Unidas Charemos

Pues lo siento. Pero no. Cuando todos son LA MISMA MIERDA, en distinto grado, que les vote su puñetera madre. Esa moda de «me jode Fulanito, y por tanto voto a Menganito» me parece una chorrada. Tan democrático es quedarse en casa, como votar a un impresentable, sólo por que no es otro impresentable.

No, si legal y democrático nadie discute que no lo sea. Lo que discutimos es que sirva para algo.

Tu legítima abstención motivada por el cabreo con la clase política, se mezcla con los que no van a votar por ignorancia, por vagancia, por desidia o porque todo les importa un bledo.
Antes que no ir a votar, mejor votar nulo o en blanco. O al PACMA.

Si hubiese un 25% de votos en blanco -o nulo-, esto sí llevaría a la reflexión de más de un político.
 
Cambio lo de criticar, en preguntar "porqué" está "mal" no ir a votar si es una opción lícita.

Yo ya lo he respondido antes.
Esta "abstención activa", de gente interesada por la política pero desencantada con la clase política actual, deberían desmarcarse de alguna forma de la "abstención pasiva", de ignorantes, pasotas, gandules y conformistas.
Me parece mucho más inteligente mover el culo para ir a votar, y no hacerlo a los partidos políticos.
 
Es que nadie ha dicho que no sea lícito... pero si toooodos los días te quejas (en privado, porque quedarse en casa es quejarse en privado) de que la comida está sosa y no usas el salero...
 
Es que nadie ha dicho que no sea lícito... pero si toooodos los días te quejas (en privado, porque quedarse en casa es quejarse en privado) de que la comida está sosa y no usas el salero...
...pues también puedes dejar de comer una temporada, que no pasa nada :L:cuniao
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo creo que votar en blanco ya enviaría un mensaje. O será por partidos, yo una vez para las elecciones europeas vote a no sé qué partido de las amas de casa pero al menos mi voto no fue para los de siempre :garrulo
 
a ver, no es una conquista, es el descubrimiento de un Continente nuevo, un acontecimiento trascendental que ninguno de esos países del mapa ha protagonizado (seguro que lo celebrarían entonces); si no celebramos un hecho así qué celebramos?

el 12 de octubre se conquista una isla perdida en las Bahamas, pasarán varios lustros hasta que empiece una colonización efectiva más allá de Santo Domingo y Cuba.

pero como algunos son unos acomplejados no pueden celebrar ampliar de forma masiva el conocimiento del planeta en el siglo XV.
Esto no acabo de entenderlo... es que antes no existía, allí no vivia nadie?. Cuando se celebra el descubrimiento de Europa? :pensativo
A lo mejor si me das otro motivo para celebrar lo entendería, algo tan simple como el día de España o la Nación y ya está. Yo que se, no soy anti nacional o anti patriota, pero eso que citas me parece puro egocentrismo...

:hola
 
Sería el día que España (y extensible a Europa) descubrió que había otro continente al otro lado del océano que desconocían. Descubierto estaba pero you know what i mean. Aparte que ahora ya se celebra aquí como el nexo de unión de los pueblos españoles con los hispanoamericanos entiendo yo.
 
Es que nadie ha dicho que no sea lícito... pero si toooodos los días te quejas (en privado, porque quedarse en casa es quejarse en privado) de que la comida está sosa y no usas el salero...

Si el salero está lleno de mierda pues no, prefiero no usarlo.
 
a ver, no es una conquista, es el descubrimiento de un Continente nuevo, un acontecimiento trascendental que ninguno de esos países del mapa ha protagonizado (seguro que lo celebrarían entonces); si no celebramos un hecho así qué celebramos?

el 12 de octubre se conquista una isla perdida en las Bahamas, pasarán varios lustros hasta que empiece una colonización efectiva más allá de Santo Domingo y Cuba.

pero como algunos son unos acomplejados no pueden celebrar ampliar de forma masiva el conocimiento del planeta en el siglo XV.
Esto no acabo de entenderlo... es que antes no existía, allí no vivia nadie?. Cuando se celebra el descubrimiento de Europa? :pensativo
A lo mejor si me das otro motivo para celebrar lo entendería, algo tan simple como el día de España o la Nación y ya está. Yo que se, no soy anti nacional o anti patriota, pero eso que citas me parece puro egocentrismo...
:hola
El hecho de que sea la fiesta nacional de España, el día de la Hispanidad, ya implica necesariamente que se celebra lo que vino después del descubrimiento en sí (es decir, el llevar la "hispanidad" a América, que en definitiva es la colonización o como se la quiera llamar). Otra cosa es que España tuviera su fiesta nacional y luego, además, el 12 de octubre se celebrara, propiamente, el día del descubrimiento de América.

Por cierto, un historiador que contradice la versión de Manu:
"Ejecuciones, mutilaciones, violaciones", así fue la Conquista de América
 
Diria que no entiendes las comparaciones. :freak

A ver, Manu, a tí no te preocupa que tu abstención inconformista se pueda interpretar como abstención conformista? De verdad te importa un bledo tener la misma actitud ante unas elecciones que un gandul o un ignorante?
 

Hay un montón de historiadores que dicen lo mismo.
Es que el hecho de que haya bibligrafía negacionista sobre la colonización criminal de América, no quiere decir nada. De hecho, también hay un montón de libros que niegan el Holocausto judío, que contienen un montón de datos y estudios, aunque esto no quiere decir que tengan razón.

Como en el fondo ya saben que la colonización de América fue un genocidio, ahora lo reducen al "Descubrimiento de América", como si quisieran desmarcarse de lo que sucedió después. Solo que tal Descubrimiento tampoco fue tal, porque esta gente ya estaban allí. Ni tan solo los españoles fueron los primeros en llegar al Nuevo Mundo. Lo hicieron los vikingos quinientos años antes.
 
Última edición:
Lo de que no votar es perfectamente democrático y legítimo es una opinión cuestionable desde el momento en que hay democracias consolidadas que lo prohíben.

Y a quien le moleste las opiniones de los otros sobre este asunto, pues oiga, mire usté, qué quiere que le diga, eeehh...
 
No fueron los vikingos, además, fueron los bilbainos, pues. Y quinientos milenios antes.
 
¿Conquista de América?. Porque "descubrimiento de América" o "reencuentro de dos mundos", eso no es celebrable, no?.
 
Lo hicieron los vikingos quinientos siglos antes.

SAGERAO!!!

Asentamientos vikingos en América - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hasta lo dice La Razón.

El ADN demuestra que los vikingos llegaron a América antes que Colón

Cinco siglos antes de que Cristóbal Colón pisara por vez primera tierra americana, una mujer amerindia llevada por los vikingos hasta Islandia puso en contacto a europeos y americanos, según un estudio científico que concluye que dicha presencia precolombina en el Viejo Continente tiene además una base genética.
 
¿Conquista de América?. Porque "descubrimiento de América" o "reencuentro de dos mundos", eso no es celebrable, no?.
Pero si es lo que decía, se puede celebrar el día en que se (o España) descubrió América, pero entonces ¿cuál sería la lógica de que ese día fuera la fiesta nacional de España?
 
Arriba Pie