Unidas Charemos

Joder, Krell, qué tiquismiquis eres, coño. :facepalm

Venga, va, reescribo mi frase para que le puedas pasar la lupa.

Bueno, esto es como el tema de los toros. La mayoría de críticas vienen de foreros catalanistas, pero muchos españolistas os enrocáis en su defensa porque lo veis como un ataque a "todo lo que huela a español".
Te equivocas...como otras veces.

El fin de las corridas de toros en Catalunya (cosa que aplaudo), fue una victoria de los "animalistas", no por el propio animalismo...sino porque el "catalanismo anti-español" se posicionó de su lado...no por apoyar la causa animalista, si no por ver en ello un motivo de eliminar simbología "española". Que no lo veas o que no lo quieras/queráis ver... es vuestro problema.
 
Lo curioso es que la mayoría de criticas en el foro al 12 O vienen de foreros catalanes...

Bueno, esto es como el tema de los toros. La mayoría de catalanes estamos en contra de ellos, pero muchos españoles os enrocáis en su defensa -aunque en realidad también estáis en contra- porque lo veis como un ataque a "todo lo que huela a español".

Por que lo es. Y si quieres, volvemos a la discursión para ver como defendéis como gato panza arriba que se prohibieran las corridas y no los bous.

Pero oye, si quieres creer que a ERC y CiU de repente les empezaron a preocupar mucho mucho los pobre toros, allá tu.

DONDE?

Aquí lo hemos criticado TODO.

Jaume ha defendido la postura de la gene prohibiendo los toros por que dice que no es por motivos "antiespañolistas". Lo que digo es que si así fuera, se hubieran prohibido los bous. Y no. Me refiero a los independentistas en general. Me parece estupendo que a nivel particular, los condenéis. Pero entiendo entonces que deberíais condenar también la falsedad de la gene, y no lo hacéis. Lo seguís defendiendo.

Vuelvo...

DONDE?

Porque por este tema, CiU en su momento recibió de lo suyo.
 
Mira, Jaume, déjate ya de tonterías de hater de medio pelo. Lo que estamos diciendo es que si, se cometieron atrocidades, pero nada diferente de lo que era la "norma" en aquella época. Tendemos a pensar en los indios como iguales, y en ese entonces, para todo el mundo, eran poco menos que animales. Y sus costumbres tampoco es que contribuyeran mucho a alejar a los conquistadores de esa idea.

Que sí, hombre, que yo siempre he dicho que la historia no se puede juzgar con los ojos de ahora.
Pero precisamente por esto, porque ahora somos capaces de analizarla objetivamente, me parece un anacronismo situar como Fiesta Nacional lo que supuso la aniquilación de un montón de culturas. En su momento aquello era lo normal. Ahora no es para sentirse orgulloso precisamente.
Te he dado el ejemplo del Imperio Romano. Te parecería lógico que Italia tuviese como Fiesta Nacional la "romanización" de Europa? :freak

Por cierto, sobre lo de "que me deje de tonterías de hater de medio pelo" te lo podías ahorrar. No creo haberme referido a tí en términos semejantes.
 
El problema es interpretar el 12.O en clave ideológica, y desde los valores actuales, claramente errónea. Otra cosa es que desde un punto de vista más o menos lógico, la fiesta nacional debería de coincidir el referéndum de la constitución.
 
Pero en cambio, somos los únicos gilipollas que aún vamos dándonos golpes en el pecho y poniendo las cosas peor de lo que realmente fueron, solo por que nos mola echarnos mierda encima.
Yo diría que es justo al revés: ningún otro país del mundo celebra una conquista como fiesta nacional. Incluso si la conquista fue la mejor posible dentro de los "estándares" de la época, sigue siendo una conquista (y una colonización). Muchos países tuvieron colonias (Inglaterra, Francia, Portugal) pero no lo celebran hoy en día.

Y para krell: es normal que los catalanes estemos más sensibilizados con el tema: por algo históricamente se ha invocado el "derecho de conquista" con relación a Cataluña, e incluso hoy mismo Margallo ha dicho que "Cataluña le pertenecía, como a todos los españoles."
 
El fin de las corridas de toros en Catalunya (cosa que aplaudo), fue una victoria de los "animalistas", no por el propio animalismo...sino porque el "catalanismo anti-español" se posicionó de su lado...no por apoyar la causa animalista, si no por ver en ello un motivo de eliminar simbología "española". Que no lo veas o que no lo quieras/queráis ver... es vuestro problema.

Yo ya empiezo a estar hasta los cojones de que interpreten mis motivaciones para estar en contra de los toros, y no quiero discutir más sobre ello.
Y sobre los bous, también he dicho mil veces que estoy en contra de ellos, y que firmaré donde haga falta para que los erradiquen de mi país.
 
El problema es interpretar el 12.O en clave ideológica, y desde los valores actuales, claramente errónea.
Desde el momento en que es una celebración moderna, es lógico interpretarla en términos modernos. Pero si antes ya se ha posteado que la introdujo Franco como el día de la Raza. "No hase falta disir nada más."
 
El fin de las corridas de toros en Catalunya (cosa que aplaudo), fue una victoria de los "animalistas", no por el propio animalismo...sino porque el "catalanismo anti-español" se posicionó de su lado...no por apoyar la causa animalista, si no por ver en ello un motivo de eliminar simbología "española". Que no lo veas o que no lo quieras/queráis ver... es vuestro problema.

Yo ya empiezo a estar hasta los cojones de que interpreten mis motivaciones para estar en contra de los toros, y no quiero discutir más sobre ello.
Y sobre los bous, también he dicho mil veces que estoy en contra de ellos, y que firmaré donde haga falta para que los erradiquen de mi país.
No he hablado de ti. Hablo de que el fin de los toros en Catalunya está más ligado a posicionamientos de ideología anti española, que al animalismo, os guste reconocerlo o no.
 
El problema es interpretar el 12.O en clave ideológica, y desde los valores actuales, claramente errónea.
Desde el momento en que es una celebración moderna, es lógico interpretarla en términos modernos. Pero si antes ya se ha posteado que la introdujo Franco como el día de la Raza. "No hase falta disir nada más."

¿Y hablar de genocidio entonces es correcto? ¿Realmente crees que se cumple el tipo penal? ¿Qué existía esa voluntad inequívoca de exterminio como se alega desde determinados sectores? Y creo que el significado de la fiesta ha cambiado respecto a la que tenía en época de Franco. ¿Acaso crees que ahora se celebra el "Día de la Raza"?

A mi no me parece que sea oportuna como Fiesta Nacional, pero tampoco creo que las razones que se esgrimen en su contra sean precisamente adecuadas.
 
Pero en cambio, somos los únicos gilipollas que aún vamos dándonos golpes en el pecho y poniendo las cosas peor de lo que realmente fueron, solo por que nos mola echarnos mierda encima.
Yo diría que es justo al revés: ningún otro país del mundo celebra una conquista como fiesta nacional. Incluso si la conquista fue la mejor posible dentro de los "estándares" de la época, sigue siendo una conquista (y una colonización). Muchos países tuvieron colonias (Inglaterra, Francia, Portugal) pero no lo celebran hoy en día.

Y para krell: es normal que los catalanes estemos más sensibilizados con el tema: por algo históricamente se ha invocado el "derecho de conquista" con relación a Cataluña, e incluso hoy mismo Margallo ha dicho que "Cataluña le pertenecía, como a todos los españoles."

Falacia. Ningún otro país descubrió UN CONTINENTE. Llegaron y colonizaron un territorio, no lo descubrieron. Ergo no es comparable. Y aún así, y habiendo cometido atrocidades mil veces peores que las nuestras (Bélgica en El Congo, por ponerte un ejemplo), están orgullosos de su historia. Somos unos acomplejados de mierda, eso es un hecho.
 
Decir que Cervantes era un soldado que luchó contra el noble pueblo turco. O sea, volvemos a las raíces racistas y de dominio sobre el Mediterráneo, así que sí, un soldado a las órdenes de Juan de Austria, lo que resulta del todo facha. No podríamos celebrar el nacimiento de alguien con tanta sombra detrás como Fiesta Nacional.
 
No he hablado de ti. Hablo de que el fin de los toros en Catalunya está más ligado a posicionamientos de ideología anti española, que al animalismo, os guste reconocerlo o no.

Porque tú lo digas, Krell.
Tienes algún estudio o algo parecido? :pensativo

Quieres que te haga la lista de símbolos o productos españoles que están ampliamente aceptados en Cataluña, y que a nadie se le ocurriría iniciar una campaña para eliminarlos?
Lo del "odio a todo lo que huela a español" es un mantra ofendoso y vomitivo.
 
Mira, Jaume, déjate ya de tonterías de hater de medio pelo. Lo que estamos diciendo es que si, se cometieron atrocidades, pero nada diferente de lo que era la "norma" en aquella época. Tendemos a pensar en los indios como iguales, y en ese entonces, para todo el mundo, eran poco menos que animales. Y sus costumbres tampoco es que contribuyeran mucho a alejar a los conquistadores de esa idea.

Que sí, hombre, que yo siempre he dicho que la historia no se puede juzgar con los ojos de ahora.
Pero precisamente por esto, porque ahora somos capaces de analizarla objetivamente, me parece un anacronismo situar como Fiesta Nacional lo que supuso la aniquilación de un montón de culturas. En su momento aquello era lo normal. Ahora no es para sentirse orgulloso precisamente.
Te he dado el ejemplo del Imperio Romano. Te parecería lógico que Italia tuviese como Fiesta Nacional la "romanización" de Europa? :freak

Por cierto, sobre lo de "que me deje de tonterías de hater de medio pelo" te lo podías ahorrar. No creo haberme referido a tí en términos semejantes.

Y dale. Que no se "exterminaron culturas". Aparte de que ya estaban en franca decadencia, si por algo desaparecieron no fue por los doscientos españoles que allí aparecieron, sino por que el resto de tribus locales, que estaban un poco hartas de ser masacradas y esclavizadas, se tomaron cumplida venganza. De no ser por eso, nos hubieran pasado a cuchillo en cero coma, y a otra cosa.

Y aclaro: Cuando digo que te dejes de "tonterías de haters de medio pelo", no me refiero a que tu seas un hater de medio pelo, sino que esa clase de chorradas las difunden los haters de medio pelo de siempre.

De todas formas, tu me has llamado mentiroso en varias ocasiones, lo cual considero bastante más ofensivo, y te quiero igual. :beso
 
El fin de las corridas de toros en Catalunya (cosa que aplaudo), fue una victoria de los "animalistas", no por el propio animalismo...sino porque el "catalanismo anti-español" se posicionó de su lado...no por apoyar la causa animalista, si no por ver en ello un motivo de eliminar simbología "española". Que no lo veas o que no lo quieras/queráis ver... es vuestro problema.

Yo ya empiezo a estar hasta los cojones de que interpreten mis motivaciones para estar en contra de los toros, y no quiero discutir más sobre ello.
Y sobre los bous, también he dicho mil veces que estoy en contra de ellos, y que firmaré donde haga falta para que los erradiquen de mi país.

Ya. Pero os pasáis la vida poniendo a caldo al "españolismo rancio" y condenando que no eliminemos las corridas de la faz de la tierra, mientras que a la gene con los bous no les decís ni media palabra. ¿Doble vara de medir?
 
Yo llego a un país con doscientos hombres, y lo primero que hago es masacrarlos. Total, no hacían falta trabajadores ni nada para hacer caminos, ciudades...
 
El problema es interpretar el 12.O en clave ideológica, y desde los valores actuales, claramente errónea. Otra cosa es que desde un punto de vista más o menos lógico, la fiesta nacional debería de coincidir el referéndum de la constitución.

Si, hombre. Una constitución opresora y que no reconoce la singularidad de los pueblos que componen España. Vas listo.
 
Yo no estaría de acuerdo en poner como Fiesta Nacional la Constitución. Más allá de opresora y demás, me parece un caldo gordo de tipo ideológico en clave propagandística para la casta.
 
Yo llego a un país con doscientos hombres, y lo primero que hago es masacrarlos. Total, no hacían falta trabajadores ni nada para hacer caminos, ciudades...

Eran ambas cosas. Se necesitaban súbditos, ciudadanos. Y almas. Cuantas más mejor. Lo segundo era la Iglesia la que lo demandaba, acosada por el protestantismo. Y lo primero la Corona, ya que nadie en sus cabales se iba en esa época a las Indias. Ambos intereses coincidían, y por tanto se tomaron medidas para integrar a los nativos como ciudadanos.

Menudos genocidas de medio pelo estábamos hechos...
 
Falacia. Ningún otro país descubrió UN CONTINENTE. Llegaron y colonizaron un territorio, no lo descubrieron. Ergo no es comparable. Y aún así, y habiendo cometido atrocidades mil veces peores que las nuestras (Bélgica en El Congo, por ponerte un ejemplo), están orgullosos de su historia. Somos unos acomplejados de mierda, eso es un hecho.

Queeeeee??????
Estuve en Bélgica hace un mes, y ya te aseguro yo que a Leopoldo II "el cortamanos" lo tienen como a un genocida y les supone una vergüenza enorme.

Sinceramente, Manu, me estás demostrando que no sabes de lo que hablas.

Por cierto, A Carlos I le profesan cierta veneración, pero a sus descendientes y sobre todo al Duque de Alba, los tienen como a demonios. En Amberes no vayas enorgulleciéndote de los tercios de Flandes porque quedarás como un cretino ignorante.
 
Última edición:
No he hablado de ti. Hablo de que el fin de los toros en Catalunya está más ligado a posicionamientos de ideología anti española, que al animalismo, os guste reconocerlo o no.

Porque tú lo digas, Krell.
Tienes algún estudio o algo parecido? :pensativo

Quieres que te haga la lista de símbolos o productos españoles que están ampliamente aceptados en Cataluña, y que a nadie se le ocurriría iniciar una campaña para eliminarlos?
Lo del "odio a todo lo que huela a español" es un mantra ofendoso y vomitivo.

Oig, si... Por eso vuestros políticos tienen tanta urticaria a hablar de España, que la denomina "el estado español", como si fuera Suiza, o algo así. O se esfuerzan tanto por retirar cuanta bandera española vean. Por que nos quieren con locura.
 
Yo llego a un país con doscientos hombres, y lo primero que hago es masacrarlos. Total, no hacían falta trabajadores ni nada para hacer caminos, ciudades...

Eran ambas cosas. Se necesitaban súbditos, ciudadanos. Y almas. Cuantas más mejor. Lo segundo era la Iglesia la que lo demandaba, acosada por el protestantismo. Y lo primero la Corona, ya que nadie en sus cabales se iba en esa época a las Indias. Ambos intereses coincidían, y por tanto se tomaron medidas para integrar a los nativos como ciudadanos.

Menudos genocidas de medio pelo estábamos hechos...


Deberíamos haber asimilado las costumbres aztecas de cortar cabezas y quitar corazones y tirar los cuerpos rodando por la pirámide.
 
Falacia. Ningún otro país descubrió UN CONTINENTE. Llegaron y colonizaron un territorio, no lo descubrieron. Ergo no es comparable. Y aún así, y habiendo cometido atrocidades mil veces peores que las nuestras (Bélgica en El Congo, por ponerte un ejemplo), están orgullosos de su historia. Somos unos acomplejados de mierda, eso es un hecho.

Queeeeee??????
Estuve en Bélgica hace un mes, y ya te aseguro yo que a Leopoldo II "el cortamanos" lo tienen como a un genocida.

Sinceramente, Manu, me estás demostrando que no sabes de lo que hablas.

No, no tengo ni idea. A ti en cambio, se te ve muy informado.

De hecho, Bélgica tiene un día del "Orgullo africano", y el otro día fueron a pedir perdón. Todos ellos. Echándose ceniza por la cabeza.
 
La que lió Leopoldo II "el hijo de puta" en su Congo. Además es que era suyo, como Rey.
 
Yo no voto, no porque no me guste ningún partido (que también) o porque esté descontento con la política actual (que también) sino porque sencillamente, no vivimos en una democracia, yo así lo siento, y no tengo porqué ir cada cuatro años a protagonizar un paripé, una farsa (o tragedia, según se mire) que en realidad, no sirve para nada, salvo para elegir quien te va a obligar a comer mierda los próximos cuatro años.

Me flipa los adictos a regularlo todo estatalmente. Entonces, si yo, por convicción personal, no quiero ir a votar, ¿me tendría que llevar de la oreja un señor con porra y pistola? ¿O me tendrían que meter a la cárcel?
 
La que lió Leopoldo II "el hijo de puta" en su Congo. Además es que era suyo, como Rey.

Es que ese es el matiz. Leopoldo consideraba El Congo como su cortijito particular. E hizo y deshizo cuanto quiso. Los belgas lo aborrecen, pero A ÉL. Por comportarse como se comportó. Pero no se echan mierda encima como pais, y están sumamente orgullosos de ser belgas.

Aquí, según algunos descerebrados, tendríamos que ir a México, todos nosotros, a pedir perdón por haber metido la cabecita en medio de una guerra genocida y perpetua de tribus prehistóricas y haber llevado la civilización, aunque a los primeros bestias que llegaron se les fuera la mano. ¡Ah! Y arrepentirnos todos de ser españoles y avergonzarnos de ello, que llevamos a un genocida en los genes.

Anda ya, hombre. ¡A pastar! :queteden
 
Arriba Pie