Leonardi dijo:
En resumen: si hay foreros que piensan que por que esto se llame Cinefilia hay que tratar con el mismo respeto Fargo que El robobo de la jojoya, el problema lo tienen ellos, no los demás.
Yo opino que el 75% del cine que se ha hecho en los últimos veinte años es una mierda. Los setenta, maravillosos. los ochenta, un paso atrás, una horterada, en los noventa la cosa mejoró, pero había mucha basura también...
Sin embargo, no me gusta insultar fácilmente, aunque a veces imagino que no me contengo.
Permitidme que redunde la metáfora gastronómica: cuando estás sentado a una mesa con gente, y traen algo que no te gusta, no tienes porque comértelo. Puedes decirle al camarero "No, gracias", y nadie te obliga a tomarlo. Pero decir "Que asco" o "¿que mierda de comida es esta" suele considerarse tradicionalmente como de muy mala educación.
Considero que con las artes, debería ser igual. Cada uno ha de tener las opiniones que le den la gana. Todos tenemos derecho a defender lo que nos gusta, y a criticar lo que no nos gusta, pero, cuando estamos con otras personas que pueden tener gustos distintos a los nuestros, ¿tan dificil es guardar respeto a las opiniones ajenas?