Una reflexion sobre la cinefilia en internet.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo es que sí que creo que se tiene que respetar a los foreros, pero no veo porqué tengo que respetar Alone in The Dark o a Uwe Boll cuando lo único que creo es que me toma el pelo...

No voy a decir que todos a los que les gusta Boll son idiotas, pero sí que puedo decir con fundamento que Alone in the Dark es un cagarro y sin muchas más explicaciones que esas...

Exacto. ¿O acaso no alabar una obra tan reconocida como Pulp Fiction ya merece que te miren por encima del hombro? (que pesado soy )
El que alguien sólo vea "blockbusters" no significa que no tenga criterio, puede significar que no tenga gusto... :cuniao perdóoon, perdónn, era broma... Decía, que al final el tener una antítesis cinematográfica es bueno, yo conozco los apodos de los que escriben aquí desde hace muchos años, y una crítica positiva de uno me resulta igual de informativa que una crítica negativa de otro. Aquí se han destrozado muchas películas que me gustan y no me altero, símplemente considero que una recomendación de los foreros que hacen eso es menos informativa para mí, Igual que si alguien ensalza todas las películas que a mi no me gustan, cuando ese forero diga "A es genial" pensaré "no me va a gustar" y viceversa.

Pero lo que dice Leonardi, si yo no puedo entrar a criticar 300, que nadie entre tampoco a criticar Magnolia (la película no el forero :P) usando frases lapidarias... no? Si se exige respeto para los fans de Bay, también para los de PT Anderson, en el hilo de Magnolia se han soltado lindeces también y nadie se ha ofendido... creo...
 
BelaKarloff dijo:
Pulp Fiction es muy mediocre por su estructura atemporal gratuita, la dispersión narrativa y los evidentes fallos de montaje que repercuten en la continuidad
A mí me gusta Pulp Fiction precisamente por eso; porque me encanta su estructura atemporal y porque, a pesar de ello, en ningún momento pierdo la continuidad narrativa. Además de muchísimos otros detalles que la hacen una gran película.

Y el que a otros les entusiame o no les guste nada ni modifica mi criterio, ni me quita el sueño.
 
Un aplauso, Findor.

DE esta redundancia no habia ya post del subforo?
que hartura.
 
Findor dijo:
El que alguien sólo vea "blockbusters" no significa que no tenga criterio, puede significar que no tenga gusto... :cuniao perdóoon, perdónn, era broma...

Lo dices por mi? :L , te aseguro que veo muchos blockbusters, pero tambien mucho cine que no se estreno en verano ni en navidades :yes , veo simplemente lo que me apetece en cada momento (y no tooooodo lo posteo en el post "peliculas que vais viendo en casita" que conste.
 
Scissorhands dijo:
El truco está en no darle a las opiniones de los demás más importancia que las que tienen, ni hacerse mala sangre y llegar a la descalificación personal y a la rencilla.

Creo que lo has clavado totalmente. El mundo sería un lugar mas feliz si no acabáramos matándonos por una discusión de cine, de fútbol, de política o de cualquier otra cosa. ¿Me voy a ir jodido a la cama porque alguien haya dicho que mi equipo es una mierda o haya llamado follacabras hijo de mil padres a mi director favorito? Por supuesto que no. Te podrá cabrear, es lógico, pero ese cabreo debería durar lo que un caramelo a la puerta de un cole. La vida es demasiado corta como para desperdiciarla amargándose por las opiniones de otra gente sobre ciertas cosas, por muy distintas a las nuestras que puedan ser y por muy malas formas que se usen para expresarlas.

Como dijo el sabio, "chicos, chiiicos, que es solo un foro, que os va a dar algo..." :juas
 
que cine es ese, stevie? por que no lo comentas?
Sed honestos como atreyub, joder.
 
Magnolia dijo:
que cine es ese, stevie? por que no lo comentas?
Sed honestos como atreyub, joder.

Por ejemplo: Zatoichi, The Host, Desayuno con diamantes, Centauros del Desierto, no se si te valen.

Me parece una falta de respeto por tu parte decir que una persona no es honesta :inaudito
 
Stevie, tu y yo mejor vamos a ignorarnos desde este punto, que ya veo de que palo vas.
CIAO
 
Stevie dijo:
Lo dices por mi? :L , te aseguro que veo muchos blockbusters, pero tambien mucho cine que no se estreno en verano ni en navidades :yes , veo simplemente lo que me apetece en cada momento (y no tooooodo lo posteo en el post "peliculas que vais viendo en casita" que conste.
No lo digo por nadie, pero ahora sí que voy a decir algo que has hecho. Ese es otro de los problemas que veo muchas veces. La identificación. Te JURO que no he dicho esa frase pensando en nadie en concreto, pero siempre hay gente que se da por aludida. Muchas veces cuando escribes no puedes pensar en cada detalle de cada frase para que ninguno de los casi 1000 foreros que corretean por aquí se sienta feliz. Crearíamos un foro aséptico sin ningún tipo de pasión, y precisamente lo que nos mueve es esa pasión, al menos a mi...

Y yo no voy a decirle a nadie lo que tiene que ver, si le recomiendo una peli a alguien, es porque sé que le puede gustar, pero no busques en mí un anti-blockbusters porque no lo hay, que coño, si Mo puede dar fe de que he defendido a Bay contra él!!!

Pero es que nos vamos de polo norte a polo sur en un volao, después de haber defendido a Bay digo que Armaggedon no me gusta y ya soy un anti-Bay que no sé ver cine palomitero ni disfrutar de la vida ni nada y me tengo que pasar medio hilo justificando algo que no soy. Pero quien dice Bay dice cualquier otro...
 
Esta es la conversación de nunca acabar. El trasfondo de todo esto no es que las películas sean sistematicamente machacadas y aquellos que las defienden humillados en plaza pública. Eso me parece una falacia como un piano. Por aquí hay un montón de gente que dice alto y claro lo que les gusta, sin complejos y defendiendo tranquilamente el porque de sus gustos. Por aquí he visto a Dawson defender alegremente "Una conejita en el campus" debajo de un post donde se alaba a Bela Tarr. No he visto mayor problema, ni discusión alguna. Y esa es la grandeza de foros como este. La gente opina de lo que le gusta y de lo que no. El problema es que hay gente que no soporta críticas hacia sus totems. No tolera que se opine de diferente forma a su línea de pensamiento y además se pone agresiva. Y lo que es peor, subvierte los argumentos para hacer ver que si no estás de acuerdo con lo expuesto eres poco menos que el demonio. Pues me parece muy bien, yo seguiré opinando sobre CINE y CINEFILIA, alabando lo que me gusta que es muciiiiiiiiiiiiisimo gracias a dios, y criticando lo que crea necesario, debatiendo con quien exponga argumentos y con educación. Adjetivos ambos que a muchos les faltan cuando no encuentran algo de su agrado.
 
Ese es el gran problema. Y el no saber o poder defenderlas.
Y encima se quejan.
 
Ahora eres tu el que no te enteras: si lo has explicado dos veces y dices que no te entienden, será que no lo has explicado bien, ¿no crees?
 
Steeplejack dijo:
Ahora eres tu el que no te enteras: si lo has explicado dos veces y dices que no te entienden, será que no lo has explicado bien, ¿no crees?

La mayoria lo ha entendido e incluso algunos están de acuerdo. Excepto los de siempre que, casualmente, son los que mas alborotan. No es que no entendais, es que no quereis entender.

Lamentable el post de 300 y algunas actuaciones, lamentable.

Es lo que pasa cuando algunos quieren convertir cinefilia en su coto privado.
 
Findor pensaba que te referias a mi, me has quoteado :cuniao .Te entiendo, esto no tiene que ser el pais de nunca jamas, hay roces, disputas, etc...
Magnolia otra vez con lo de "ya se de que palo vas", si tu me ignoras, yo te ignoro. CIAO :hola
 
Esto va a ser como las posibles discusiones sobre cine, esas que tan bien argumentas y que generan un debate rico y ameno?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie