Una reflexion sobre la cinefilia en internet.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Geralt, que concretemos en el "caso Bay" me parece que es afinar demasiado. Pero sí te doy la razón, y eso que a mí Bay no me gusta NADA DE NADA, que tienes todo el derecho del mundo a que creas que es un buen director, o incluso un Dios. Y nadie debe chulearte con eso, ni con nada. Yo creo que esa es la idea.

Podemos debatir posturas, pero siempre respetando el sentir ajeno, pero en todas direcciones. A ti no te gusta que se metan con los fans de Bay, Indy IV y demas... Pues cojonudo. Estamos de acuerdo. Pero por otro lado, al otro sector tampoco le gustará lo del "culodurismo", "pajilleros" y demás. :lee

RESPETO, señores, RESPETO. Yo creo que con respeto, buenas maneras y demás todos estaremos mucho mejor. No me cabe la menor duda, y podemos hacer de este subforo un sitio donde estar a gusto. No un lugar en el que haya que entrar con miedo por ver cómo han puesto a tu película favorita, o donde ridiculicen cualquier tipo de cine.

Cinefilia yo la entiendo como "amor al cine". Pues eso. :ok
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Sargento McKamikaze dijo:
Perdonadme si me equivoco... ¿entonces todo es una cuestión de corrección política?

Me parece que lo has clavado. Y la verdad, esa autocorrección para mí no es comoda. Siempre he entendido que es mejor decir lo que uno piensa.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Sargento McKamikaze dijo:
Perdonadme si me equivoco... ¿entonces todo es una cuestión de corrección política?

No, es una cuestión de convivencia. :agradable
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Macas dijo:
Pero por otro lado, al otro sector tampoco le gustará lo del "culodurismo", "pajilleros" y demás. :lee

Mira, yo con eso si estoy de acuerdo. Es un juego en el que personalmente no he entrado. Allá cada uno con sus gustos como diría aquel, pero siempre he tratado de no salirme de un cierto vacile inofensivo, sin tachar a nadie de "culoduro" por no ver lo evidente.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Macas dijo:
Geralt, que concretemos en el "caso Bay" me parece que es afinar demasiado. Pero sí te doy la razón, y eso que a mí Bay no me gusta NADA DE NADA, que tienes todo el derecho del mundo a que creas que es un buen director, o incluso un Dios. Y nadie debe chulearte con eso, ni con nada. Yo creo que esa es la idea.

Podemos debatir posturas, pero siempre respetando el sentir ajeno, pero en todas direcciones. A ti no te gusta que se metan con los fans de Bay, Indy IV y demas... Pues cojonudo. Estamos de acuerdo. Pero por otro lado, al otro sector tampoco le gustará lo del "culodurismo", "pajilleros" y demás. :lee

Bueno, bueno. Yo pongo el caso Bay, porque es de los mas ilustrativos (y como saque el de Indy IV....)

Personalmente, no tengo nada en contra de los detractores de Bay, de hecho, ya he dicho alguna vez que yo entiendo que su tipo de cine no guste.

Pero, leyendo algunos comentarios, da la sensacion de que Bay haya penetrado analmente a toda tu familia para acabar con un bukakke... :?

Y es que decir que Bay es "como un cancer" o que "es un hijoputa estafador", pues..... pues....
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Manu, pero en este foro convivimos muchas clases de foreros, algunos mas expertos y otros menos, algunos controlan ciertos temas y otros no, algunos exponen mejor y otros no pasan del "me mola/no me mola".

Digo esto porque al igual que hay foreros que catalogan de mierda a una pelicula y se quedan tan anchos, tambien existe el lado opuesto. Hay opiniones con una gran carencia de contenidos y argumentos que alaban algo que yo (o quien sea) considero malo, y mientras uno se puede llenar la boca de explicaciones para defender su opinion, el otro no te sigue. Por lo que he dicho antes. Hay foreros que han visto miles de peliculas en su vida y hay otros que han visto 50. Que hacemos con esto? Catalogamos a los foreros? Los separamos por grupos y que los mas expertos no se junten con los menos expertos ya que entre ellos no puede haber debate? No es facil este tema aunque lo parezca.

Si a mi me viene un forero con mas recorrido cinefilo que yo y me debate con argumentos que cierta pelicula que yo tengo en un altar es una mierda, puede que pueda rebatirle o puede que me vea incapacitado. Lo que no hare sera crucificar a ese forero "que se las da de listo" por controlar mas que yo de un tema.

Y yo he visto opiniones que me han podido molestar en el sentido contrario al que estamos discutiendo. Es decir, opiniones como decia carentes de contenido que alaban porque si. Pero antes esos casos uno se calla.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

es una cuestión de que haya un minímo de calidad, últimamente no se como andara el tema porque estoy perdido pero algunos hilos hay que reconocer que daban dolor de cabeza......
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

En vez de decir que una peli "es una mierda", hay que decir simplemente "es mala" ...
Ya sabeis, la próxima vez que se hable de "Batman y Robin" controlaos :juas
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Donde vosotros veis ironía y "buen rollo", otro ve una panda de quinceañeros despendolados hartos de grifa. Y sale por patas. Alguien lo explicó perfectamente hace unos días: una cosa es juntarte con tus amigotes en casa de uno de ellos, y tiraros pedos hasta reventar de la risa, y otra bien distinta ir a un restaurante y organizar un concurso de eructos.

