Por cierto, Manu, si quieres podemos contar las veces que dijiste que Rato era un gran gestor y que era el político mejor dotado de España para sacar al país de la crisis.
Y lo sigo pensando, puedes citarme todas las veces que quierasAlgunos vivís en los mundos de Yupi, por que si no, no lo entiendo.
El menda ése es socialista, no colauista ni cupero. Y no ha dicho nada que no hayan dicho arquitectos insignes (y mucha gente corriente) durante décadas. A ver si ahora vamos a descubrirYo soy de Barcelona y digo: lo que sea menos Colacaos y Cups, LO QUE SEA. El último con sus cinco minutos de gloria el menda este que se ha cagado en un monumento admirado por todo el mundo como la Sagrada Familia. Y a esta chusma le pagamos el sueldo. Hay que joderse.la coca-colael colacao.
Es todas esas cosas y más.Y es que solo por escucharle hablar con ese desprecio (pseudoobra de Gaudí, gran farsa, mona de pascua) me han dado ganas de vomitar.
Que aproveche.un pequeño pero significativo seísmoentre la intelligentsia arquitectónica local, tradicionalmente crítica y recelosa ante la continuación de las obras del templo ideado por Gaudí. Un tercio de los veinte profesionales consultados por La Vanguardia han atemperado ahora sus opiniones adversas y, en algún caso, incluso se han retractado. El mayoritario resto sigue comulgando con los principios de la carta publicada el 9 de enero de 1965 en este diario, señalando que no había justificaciones sociales ni urbanísticas ni pastorales ni artísticas para proseguir la obra. Fue una carta firmada, entre otros, por Le Corbusier, Pevsner, Zevi, Moragas, Coderch, Bohigas, Rubió i Tudurí, Miró, Tàpies o Subirachs (quien a la vuelta de los años se convertiría en escultor del templo); una carta que tendría ecos en la ruidosa manifestación contraria a la continuación del templo de 1990. Para estos opinantes críticos (y para algún converso), la Sagrada Família de hoy, lejos de ser un punto de referencia del arte occidental, es quizás más espectacular, pero al tiempo menos gaudiniana. Por ello, su arquitectura merece epítetos nada amables, como horrorosa, anabolizada, siliconada, forzada, robótica, más propia de Calatrava que de Gaudí, desvirtuada, monstruosa y –peor aún– ajena al genio de su creador.
Es decir, que el Kiki lo hace mal por no gastar más de lo que tiene y lo cojonudo es hacer piscinas y polideportivos porque lo pide el populacho.
Joder.
LA OSTIA.
Que es una mona de pascua. Cosa que es una verdad como un templo (expiatorio).
Es decir, que el Kiki lo hace mal por no gastar más de lo que tiene y lo cojonudo es hacer piscinas y polideportivos porque lo pide el populacho.
Joder.
LA OSTIA.
Sí que es surrealista, sí. Que pretendas esgrimir las declaraciones de Bohigas como favorables a la obra. Precisamente critica que de Gaudí no quedará nada más que una fachada ahogada entre una mole criptogaudiniana, que la obra original es precisamente lo que se ha destrozado. El concejal de urbanismo tampoco critica la obra original de Gaudí.en ningún caso critica el proyecto original del Templo.
Un monumento que me parece una participación tremenda a la incultura de Barcelona es la Sagrada Família. Es una vergüenza mundial, que vamos soportando. Van pasando las distintas exigencias políticas de diferentes partidos y todas van aceptando la realidad monstruosa de esta pertrechada del Templo de la Sagrada Família.
¿Por qué lo define como tal?
Porque es un disparate. No hace falta demostrarlo. Es una evidencia. Tenemos un templo tan especial como este y con un proyecto tan interesante como el de Gaudí, y luego en la realización, sin ningún plano y con desconocimiento de qué quiere decir la arquitectura... Porque no se conservó ningún plano de Gaudí, solamente reproducciones pequeñas en libros teóricos sobre él y la Sagrada Família. Por otro lado hay razones de ciudad: la construcción en un siglo de un edificio al estilo de otro siglo o de otros siglos, es una barbaridad cultural evidente. Hubo algunos que en el siglo XVII todavía construían iglesias góticas en Barcelona. Sí, claro, pero con disparates o curiosidades arqueológicas no se puede defender. En la Sagrada Família se hace un despilfarro de errores y de cambios estilísticos que es una barbaridad en una muestra de innovación tan importante como es la arquitectura de Gaudí, en general tan bien representada en otros monumentos.
Al 100%. Coincide con mi experiencia.Sobre el templo en sí, llevo 32 años en Barcelona y hasta hace 2 no entré. Puede que por fuera sea más o menos bonito, que esté plagado de guiris, etc. Pero por dentro es una de las cosas más bellas que he visto en mi vida. Y os puedo asegurar que he visto muchas, me he pateado mucho mundo.