Una reflexion sobre la cinefilia en internet.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
thump_1401681pelea2.jpg
 
Pregunta a la moderacion por la tranquilidad durante el baneo de algunos.
Preguntad.
 
Al final ha pasado. Dicen que la historia es cíclica y que esta se repite. Parece que no aprendamos nunca y tenemos todo a la vuelta de la esquina.... Sí, es un sermón, me pongo en modo abuelo porque en los 66 posts de este hilo se ha acabado como siempre.

La diferencia es que esta vez no va a pasar lo de siempre...

No es una amenaza, es símplemente el hecho de que hilo sí, hilo no, esto acabe como el rosario de la aurora. Ya no tiene importancia quien empieza un conflicto, la tiene quien lo perpetúa. Seamos claros, este hilo es el mejor y más claro ejemplo del "y tú más" que se lleva viviendo estos días, es el Israel-Palestina, es "el yo no empecé, sólo me defiendo", no hace falta más que leerlo entero y salta a la vista, y eso quiero que hagáis. Quiero que los participantes se relean el hilo, entero, y espero que eso sirva para que todo caiga por su propio peso...

No es una amenaza, pero el "empezó él" ya no me vale. Entrar al trapo no hace más que agravar una situación que como continúe por este camino será insostenible. De esto tenemos que aprender todos, a no saltar, a no darnos por aludidos siempre, a no categorizar, a lo que sea...

Desde aquí en adelante van a haber sermones y warnings. Quizá esta noche, quizá durante mañana, conforme tenga tiempo de irlos haciendo, todos meditados, con consenso y todo pensado en frio, después de dejar reposar el hilo. No los voy a hacer públicos, que cada uno tome conciencia de lo que ha hecho, pero estaré para discutir cualquier queja por privado, y reitero lo de privado, no convirtamos esto en un circo.

Voy a dejar el hilo abierto porque sé que hay gente que se ha quedado con ganas de decir cosas y espero que los participantes se hayan calmado un poco, pero al más mínimo signo de que esto vuelve a donde se quedó en vez de hablar sobre el tema del hilo, lo cerraré.
 
Procedamos con cautela, pues...

Respecto a mí, no podría estar más de acuerdo con la máxima que comentan algunos foreros en el hilo: que te guste el cine no implica que te tengan que gustar TODAS las películas que ves. Y yo, que dentro de lo que cabe soy un híbrido bastante equilibrado entre el palomiterismo más gañanesco y el culodurismo más tolerante, no he visto todavía a ningún forero en Cinefilia que se dedique a criticar TODAS las películas que se comentan en el subforo. A NINGÚN forero le he visto hacer eso. De hecho, he tenido sanas discusiones con varios de los detractores más habituales respecto a films que yo defenestro y ellos aman.

(si no es esta la dirección para el hilo a la que te referías, Findor, avísame y edito... que no quiero que vuelvan a chapar el thread) ;)
 
Magnolia dijo:
Sed honestos como atreyub, joder.

Gracias, magno. Voy a intentarlo. Dejo aquí lo que dije en el post de 300 (pero es que cuando vine, este estaba cerrado. Ahora ha abierto, bien).

Es que también, ahora pensando, sería un poco aburrido que todos nos gustasen las mismas pelis y dijésemos todo lo mismo. ¿Donde estaría el debate, las opiniones? Como no he podido participar en el hilo que han cerrado lo comento, más o menos, aquí (siempre llego tarde ).

La cuestión, ya que este es el hilo de 300, pero podría ser en el de perico los palotes, es el respeto pero esto está más sobado que el palo de churrero. A mi me puede gustar mucho una peli pero a otros no, ahí está el kit. Ya se cuenta con ello (pocas o casi ninguna pueden levantar los pulgares de contar con el beneplácito de todos y cada uno de los espectadores). Y si hay gente que no le gusta que a mi me guste o me deje de gustar una peli, pues ya cambiará de opinión o ya encontraremos otra peli en la que coincidamos.

Cada uno da sus argumentos. ¿Coincidimos? Bien, ¿no? pues a por otra cosa porque será imposible que la balanza se equilibre. Cada uno intentará aportar sus criterios. Yo soy palomitero, todos lo sabeis, no viene de nuevas, pero dentro de la palomitada habrán cosas que me lleguen, me gusten, me convenzan y otras no (como a todos con cada tipo de cine).

Amplio.

Ahora, yo comprendo que quizás haya público que no le guste la palomitada vacía (que muchas veces es el cine que suelo ver) y habrá gente que no le guste el cine pensante, o ese que quizás creamos (o veamos) no nos va a aportar nada o poco (luego ves las pelis) y te cambia el criterio-opinión-gusto (que cada uno tache la casilla que mejor le parezca).

Yo sigo en mis 13. Mientras se respete y no se pise la/mi opinión en el sentido de "como no te gusta lo que a mi me gusta no te junto" y se debata con razones (ya sean de mucho o poco peso) yo contento y feliz (que es como he estado siempre desde el primer día que entré aquí). Y digo lo de antes. Si no llego a un acuerdo no por ello voy a dejar de postear con ese forero. Es que en ese plan, si empiezo a descartar foreros por no tener los mismos puntos de vista en X meses me quedo sin nadie.

Me gusta el cine, lo disfruto y lo comunico aquí, para que todos lo lean y de ahí en adelante opinemos todos pero no me lo tomo tan, tan, tan en serio como para sacar las garras de lobezno y enfadarme-disgustarme (al menos yo no). Y si hay algo que no me ha gustado, lo pienso 2 o 3 veces y seguro que no es para tanto, vamos, así lo veo yo. Hay cosas muchísimo más importantes-graves para disgustarse por opiniones.
 
