Unidas Charemos

No se, me da a mi que el que desvarías eres tu, dando tumbos de un lado para otro... que si no tienen gente válida, vale si, pero el programa economico, vale pero...:pensativo

Intentas justificar algo y autoconvencerte de que serían peor por todos los medios, tu mismo, yo prefiero EL CAMBIO y arriesgarme a que se equivoquen con buenas intenciones a que los de siempre se equivoquen intencionadamente.

:hola
 
Tripartit? El alcalde de Reus llevaba desde el 99!!!
Hablo a nivel de Catalunya. Pero que da igual...cuando gobierna la izquierda, hay expansión en deuda. Y si estamos ante una crisis de deuda...lo que propone Podemos es imposible de realizar.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
Pero si en Cádiz la estan reduciendo! Y son las cifras que mandan a montonto, que no creo que no busque si estan bien o mal.
 
Son todos muy listos... Keynes y Hayek, sus seguidores, otros economistas, pero todos aciertan a toro pasado. Así también sé jugar yo.
 
No se, me da a mi que el que desvarías eres tu, dando tumbos de un lado para otro... que si no tienen gente válida, vale si, pero el programa economico, vale pero...:pensativo

Intentas justificar algo y autoconvencerte de que serían peor por todos los medios, tu mismo, yo prefiero EL CAMBIO y arriesgarme a que se equivoquen con buenas intenciones a que los de siempre se equivoquen intencionadamente.

:hola
Me parece bien. Cada uno es libre de votar lo que crea.

Yo solo digo que el programa de Podemos es inasumible... y no se explica la realidad.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Y ahora que pones en duda a Montoro y a sus técnicos?:pensativo Digo yo que estos si serán validos (para ti) y comprobaran bien los números para que no se la cuelen, no?

:hola
 
Y ahora que pones en duda a Montoro y a sus técnicos?:pensativo Digo yo que estos si serán validos (para ti) y comprobaran bien los números para que no se la cuelen, no?

:hola
Yo no he dicho eso. Digo que me gustaría ver todas las partidas contables, para ver esa bajada de deuda, y ver su explicación, porque puedes haber bajado la deuda deshaciendote de activos.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Son todos muy listos... Keynes y Hayek, sus seguidores, otros economistas, pero todos aciertan a toro pasado. Así también sé jugar yo.
Pues gracias a ellos hoy tenemos el bienestar que tenemos, entre otras cosas...

Cuando las cosas van mal, salen chivos expiatorios por doquier.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Pero si en Cádiz la estan reduciendo! Y son las cifras que mandan a montonto, que no creo que no busque si estan bien o mal.
Me gustaría ver todos los datos para valorarlo bien. Yo no lo veo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Además, que insisto: ME DA IGUAL. Un ayuntamiento no está para "reducir la deuda". Está para GESTIONAR. Y eso engloba una serie de factores, no solo el ahorro (que si es posible, bienvenido sea). Si por ejemplo, no INVIERTO o gasto parte del dinero que ingreso en temas que supongan un retorno posterior (sea pecuniario o de otro tipo), es obvio que voy a ir reduciendo deuda. Con pagar lo pendiente, es sólo sentarse y esperar. Y es lo que están haciendo. Llevan tanto tiempo con el mantra de que Teófila robaba (pese a que no han podido demostrar jamás una mierda), que quedaría feo llegar y que la gente viera que el dinero (oh, sorpresa), se gasta, y a un buen ritmo en una ciudad constreñida y sin industrias ni construcción. Queda mucho mejor decir que hemos reducido la deuda (en una cantidad pírrica). Pero mientras tanto, se paralizan TODOS los proyectos de la ciudad (avenida de astileros, mercado gastronómico, estación de autobuses, plaza de Sevilla...). Por que no hay dinero, claro. Que si lo hay, pero mejor lo invertimos en lavarnos la carita nosotros.

Por poner un ejemplo obvio basado en la tontería (desde el cariño) que ha soltado Insidius. ¡Hey! ¡Prefiero tener la playa llena de escombros a que no cobre un proveedor! ¡¡¡MEEEEEEC!! Tremedo error. Tener la playa llena de cascotes en Agosto, en una ciudad que vive en gran parte del turismo, es una metida de para es-pec-ta-cu-lar. Por que hay mucha, mucha, pero que mucha gente, que ya no vuelve a Cádiz ni locos. Y si tienes turismo satisfecho, te retornará la inversión que has hecho manteniendo la playa limpia, y podrás pagar al proveedor. Teníamos una de las mejores playas urbanas de Europa (si no la mejor), y hasta han estado a puntito de quitarnos la bandera azul. A mitad de campaña, ojo. Y eso que no ha pasado nada. Si un crío jugando se abre la cabeza contra un ladrillo partido semi enterrado en la arena, podía haber costado un muy serio disgusto a todos. A eso me refiero cuando hablo de que "ahorrar", per se, no es el objetivo de un buen gestor. Eso lo sabe hacer cualquiera, tal como lo están haciendo ellos. Cifras que me dan votos, pero mierda para todos a largo plazo.

Y luego lo que dice Krell. NI UNA SOLA de las promesas que les llevaron a la alcaldía están en marcha. Entre otras cosas, por que son imposibles. Remunicipalización de todos los servicios externalizados (eso hay que pagarlo y no interesa), crear "un tejido empresarial ecológico y sostenible" (me estoy riendo desde que lo escuché por primera vez), no más deshaucios (intentaron paralizar uno e hicieron el más espantoso de los ridículos), no depender de los bancos (lo primero que hizo Kichi tras insultar a los bancos fué ir a pedirles dinero)... Y ya no vale la excusita de "hey, son el cambio, dejadles margen...". Han tenido AÑO Y MEDIO, y no han hecho absolutamente NADA. Nada que no sea paralizar lo que estaba en marcha, claro.

Pero oye, si vais a seguir la táctica del piloto borracho versus piloto drogata que decía Krell... adelante. A mi no me toman el pelo, desde luego.
 
Última edición:
Manu, estáis en el top five de las ciudades más endeudadas de España.
Tu crees que es eso está bien? No se pueden mantener servicios y servicios con una deuda del copón. En algún momento hay que poner freno. Porque llega un momento que no se puede pagar.

Digo, que yo prefiero que paguen a los proveedores, porque yo (mi empresa) lo es. Proveedor en AAPP. Y en Valencia, he tenido que ver cómo se despedían a 50 personas porque la AAPP no pagaba. Yo hubiera preferido que la playa la tuvieran hecha una mierda y no los despidos.

Y si la playa está llena de mierda, la culpa és de quien la ensucia, no de quien no la limpia.


Pero vamos. El @krell4u no se cree los datos. Tu ves normal estos niveles de endeudamiento? Como economista.
 
y crean falsa esperanzas.

Rajoy promete dos millones de empleos “sin experimentos ni bromas”

Son los unicos, claro.

Por otra parte, tal y como el Gobierno ha estrangulado a los entes locales es normal que reduzan deuda, todos lo están haciendo a marchas forzadas. Casi ningún ayuntamiento tiene margen de maniobra, todos hace dos años si no me equivoco que no pueden tener deficit. Ya sabéis, primero fueron los ayuntamientos, luego fueron a por las CCAA y el deficit del estado si eso ya mas tarde.

En Mataró, que también es de las endeudadas de la ostia durante cuatro años no se ha hecho nada, NADA. Y reconocido por el alcalde, estamos intervenidos. El margen de gestión es minimo, gestionar el el dia a dia
Hay menos deuda a proveedores, por el FLA, y por que la ley cada vez es mas estricta.
 
Y aún así estos últimos años el turismo en Mataró ha crecido un montón, os lo digo yo que vivo al lado de la playa y cada vez veía más guiris por mi calle.
 
No es que no me crea los datos, sino que hacen falta "todos" los datos para ponerlos en contexto.

Las administraciones públicas españoles hace años que viven de la deuda, y quien la reduce no es por "buena" gestión o gestión "milagrosa" , sino porque esa deuda se traspasa al estado vía FLA como apunta Hal, o por liquidación de activos, o por dejar de pagar X cosas para pagar deudas, etc.

Vivimos de la deuda, y hoy por hoy no hay recetas milagrosas.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Lo que está claro es que cuando tienes una opinión creada, ni los datos te van a sacar de ella, uno los interpreta para darle la vuelta y arrimar el ascua a su sardina. Todos lo hacemos alguna vez

A mí los datos objetivos me dejan claro que las gestiones podemitas económicamente son más eficientes (como no podía ser de otra manera, se han acabado los peajes, se nota mucho si trabajas en ámbito nacional), el resto son opiniones, cada uno tiene la suya, y gracias a esto pasamos aquí un buen rato :juas

En Valencia por ejemplo ya puedes trabajar para la administración sin pagar trajes, bolsos, infinitys... y el que no se ha dado cuenta de que esto estaba INSTITUCIONALIZADO y era un peaje que encarecía todos los proyectos un 10-15% (como en la mafia siciliana) que se lo haga mirar
 
Lo que está claro es que cuando tienes una opinión creada, ni los datos te van a sacar de ella, uno los interpreta para darle la vuelta y arrimar el ascua a su sardina. Todos lo hacemos alguna vez

A mí los datos objetivos me dejan claro que las gestiones podemitas económicamente son más eficientes (como no podía ser de otra manera, se han acabado los peajes, se nota mucho si trabajas en ámbito nacional), el resto son opiniones, cada uno tiene la suya, y gracias a esto pasamos aquí un buen rato :juas

En Valencia por ejemplo ya puedes trabajar para la administración sin pagar trajes, bolsos, infinitys... y el que no se ha dado cuenta de que esto estaba INSTITUCIONALIZADO y era un peaje que encarecía todos los proyectos un 10-15% (como en la mafia siciliana) que se lo haga mirar
Churras con merinas.

No hay "buena" gestión de la deuda porque NO se puede gestionar hoy en día. Hay más gastos que ingresos, y sólo podemos endeudarnos hasta que los de arriba decidan hacer una quita global.

Generamos menos ingresos que lo que gastamos en gastos corrientes/recurrentes.

Repito: los postulados Podemitas son IN-A-SU-MI-BLES. Haceros a la idea.
 
en los ayuntamientos no.
Los ayuntamientos no se pueden endeudar, y por ley no pueden generar deficit.

Hay ayuntamientos que pese a esto están mejorando cosas. Claro que algunos partian de situaciones no tan desastrosas como cadiz, reus o mataro.
 
Repito: los postulados Podemitas son IN-A-SU-MI-BLES. Haceros a la idea.

Desde luego. Es mucho mejor la gestión del PP y compañía, dónde va a parar. :facepalm

Por cierto, Manu, si quieres podemos contar las veces que dijiste que Rato era un gran gestor y que era el político mejor dotado de España para sacar al país de la crisis. ;)
 
en los ayuntamientos no.
Los ayuntamientos no se pueden endeudar, y por ley no pueden generar deficit.

Hay ayuntamientos que pese a esto están mejorando cosas. Claro que algunos partian de situaciones no tan desastrosas como cadiz, reus o mataro.
...pero la deuda la asume el Estado vía FLA.

En su conjunto, hay más deuda.

Pero a lo que voy es que las propuesta de Podemos son inaplicables en su mayoría.
 
Vamos a ver, si por ley los ayuntamientos ya no pueden gastar mas de lo que ingresan, no generan mas deuda. Que el estado se endeuda por que no puede mantener los ayuntamientos? No lo se, pero eso no quita que haya ayuntamientos que hacen maravillas con las migajas que tienen
 
Última edición:
Repito: los postulados Podemitas son IN-A-SU-MI-BLES. Haceros a la idea.

Desde luego. Es mucho mejor la gestión del PP y compañía, dónde va a parar. :facepalm

Por cierto, Manu, si quieres podemos contar las veces que dijiste que Rato era un gran gestor y que era el político mejor dotado de España para sacar al país de la crisis. ;)

Qué no os enteráis, qué son los preparados, los otros sin duda lo harían peor.
Me falta ver los datos, pero os aseguro que ya lo decía Nostradamus, son el anticristo :cura

:hola
 
Lo curioso es que la realidad es una, y los datos están ahi, por mucho que se opine irracionalmente que es inasumible. La teoría del disco rayado no funciona. Al menos no ha sido el fin del mundo y en Madrid se empieza a ver la luz al final del túnel (de la M30 claro)

Lo que está claro que cuando mas tiempo pasa con Podemos en ayuntamientos y con un gobierno en funciones, más se diluye el papanatismo de que "con ellos viene el hercóbulus!", "van a destruir España" de los medios afines que tanto está calando en cierto tipo de persona

Estoy convencidos que no son nada perfectos, pero para mejorar lo existente no hacía falta mucho nivel. Es un mensaje muy duro para la política, y refleja que bajo el titulin los del anterior gobierno tampoco estaban muy preparados
 
A ver en cierto modo hay que diferenciar entre gasto e inversión. No puedes descuidar una fuente de ingresos clave para ir reduciendo deuda a saco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, Manu, si quieres podemos contar las veces que dijiste que Rato era un gran gestor y que era el político mejor dotado de España para sacar al país de la crisis. ;)

Y lo sigo pensando, puedes citarme todas las veces que quieras, otra cosa no, pero coherente soy un rato largo.
 
Arriba Pie