora hay días que escribes algo por añadir, por tratar de seguir dándole vida. Entiendo perfectamente a Lerik, hay días que me una pereza tremenda comentar algo por que no veo donde... De hecho este verano dejé de postear unos meses por que no me aportaba nada. Pero bueno minetras sigan unos cuantos a los que da gusto seguir seguiremos intentándolo. Así que dejar de fugaros, redios!!!!

...justamente en Cinefilia no hay moderación
Din din din :yes
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Bueno, no creo que sea concluyente el hecho de que haya perdido fuelle por falta de gente muy válida y con la que daba gusto discutir y el hecho de que se viva sin moderación. De hecho cual fue la última movida que hubo allí? Ni lo recuerdo. Pero claro sigue estando vigente el decir que allí la gente pasea leyendo a Proust y cualquier película que esté valorada con menos de 5 gafaplastas es un mierdón y que si te gusta eres idiota. Sigo pensando que hay muuucha gente que tiene problemas personales con algunos foreros muy concretos, y ha decidido tomar la parte por el todo.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Las últimas movidas gordas, con baneos por el medio, fueron en Off Topic. Por cierto, nunca desestimeis el poder del culoblandismo, me he sorprendido a mi mismo con que me faltan amigos agregados de un día para otro, sin ninguna explicación hasta que atas cabos sobre este o aquel comentario.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo si digo que el cine es mi pasión y luego ante cualquier atisbo de conflicto me aparto sin defender lo que creo... a lo mejor es que no es tanta pasión...
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo creo que un buen modelo de foro en el que fijarse es el de "sedice", aunque con menos subforos y moderadores. Pero eso de elegir los moderadores de un subforo por parte de los foreros me parece algo muy sano. De hecho destila mucha transparencia ese foro.

Yo sí creo que el foro podría ser de otra manera, y que podría funcionar mejor. Supongo que todos tendríamos que poner algo de nuestra parte, y que tendríamos que cambiar las normas totalmente.

Otra cosa es el debate de foreros imprescindibles y los que no lo son. Si algo está matando también este foro no es sólo la gente que se marcha, es la gente nueva que no entra. Es que siempre escribimos los mismos, y en todo este tiempo foreros realmente nuevos han entrado poquísimos. Y quien no quiera ver que eso es también un problema, también mata al foro.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

GROUCHO dijo:
Sigo pensando que hay muuucha gente que tiene problemas personales con algunos foreros muy concretos, y ha decidido tomar la parte por el todo.

Y este tema es buen ejemplo de ello, tomar la parte por el todo
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Hay por ahí un índice de hilos que repasar para ponerse al día...
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo sí creo que el foro podría ser de otra manera, y que podría funcionar mejor. Supongo que todos tendríamos que poner algo de nuestra parte, y que tendríamos que cambiar las normas totalmente.

¿Que norma cambiarías? De lo contrario es vacío y vano. De acuerdo en lo de poner de nuestra parte, yo también creo que el foro podía ser mucho mejor para mi gusto, pero la grandeza del mismo es que da cabida a todos
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo es que no moderaría, directamente. Creo que una moderación es necesaria para cuestiones técnicas y en último caso funciones como una especie de último tribunal apelativo. Pero es que no puedo remediarlo; me escojono cuando leo a la gente por aquí hablar de ignores, "me chivos", reportes y tal. Me suena de un pueril que asusta, lo siento pero es mi opinión. Quiero decir que me parece guay que estén pero creo que están por la "necesidad" de algunos de tener un escudo protector, guardaespaldas o primo de zumosol a quien ir corriendo para que sancione administrativamente y por ende de la razón a sus argumentos/broncas. Si no hubiera nadie a quien recurrir en plan "Manu, que Fulanito ha dicho que soy feo por que me gusta Paquirrín" igual las cosas se solucionaban con algún calentón, cuatro gritos y a otra cosa. Y si se repite, pues se aprende a ignorar, que no usar el botoncito, y santas pascuas. Yo es que sinceramente no creo que pueda ofenderme nunca por lo que alguien de un foro a quien no conozco, diga de mi; me puedo encabronar con gente por diversas razones pero ofenderme o tomarme algo a título personal... venga por favor.
 
Arriba Pie