Pero si en Cádiz la estan reduciendo! Y son las cifras que mandan a montonto, que no creo que no busque si estan bien o mal.
Me gustaría ver todos los datos para valorarlo bien. Yo no lo veo.
Enviado desde mi BlackBerry DTEK
Además, que insisto: ME DA IGUAL. Un ayuntamiento no está para "reducir la deuda". Está para GESTIONAR. Y eso engloba una serie de factores, no solo el ahorro (que si es posible, bienvenido sea). Si por ejemplo, no INVIERTO o gasto parte del dinero que ingreso en temas que supongan un retorno posterior (sea pecuniario o de otro tipo), es obvio que voy a ir reduciendo deuda. Con pagar lo pendiente, es sólo sentarse y esperar. Y es lo que están haciendo. Llevan tanto tiempo con el mantra de que Teófila robaba (pese a que no han podido demostrar jamás una mierda), que quedaría feo llegar y que la gente viera que el dinero (oh, sorpresa), se gasta, y a un buen ritmo en una ciudad constreñida y sin industrias ni construcción. Queda mucho mejor decir que hemos reducido la deuda (en una cantidad pírrica). Pero mientras tanto, se paralizan TODOS los proyectos de la ciudad (avenida de astileros, mercado gastronómico, estación de autobuses, plaza de Sevilla...). Por que no hay dinero, claro. Que si lo hay, pero mejor lo invertimos en lavarnos la carita nosotros.
Por poner un ejemplo obvio basado en la tontería (desde el cariño) que ha soltado Insidius
. ¡Hey! ¡Prefiero tener la playa llena de escombros a que no cobre un proveedor! ¡¡¡MEEEEEEC!! Tremedo error. Tener la playa llena de cascotes en Agosto, en una ciudad que vive en gran parte del turismo, es una metida de para es-pec-ta-cu-lar. Por que hay mucha, mucha, pero que mucha gente, que ya no vuelve a Cádiz ni locos. Y si tienes turismo satisfecho, te retornará la inversión que has hecho manteniendo la playa limpia, y podrás pagar al proveedor. Teníamos una de las mejores playas urbanas de Europa (si no la mejor), y hasta han estado a puntito de quitarnos la bandera azul. A mitad de campaña, ojo. Y eso que no ha pasado nada. Si un crío jugando se abre la cabeza contra un ladrillo partido semi enterrado en la arena, podía haber costado un muy serio disgusto a todos. A eso me refiero cuando hablo de que "ahorrar", per se, no es el objetivo de un buen gestor. Eso lo sabe hacer cualquiera, tal como lo están haciendo ellos. Cifras que me dan votos, pero mierda para todos a largo plazo.
Y luego lo que dice Krell. NI UNA SOLA de las promesas que les llevaron a la alcaldía están en marcha. Entre otras cosas, por que son imposibles. Remunicipalización de todos los servicios externalizados (eso hay que pagarlo y no interesa), crear "un tejido empresarial ecológico y sostenible" (me estoy riendo desde que lo escuché por primera vez), no más deshaucios (intentaron paralizar uno e hicieron el más espantoso de los ridículos), no depender de los bancos (lo primero que hizo Kichi tras insultar a los bancos fué ir a pedirles dinero)... Y ya no vale la excusita de "hey, son el cambio, dejadles margen...". Han tenido AÑO Y MEDIO, y no han hecho absolutamente NADA. Nada que no sea paralizar lo que estaba en marcha, claro.
Pero oye, si vais a seguir la táctica del piloto borracho versus piloto drogata que decía Krell... adelante. A mi no me toman el pelo, desde luego.