Una reflexion sobre la cinefilia en internet.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Dr.Lao dijo:
En ambos casos baneo a perpetuidad: Indy IV no es ninguna de las dos cosas, y con tu comentario no demuestras respeto hacia los gustos -mucho más refinados- del resto de foreros. :yes

Eso que subrayo supongo que forma parte de la coña del resto del mensaje, no? Lo digo porque este ejemplo es lo que a muchos (o algunos) les molesta.

Leonardi dijo:
Yo creo que en este foro, como en el anterior o en cualquier otro, terminas centrándote en las intervenciones de un número reducido de foreros que crees te pueden aportar algo, y descartas los hilos y correos de otros cuyos planteamientos (cuando los hay) no te dicen nada. No me parece mal que sea así.

Lo has clavado.

Con el tiempo empiezas a conocer a todos los foreros y sabes con quien ligas mas y con quien no. No es mimetismo ni algo sectario, es llevarte mejor con unos que con otros.

Magnolia dijo:
Sólo en la página 1 y filtrando muy severamente.

Gracias por incluir tres hilos mios :gano
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

No, hombre, no os calléis. Aquí todos estamos llamando las cosas por su nombre. Poniendo las cartas sobre la mesa. Nadie tiene que callarse, mientras lo que tenga que decir no sea una gracieta que no venga a cuento.

Y ya puestos, sigo largando. Sé que muchos de vosotros estaréis pensando: "Madre mía, como quieren solucionar esto si uno de sus instigadores es moderador...". En referencia a Mo. Y... que coño... no os falta parte de razón. PARTE.

Pero como estamos hablando en libertad, y sé que Mo no se va a enfadar por ello, os cuento que, como es lógico y antes de plantear esto en público, hemos tenido nuestra charlita con él. Por que si uno de los pilares de cinefilia (que Mo lo es, y eso nadie lo va a negar), no colabora EN TODO con nuestra política, no hay política que valga. Así que hemos llegado a un consenso. Ha acabado reconociendo (y eso le honra), que tenemos razón en la incontinencia de ciertos foreros, entre los cuales se encontraba él en ciertos momentos. Y ha prometido (y eso le honra aún más), que intentará contenerse y ayudar en todo lo que pueda a encauzar esto. No os estamos pidiendo ni más ni menos que eso. A ver si todos sois tan razonables y tenéis al menos el mismo espíritu de autocrítica que él.

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

No tiene nada que ver que sea moderador o no (aunque me sorprende que una persona que no se modera a si misma sea moderador, pero bueno, eso es otro tema).

Me hace gracia que alguien señale a "cuatro o cinco que son el problema", como si fuese completamente inocente.

Y yo admito mi parte de culpa, hay veces que se me cruzan los cables y se me va la pinza (mas de lo normal, yo estoy mentalmente desequilibrado :garrulo )
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Dave Mustaine dijo:
Exacto Leo, pero tu opinion no es respetada por esa troupe y se te quitan las ganas de escribir, antes no existia eso, hace 4 años cinefilia alcanzó un momento álgido jamás igualado y hubieron posts con un nivelazo bestial, un ejemplo: el post acerca de nosferatu de herzog con pepedelataud,dio, yo, toshiro, creo que estabas tú tambien, sargento, y muchos mas...y joer hubo mil cosas para discutir con opiniones contrarias pero el respeto mutuo y el nivel fue inolvidable.
También depende de la persona, hay gente con la que puedes tener una opinión diametralmente opuesta, discutir como si te fuese la vida y acabar de puta madre, y con otros símplemente sabes que la discusión no lleva a ningún sitio porque su manera de discutir es decir "yo tengo razón y tú no" de forma más o menos elaborada...

Recordemos que el fin máximo de una discusión NUNCA es convencer al otro, sinó exponer con criterio lo que TU realmente piensas... El fin no es convencer al otro de que Michael Bay es malo, sinó de porqué no te gusta Michael Bay o lo contrario, y en el proceso intentas extraer información de lo que te dicen los demás, no creo que haya nada mejor que descubrir una película interesante en un hilo sobre otro director.

Lo que es completamente banal y estúpido es acabar en "michael mola"/"michael mierda" sin más profundidad, sea la que sea la que puede dar Michael Bay. Porque podemos hablar de Herzog, de Dreyer, de Ki-Duk, de Spielberg, de Allen o de quien nos salga de los santos cojones, pero si acabamos en el "Dreyer Mola"/"Dreyer aburre" este foro será una castaña y si acabamos teniendo disquisiciones sobre los planos secuencia de Los crímenes de Oxford, por muy mala que sea la película, este foro acabará siendo de los mejores.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Ya que estamos todos confensandonos y tal, tambien reconozco mi parte de culpa porque a veces el sentido del humor acido que tengo se me desborda demasiado y las gracietas maliciosas que suelo poner se multiplican mas de lo que deberia. Pero ciertamente, ya me conoceis, yo a veces puedo ser un gilipollas desbocado debido a que estoy como un reñabo de cabras y a que soy un puto fumado y a veces termino por estropear muchos hilos y haciendo lo que luego critico( de ahi mi desorden mental). Se intentara controlar las desequilibrios emocionales o los cuelgues mentales y marihuaniles, o al menos no postear en el ordenador cuando los sufro.

Y sobre lo dicho por manu, tambien es cierto que es muy bueno a veces hacer capacidad de autocritica y llamar a las cosas por su nombre y a las acusaciones contra foreros tambien para entender de quienes estamos hablando y porque.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Lo malo es cuando a la persona con la que debates, no le valen tus argumentos y lo utiliza para quedar por encima. Aunque te expliques en profundidad, si el otro no te sigue porque no domina tanto el tema o porque no esta de acuerdo con lo que expones, lleva ese momento del debate en el que se piensa "quien ha ganado la discusion?" Y la cosa es que no habia competicion en el debate, solo intercambio de ideas.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Me hace gracia que alguien señale a "cuatro o cinco que son el problema", como si fuese completamente inocente.

Pues ya te lo dirá él mismo, pero... ¿por que asumes que él no se incluye en ese grupo? No voy a desvelarte nuestras conversaciones y diálogos en el subforo de moderación de las últimas semanas, pero créeme que te sorprenderías.

Findor, lo has clavado. Quizás más de uno debería contar hasta diez antes de postear (yo incluido), pero sorprende ver como hay gente que parece reafirmar sus opiniones con el insulto, como si ello fuera a darles más criterio. Si en lugar de decir "todo lo que vomita Michael Bay es mierda de orangután", dijéramos "no aprecio personalmente lo más mínimo el trabajo de Michael Bay, aunque estoy abierto a la sorpresa", otro gallo nos cantaría. Sinceramente, creo que nos falta madurez para asumir que no tenemos la verdad absoluta, y que por muy convencidos que estemos de nuestras razones, a veces es mejor moderarse para no ofender a quienes no las comparten.

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Yo sigo diciendo lo mismo. En muchos puntos veo que estamos TODOS de acuerdo. :ok

Por todo ello... ¿Cuando empezamos el cambio? :yes
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

También quería agradeceros, que antes se me ha olvidado, el espíritu de autocrítica y el ánimo de enmienda que muchos estáis demostrando. Gracias de verdad. :agradable

Al hilo de esto:

Y sobre lo dicho por manu, tambien es cierto que es muy bueno a veces hacer capacidad de autocritica y llamar a las cosas por su nombre y a las acusaciones contra foreros tambien para entender de quienes estamos hablando y porque.

Lennon, no estamos hablando de foreros, sino de ACTITUDES. No pretendemos "limpiar" el foro, sino corregir una tendencia. Señalar con el dedo y liquidar el problema, sería lo más sencillo, y también lo más equivocado. Algo habremos aprendido de lo que nos pasó y de los errores de otros, ¿no?

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Manu1001 dijo:
Si en lugar de decir "todo lo que vomita Michael Bay es mierda de orangután", dijéramos "no aprecio personalmente lo más mínimo el trabajo de Michael Bay, aunque estoy abierto a la sorpresa", otro gallo nos cantaría. Sinceramente, creo que nos falta madurez para asumir que no tenemos la verdad absoluta, y que por muy convencidos que estemos de nuestras razones, a veces es mejor moderarse para no ofender a quienes no las comparten.

Pero en casos como ese yo no veo la ofensa al forero. Yo personalemte no me ofendo si alguien insulta una pelicula que a mi me ha gustado. El problema es cuando solo hay insulto, pero la mayoria de veces van acompañados de argumentos. Por esa regla de tres yo tambien me ofenderia cuando alguien dijera que Michael Bay (por ejemplo) es una maravilla si luego no me matizara esa opinion.

Y tampoco apetece siempre profundizar y exponer con criterio cada post que uno escribe.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

¿Supongo que no entrará en el saco el echo de que yo opine que Schwazzenegger es mala persona, aparte de mal actor? ¿No? :pensativo
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Pero es que hay otro problema:

Da la sensacion de que, por ser fan del cine de Bay, seas un lerdo. :pensativo

Lo mismo pasa con Indy IV... coño, que parece que los que vayamos a comprarnos el DVD seamos retrasados... :pensativo
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

diomede dijo:
este foro parece que esté hecho para el disfrute de 10 ó 12 foreros, el resto somos francotiradores que de vez en cuando nos reunimos en alguna montaña a la que no pueden llegar.

Efectivamente.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

En cierto modo yo me puedo sentir de alguna forma aludido (entenderme bien) pues muchas veces y de buen rollo he entrado en el juego que a mi juicio existe en este bendito foro. En este foro funciona la ironía y los pequeños piques y rencillas que no esconden nada negativo. Todo lo contrario. Muchas veces yo he estado discutiendo en bandos distintos con Steeple o Magnolia y en otros he estado plenamente de acuerdo. ¿Y sabeís qué? Yo no tengo ninguna manía a nadie, a fuerza de comentar todos nos vamos conociendo poco a poco y a todos los foreros les tengo cierto aprecio.

Puede que hable con cierto egoismo, pero si yo intervengo en el foro muchas veces es por los debates que se abren, por esas pequeñas rencillas que no esconden absolutamente ningún resquemor y por ese juego de la ironía y los pequeños juegos diciendo que tal o cual película es un truño. Si, mea culpa. Muchas veces he hablado de una forma un poco más ida de olla creyendo que los foreros captarían segundas lecturas. Y me gusta el buen ambiente que existe. Sin ciertas tendencias y sin ciertas cosas esto no sería lo que es. ¿Qué a veces esto debería estar más controlado? Pues si, pero tampoco veo que existan muchos problemas de trolles. Es un foro del que los artifices por encima de todo os podeís sentir orgullosos, pero de alguna forma esas "limitaciones" matan cosas del buen ambiente que hay aquí. Hablamos con colegueo, con ciertas cosas picantes, pero nunca se ha de entender esto como algo negativo, y si así se entiende yo soy el primero en pedir disculpas. Pero vamos esa limitación acerca de catalogar películas me parece un poco... Si a alguien le gusta algo que le guste, yo respeto a la persona que le gusta, pero puedo decir que una cinta es mala de diversas formas metafóricas.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Enigmax dijo:
¿Supongo que no entrará en el saco el echo de que yo opine que Schwazzenegger es mala persona, aparte de mal actor? ¿No? :pensativo

Si das tus razones es tu opinion, tan valida como la de cualquiera.

seakermdc dijo:
En cierto modo yo me puedo sentir de alguna forma aludido (entenderme bien) pues muchas veces y de buen rollo he entrado en el juego que a mi juicio existe en este bendito foro.

Todo esto empezo cuando tu llegaste.













jajajajajaj

Un abrazo :hola
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Al menos es de agradecer que en este hilo se pueda opinar libremente, cosa que en el otro foro, por lo que yo veia, no se podia hablar de esto.
A mi me parece logico lo de las medidas, hay que tener siempre un poco de educación y de respecto en cuanto a los foreros, yo creo que las medidas del moderador general estan mas que correctas.
Y bueno, al menos aqui se puee opinar libremente, cosa que en el otro foro, si hablabas de lo que no les convenia te ponian una advertencia y a la calle.

:hola
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Geralt de Rivia dijo:
Da la sensacion de que, por ser fan del cine de Bay, seas un lerdo. :pensativo

Lo mismo pasa con Indy IV... coño, que parece que los que vayamos a comprarnos el DVD seamos retrasados... :pensativo
El problema quizá no es que a alguien le guste Bay, sinó que simplemente se adhiere a su club de fans sin mostrar ningún otro tipo de criterio más que el de "como nosequien es contrario a Bay..." o "unga unga, explosiones, kabooom, palomitas, unga"...

Yo reconozco abiertamente que me gustan algunas de sus pelis, pero no creo (espero) que haya muchos foreros con los que haya discutido más en serio que me consideren inferior por esto o que crean que no sé de cine, aunque tengo mis carencias en algunos aspectos, pero para eso me meto en según que discusiones, para aprender...
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Pero en casos como ese yo no veo la ofensa al forero. Yo personalemte no me ofendo si alguien insulta una pelicula que a mi me ha gustado.

Biennnnn... :diablillo Poco a poco vamos acercándonos a la raíz del problema. El ombliguismo. Como A MI no me ofende, está bien. Y si le ofende a alguien... es que es idiota. :pensativo

Vamos a ver si dejamos ya de considerarnos (y no me refiero a ti), el ombligo del universo. Si hay UNA SOLA PERSONA a la que ofenda que yo llame "lerdo" a Michael Bay... ¿TANTO esfuerzo nos cuesta expresar LO MISMO, pero sin insultar ni ofender? Que vale, que si, que a mi no me ofende, pero... ¿TANTO cuesta?

Enigmax... por supuesto que se puede decir que TU, piensas que Chuache es mala persona. Pero es que (yendo al grano), no dijiste eso. Más bien fué algo parecido a "nazi de mierda". No "mala persona", no. Algo bastante más fuerte. Por poner otro ejemplo, se puede decir que crees inapropiado que Jaime de Marichalar se (supuestamente), drogue. Hasta ofenderte por ello. Pero llamarle "chupóptero asqueroso que ojalá reviente", es obviamente inapropiado y fuera de tono.

No sé si me explico. Y soy el primero que reconoce que el límite es difuso y complicado. Por eso os rogamos que lo marquéis vosotros, pensando en cómo estamos diciendo las cosas antes de decirlas, y evitando las provocaciones y los insultos gratuitos.

manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Yo soy fan de Bay desde su primera peli. He visto todas sus pelis (excepto La Isla, que aun no la he visto y no se por qué). Y me gustan todas. Me gusta su tipo de cine, me entretiene, me divierte (me meo de risa con Bad Boys II). Y es uno de mis directores favoritos. Y ademas, que me parece un tipo muy simpatico, que sabe lo que quiere y que no tiene pretensiones de ningun tipo (creo que es perfectamente consciente de que jamas va a ganar el Oscar)

Pero, claro, parece ser que, si te gusta el cine en el que haya "pim pam pum", tu opinion vale menos que una boñiga.

Y no seré yo el que desprecie una opinion porque te guste o te deje de gustar cierto tipo de cine. Lo que si desprecio es la chuleria y la arrogancia.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Geralt de Rivia dijo:
He visto todas sus pelis (excepto La Isla, que aun no la he visto y no se por qué).

Pues la echaron ayer por la tele, hombre... haber aprovechao.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Pero Geralt una cosa es que te diga que eres un tal porque te guste el cine de Michael Bay y otra que irónicamente digamos quien es Michael Bay. ¿Qué a tí te gusta Michael Bay? Correcto, un amigo mio dice algo que no diré aquí porque caeriamos en el problema que se ve aquí y que a mí no me parece. Asumamoslo. No sabemos expresarnos sin faltar el respeto a tal película, tal actor o tal director. Es más divertido decir que algo es una mierda que decir que es un producto infame (en su caso no se que ofende más). Entonces, no se, o aquí en el foro hay gente que se escandaliza enseguida o no han entendido el juego que aquí se trae la gente. Donde yo veo ironía y buen rollo, otro ve que la cosa se va de las manos y que nadie respeta a nadie. Así nos perdemos los debates tan entretenidos que tengo, con gente que sinceramente admiro por un conocimiento del cine que yo no tengo desgraciadamente, por mucho que lo adore.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie