Una reflexion sobre la cinefilia en internet.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por qué no resolvéis en privado estas rencillas personales :?

Ganaríamos todos, porque esto en lugar de una reflexión sobre la cinefilia ya parece un interminable pulso para ver quien tiene la razón, cuando probablemente ambos la tengáis en parte.
 
Primero, hago un llamamiento a la calma, si queréis hablar de lo que se dice en el post inicial, bien, si queréis buscaros las cosquillas, este NO es el sitio...

Lamentable el post de 300 y algunas actuaciones, lamentable.
Yo no lo veo lamentable, lo veo acalorado, hay un bando dando razones de porqué les gusta, y otro dando razones de porqué no, el problema es que algunas de las razones se están rebatiendo.

Ahora me voy a poner serio y quiero decir también que esto no va por NADIE en concreto, pero SI que creo que para poder defender ciertas posturas hay que saber mucho. Yo no puedo llegar y decir que Hawkings es innovador en sus afirmaciones sobre la teoría de la relatividad sin saber todo lo que ha venido antes que él, incluido Einstein, porque su libro "Historia del tiempo" no saca conclusiones distintas de las de Einstein, sólo las hace más entendibles (mainstream?). No puedo llegar y decir "Matrix es innovadora en la representación del kung-fu", porque no lo es, los chinos hacían esto desde antes que los Wachoski se destetaran. Si se ponen ejemplos hay que saber cuando no se tiene la razón sin que se confunda con un ataque personal...

Y por cierto, sobre todo esto ya había hilo...
 
Hombre, Findor, yo veo algo de prepotencia y modos despectivos de la mayoria de los detractores. Argumentos en contra... no sé, decir lo de siempre: "truño", "mierda" y, sobre todo "¿en que innova?" para negar que pueda ser una buena peli...

GROUCHO dijo:
Esto va a ser como las posibles discusiones sobre cine, esas que tan bien argumentas y que generan un debate rico y ameno?

¿Eh? :mmmh

Findor dijo:
Y por cierto, sobre todo esto ya había hilo...

Bueno, bueno, no seré el primero que abre post repetido. :cuniao

Movedlo a donde corresponda, si lo creeis correcto.
 
Eh aquí mi gran aportación foreril, si veo una pelicula y me gusta, ME GUSTA, sino lo mismo pero al contrario. Otra cosa es que cuando luego lea los comentarios de otros compañeros a los que no les gusta o les gusta y explican los motivos, me fije en esos detalles y piense coño: pues mira pues tienen razón, pero por normal general mi criterio no cambia por lo que piensen los demás, pero si respeto sus opiniones.
 
Internet solo es un espejo de la vida, salvo que las cosas quedan por escrito y de alguna manera tendemos a pensar que la palabra escrita es más importante que la palabra dicha.

Pero un foro de cine no puede ser distinto a lo que es ya que los aficionados al cine somos así. En todas partes. ¿O es que fuera de Internet la gente habla sobre todo de sus películas favoritas con pasión y una charla de cine es un festival de amor, y se es siempre constructivo en los comentarios y siempre se argumenta con respeto y lógica? Ni de coña.

Mi experiencia (y me imagino que la de todos) es que hablando de cine frente a unas birras, en el trabajo, en un tren, en la calle o en la cama, tus acompañantes (y tú mismo) tenderán a cargarse muchas películas, soltarán sarcasmos y ácidas coñas sobre la gente que las hacen, tenderán a tratar de "vencer" (como si se tratase de un concurso) al convencer al otro (como si se pudiera), y saldrá más de una vez la expresión "esa peli es una mierda, infumable, cagarro, etc". ¿O no? Es que esa es la actitud de uno, no es un efecto de Internet. Una actitud que uno ya puede tener sin tener conexión a la Red, que de hecho ha sido la moneda de curso común desde siempre, antes de los foros.

Y por supuesto que hay gente de todo tipo y aficionados de todo tipo, desde el enanito gruñón que se queja de todo siempre porque todo le parece muy mal, al que solo ve cine de autores europeos y asiáticos y se queja de todo lo comercial, al que solo ve películas de moda americanas y se cierra a otros cines más intimistas porque dice que "le aburren" y encima los llama "pretenciosos", al típico colega que tú ya sabes como orientación que a su entusiasmo sobre una película hay que rebajarle un par de puntos porque a él le gustan todas mucho y ve obras maestras hasta en el WC, etc, etc. Y hay gente que sabe argumentarte porqué piensa lo que piensa de una película, y otros que no pasan del "mola" o "es una mierda". Gente cuyo patrón se puede identificar, y gente que parece que aleatoriamente le pueden gustar o no películas muy similares.

Gente, actitudes, gustos, formación. Y eso hay en Internet. Entonces ¿cual es el tema? ¿Que el ser humano es como es? Ya, sí, lo somos.
 
Findor, por que no se mueve esto al hilo del subforo?
Y tambien una pregunta, alguien esta de acuerdo con el primer post aparte de Steve?
 
Si es necesario que ingentes cantidades alaben mis palabras... ingentes cantidades ven Gran Hermano, por ejemplo. :aprende

En realidad, solo me limito a reflejar en palabras lo que veo en este y otros foros, asi que, me resultaria raro equivocarme. :pensativo
 
Vamos a ver…..

El sol brilla, los pájaros vuelan, la mar es salada, Pulp Fiction es una magnífica película….

Hay cosas que son ley de vida, y quien intente rebatirlo, está cayendo obviamente en un absurdo. No veo necesidad de explicar ciertas cosas como su fuéramos parvulitos…(bueno…a veces parece que no queda otro remedio…)
 
Hermid Calzedonia dijo:
Leonardi dijo:
En resumen: si hay foreros que piensan que por que esto se llame Cinefilia hay que tratar con el mismo respeto Fargo que El robobo de la jojoya, el problema lo tienen ellos, no los demás.

Yo opino que el 75% del cine que se ha hecho en los últimos veinte años es una mierda. Los setenta, maravillosos. los ochenta, un paso atrás, una horterada, en los noventa la cosa mejoró, pero había mucha basura también...
Sin embargo, no me gusta insultar fácilmente, aunque a veces imagino que no me contengo.
Permitidme que redunde la metáfora gastronómica: cuando estás sentado a una mesa con gente, y traen algo que no te gusta, no tienes porque comértelo. Puedes decirle al camarero "No, gracias", y nadie te obliga a tomarlo. Pero decir "Que asco" o "¿que mierda de comida es esta" suele considerarse tradicionalmente como de muy mala educación.
Considero que con las artes, debería ser igual. Cada uno ha de tener las opiniones que le den la gana. Todos tenemos derecho a defender lo que nos gusta, y a criticar lo que no nos gusta, pero, cuando estamos con otras personas que pueden tener gustos distintos a los nuestros, ¿tan dificil es guardar respeto a las opiniones ajenas?

Tu no te sueles contener, mira tus posts y mira como el mismo que lo abre te acuso
Alguien mas?
Se redefine mayoria en este foro.
 
Si he ofendido a alguien en este foro, pido disculpas. Prometo intentar contenerme en este foro de ahora en adelante y predicar con ejemplo.

Ya es más esfuerzo del que has hecho tú en tu vida por respetar a alguien.
 
Y tambien una pregunta, alguien esta de acuerdo con el primer post aparte de Steve?

Hombre, yo estoy de acuerdo en parte en lo de que se tiende en ocasiones a calificar con mucha ligereza como "mierda" a determinadas películas. El problema es que Geralt tiende a sacar un poco las cosas de quicio, porque estas cosas han pasado toda la vida de dios... yo creo que el extenso post de Sisifo es bastante revelador, y coincido con él: hay gente de todo tipo y pelaje con opiniones también de todo tipo y pelaje, y yo creo que lo más importante es que dentro de la discrepancia no nos perdamos el respeto los unos a los otros (cosa que yo creo que no sucede, al menos generalmente).
 
Vamos a zanjar esto de una vez por todas.

Yo lo he entendido perfectamente: a Gerlat no le gusta que se hable mal de las peliculas que le gustan. Así de sencillo. Pues ajo y agua, machote, que no vas a imponer tu tus gustos a estas alturas, y menos repetiendo esa pose de condescendencia y aires de grandeza. Ináudito que con las veces que ya has quedado en ridículo mantengas tanto ego, aquí el que más incordias eres tú abriendo hilos como estos, para provocar, que se te ve el plumero ya desde Cuenca.

