Unidas Charemos

Lo que va es eso, la negación de obviedades y la promoción de la envidia de "si ésos son X, nosotros no vamos a ser Y" como receta uniformizadora. Que eran dos formas de actuar en origen opuestas y al final acabaron conjuntadas.
 
Y de Ysabel, la más grande.

Los catalonios no pasabais de un triste condado. Seguid biliseando.
 
País Valenciano los llaman los progres, indapandansistas, y revisionistas mal follados.
pais-valenciano.jpg
 
ImagenMarcaServlet


Esto es de la época del primer pacto de progreso en Balears, allá por 1999. No se puede "culpar" a Podemos.
 
yo creo que muchos de estos "países" vienen más bien de la denominación francesa pays, que es otra cosa.
pays
nom masculin
(bas latin pagensis, du latin classique pagus, bourg)
- Territoire d'une nation délimité par des frontières et constituant une entité géographique : Visiter des pays étrangers.
- Région envisagée au point de vue d'une certaine identité ou communauté d'intérêts de ses habitants, etc. : Pays chaud. Le pays bigouden.
- En France, entité territoriale créée pour tirer parti de cohérences géographiques, historiques, économiques ou sociales, dans le cadre de l'aménagement du territoire.

país
Del fr. pays.
1. m. Territorio constituido en Estado soberano.
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.

país pa·ís
(pl. países)
s.m.
1 Territorio que constituye una unidad cultural o política: En las últimas vacaciones nos recorrimos el País Vasco.
2 Estado independiente: A la reunión fueron representantes de todos los países que forman la ONU.
Del francés pays.
Muy distinta, sí.
 
"región" "dentro de un estado" "entidad territorial"... tú mismo.


----------------------

Ropit, ya sé que Podemos no ha inventado el nacionalismo, pero a veces cuesta mucho diferenciarlo de un partido nacionalista más, supongo que es por éso que pese a la debacle del PSOE parece que son incapaces de subir en votos ni aún fagocitando a IU.

creo que su estrategia pasaba por crecer a base de coger votos entre "simpatizantes" del nacionalismo pero con éso acabas dejando de convencer a mucha gente en Madrid o Sevilla, no se puede tirar de una cuerda por los dos extremos.

es muy difícil contar éso de que defiendes a "la gente" cuando pareces mucho más interesado en los "territorios"

me acuerdo del 12 de Octubre y ciertas payasadas, "nuestra patria es la gente, no España"... bueno, mas bien "nuestra patria es la gente, y Aragón.. pero España no"
 
"región" "dentro de un estado" "entidad territorial"... tú mismo.
Precisamente: y aún así incluso el carácter de país se niega desde el No-nacionalismo español castellano whatever. Negando lo obvio desde... y así volvemos a mi primer mensaje sobre este asunto:

En las últimas décadas de tanto empeñarse en negar obviedades, al circo le crecen los enanos.
Tú mismo.

PD: que oye, estoy de acuerdo en que aquí por parte del podemitismo hay demasiadas payasadas.
 
Última edición:
Arriba Pie