Si para que un debate sea entretenido e interesante hay que insultar y soltar burradas contínuamente, entonces es que hemos perdido el norte.

erdonadme si me equivoco... ¿entonces todo es una cuestión de corrección política?

No, yo lo llamaría respeto, en el más amplio sentido de la palabra. Y saber debatir como adultos, en lugar de como cenutrios maleducados.

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

slausen dijo:
En vez de decir que una peli "es una mierda", hay que decir simplemente "es mala" ...

No.

Lo que hay que decir es POR QUÉ te parece que es una mierda (o por qué te parece una maravilla).
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Personalmente yo lo llamaría Corrección política y eso hace perder muchos puntos a la calidad del debate aunque creaís lo contrario. Creo que se puede estar orgulloso de como nos controlamos y mantenemos por encima de todo un buen rollo. No lo veo como tirarse pedos, lo veo simplemente como "hablar de cine". ¿De forma más o menos irónica? Pues si, pero llegará un momento en que no podamos decir que una película es lo peor que se ha estrenado desde House of the Dead porque alguien puede sentirse herido.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Christian Troy dijo:
[quote="Sargento McKamikaze":30g3jom9]Perdonadme si me equivoco... ¿entonces todo es una cuestión de corrección política?

Eso es lo que yo estoy viendo.[/quote:30g3jom9]

CONVIVENCIA... cuestión de CONVIVENCIA
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Hay opiniones con una gran carencia de contenidos y argumentos que alaban algo que yo (o quien sea) considero malo, y mientras uno se puede llenar la boca de explicaciones para defender su opinion, el otro no te sigue.

Y mientras lo haga con educación... ¿cuál es el problema? ¿Acaso el que rebuzna más fuerte tiene más argumentos? No te preocupes por quién defiende según que cosas y como lo hace. Los que leen no son idiotas, y saben perfectamente cuando alguien sabe de lo que está hablando, y respeta su opinión, y cuando alguien no tiene ni zorra y habla por hablar.

Mira Toshiro, por ejemplo. Podrás o no estar de acuerdo con él. Pero lo que es obvio es que defiende sus posturas con respeto, razones y lógica. Y da gusto leerlo.

O ya que estamos en cinefilia, el hilo de fotografía cinematográfica. Y dime luego que para defender o criticar algo hay que estar dialécticamente descontrolado.

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Alto y Claro: ¿Molestan mis post sobre futuras pelis antes de que se estrenen e ir colgando noticias y rumores sobre estas?
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Yo posteo bastante poco en este foro, básicamente porque, habitualmente, lo que tengo que decir ya lo han dicho otros foreros, y porque todo va a toda hostia y no puedo seguir los hilos, asi que solo me limito a comentar cosillas muy de vez en cuando, por eso dudo que me conozcáis, pero por se acaso, aprovecho para decir que si alguna vez he dicho algo inapropiado, pido disculpas. Lo que pienso es lo siguiente:

Por lo que he visto, hay gente muy maleducada y muy pelma, gente que todo el rato está puteando y pisoteando a los demás, sin importarle su opinión. Pero oye, igual soy yo que no tengo sentido del humor ninguno y no soy capaz de detectar las finas y ácidas ironías, pero a mí por lo menos no me hacen ni puñetera gracia. No me preguntéis quienes son estas personas, no os conozco a nadie, excepto a Seakermdc y a Cristian Troy, por ser del foro de LHP por el que antes proliferabamos todos en amor y compañía (ahora está abandonado prácticamente), y también a otros foreros muy famosos como Magnolia o Dussander, asi que simplemente digo lo que veo y lo que pienso, si luego resulta que todo esto eran coñas, pues siento la mala interpretación, solo digo la impresión que me ha dado. Si resulta que sois supercolegas y tenéis mucha confianza, mis disculpas, pero si no es así, aprovecho para decir a esas personas, quienes quiera que sean, que sabrán mucho de cine, pero que no tienen educación ninguna.

Y nada más por mi parte, espero pasarme más a menudo por este foro de ahora en adelante (si no os parece mal, claro está), y espero seguir aprendiendo de vosotros (que sabéis 1000 veces más que yo del 7º arte, eso seguro). Yo, eso si, no me tomo el cine taaan en serio y taaan a la tremenda como algunos, hay pelis muy buenas que no me gustan y pelis muy malas que me encantan, pues soy un experto cutréfilo, pero bueno, allá cada uno con sus costumbres XDDDDD

Un saludo.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Dussander dijo:
slausen dijo:
En vez de decir que una peli "es una mierda", hay que decir simplemente "es mala" ...

No.

Lo que hay que decir es POR QUÉ te parece que es una mierda (o por qué te parece una maravilla).

Eso es un complejo importante. Verás, habrá gente que le guste eñ Brownie de postre, y se lo comerá y se correrá de gusto haciéndolo. Sin embargo siempre existe alguno de la peña que vomitará solo con verlo en la carta de postres. Y no te dirá por qué. Posiblemente sea un "traume" infantil. Que quieres que te diga.,..
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Ok ... aunque hay películas que no te dan ganas de explayarte, ¿que se puede decir de "Spiceworld"? aunque es un ejemplo extremo, lo sé :juas.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Pues si, pero llegará un momento en que no podamos decir que una película es lo peor que se ha estrenado desde House of the Dead porque alguien puede sentirse herido.

¿Que tiene eso de malo? Por favor, en Cinefilia podemos leer continuamente todo tipo de guarradas, paridas, ordinarieces de todos tipo. Y eso asusta, ofende, ... Fijaos en el resto de subforos. ¡Esto no se ve apenas! Es muy curioso que el subforo donde más pase esto sea Cinefilia, no lo entiendo, la verdad.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Macas dijo:
Cinefilia yo la entiendo como "amor al cine". Pues eso. :ok

Esto lo cometaba con Mo el otro dia. Es amor al cine, pero no amor incondicional. Es amor al cine que a ti te guste. Es que parece que si hay alguien que suele ser mas duro con sus criticas es porque no ama al cine o porque es un ser amargado. Los insultos y la falta de respeto en este sentido tambien vienen del "otro bando" eh.

Manu1001 dijo:
Y mientras lo haga con educación... ¿cuál es el problema?

Ningun problema, pero claro, con ese forero no podras mantener ese debate. Por eso decia que no podemos categorizar a los foreros. Al foinal acabas tirando para esos foreros con quien si puedes debatir productivamente. No es mimetismo como se decia, es filtrar.
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

ersonalmente yo lo llamaría Corrección política y eso hace perder muchos puntos a la calidad del debate aunque creaís lo contrario. Creo que se puede estar orgulloso de como nos controlamos y mantenemos por encima de todo un buen rollo. No lo veo como tirarse pedos, lo veo simplemente como "hablar de cine".

O yo no me explico, o tu no te enteras. Por poner OTRO ejemplo, si para decir que la opinión de alguien está equivocada, hay que decirle que un alien lo ha enculado y tiene el jersey sucio de semen, eso NO ES HABLAR DE CINE, te pongas como te pongas. Y no sois diez amiguitos en un recinto privado charlando de vuestras cosas, tenéis MILES de espectadores a diario, que entran a aprender y disfrutar, y muchos de los comentarios y actitudes que se encuentran (hablemos claro), APESTAN. Y ya no es solo que apesten, es que encima son TOTALMENTE PRESCINDIBLES, y no aportan nada al debate, además de ofender a mucha gente. Para soltar burradas, ya tenéis el chat.

E insisto antes de que me salgas por ahí, que decir que una peli de Bay "es un horror", por ejemplo, no es lo mismo que el ejemplo del Alien, o cuando se humilla al que no comparte tu opinión soltando un "aquí viene Waldo de nuevo". :doh

Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

seakermdc dijo:
...pero llegará un momento en que no podamos decir que una película es lo peor que se ha estrenado desde House of the Dead porque alguien puede sentirse herido.

Hombreeeee......


ziggys dijo:
Verás, habrá gente que le guste eñ Brownie de postre, y se lo comerá y se correrá de gusto haciéndolo. Sin embargo siempre existe alguno de la peña que vomitará solo con verlo en la carta de postres. Y no te dirá por qué. Posiblemente sea un "traume" infantil. Que quieres que te diga.,..

Pues yo prefiero un Dalky, que quieres que te diga. :cuniao


slausen dijo:
Ok ... aunque hay películas que no te dan ganas de explayarte, ¿que se puede decir de "Spiceworld"? aunque es un ejemplo extremo, lo sé :juas.

Ostia... me estan entrando ganas de abrir el post: "Spiceworld: Opiniones" :garrulo
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Alto y Claro: ¿Molestan mis post sobre futuras pelis antes de que se estrenen e ir colgando noticias y rumores sobre estas?

A mi, al menos, no. Siempre que no caigamos en lo que estamos hablando, claro. :)


Manu1oo1
 
Re: AVISO GENERAL A CINEFILIA

Esto lo cometaba con Mo el otro dia. Es amor al cine, pero no amor incondicional. Es amor al cine que a ti te guste. Es que parece que si hay alguien que suele ser mas duro con sus criticas es porque no ama al cine o porque es un ser amargado. Los insultos y la falta de respeto en este sentido tambien vienen del "otro bando" eh.

No, no estoy de acuerdo. Cinefilia es amor al "cine que me gusta" ¡Hablemos de eso sobre todo!... Este subforo a veces es "el foro del cine/actor/director que aborrezco, voy a ponerlo a parir!!"

Yo me quedo con la primera opción, para usar la segunda solo de vez en cuando. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie