Unidas Charemos

Menuda columpiada decir que Bélgica se siente orgullosa de su pasado colonial, Manu. :fiu
Vamos, que te has cubierto de gloria.

Solo tienen una estatua de Leopoldo II en lo que era su enorme palacio, y siempre está llena de pintadas. Yo diría que no la sacan porque no quieren quitarle la posibilidad a sus detractores para cagarse en él.
 
Pero tampoco podemos decir "se les fue la mano". Un profesor decía que América la conquistaron los americanos. En el caso de los primeros momentos de México, pues hubo una especie de "intercambio cultural", o lo que es lo mismo, los aztecas descubrieron que los dioses que llegaban del Este "cagaban", y mientras Hernán Cortés estaba fuera de la capital azteca, uno de sus subditos... se cagó de miedo en ese entorno desconocido donde pasaban por el machete a los esclavos y los tiraban desde las pirámides.
 
Pues esto no lo tiraron los belgas, este humilde edificio...

images
 
Es que ese es el matiz. Leopoldo consideraba El Congo como su cortijito particular. E hizo y deshizo cuanto quiso. Los belgas lo aborrecen, pero A ÉL. Por comportarse como se comportó. Pero no se echan mierda encima como pais, y están sumamente orgullosos de ser belgas.

Pues tampoco, Manu. :juas

Los belgas son un pueblo muy especial, y reniegan del nacionalismo belga.
Solo te diré que al primer ministro belga le pidieron que cantase el himno nacional, ...y se puso a cantar La Marsellesa! :inaudito

De lo único que están orgullosos es de su cerveza, y ahí tienen toda la razón. :ok
 
Porque tú lo digas, Krell.
Tienes algún estudio o algo parecido? :pensativo

Quieres que te haga la lista de símbolos o productos españoles que están ampliamente aceptados en Cataluña, y que a nadie se le ocurriría iniciar una campaña para eliminarlos?
Lo del "odio a todo lo que huela a español" es un mantra ofendoso y vomitivo.
Lo que es ofensivo es que penséis que nos chupemos los dedos con estos temas.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Es que ese es el matiz. Leopoldo consideraba El Congo como su cortijito particular. E hizo y deshizo cuanto quiso. Los belgas lo aborrecen, pero A ÉL. Por comportarse como se comportó. Pero no se echan mierda encima como pais, y están sumamente orgullosos de ser belgas.

Pues tampoco, Manu. :juas

Los belgas son un pueblo muy especial, y reniegan del nacionalismo belga.
Solo te diré que al primer ministro belga le pidieron que cantase el himno nacional, ...y se puso a cantar La Marsellesa! :inaudito

De lo único que están orgullosos es de su cerveza, y ahí tienen toda la razón. :ok

Pues que quieres que te diga.Conozco a unos cuantos (mi hermano vive al lado), y no les hables mal de su pais, que muerden. Que haya algún gilipollas que se avergüence de serlo, pues como en todas partes, supongo. Lo malo es que aquí son plaga.
 
Hombre, es difícil estar orgullo de ser belga porque son dos regiones pegadas con celo. Un error de la historia, que ha quedado en los mapas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Menuda columpiada decir que Bélgica se siente orgullosa de su pasado colonial, Manu. :fiu
Vamos, que te has cubierto de gloria.

¿En qué punto he dicho yo exactamente que los belgas estén "orgullosos de su pasado colonial"? He dicho "de su historia", que es un concepto bastante más amplio. De hecho, consideran lo del Congo una aventura de su rey, a título personal. Lo cual es bastante ajustado a la realidad.
 
Pues esto no lo tiraron los belgas, este humilde edificio...

images

Este es el edificio de piedra más grande del mundo, en Bruselas.
Actualmente está lleno de andamios, y lleva varios años así.
La razón es porque en el contrato de restauración, no constaba el desmontaje del andamio, y la empresa quiso cobrar por ello. El gobierno se negó ya que daba por hecho que la retirada del andamio debería estar incluido. Finalmente, el caso fue a los tribunales que dio la razón a la empresa. Entonces, el gobierno dijo que "pues si no los queréis sacar, no los saquéis". Y así llevan dos años.
Perdón por el OT, pero me parecía curioso explicarlo
 
Pues esto no lo tiraron los belgas, este humilde edificio...

images

Este es el edificio de piedra más grande del mundo, en Bruselas.
Actualmente está lleno de andamios, y lleva varios años así.
La razón es porque en el contrato de restauración, no constaba el desmontaje del andamio, y la empresa quiso cobrar por ello. El gobierno se negó ya que daba por hecho que la retirada del andamio debería estar incluido. Finalmente, el caso fue a los tribunales que dio la razón a la empresa. Entonces, el gobierno dijo que "pues si no los queréis sacar, no los saquéis". Y así llevan dos años.
Perdón por el OT, pero me parecía curioso explicarlo

Si estuviera en Cuenca, dirías que este es un perfecto ejemplo de la forma de hacer las cosas en españa, de lo chapuceros que somos y de la poca previsión que tenemos, aparte de que seguro que alguien del PP se había llevado comisión por la obra... :cuniao

Y no me digas que no, piratón... :garrulo
 
De lo único que están orgullosos es de su cerveza, y ahí tienen toda la razón. :ok
Y de las patatas fritas y los mejillones.

Manu, ¿flamencos o valones? No estamos hablando de la nación más cohesionada del mundo precisamente.

Ni idea, de la parte más pegada a Düsseldorf. Y precisamente con algunos tuvimos una charla acerca de los nacionalismos y no entendían (pero de no entenderlo, literalmente), que no estuviérmos orgullosos de ser españoles. Es más, había unas holandesas, y decían que ellas estarían orgullosísimas si siguieran siendo españolas (y mira que los puteamos), que el pasado que tenemos nosotros, no lo tiene prácticamente nadie en el planeta.

Me habré encontrado a los casos aislados... :cuniao
 
Si estuviera en Cuenca, dirías que este es un perfecto ejemplo de la forma de hacer las cosas en españa, de lo chapuceros que somos y de la poca previsión que tenemos, aparte de que seguro que alguien del PP se había llevado comisión por la obra... :cuniao

Y no me digas que no, piratón... :garrulo

Un día de éstos me tienes que prestar esa bola de cristal que tienes y que tanto "sabe". :cuniao
 
Si estuviera en Cuenca, dirías que este es un perfecto ejemplo de la forma de hacer las cosas en españa, de lo chapuceros que somos y de la poca previsión que tenemos, aparte de que seguro que alguien del PP se había llevado comisión por la obra... :cuniao

Y no me digas que no, piratón... :garrulo

Un día de éstos me tienes que prestar esa bola de cristal que tienes y que tanto "sabe". :cuniao

Vaaaaaaa... reconócelo... ¡Si los dos lo sabemos! :mparto
 
Yo también conocí a muchos portugueses y todos nos estaban inmensamente agradecidos... a los catalanes. :garrulo
 
Bueno, eso los portugueses y todos. :cool
Pero no, normalmente cuando me están agradecidos es después del catre.

Este es el edificio de piedra más grande del mundo, en Bruselas.
¿Es más grande que el palacio de Versalles, por ejemplo? ¿O Versalles no es de piedra?
 
Última edición:
Porque tú lo digas, Krell.
Tienes algún estudio o algo parecido? :pensativo

Quieres que te haga la lista de símbolos o productos españoles que están ampliamente aceptados en Cataluña, y que a nadie se le ocurriría iniciar una campaña para eliminarlos?
Lo del "odio a todo lo que huela a español" es un mantra ofendoso y vomitivo.
Lo que es ofensivo es que penséis que nos chupemos los dedos con estos temas.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Mira, otro con una bola de cristal que le dice lo que pensamos los demás. :cuniao
 
Porque tú lo digas, Krell.
Tienes algún estudio o algo parecido? :pensativo

Quieres que te haga la lista de símbolos o productos españoles que están ampliamente aceptados en Cataluña, y que a nadie se le ocurriría iniciar una campaña para eliminarlos?
Lo del "odio a todo lo que huela a español" es un mantra ofendoso y vomitivo.
Lo que es ofensivo es que penséis que nos chupemos los dedos con estos temas.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Mira, otro con una bola de cristal que le dice lo que pensamos los demás. :cuniao

Y otro caso en que lo podrías reconocer y no pasaba nada...
 
[Quieres que te haga la lista de símbolos o productos españoles que están ampliamente aceptados en Cataluña, y que a nadie se le ocurriría iniciar una campaña para eliminarlos?
Puedes empezar una campaña contra el gazpacho hoy mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hal
[Quieres que te haga la lista de símbolos o productos españoles que están ampliamente aceptados en Cataluña, y que a nadie se le ocurriría iniciar una campaña para eliminarlos?
Puedes empezar una campaña contra el gazpacho hoy mismo.

No seré yo quien lo haga, desde luego. :digno

(Por cierto, Krell y Manu, le podéis preguntar a vuestra bola de cristal si me gusta el gazpacho? :cuniao )
 
[Quieres que te haga la lista de símbolos o productos españoles que están ampliamente aceptados en Cataluña, y que a nadie se le ocurriría iniciar una campaña para eliminarlos?
Puedes empezar una campaña contra el gazpacho hoy mismo.

No seré yo quien lo haga, desde luego. :digno

(Por cierto, Krell y Manu, le podéis preguntar a vuestra bola de cristal si me gusta el gazpacho? :cuniao )

bola-de-cristal.png


Te gusta, siempre que esté hecho con tomates de Argentona, aceite de La Garriga y pan de coca. :digno
 
Arriba Pie