Fíjate si tienes pocos argumentos que, a parte de que todos ya nos conocemos tu historial de entrar en los hilos con las frases lapidarias a meterse con los que tu llamas "los de siempre", de decir que te vas a ir, que esto es no se que experimento tuyo y luego entrar todos los días a quejarte de "los de siempre" y de la moderación del foro que no te hace caso por una conspiración contra tí... aparte de toda esa actitud de malote con mucho tiempo libre.... tienes aún la jeta de poner como ejemplo de lo mal que escribimos según tú algunos mi frase sobre la innovación. Pues bien, mi frase de la innovación era una respuesta a los que defendían precisamente la innovación de "300". Creo que si alguien afirma algo tan tanjantemente y no aporta pruebas tengo todo el derecho a pedirlas. Tu continua obsesión por tomartelo todo lo que se escribe en cinefilia como algo personal te ha convertido en un personaje un tanto triste, la verdad. No se cuantos foreros te conservarán un mínimo de respeto, yo no, desde luego, me pareces otro troll frustrado y amargado que para colmo se contradice continuamente y actúa con una hipocresía galopante.

¿Porqué será que eres el único que se queja siempre de estas historias? Ah, calla, que en tu galaxia paralela, la culpa es siempre de los demás. La autocrítica es algo que les pasa a otros. Pues nada, sigue en las nubes, algún día despertarás y madurarás, solo espero que sea antes de que nos vuelvas a poner la sonrisa de oreja a oreja con otra metida de pata como esta. Que gracia, oye, pero que tremenda gracia me hace que tu pidas respeto.
 
Steeplejack, tu comentario me parece de una chulería impresionante. ¿Te digo porque solo Geralt se queja de estas "historias"? Pues porque los demás no tienen cojones. Yo me he registrado desde Mundodvd en cuanto me dijeron que Magnolia ya no era moderador aquí. Pero veo que se os sigue consintiendo, a él y a sus amigos, todo lo de siempre. No vale la pena. Lo siento por Geralt, que tiene más razón que un santo, aunque le de por saltar fácilmente. Pero aquí no hay sitio para quien tenga gustos diferentes a esa "mayoría".

Y respecto a lo de que "vamos a zanjar el tema"... a no ser que te hayan nombrado moderador y no me haya enterado, el tema se zanja cuando nos apetezca, no cuando te apetezca a ti.
 
Magnolia dijo:
Findor, por que no se mueve esto al hilo del subforo?
Y tambien una pregunta, alguien esta de acuerdo con el primer post aparte de Steve?
Podéis ir siguiendo aquí y en cuanto me libre del marrón que tengo en el curro uno los hilos...

Yo estoy en parte de acuerdo con el primer post, pero no lo veo de forma tan tremendista. Creo que en una discusión/debate es ineludible que se usen afirmaciones tajantes de vez en cuando, lo que yo nunca les doy tanta importancia. Sigo pensando que lo importante es el respeto a las personas, pero no a las películas ni los actores ni los directores...
 
Severus,este post no tenia otro fin desde el comienzo
La moderacion debio coscarse.
 
Hermid Calzedonia dijo:
Pues porque los demás no tienen cojones.

Pues ahí está el botón de aviso a los moderadores. Que no se comen a nadie, creo yo.

Pero veo que se os sigue consintiendo, a él y a sus amigos, todo lo de siempre.

¿Y que es lo de siempre? ¿Que no nos guste cierto tipo de cine? Yo he discutido con mucha gente y no creo que la mayoría sientan esa imperante necesidad de victimizarse. No tengo nada en contra de a quien no le gusten las mismas peliculas que yo, si entro es precisamente para leer argumentaciones tanto a favor o en contra sobre cine, ni más ni menos. Y les doy tanta importancia a unas como otras, ahora bien, me interesan todas las opiniones, y tengo el mismo derecho que los demas a exponer las mias y a explicar porqué no comparto otras.


Si quereis seguir con la teoría de la conspiración y el victimismo, adelante.
 
Tengo que darles las gracias a Magnolia y a Steeplejack, sobre todo a este ultimo que me ha hecho un GRAN favor con su parrafada llena de calumnias (el cual, por supuesto, he reportado, y esperemos que sirva para algo) por dar mas veracidad a mis palabras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie