Unidas Charemos

(...)leído por una familiar de los detenidos, han querido dejar claro que la agresión «nunca debió ocurrir». Al mismo tiempo, han pedido a la Audiencia Nacional que «reconsideren la calificación del caso» y lo devuelva a la Audiencia Provincial de Navarra. «Queremos a nuestros jóvenes en casa, queremos que vuelva el caso a Pamplona y que Alsasua vuelva a ser el pueblo abierto, diverso y plural que siempre ha sido».

De vez en cuando es conveniente intentar ver más allá de los prejuicios.
 
Nivel el que se marcaron con sus twits de homenaje el otro dia al "poeta". Si que pueden homenajear a un asesino, pero no guardar un minuto de silencio por la que fue alcaldesa de Valencia democráticamente elegida durante veinticuatro años. Este es el pelaje.

Claro... Supongo que los juicios franquistas siempre han sido una garantía indisoluble... Asesino pues.
 
Nivel el que se marcaron con sus twits de homenaje el otro dia al "poeta". Si que pueden homenajear a un asesino, pero no guardar un minuto de silencio por la que fue alcaldesa de Valencia democráticamente elegida durante veinticuatro años. Este es el pelaje.

Claro... Supongo que los juicios franquistas siempre han sido una garantía indisoluble... Asesino pues.

Léete los testimonios de las familias de los asesinados, son fáciles de encontrar y dejan poco lugar a la duda. O díselo a Bélgica, que le negó asilo por criminal hace no tanto. Serán todos franquistas.
 
Si lo dices por mí creo que te confundes. No seré yo quien defienda a Monedero, pero lo que se está haciendo en Alsasua creo que jurídicamente es un disparate.
Puede que sea un disparate, no soy experto en ello.

Pero lo de Monedero, pues es feo feo.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Yo si fuera otro sitio tendría las cosas más claras. Pero Alsasua es uno de los agujeros batasunos más inmundos que ha habido. Social y si quieres políticamente me parece correcta la manifa de ayer. Pero tengo muchas dudas.

Tampoco entiendo que se cargue contra Monedero que ayer estaba casualmente en Pamplona. Por qué monedero y los demás no? en la manifestación salvo UPN y PP estaban todos.

Por cierto, leyendo comentarios (lo sé, culpa mía) de la noticia en la prensa digital veo que a muchos les harían falta unas clases de primaria: Alsasua está en Navarra
 
Vamos, que los borrokas se las dieron de HeMan contra los guardia civiles, y cuándo el peso de la ley les ha caído encima, están acojonados.
 
Tampoco entiendo que se cargue contra Monedero que ayer estaba casualmente en Pamplona. Por qué monedero y los demás no? en la manifestación salvo UPN y PP estaban todos.

Porque el mass media está empeñado es asociar a Monedero con ETA, para que los ignorantes sigan el discurso del terror del PP y digas, ¿ves? ¿ves como es malo? Esos seguramente son los comentarios que lees en la prensa digital

Sobre el hecho en si, yo tengo mis dudas, los testimonios de la familia son escalofriantes, como en cualquier pelea chunga de bar. Supongo que si uno del barça se va a un bar ultra del real madrid una noche de otoño se arma parecida. Hay que condenar la violencia SIEMPRE, a los HE-MAN que les den estopa, otra cosa es como se están retorciendo las cosas juridicamente para hacerlo un arma política (creo que la manifa era por este ultimo punto precisamente)
 
Vamos, que los borrokas se las dieron de HeMan contra los guardia civiles, y cuándo el peso de la ley les ha caído encima, están acojonados.

Amen! Guste o no guste es lo sucedido. Sabían perfectamente quienes eran, llevan unos años sonriendo para la foto mientras que entre dientes conservan un odio aferrimo a todo lo que represente las fuerzas de seguridad del estado. Tras la hazaña fiesta de desahogo salvaje, no se esperaban las consecuencias y se les ha quedado grande y las pelotas pequeñas.

Bonita y a fe que bastante digna la declaración / petición de los familiares de estos salvajes mononeuronales. Pero guste o no, todo acto tiene consecuencias. ¿Exagerado? Mas que probable. Pero tras todo lo que se sufrió y con un sustrato plantado de miles de muertos, la cosa no está para bromas y hay que dejar bien claras las lineas de lo que es una convivencia justa y sana.

Gente que recurre a la violencia o la apalude, o hasta no hace mucho al asesinato cobarde desde la distancia o por la espalda marca de la casa. ¿Que leñe de demócratas son esta amalgama de seres vivos que se hacen llamar personas, que su única libertad de voto y respeto por la mayoría solo consiste en el recuento de balas u hostias para no quedarse fríos del todo?

Catalogar esto como una trifulca de bar, es estar muy ciego de esa realidad podrida por el odio insano inyectado en cuna que se continua viviendo en Euskadi o Navarra. Eso si, repito que ni tanto ni tan de ello, aplicarles la ley de pertenencia a banda armada sería pasarse cuatro pueblos y caer en lo miserable de lo que se critica.

Un abrazo!
 
¿El peso ése de la ley cuándo cae sobre el caso Zabalza? (31 años anteayer)

Lo mismito que los cientos de cadaveres que esperan justicia desde hace decadas y que los autores de su viaje gratuito al mas allá continuan bebiendo ron y masticando caña de azucar.

Sea como fuere no entiendo como es posible que cada vez que ocurre un acto violento se recurra al "¿Y la guerra sucia de Estado que?" Salida infantil pues el salvajismo de unos no ha de excusar el de otros. Ambos son reprobables, con el matiz de que para variar estamos hablando de la violencia de los mas regulares y letales de nuevo como protagonista.

Y que conste que estoy muy de acuerdo por simple lógica y justicia universal en que todo aquel independientemente del lado que viniese si se manchó las manos de sangre que lo pague. Pero basta ya de "tu mases" y gilipolleces varias cuando hablamos de cientos y cientos de muertos y del dolor de miles y miles de personas.



Un abrazo!
 
Última edición:
Lo mismito no, que si los otros (quiénes?) están masticando caña de azúcar será porque no pueden pisar España sin que se les detenga, mientras el crimen de Zabalza sigue oficialmente negado.

Y salida infantil tampoco, puesto que también se trata de hablar de supuestos excesos del "estado de derecho" sobre ciertos colectivos. Y de la efectividad del "peso" de nuestra ley, según conviene.Y por cierto los crímenes de Estado en un Estado de Derecho me parecen mucho más reprobables, lo que haces aquí:

¿Y la guerra sucia de Estado que?" Salida infantil pues el salvajismo de unos no ha de excusar el de otros. Ambos son reprobables
Es poner en el mismo plano de legitimidad/ilegitimidad al Estado y a organizaciones terroristas (si estás hablando de ETA y no de cosas como lo de Alsasua). Vamos, que te contradices a ti mismo.
 
Eres tú el que hablando de esos mononeuronales de Alsasua sale comentando lo de la guerra sucia de Estado. No se pueden hacer comparaciones y menos intentar aliviar o excusar ni a unos ni a otros. Reprobable todo. Pero o hablamos de los energúmenos de Alsasua que es el acontecimiento que se debate, o hablamos de ETA o hablamos del GAL por ejemplo. Pero no mencionemos a unos y a otros para contrarrestar o aliviar la misma mierda enlatada del extremo y el odio.

Esto no es la puta liga de futbol en que el gilipollas de un equipo para excusar su mal juego, se mete con el juego del otro equipo. No señoras y señores. Aquí hablamos de violencia, de cercenar vidas, de cortar ilusiones y sueños. Que en el caso que nos trata afortunadamente todos lo pueden contar.

Creo pensar que todos deseamos que todos aquellos que tengan manchadas las manos de sangre e independientemente del lado que vengan deberían pagar. Pero cualquier tipo de comparativa no da a lugar. El asesinato y provenga de donde provenga es abominable. Así que no entiendo como hablando de un acontecimiento de violencia totalmente censurable, se sale uno por la tangente y menta a otros protagonistas, otros hechos y exige justicia contra ellos. ¿A caso condenando la violencia no condenamos todas las violencias? Todos los muertos son iguales, y en algo tan serio como esto las frases de parlamento y los "tu mases" no tienen sentido alguno.

Un abrazo!
 
Uno menos, referendum nacional y nos lo llevamos de calle. Somos el motor intelectual de la nación pringao! :queteden
Verás tu cuando empecemos a exportar nuestro Bisbales, Pableras Alboran, Roviras y Pacos León, por ejemplo...:L

:hola
 
Arriba Pie