Muchas veces me dicen que tengo sangre de horchata, que no me altero nunca, pero quizá por eso también me dicen que soy bueno en mi trabajo tratando con las personas, con este foro veremos si acabo en un psiquiátrico.
Está claro que en cualquier sitio donde se junten más de 2 seres humanos siempre se van formarán bandos con algún tema, siempre hay gente que opina como tú y gente que no. Eso no es malo, no podemos pretender ser todos clones, lo que sí creo que hay que evitar es el conflicto personal.
Igual mi sangre de horchata no sirve para mucho, pero yo creo que todo esto es muy fácil, hay que pensar antes de darle al botón enviar, hay que pensar "si el mensaje que estoy escribiendo fuese de la otra persona hacia mi, que pensaría?" o "si el mensaje al que estoy respondiendo lo escribiera otro, que interpretaría".
A veces se tiende a leer más de la cuenta sólo porque un post trae un determinado nombre, y no vale la pena, aquí lo que deberían primar son las opiniones, no las personas que tienen esas opiniones. Y esto va por todos.
No se puede acabar siempre igual, es como un Western tópico, uno de repente empuja a otro en el saloon, se le cae la bebida y en 2 minutos tenemos 30 personas dando puñetazos a cualquiera que pase por su lado, incluso las coristas que nunca se meten en el fregao sueltan botellazos de vez en cuando. Efecto mariposa, si el empujado se contiene, nadie entra en el círculo...
Evidentemente no podemos ser robots en todo momento, pero si no ponemos
todos un poco de nuestra parte, irá a peor.
Espero que todo esto DE VERDAD sirva para algo...
Vaya dos mensajes sermoneros que llevo...