PlayStation Uncharted 4: A Thief's End

5 gigas de parche ya instalado y todo a punto para catarlo si es posible esta noche en cuanto que mi señora se quede frita.

Obligatoria quedada para el multi de aquí a poco, eh?

Bueno, también hay que entender que precisamente esa "frustración" (por llamarlo de alguna manera) forma parte del "disfrute" del juego. O sea, en el Souls no hay que avanzar en la historia para disfrutar. Estar un par de horas deambulando por la misma zona muriendo una y otra vez no es equivalente a la misma situación en otros juegos. Porque aquí cada muerte cuenta y probablemente te haya enseñado algo nuevo, aunque no haya una progresión a nivel de porcentaje de juego completado, sí que hay una progresión personal como jugador.

Aún así, es evidente que no es un tipo de juego para todos los públicos y tiene que gustarte la propuesta. ;)

This.

Jugar a Dark Souls en modo fácil no es jugar a Dark Souls, es querer jugar a otra cosa distinta. La dificultad en un Souls no es una opción como en muchos otros juegos, no es una cuestión de que quieran o no meter un selector, forma parte del diseño y su filosofía. Si no se está de acuerdo con esos pilares, no es tu juego y no pasa nada por ello.

Lo del tiempo, ya es una cuestión de prioridades. Quizás merezca más la pena dedicar media hora diaria a un DS, aunque no avances mucho, que emplearlas en otro juego más asequible pero cuya experiencia sea menos satisfactoria a la larga.

Pues a mi Seur a las 13:00 ya estaba en casa.

211rwuh.jpg

Pero ni catarlo hasta la PS4k.

Yo nada, siempre a la misma hora que faltan mis padres.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Un problema que siempre ha tenido esta saga en España es la traducción de los títulos, fallando en la interpretación o en la sonoridad (El desenlace del ladrón me parece el peor de los cuatro en este sentido, aunque El reino de los ladrones se las trae). El primero me lo pillé USA. A parte se que me salió mejor de precio, contaba con el título original en el lomo. Una chorrada que con el tiempo le he dado menos importancia, pero en ese momento era un punto fuerte a favor. Los dos siguientes ya los compré aquí.

Todo esto por que acabo de caer en el detalle que el steelbook de la edición Libertalia viene en versión orginal en el lomo. Tontería, vale, pero me ha hecho ilusión. :agradable

Bueno, también hay que entender que precisamente esa "frustración" (por llamarlo de alguna manera) forma parte del "disfrute" del juego. O sea, en el Souls no hay que avanzar en la historia para disfrutar. Estar un par de horas deambulando por la misma zona muriendo una y otra vez no es equivalente a la misma situación en otros juegos. Porque aquí cada muerte cuenta y probablemente te haya enseñado algo nuevo, aunque no haya una progresión a nivel de porcentaje de juego completado, sí que hay una progresión personal como jugador.

Aún así, es evidente que no es un tipo de juego para todos los públicos y tiene que gustarte la propuesta. ;)

A mí me desespera....es como echar un polvo y que no puedas orgasmar y te dejen a medias....37 veces. jejejeje. Me encantaría poder disfrutarlos, pero me da que pensar que si rebajaran la dificultad, el juego se quedaría en la nada más absoluta. CREO.... No obstante, es genial que haya propuestas para todos los públicos, claro.

Jugado ayer unos 45 minutos....es espectacular. Te meten de lleno en un epílogo jugable.....para luego dejarte ver que el juego ni siquiera había comenzado. Te ponen en situación ( la relación con su hermano, etc....), te refrescan los movimientos y te enseñan el funcionamiento de otros nuevos ( cuerda) mediante una introducción acojonante.

Alucinante. A ver si hoy juego otro poquejo.

Me ha enviado un correo Xtralife que han tenido problemas de logística con Sony y no han recibido las cajas metálicas ,me la enviarán cuando les lleguen pero no me han querido dejar sin juego y la correspondiente camiseta,bien resuelto.:)
Vo7q34N.jpg

Bueno, pues voy por la parte de Madagascar, y en general el juego me está causando una impresión positiva: escenarios y animaciones apabullantes y cuidados hasta el más mínimo detalle, fluidez casi absoluta de gráficos, el retorno de algunos de los personajes más carismáticos de la historia reciente del videojuego, y la nueva dimensión que se les otorga gracias a las fases introductorias, pensadas especialmente para que conectar con ellos a nivel emocional. Todo ello aprovechando el nivel de sabiduría en narrativa videojueguil alcanzado por Naughty Dogs con 'The last of us'.

Y sin embargo, el juego no me hace completamente feliz, creo que por varios motivos:

- El juego lo veo algo lánguido en ocasiones en cuanto a jugabilidad, para tratarse de un 'Uncharted'. Le han metido más elementos de exploración y sigilo que en entregas anteriores, lo cual no es malo en sí. Sin embargo, creo que la recompensa es poca en comparación al tiempo que uno emplea en ir por ahí buscando algo o escondiéndose. Y quizá lo peor es que, a pesar de todo, tampoco hay una sensación abrumadora de novedad o de superar lo ya visto. Sí, ya se que dije hace dos días que me valía con que fuese un clon de las dos entregas anteriores, pero ...

- El sonido en 5.1 no está muy equilibrado, y eso que trae opciones para calibrarlo tanto en espacialidad como en volumen (sin que haya logrado dar con la combinación perfecta), de manera que los diálogos 'ingame' se oyen a veces demasiado bajos, mientras que las escenas cinemáticas parecen la publicidad de la TV, en cuanto al subidón de volumen que pegan.

- En la fase de la huida de la cárcel, los gráficos me hicieron una especie de blur raro al final, no parecía intencionado porque el aspecto que daba era el de defecto en el motor gráfico. Afortunadamente, no se ha vuelto a repetir. Otra tara es esa especie de 'dientes de sierra' en los bordes de los personajes, en mi opinión bastante molesto, que denota quizá las limitaciones de la PS4.

-Los aliados que te acompañan en las misiones sólo te ayudan cuando estás metido en plena batalla, cuando vas de sigilo no hacen absolutamente nada salvo correr, saltar y esconderse. Por si fuera poco, los enemigos nunca los ven a pesar de pasearse en ocasiones literalmente delante de sus narices. Ignoro si ésto último es un defecto de la IA o tiene que ver con el nivel de dificultad escogido (en mi caso, el que viene escogido por defecto).

-La giros de guión me los estoy oliendo a kilómetros, y eso no mola. Aparte de que ir buscando un tesoro, y que cada vez que parezca que vas a dar con él, aparezca una pista para ir a buscarlo a otro sitio, se hace ya muy cansino. Espero que en Naughty Dogs se hayan estrujado bien el seso, y la línea argumental acabe siendo mucho más que eso.

Pero bueno, con todo, el juego es un pepino imprescindible para todo aquel que tenga PS4, y qué diantres, apenas acabo de empezar el juego como quien dice, y aún puede traer muchas sorpresas.

Un saludete.

Yo no he notado ningún problema con el sonido 5.1. Equilibrio, espacialidad, localización y calidad en general están a uno de los niveles mas altos que he podido escuchar en un videojuego. Una auténtica gozada.

Aqui otro sin problemas de sonido 5.1. Todo acojonante :babas

Por otro lado, solo he hecho dos capítulos y .... :babas

He conseguido sacar un rato para jugarlo. Me jode tener que parar y no poder pegarme la panzada, pero era eso o esperar dos semanas. Además, la jefa se ha sumado a mirar. Le encantan los Uncharted.

Brutalidad gráfica, eso ya lo sabemos. No hay nada mejor ni parecido en PS4 ni en ninguna otra consola. Años luz. Pero, me atrevo a decir que ni en PC. Si, no es 4K ni tiene tropecientos cuadros por segundo. Pero esta solidez, esta sensación de realidad, este encaje perfecto entre vídeos y escenas interactivas... El resultado me parece mejor a todo lo que he visto y en esto incluyo cimas gráficas en PC jugadas en ultra.

No tendrá tantos efectos, ni tanta resolución ni esto ni aquello. Pero, el resultado, lo que ves, lo que sientes al mirar... No he visto nada igual. No se que es ni se como explicarlo, pero esa escapada por la jungla con las luces reflejándose en las hojas húmedas, esa sensación de vértigo al subir a un tejado y mirar abajo, ese asomarse a un acantilado y ver el mar...

Dolor de mandíbula es lo que tengo. La boca abierta todo el rato. Increíble.

Por cierto, la PS4K o como la llamen cae el primer día. Imaginad este juego con parche, que lo tendrá.

Insisto, estas sensaciones no las he tenido nunca, ni con el PC más gordo. Veo Crysis (por decir alguno) en ultra y no me dice nada. Son muñecos, es un videojuego. Uncharted 4 es cine. Esas animaciones faciales no las he visto jamás.

Y detalles increíbles a patadas. Cuando lleguéis a la parte que todos sabéis en la que jugáis en un salón a lo que todos sabéis... Fijaros en los pies de Elena. Fijaros. No es fetichismo, es que son DE VERDAD.

Yo voy por el 10. Diversión y espectáculo total. Madagascar eleva el listón de lo visto hasta ese momento a unos cotas brutales. Las cinemáticas, tienen efectos que jamás había visto en un videojuego de consolas (las transparencias del pelo cuando hay contraluz me deja de piedra cada vez que lo veo (ojo con el pelo de Nadine, simplemente espectacular). Hay momentos que está al nivel de una peli de animación. Eso sí, cuando hay un cambio a escena jugable, suele notarse un poquito la reducción de efectos, sobretodo en las sombras. También se detecta un pequeño tirón de framerate cuando pasas de cinemática a jugar. Aún así sigue siendo muy bruto y solo son detallitos.

La segunda mitad de Madagascar (lo visto en la demo) en King's Bay es de lo mejorcito de toda la saga. Aún así, pienso que hay algo que me falla en el juego. El argumento. Ya sé que no hay que pedirle peras al olmo, que es una trama de aventuras y búsqueda de tesoro, etc... Pero TLOU también tenía un argumento muy manido y topicazo y aún así se lo manejaron para que siempre hubiese espacio para la sorpresa. En U4 cada giro de trama, cada situación, te la ves venir de lejos y en muchos casos recurre a tópicos demasiado explotados de este genero (me refiero básicamente en cine) e incluso situaciones ya vistas. Parece que toda la carne que han puesto en el asador ha sido con los personajes y la espectacularidad, haciendo que el argumento desluzca bastante.

Digamos que no produce esa sensación de sorpresa y maravilla mas allá de la diversión jugable y los gráficos, como sí sucedía en el 2 o en TLOU, que tienen una magia que los hace especiales. Aún así, habrá que volver a valorar este punto en conjunto una vez terminado. Por lo que dicen de la duración, debe quedar aún un buen trecho y las cosas hacia el final siempre se ponen mas interesantes en los Uncharted.

Una fácil... los Uncharted 1, 2 y 3 ¿son para PS3? ¿se pueden jugar en la PS4?

La persecución por Madagascar en Jeep,
saltando de un coche a otro, a una moto, disparando, en la cuerda, etc...es lo más brutal que he visto nunca en un videojuego.... IMPRESIONANTE...qué 10 minutos más alucinantes.
Cuando terminó el capítulo, la sonrisa de oreja a oreja aún me duraba....

Última edición por un moderador:
La persecución por Madagascar
en Jeep, saltando de un coche a otro, a una moto, disparando, en la cuerda, etc...es lo más brutal que he visto nunca en un videojuego.... IMPRESIONANTE...qué 10 minutos más alucinantes.
Cuando terminó el capítulo, la sonrisa de oreja a oreja aún me duraba....

Lo suscribo, pero cuidado con los spoilers, que hay gente (entre los que me incluyo, aunque esta parte ya la he jugado) que nos abstenemos de ver material del juego previamente para.

Pues que un moderador lo ponga en spoiler que yo no se.... Pero vamos, que tampoco he dado detalles ni el porqué de la persecución ni nada de nada...es como si te dicen que hay tiros y explosiones y estás buscando algo....

Ponedlo vosotros, que si lo pongo yo me trago el spoiler y no quiero :juas

Capítulo tres. Y la sensación de estar siendo parte de una bisagra total del mundo de los vídeojuegos.

Y lo impresionante es que la narrativa está a la altura.

No es un gran spoiler, no. Pero en mi caso prefiero no saber nada del juego, ni localizaciones ni que en determinado escenario sucerderá X cosa. Por qué entonces me lo espero llegado el momento.

El spoiler se pone seleccionando el texto a esconder, dandole al botón + de las opciones de edición de texto y seleccionando el susodicho spoiler.

Última edición:
La escena de...

la isla, cuando se pone a llover a mares

...es otra escena brutal y que te hace pensar en cómo cojones habrán podido meter eso en una PS4.

Arriba Pie