Unidas Charemos

Ahora a las donaciones encubiertas se les llaman préstamos familiares...así cuando te pillan, siempre puedes devolverlo :juas
Mis suegros me dejan 20.000 euros para comprar un piso. Mi madre 10.000.

No los puedo cojer ?
No es inmoral desde mi punto de vista (faltaría más), pero es ilegal no declararlo y no pagarle su parte a papá estado, creo (donaciones, digo). No conozco cómo funciona lo de préstamos entre familiares. Que @Pancho I lo diga!

Vamos a dejarnos de tonterías Doe, es que no ha quedado claro que no nos fiamos de lo que digan los técnicos de Hacienda??
A ver si va a venir Pancho ahora a darle la vuelta a la tortilla o va a saber más que nadie... aunque es listo el jodío :pensativo

A ver que dice mañana La Vanguardia

o tu te lo crees todo?, con todos los respetos.

:hola
 
Un préstamos SIN interés no es aceptable ni mercantil ni fiscalmente.

Yo te hablo de la génesis de la figura tal y como está concebida en el CC. Es más si te deja dinero el vecino del quinto, no hay interés a no ser que lo pactes.

Y engarzo con lo de que no es aceptable "fiscalmente", lo mismo que si hubiera vendido la vivienda por debajo del módulo de precio, como se ha sugerido por algunos, para evitar el "pelotazo" o la especulación", ya te digo yo que hacienda le gira una complementaria por la diferencia entre el precio inicial y el final.
 
267.jpg
 
Coño, os dejo una tarde y estamos cuestionando los préstamos intervida, bien bien...

35943395.jpg
 
Última edición:
No es inmoral desde mi punto de vista (faltaría más), pero es ilegal no declararlo y no pagarle su parte a papá estado, creo (donaciones, digo). No conozco cómo funciona lo de préstamos entre familiares. Que @Pancho I lo diga!

Ya lo explicó en su momento (he estado buscando el post no hace mucho. A ver en casa si lo encuentro.

Hostia, pues sí :garrulo

Duda sobre hacienda y préstamos de dinero

La parte práctica y de verdadero valor la pone Tim.

Creo que con lo que hay en ese corto hilo puede uno hacerse una idea general.

Te pueden pedir que demuestres los pagos
Le pasó a un conocido . . .

Quizás para la Agencia Tributaria una mera manifestación del prestamista, en el sentido de haber recibido una cierta cantidad en concepto de amortización del préstamo, no sería suficiente. Ni siquiera un recibo. Y esto por la especial vinculación que hay entre las partes.


Esto tipo de operaciones cada vez tiene menos interés para la Agencia, porque en la mayoría de los casos el préstamo entre familiares tenía como fin adquirir una vivienda, y practicar la deducción sobre el importe "devuelto" al papá/prestamista en el ejercicio. Con la desaparición de la deducción por adquisición de vivienda este puede ser un problema para los que arrastren la deducción desde antes de su desaparición. Y con la pila de requerimientos que se han venido haciendo sobre esta deducción en los últimos años, no deben quedar muchos candidatos a comprobar.

Lo que sigue siendo importante es la calificación como préstamo o como donación. Y esto al margen de los impuestos: si hay más herederos pueden estar interesados en traer a colación el "falso préstamo" como donación.

De paso que explique lo de alquiler entre familiares.

Es para un amigo.

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2006-20764

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2006-20764

Al hacer la declaración, es fácil poner y quitar el importe mínimo que hay que declarar en el caso de alquiler entre familiares, de tal manera que se puede visualizar fácilmente lo que representa en la cuota diferencial del arrendador. Para compensarle al menos el perjuicio fiscal, en el caso de que la cesión del inmueble fuese gratuita.
 
La verdad es que he estado escuchando al Espinar este. Bueno, me ha recordado mucho a un piso en el que me metí hace muchos años, del que me tuve que salir (por otras causas) justo días antes de la entrega de llaves. También era una cooperativa de viviendas para jóvenes, en mi caso de la UGT (cooperativa que quebró y se llevó por delante a Nicolás Redondo). Pero en mi caso no había apenas entrada y mi padre no tuvo que tirar de tarjetas black :juas
A lo que voy es que la historia me parece aburridamente normal, lo malo es quién es su padre. Y hoy al tipo se le veía escocido, nervioso y jodido. Probablemente muchos le tenían ganas y le han dado con saña pero me parece cojonudo que un cargo público salga a la palestra y sude la gota gorda. Debería haber un par de estas ruedas de prensa cada semana.
Y estoy seguro que los medios usarán la misma saña con el próximo que le toque, que seguro que es alguien del PP, PSOE C's, PNV, ERC. Seguro. Verdad? Verdad? Verdad?

Pues no, y esta es la miseria del asunto. Que se les va a acabar la saña hoy mismo. Vergonzoso
 
La verdad es que he estado escuchando al Espinar este. Bueno, me ha recordado mucho a un piso en el que me metí hace muchos años, del que me tuve que salir (por otras causas) justo días antes de la entrega de llaves. También era una cooperativa de viviendas para jóvenes, en mi caso de la UGT (cooperativa que quebró y se llevó por delante a Nicolás Redondo). Pero en mi caso no había apenas entrada y mi padre no tuvo que tirar de tarjetas black :juas
A lo que voy es que la historia me parece aburridamente normal, lo malo es quién es su padre. Y hoy al tipo se le veía escocido, nervioso y jodido. Probablemente muchos le tenían ganas y le han dado con saña pero me parece cojonudo que un cargo público salga a la palestra y sude la gota gorda. Debería haber un par de estas ruedas de prensa cada semana.
Y estoy seguro que los medios usarán la misma saña con el próximo que le toque, que seguro que es alguien del PP, PSOE C's, PNV, ERC. Seguro. Verdad? Verdad? Verdad?

Pues no, y esta es la miseria del asunto. Que se les va a acabar la saña hoy mismo. Vergonzoso
Podría comprar el discurso...pero es curioso que se te olvide que son pisos que en el ochenta y pico por ciento de solicitudes se dan a residentes...y el resto a discreción. Y a él es a uno al que se lo dieron a discreción (porque no era residente) ...y resulta que su padre estaba entonces en Caja Madrid como consejero...qué casualidad ¿no?.

También se nos olvida que si hubiera querido...podía vender la casa al mismo precio que compró ¿eh?...pero me diréis que claro, tonto no es, o era...sino joven :juas

Y también se olvida que ahora es "político", y de los que reniega de la especulación inmobiliaria...pero esto lo tenía escondido ¿eh?

Que sí, que todos estamos de acuerdo en que se les tiene ganas a Podemos y los medios van a saco y con diferente rasero.

Pero tampoco nos "auto convenzamos" de todo ¿eh? :juas

Luego nos quejamos de falta de autocrítica, aunque sean tema "pequeñitos"....:disimulo
 
Podría comprar el discurso...pero es curioso que se te olvide que son pisos que en el ochenta y pico por ciento de solicitudes se dan a residentes...y el resto a discreción. Y a él es a uno al que se lo dieron a discreción (porque no era residente) ...y resulta que su padre estaba entonces en Caja Madrid como consejero...qué casualidad ¿no?.

También se nos olvida que si hubiera querido...podía vender la casa al mismo precio que compró ¿eh?...pero me diréis que claro, tonto no es, o era...sino joven :juas

Y también se olvida que ahora es "político", y de los que reniega de la especulación inmobiliaria...pero esto lo tenía escondido ¿eh?

Que sí, que todos estamos de acuerdo en que se les tiene ganas a Podemos y los medios van a saco y con diferente rasero.

Pero tampoco nos "auto convenzamos" de todo ¿eh? :juas

Luego nos quejamos de falta de autocrítica, aunque sean tema "pequeñitos"....:disimulo

Creo, no se donde lo he leído, que no podía vender al precio que compro.

Y yo ya he dicho, que lo que me huele mal, es como consiguió entrar en la promoción, el resto? lo que hacían el común de los mortales en 2007.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Podría comprar el discurso...pero es curioso que se te olvide que son pisos que en el ochenta y pico por ciento de solicitudes se dan a residentes...y el resto a discreción. Y a él es a uno al que se lo dieron a discreción (porque no era residente) ...y resulta que su padre estaba entonces en Caja Madrid como consejero...qué casualidad ¿no?.

A mi me parece bastante cogido por los pelos. La cooperativa era promovida por CC.OO. y los terrenos eran cedidos por el Ayuntamiento - como en muchos casos-, si el hecho de que su padre y el alcalde al ser consejeros se deduce algo de ahí, pues no sé. Me parece hilar muy fino, la verdad.

También se nos olvida que si hubiera querido...podía vender la casa al mismo precio que compró ¿eh?...pero me diréis que claro, tonto no es, o era...sino joven :juas

La vendió al precio que le puso la Comunidad de Madrid... Es más, seguramente si la hubiese vendido por debajo, se arriesgaba a una declaración paralela... Curiosamente ese dato se olvida.

Y también se olvida que ahora es "político", y de los que reniega de la especulación inmobiliaria...pero esto lo tenía escondido ¿eh?

¿Beneficio es igual a especulación? Bueno da igual...

Que sí, que todos estamos de acuerdo en que se les tiene ganas a Podemos y los medios van a saco y con diferente rasero.

Pero tampoco nos "auto convenzamos" de todo ¿eh? :juas

Luego nos quejamos de falta de autocrítica, aunque sean tema "pequeñitos"....:disimulo

Yo he oído la SER esta mañana y la desproporción es tan evidente que da hasta grima.
 
Hoy la SER insinste en que ayer mintió. Que sí que tenía opción a rechazar la casa y recuperar la inversión previa...

Así que la cosa se enroca y alguien miente como un bellaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No sé ¿eh?, yo ya he dicho que hay ensañamiento...pero solo veo cierre de filas tanto en Podemos como por aquí, y poca autocrítica.
 
Yo hablo de lo que sucede por estos lares. Aquí la Ley de Cooperativas prevé que para "recuperar" la inversión hay que buscar a otro cooperativista, y le da a la cooperativa hasta cinco años para encontrarlo, lo que no tengo muy claro es si una vez que se terminan las viviendas, y se va a formalizar la escritura, en ese momento se puede "echar para atrás".
 
No sé ¿eh?, yo ya he dicho que hay ensañamiento...pero solo veo cierre de filas tanto en Podemos como por aquí, y poca autocrítica.

¿Y qué autocrítica sería valida? ¿Comparar el asunto este con la adquisición de vivienda publica por fondos de inversión? ¿Llamarlo pelotazo como muchos plumillas?
 
No sé ¿eh?, yo ya he dicho que hay ensañamiento...pero solo veo cierre de filas tanto en Podemos como por aquí, y poca autocrítica.

¿Y qué autocrítica sería valida? ¿Comparar el asunto este con la adquisición de vivienda publica por fondos de inversión? ¿Llamarlo pelotazo como muchos plumillas?
No, eso sería un y tú más.

Por lo menos...aunque sea levemente...dejar abierta la posibilidad....pequeñita....que algo haya hecho mal....digo yo...
 
Yo no creo que haya hecho algo mal, si acaso hay una cierta incoherencia con algunos de sus discursos sobre la vivienda pública. Y digo incoherencia porque tampoco creo que lo que ha hecho se oponga frontalmente a lo declarado por él.
 
La verdad es que he estado escuchando al Espinar este. Bueno, me ha recordado mucho a un piso en el que me metí hace muchos años, del que me tuve que salir (por otras causas) justo días antes de la entrega de llaves. También era una cooperativa de viviendas para jóvenes, en mi caso de la UGT (cooperativa que quebró y se llevó por delante a Nicolás Redondo). Pero en mi caso no había apenas entrada y mi padre no tuvo que tirar de tarjetas black :juas
A lo que voy es que la historia me parece aburridamente normal, lo malo es quién es su padre. Y hoy al tipo se le veía escocido, nervioso y jodido. Probablemente muchos le tenían ganas y le han dado con saña pero me parece cojonudo que un cargo público salga a la palestra y sude la gota gorda. Debería haber un par de estas ruedas de prensa cada semana.
Y estoy seguro que los medios usarán la misma saña con el próximo que le toque, que seguro que es alguien del PP, PSOE C's, PNV, ERC. Seguro. Verdad? Verdad? Verdad?

Pues no, y esta es la miseria del asunto. Que se les va a acabar la saña hoy mismo. Vergonzoso

pues no sé, pero llevamos años en que tanto la corrupción masiva del PP como cualquier irregularidad-corrupción de cualquier cargo del PP es monotema en los medios de comunicación.

queme parece normal, pero ahora va a resultar que en los mmcc no se ha hablado de éso nunca -con saña y sin ella-

lo que no puede uno es pasarse el día hablando de especuladores, decencia, y demás y luego hacerse el loco con ésto.

yo lo digo siempre, a mí ésto de Espinar me parece sobredimensionado pero me da que pensar la defensa cerrada de muchos ante cualquier noticia negativa para Podemos, me recuerda a los primeros días del asunto Monedero.
 
Yo debo vivir en una realidad paralela....estoy flipando.

un POLITICO sale a dar explicaciones en vez de un "Y la ultima pregunta ya si eso y tal...." o "es una simulación de despido en diferido"....y al que da explicaciones le seguimos arreando, cuando a todos los hijos de puta anteriores, ni un periodista era capaz de levantar la mano y preguntarle "Sr/Sra X, ¿usted se cree que somos gilipollas?"

Puto asco de país.:pota
 
Arriba Pie