Unidas Charemos

Es que es lo que acaba pasando cuando te hinchas la boca con ciertos discursos, que luego se te pueden volver en contra.

A estos Podemitas les faltan tablas :juas
 
de todas maneras es que Espinar Jr. es un bocazas, no hay más que rastrear declaraciones suyas para verlo, y claro, cuando de metes en tantas veredas que menos que te metan otros.
 
Lo que no ha explicado es por qué entonces compró en ese momento la vivienda en vez de cedérsela a alguien que le hiciera falta y que pudiera comprarla al mismo precio que él la compró.

Ramón Espinar justifica que compró un piso protegido sin tener ingresos gracias a un "préstamo familiar"

Estos de la Ser son unos cachondos... Supongo que el que se la compraría le haría falta. Digo yo.

Y lo "cederla" por el precio de compra, pues no sería la primera vez que giran una complementaria por vender en estas condiciones... Esto es, por debajo del módulo en ese momento. Pero bueno, es igual.
 
Pero tiene una bocaza taaan sexy... :amor

ramon_espinar_5511_863x680.jpg


Si deja el Senado mejor que lo cierren, reducto de espantacoños! :asco
 
¿Cómo era la peli esa que daban esta tarde en el foro? ¿El silencio de los Podemitas?
No soy podemita, pero bueno.
Un tío/crío de 21 años, en 2007, accede a un piso para jóvenes por 145.000 euros. Los familiares le hacen un préstamo de 60.000 cucas.
Correcto hasta aquí?

Vale, de 2007 a 2010, va haciendo aportaciones de capital. Y cuando llega 2010, le viene una hipoteca de 580 euros mensuales, que no puede afrontar, ya que sus ingresos son de 480 euros.
Hasta aquí bien?

Como que ve que no puede pagar hipoteca, pregunta a la Comunidad de Madrid si puede vender el piso (no es una VPO). Le dan la autorización y lo que había comprado por 145.000, ahora cuesta 175.000 (han pasado tres años).

Si?

Con lo que se le monta el pollo que ha ganado 30.000 euros.

Es este el resumen?

Estamos "juzgando" lo que hizo el podemita, hace 10 años, con 21?
Es esto?
Con todo el respeto...¿de verdad te crees las explicaciones al 100%?.

Te "compras" un piso sin tener un puto duro...(ole...)
Te dejan tus padres 60.000 € para la entrada (ole y ole...) porque no tienes un puto duro...¿no sabías que había que pagar entrada?
Dice que tuvo que vender el piso porque no podía pagarlo...(ole ole y ole...)

Y lo "cuenta" ahora...

Si eso lo hace un común de los mortales, pues le das un cachete en la nunca y le dices que espabile...
El problema es que se ha metido en política...y no había dicho nada.

Pero vamos, que sí, que PPSOE peor.
2007! Pero si todo dios compraba ! Y el que no era el tonto del pueblo ! Joder , si es un claro ejemplo de Pepito !
Como mínimo este no se empufó como la mayoría .
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ahora a las donaciones encubiertas se les llaman préstamos familiares...así cuando te pillan, siempre puedes devolverlo :juas
Mis suegros me dejan 20.000 euros para comprar un piso. Mi madre 10.000.

No los puedo cojer ?
No es inmoral desde mi punto de vista (faltaría más), pero es ilegal no declararlo y no pagarle su parte a papá estado, creo (donaciones, digo). No conozco cómo funciona lo de préstamos entre familiares. Que @Pancho I lo diga!
 
A ver...los préstamos entre familiares son "gratuitos", es decir, sin interés. Y son 100% legales.

Pero en el 99% de las veces se hacen como donaciones encubiertas.
 
¿Un prestamista no puede condonar una deuda?
Creo que no.

Mejor en spoiler :disimulo

Si tu padre te deja X euros...haces un contrato privado, lo elevas a público (notario), fijas tipo de interés cero, y pagos mensuales de X euros. (Legal 100%)

Pero lo que la gente hace es no pagar nada, y "montar" recibos con el recibí "en mano" de X euros ficticios, por si viene una inspección. (Aquí ya empezamos a enmerdarnos)

Si el padre fallece, el préstamo se convierte en donación por herencia (más o menos), y tributas...pero para entonces ya presentas todos los recibos pagados...y...¡¡¡voila!!! (al trullo)
 
Te pueden pedir que demuestres los pagos
Le pasó a un conocido . . .
 
Si el padre fallece, el préstamo se convierte en donación por herencia (más o menos), y tributas...pero para entonces ya presentas todos los recibos pagados...y...¡¡¡voila!!!
Pero si es por herencia ya sólo tributa en algunos sitios y a partir de ciertas cantidades que no son de las que estamos hablando. Creo.
 
Vamos, que lo que puede tener de feo, es si el dinero viene de las Black, no?

Joder. Me gustaría hacer memoria de lo que decían algunos sobre los terrenos de la marquesa por donde pasaba el AVE, o lo que se quejaron con el ático, o... Bueno, es igual.
 
Si el padre fallece, el préstamo se convierte en donación por herencia (más o menos), y tributas...pero para entonces ya presentas todos los recibos pagados...y...¡¡¡voila!!!
Pero si es por herencia ya sólo tributa en algunos sitios y a partir de ciertas cantidades que no son de las que estamos hablando. Creo.
Sí, supongo que depende de los sitios.

Una donación es intervida. Si muere...ya se transforma en herencia.

También puedes hacer una préstamos a 40 años, sin interés y con devolución del 100% del capital a los 40 años...cuando tus padres ya están muertos...y se convierte en herencia. Pero aquí ya se ve la intencionalidad y pringas.
 
Vamos, que lo que puede tener de feo, es si el dinero viene de las Black, no?

Joder. Me gustaría hacer memoria de lo que decían algunos sobre los terrenos de la marquesa por donde pasaba el AVE, o lo que se quejaron con el ático, o... Bueno, es igual.
No es sólo si el dinero viene de aquí y allá. Es la falta de coherencia...te has metido a político, y "te olvidas" de explicar X cosas.
 
A ver...los préstamos entre familiares son "gratuitos", es decir, sin interés. Y son 100% legales.

Pero en el 99% de las veces se hacen como donaciones encubiertas.

Es que el contrato de préstamo es gratuito por definición, esto es sin interés a falta de pacto expreso.
 
A ver...los préstamos entre familiares son "gratuitos", es decir, sin interés. Y son 100% legales.

Pero en el 99% de las veces se hacen como donaciones encubiertas.

Es que el contrato de préstamo es gratuito por definición, esto es sin interés a falta de pacto.
...entre familiares. Si es entre "no" familiares, siempre debe aplicarse un tipo de interés. Y si no se aplica, te pueden aplicar el de mercado.

Un préstamos SIN interés no es aceptable ni mercantil ni fiscalmente.
 
Vamos, que lo que puede tener de feo, es si el dinero viene de las Black, no?

Joder. Me gustaría hacer memoria de lo que decían algunos sobre los terrenos de la marquesa por donde pasaba el AVE, o lo que se quejaron con el ático, o... Bueno, es igual.
No es sólo si el dinero viene de aquí y allá. Es la falta de coherencia...te has metido a político, y "te olvidas" de explicar X cosas.
Explicar que te empufaste con 21 años? Cuando ni siquiera existia el partido político? Después de TODA la mierda que hay de PPSOE? Amos anda.
Esto sí ha salido / se ha filtrado es porque es el candidato.
 
Arriba Pie