Hermid Calzedonia dijo:
Steeplejack, tu comentario me parece de una chulería impresionante. ¿Te digo porque solo Geralt se queja de estas "historias"? Pues porque los demás no tienen cojones

:hala cojones para qué? :lol .... por favor, mas bien por pasotismo o indiferencia

Geralt tiene derecho a decir lo que le dé la gana por otro lado.

que cada uno lea o pase de quien quiera ;) yo no tengo en ignore a nadie, leo a todo el mundo y no me tomo en serio a alguno que otro....
 
sikander77 dijo:
que cada uno lea a quien quiera e ignore igual ;) yo no tengo en ignore a nadie, leo a todo el mundo y no me tomo en serio a alguno que otro....

Yo estoy en este grupo. Leo a todos los que postean donde yo lo hago y si estoy de acuerdo opinaré, sino lo estoy también opinaré y a por otra cosa mariposa. Tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, vamos digo yo.
 
a ver, yo puedo hasta comprender el sentido del hilo y su primer post...

...lo que pasa es que miro quien lo ha abierto y, de repente, todo queda recubierto de una ironia bastante pegajosa.



y para la Moderacion, me gustaria saber por que a alguien a quien se le expulsa durante 1 mes se le permite volver a las 2 semanas. Es por si un dia me toca a mi, si. :cortina
 
F_Elliott dijo:
y para la Moderacion, me gustaria saber por que a alguien a quien se le expulsa durante 1 mes se le permite volver a las 2 semanas. Es por si un dia me toca a mi, si. :cortina

Ves a la página inicial, y vete al penúltimo subforo.
 
No se trata de que te gusten o te dejen de gustar todas las pelis. Personalmente, veo mas logico hablar sobre el cine que te ha dejado buena impresion, y dejar un lado el que no ha conseguido lo mismo. Pero si toca hablar de forma negativa, mantengamos cierta compostura y alejemos maneras despectivas.

En otro orden de cosas, no sé donde está la ironia, ya que, no soy de los que suele hablar de las pelis que no me han gustado, ni pierdo el tiempo cagandome en todo lo que veo.

(Saco otras conclusiones acerca de esa supuesta ironia, pero me las guardaré)

Y si, leyendo a algunos da la sensacion de que no acaban de ver una peli que les guste. Aunque igual es impresion mia. Sobre ello meditaré, pues. :pensativo :cuniao

Para acabar, el que tenga que tratar asuntos de moderacion, hay algun post en General.

:hola
 
Geralt de Rivia dijo:
Y si, leyendo a algunos da la sensacion de que no acaban de ver una peli que les guste. Aunque igual es impresion mia.

Entonces te recomiendo que entres en todos los hilos, y no sólo en los de las películas que más te interesen. ¿Quién iba a decir que Elliot se pondría a reivindicar Esfera, así de repente? ¿O que se pusiese a defender las de Austin Powers? :juas
 
Yo ya ni entro ni salgo, he dicho todo lo que pienso. Una cosilla, Findor...¿por qué no unes este mensaje al otro, que trata exactamente lo mismo? Se te debió de olvidar esta mañana con el cerrojazo.

Saludos.
 
Dussander dijo:
Entonces te recomiendo que entres en todos los hilos, y no sólo en los de las películas que más te interesen. ¿Quién iba a decir que Elliot se pondría a reivindicar Esfera, así de repente? ¿O que se pusiese a defender las de Austin Powers? :juas

Entro en cada hilo, mi querido Dussy, no hablo por hablar, aunque creas lo contrario.

PD: Aparte de Austin Powers y Esfera, tambien reivindica ¿Conoces a Joe Black?
 
Pffffffffffff

Black es ENORME. El final es maravilloso. Esa música de Newman, esas palabras entre Hopkins y Pitt...

A quien no le guste que no mire.
 
Conoces a Joe Black es la película más perfume que he visto en mi jodida vida. Y os prometo que a la prota, esa pésima actriz con polvazo romántico, la acabaría reventando a golpes. Y a Pitt también.

Me da vergüenza sólo de pensarla.
 
Muchas veces me dicen que tengo sangre de horchata, que no me altero nunca, pero quizá por eso también me dicen que soy bueno en mi trabajo tratando con las personas, con este foro veremos si acabo en un psiquiátrico.

Está claro que en cualquier sitio donde se junten más de 2 seres humanos siempre se van formarán bandos con algún tema, siempre hay gente que opina como tú y gente que no. Eso no es malo, no podemos pretender ser todos clones, lo que sí creo que hay que evitar es el conflicto personal.

Igual mi sangre de horchata no sirve para mucho, pero yo creo que todo esto es muy fácil, hay que pensar antes de darle al botón enviar, hay que pensar "si el mensaje que estoy escribiendo fuese de la otra persona hacia mi, que pensaría?" o "si el mensaje al que estoy respondiendo lo escribiera otro, que interpretaría".

A veces se tiende a leer más de la cuenta sólo porque un post trae un determinado nombre, y no vale la pena, aquí lo que deberían primar son las opiniones, no las personas que tienen esas opiniones. Y esto va por todos.

No se puede acabar siempre igual, es como un Western tópico, uno de repente empuja a otro en el saloon, se le cae la bebida y en 2 minutos tenemos 30 personas dando puñetazos a cualquiera que pase por su lado, incluso las coristas que nunca se meten en el fregao sueltan botellazos de vez en cuando. Efecto mariposa, si el empujado se contiene, nadie entra en el círculo...

Evidentemente no podemos ser robots en todo momento, pero si no ponemos todos un poco de nuestra parte, irá a peor.

Espero que todo esto DE VERDAD sirva para algo...

Vaya dos mensajes sermoneros que llevo... :cura :fiu
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie