Una reflexion sobre la cinefilia en internet.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Severus dijo:
Alto y Claro: ¿Molestan mis post sobre futuras pelis antes de que se estrenen e ir colgando noticias y rumores sobre estas?

Mientras sea una película que oficialmente se está preparando, es decir, que es más que el mero rumor y habladuría (como pasó con Depredador 3, que se quedó en simple rumor, o eso parece)... no molesta lo más mínimo.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Macas dijo:
No, no estoy de acuerdo. Cinefilia es amor al "cine que me gusta" ¡Hablemos de eso sobre todo!... Este subforo a veces es "el foro del cine/actor/director que aborrezco, voy a ponerlo a parir!!"

Lo has clavao, mi socio. Esa es la verdadera esencia del cinefilo. Si amas el cine, debes amar ver el cine. :hola
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Pero yo no digo nada de eso del Alien ni me dejo llevar por algo mayor que decir que algo es un truño. Ya esta. Bueno si la película es mala y todos estamos de acuerdo en ello a lo mejor puedo decir que es una mierda reseca, pero ya esta. Que si, si yo también estoy de acuerdo en que a veces no hace falta ir tan lejos como hacen algunos foreros, pero veo el debate también algo desproporcionado. Que es mi forma de verlo, la cual seguramente estará equivocada.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Bueno, o incluso aunque se quede en rumor... ¿qué mas dá? Si en el post de Sony están ya hablando de la PS4... :P

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

¿Y si simplemente quiero decir tal película es una mierda sin argumentar nada porque, básicamente, me parece una mierda? ¿Warning, baneo, ir por libre...?
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Geralt de Rivia dijo:
Ostia... me estan entrando ganas de abrir el post: "Spiceworld: Opiniones" :garrulo

Te tomo este ejeplo que has puesto Geralt. Si alguien quisiera abrir este hilo podria hacerlo sin duda, estaria en su perfecto derecho. Lo que no se puede hacer es abrirlo para que solo entre gente a alabar esa pelicula que a ti te gusta. Si luego entra alguien a rajar de ella (con respeto) tambien tiene su derecho. En caso contrario tendriamos un subforo de cinefilia dividido, con hilos especificos para cada bando.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Pero yo no digo nada de eso del Alien ni me dejo llevar por algo mayor que decir que algo es un truño.

Pues entonces no estamos hablando de lo mismo, y estamos más de acuerdo de lo que parece. :)

Si se dice que la peli "x" es un truño, pero luego se analiza por qué me lo parece, e intento DIALOGAR con el que entre diciendo que le ha encantado, sin faltarle al respeto ni pensar que no tiene criterio por opinar así, NO HAY PROBLEMA ALGUNO.

El problema viene cuando se pasa al "es un truño por que lo digo yo", cuando se suelta "es un truño y su director un retrasado mental", y al acoso y derribo de sus partidarios.

Insisto en que no es una cuestión de formas (que también), sino de RESPETO. Es así de simple, y de complicado a la vez. :)

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

¿Y si simplemente quiero decir tal película es una mierda sin argumentar nada porque, básicamente, me parece una mierda? ¿Warning, baneo, ir por libre...?

A ver, de entrada, agradeceríamos que se sustituyese el "mierda" por el "a mi no me gusta nada". Pero bueno, puestos a ser vehementes, simplemente me conformaría con que respetases que a alguien le haya gustado, y en el caso de que no estés de acuerdo con él, en lugar de descalificarlo, intentaras explicarle por qué es una mierda.

Eso tiene además innegables ventajas. A lo mejor lo convences y todo. :P

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Hombre yo intento argumentar en la medida de mis posibilidades. Ante Magnolia o ante Steeple tengo la batalla perdida de todas, todas, pero intento mantenerme como un numántino. Pero vamos, a veces es bueno que el foro de alguna forma se deje llevar, y si tenemos una discusión estúpida acerca de El Caballero Oscuro porque a mí me parece una pasada y porque Steeple con datos en la mano dice que a él ni fú ni fá, pues son discusiones tontas que no tienen porque contener nada negativo. Al menos ese es mi punto de vista, el cual puede estar equivocado.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Entonces eso es corrección política. Comparto el hecho de que todo debería argumentarse, pero más por no quedar uno como tonto que por respeto al otro; también estoy de acuerdo con el hecho de que nadie es menos por considerar algo de una manera u otra, y que ante todo existe la libertad de expresión para que no existan clases en base a la opinión personal... Pero vamos, tener que decir a mí no me gusta nada en vez de mierda es pura corrección política.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

seakermdc dijo:
Hombre yo intento argumentar en la medida de mis posibilidades. Ante Magnolia o ante Steeple tengo la batalla perdida de todas, todas, pero intento mantenerme como un numántino. Pero vamos, a veces es bueno que el foro de alguna forma se deje llevar, y si tenemos una discusión estúpida acerca de El Caballero Oscuro porque a mí me parece una pasada y porque Steeple con datos en la mano dice que a él ni fú ni fá, pues son discusiones tontas que no tienen porque contener nada negativo. Al menos ese es mi punto de vista, el cual puede estar equivocado.

¿Por qué tienes la batalla perdida?
¿Que datos?
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Si no te digo que no, Sargento, pero la corrección es una PARTE del tema, no la totalidad.

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

A ver, voy a poner un ejemplo de lo que yo considero, es innecesario. Por ejemplo, se abrió un post sobre los Hombres G. SE masacraron las películas. Es comprensible, son bastante malas, pero tienen sus admiradores, entre los que me incluyo. Se pueden criticar todo lo que se quiera, pero, ¿es necesario decir cosas como...

Si hay que mantener la paz y el orden en este foro, tendrian que colgar de los huevos en la plaza del pueblo a todos los que miran peliculas de los Hombres G......

Probablemente, el autor estaba de broma. Es decir, SEGURO que lo estaba. Vamos, debía estarlo. Creo :inaudito Pero, ¿era necesario decir eso, por muy broma que fuese? Es solo un ejemplo, no trato de personalizar nada ni acusar a nadie. Se puede decir "Es una mierda", yo creo, para dejar presente que no nos gusta una película. Pero el problema, a mi humilde entender, viene cuando se dice "es una puta mierda, el director es un deficiente mental y me cago en toda su puta basura". o cuando lo de "es una puta mierda" se dice no una vez, sino diez o veinte, como si eso fuese a darle más validez...
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

sikander77 dijo:
¡¡¡este hilo es una mierda!!!

Pues si no te gusta...

la-puerta-condenada.JPG

:disimulo
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Supongo que si habéis puesto este post es porque algunos foreros se han quejado.

Yo creo que para mantener el foro vivo, hay que trazar una delicada línea que esté un poquito más allá de la correción política, y que aún así se mantenga en el respeto hacia el forero. Veamos, decir "esta peli es una mierda", es bien diferente a decir "hay que ser imbecil para que te guste esta película". La primera frase no es de corrección, pero me resulta admisible. La segunda ya es un ataque directo a quienes les gusta la peli.

La cuestión es tener un poco de tacto a la hora de expresar nuestras opiniones y no mirar por encima del hombro.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Ovnione dijo:
Yo creo que para mantener el foro vivo, hay que trazar una delicada línea que esté un poquito más allá de la correción política, y que aún así se mantenga en el respeto hacia el forero. Veamos, decir "esta peli es una mierda", es bien diferente a decir "hay que ser imbecil para que te guste esta película". La primera frase no es de corrección, pero me resulta admisible. La segunda ya es un ataque directo a quienes les gusta la peli.

La cuestión es tener un poco de tacto a la hora de expresar nuestras opiniones y no mirar por encima del hombro.

Exactamente, simplemente es eso, ni más ni menos.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

El problema de cualquier foro es que, como medio de comunicación escrito que es, a veces cuesta discernir el tono con el que se realiza el discurso y no se sabe lo que es pique, broma inofensiva, ataque, etc. Los emoticubos no están de más en estos casos, creo yo, porque la noción del respeto resulta generalmente confusa.
Así que un "es una mierda"+ :L + explicación solucionaría generalmente esos problemas.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

a mi lo que me sorprende es que este hilo se abra precisamente en este subforo, ¿no os tomais demasiado en serio estas cosas algunos foreros? :cortina

y lo del nivel.... pues elevadlo los que os quejais de el, no todos podemos llegar a cierto nivel.

y lo de imbecil y demas... pues ya está PROHIBIDO en las normas.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

conclusiones:

Argumentar las cosas, despues de decir: me gusta/ no me guta (mierda/maravilla)

No tocar las narices a los otros.

No insultar.

Corrección política.

:esparta
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Geralt de Rivia dijo:
¿Por qué tienes la batalla perdida?
¿Que datos?

Bueno Gueralt, tu eres de esos que teniendo el ejercito delante te lanzas solo diciendo "A por ellos". A veces hay que reconocer que ellos han visto más cine que yo y que para algunas cosas pueden tener más razón que yo. Aunque no en todo. :diablillo
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Ovnione dijo:
Veamos, decir "esta peli es una mierda", es bien diferente a decir "hay que ser imbecil para que te guste esta película". La primera frase no es de corrección, pero me resulta admisible. La segunda ya es un ataque directo a quienes les gusta la peli.

La cuestión es tener un poco de tacto a la hora de expresar nuestras opiniones y no mirar por encima del hombro.

Iba decir lo mismo que ya ha dicho Ovnione, así que lo cito.

Una cosa es que un película te parezca una basura y otra que te metas con los que les gusta. Del mismo modo me pone de los nervios que alguna gente no sepa entender que su opinión es tan válida como la de los demás y que no por ser la suya es la que vale
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie