Unidas Charemos

A mr. Ansón le ha entrado un sorprendente arrebato de 'compasión' cristiana :P de esos que tanto predican en medios afines :

"Todos hemos tenido 18 ó 19 años. No sé lo que habrán hecho otros pero sí sé lo que he podido hacer yo... Uno entiende que a veces, a una edad determinada, todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así". Con estas palabras el hoy cardenal Osoro excusaba a Rita Maestre desde el entendimiento profundo del cristianismo. Conviene no olvidar que la portavoz del Ayuntamiento pidió disculpas después con un fuerte acento de sinceridad. Ahora los magistrados de la Audiencia de Madrid han dado la razón al cardenal Osoro y han absuelto a Rita Maestre.

Nunca he hablado con la portavoz del Ayuntamiento. No la conozco. La vi fugazmente en la última cena del Premio Valle-Inclán. Por dos veces he publicado artículos en este periódico sumándome a la posición del cardenal Osoro. En ambas ocasiones las redes sociales se desbordaron de comentarios abrumadoramente positivos. Hubo alguna discrepancia aislada: la de una excelente columnista, con gran sentido del humor, y la de un fulái babeante y rencoroso. Está claro el apoyo altamente favorable a Maestre aunque se rechace su desliz universitario. La Audiencia de Madrid, al aplicar la ley, ha venido a coincidir con la palabra sabia del cardenal Osoro y con la opinión popular mayoritaria.

"Es que Rita Maestre es muy guapa", ha dicho Esperanza Aguirre para explicar algunos de los apoyos recibidos por la portavoz. Pues no. Chicas guapas las hay en cantidad creciente. Rita Maestre es, sobre todo, una mujer muy inteligente que defiende sus ideas con firmeza y flexibilidad, que respeta al adversario político, que se expresa con coherencia y certera oratoria y que, además, parece buena gente. Ha sabido aguantar carros y carretas de insultos y descalificaciones sin perder la serenidad ni los buenos modos. Sobre ella se volcó la palabra pánica, el rebuzno del sectarismo despiadado, las expresiones encorvadas. Fueron muchos los que pretendieron desarzonar a la amazona. Pero la carnicería de las palabras se ha extinguido con la sentencia de los jueces.

Conocí a Carlos Osoro cuando trabajaba como arzobispo de Oviedo. Me pareció que era, antes que nada, un cura de profunda vocación, preocupado por los problemas de las gentes, atento siempre a las conciencias y no a las ideologías políticas. Me ha alegrado infinito que sus palabras sobre Maestre hayan quedado respaldadas por la sentencia de la Audiencia de Madrid. Los que se frotaban las manos acariciando una decisión condenatoria, que hubiera escabechado políticamente a la portavoz, se han tenido que guardar sus sectarismos para otra ocasión, que la habrá porque la tentación de algunos al bozal o la mordaza es indeclinable. Al margen de la política encharcada que nos salpica a todos, los magistrados han considerado que no había "acto de profanación" y han puesto las cosas en el lugar que quería el cardenal Osoro: en el de la justicia y el buen sentido.

La reacción de Rita Maestre, frente a la idiocia y el ulular de tantos artículos y comentarios, se ha instalado en la moderación y el buen estilo. Ha celebrado el éxito, se le ha escapado tal vez alguna lágrima y ha proseguido con su trabajo al servicio de sus ideas, que yo no comparto, pero que han cosechado considerable respaldo popular.

No sé vosotros, pero yo es que me siento desconcertado cuando la derechuza de repente se pone cariñosa, conciliadora y amistosa con los podemitas y derivados ...

Un saludete.
 
e3774c828815aa931f841b468aceb973.jpg
 
Esto es lo que pasa cuando te hinchas la boca diciendo que eres diferente, y la realidad es la contraria... o peor.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
No hay "interpretaciones", sino la cruda realidad. Cuando eran un grupúsculo ansioso por convencer a la gente, ese discurso de la representatividad del pueblo, la no personalización de las ideas y tal, la ausencia de líderes, quedaba muy molón y hasta daban ganas de firmarlo. Pero claro, ahora son un partido con aspiraciones de gobierno o (cuando menos) de participar en uno, y ahí ya entran en juego cargos, prebendas y poder. Y en esa tesitura ya todos quieren ser cabeza de león. Y si hay que dar alguna puñalada, pues se da.

Lo que más me choca es lo nerviosos que están y lo poco que disimulan, por que (en serio) pensaba que eran más listos y solucionarían estos bretes (que sabía que iban a llegar) a base de defenestraciones internas camufladas de dimisiones de buen rollito (a la Monedero). Pero no, están usando las mismas armas que usaron para llegar a donde están: las redes sociales y el populismo de baratillo. Está entretenidísimo... :palomitas
 
Es que estos no han entendido lo que es sangre azul y poder divino, con Franco estarían fusilados

Es curioso las pelis que se montan algunos, si :juas
 
A mi me parece muy evidente que todos los medios hurgan en todo aquello que puede desgastar a Podemos. Cuando no son manipulaciones, exageraciones y medias verdades, son directamente trolas. Este hilo es un buen compendio de ello.
Pero bueno, ya veo que a algunos os motiva más el apoyo monolítico sin fisuras ("Sé fuerte, Luís") que el debate interno.
 
Si es que cuando se tiene el poder cerca...estos jóvenes podemitas se quitan las máscaras para ver que son los mismos perros con distintos bozales.
 
Normalmente la gente que dice que todos los politicos son iguales es gente que vota al partido mas corrupto de la unión europea
Joder, acabo de volver de Valencia , ciudad bastante bonita en la que he vivido un año, pero claro, vivia cerca de la sede del PP que estaba embargada, que a su vez no pillaba lejos de un campo de futbol tambien abandonado....no, no todos los politicos son iguales, y sobre todo, no son iguales las consecuencias de votar a unos y a otros
 
Normalmente la gente que dice que todos los politicos son iguales es gente que vota al partido mas corrupto de la unión europea

Lo dicen pero realmente no lo piensan, con lo cual se convierte en una forma de autojustificarse muy miserable.

Prefiero el tipo que reconoce abiertamente que vota al PP porque sirve a sus intereses personales, a la afirmación hipócrita de que "todos los partidos son iguales".
 
Normalmente la gente que dice que todos los politicos son iguales es gente que vota al partido mas corrupto de la unión europea
Joder, acabo de volver de Valencia , ciudad bastante bonita en la que he vivido un año, pero claro, vivia cerca de la sede del PP que estaba embargada, que a su vez no pillaba lejos de un campo de futbol tambien abandonado....no, no todos los politicos son iguales, y sobre todo, no son iguales las consecuencias de votar a unos y a otros

Ah, que sigues creyendo que los de Podemos no buscan el poder por ambición personal y tal... Entiendo... :agradecido
 
Normalmente la gente que dice que todos los politicos son iguales es gente que vota al partido mas corrupto de la unión europea

Lo dicen pero realmente no lo piensan, con lo cual se convierte en una forma de autojustificarse muy miserable.

Prefiero el tipo que reconoce abiertamente que vota al PP porque sirve a sus intereses personales, a la afirmación hipócrita de que "todos los partidos son iguales".

Otro que tal. Que también tiene delito, por que pasarse años y años adorando a una casta política que basaba su discurso en el "Espanya ens roba", para acabar descubriendo que quienes más robaban eran ellos mismos, y seguir creyendo que no todos los que aspiran al poder son iguales, tiene mucho (pero que MUCHO) mérito.

Luego estamos los pragmáticos. Los que esperamos que un político que toque poder no robe, pero no nos tragamos hasta la campanilla que nos vendan para llegar al mismo que son los más honrados del universo y los demás, unos chorizos irredentos. Los que votamos a los políticos por su programa, no por que nos vendan la moto de su honradez y lo "nuevos" que son. Y que si después demuestran ser unos ladrones, pues votamos a otro en las siguientes elecciones, que para eso están. Los que ya estamos mayores para que nos vengan con cuentos chinos.

Pero oye... yo de chico también creía en los Reyes Magos. Luego maduré.
 
Arriba Pie