¿#teamTejares o #teamConcepción? bueno, tú eres más de quedarte a ver la tele
"Todos hemos tenido 18 ó 19 años. No sé lo que habrán hecho otros pero sí sé lo que he podido hacer yo... Uno entiende que a veces, a una edad determinada, todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así". Con estas palabras el hoy cardenal Osoro excusaba a Rita Maestre desde el entendimiento profundo del cristianismo. Conviene no olvidar que la portavoz del Ayuntamiento pidió disculpas después con un fuerte acento de sinceridad. Ahora los magistrados de la Audiencia de Madrid han dado la razón al cardenal Osoro y han absuelto a Rita Maestre.
Nunca he hablado con la portavoz del Ayuntamiento. No la conozco. La vi fugazmente en la última cena del Premio Valle-Inclán. Por dos veces he publicado artículos en este periódico sumándome a la posición del cardenal Osoro. En ambas ocasiones las redes sociales se desbordaron de comentarios abrumadoramente positivos. Hubo alguna discrepancia aislada: la de una excelente columnista, con gran sentido del humor, y la de un fulái babeante y rencoroso. Está claro el apoyo altamente favorable a Maestre aunque se rechace su desliz universitario. La Audiencia de Madrid, al aplicar la ley, ha venido a coincidir con la palabra sabia del cardenal Osoro y con la opinión popular mayoritaria.
"Es que Rita Maestre es muy guapa", ha dicho Esperanza Aguirre para explicar algunos de los apoyos recibidos por la portavoz. Pues no. Chicas guapas las hay en cantidad creciente. Rita Maestre es, sobre todo, una mujer muy inteligente que defiende sus ideas con firmeza y flexibilidad, que respeta al adversario político, que se expresa con coherencia y certera oratoria y que, además, parece buena gente. Ha sabido aguantar carros y carretas de insultos y descalificaciones sin perder la serenidad ni los buenos modos. Sobre ella se volcó la palabra pánica, el rebuzno del sectarismo despiadado, las expresiones encorvadas. Fueron muchos los que pretendieron desarzonar a la amazona. Pero la carnicería de las palabras se ha extinguido con la sentencia de los jueces.
Conocí a Carlos Osoro cuando trabajaba como arzobispo de Oviedo. Me pareció que era, antes que nada, un cura de profunda vocación, preocupado por los problemas de las gentes, atento siempre a las conciencias y no a las ideologías políticas. Me ha alegrado infinito que sus palabras sobre Maestre hayan quedado respaldadas por la sentencia de la Audiencia de Madrid. Los que se frotaban las manos acariciando una decisión condenatoria, que hubiera escabechado políticamente a la portavoz, se han tenido que guardar sus sectarismos para otra ocasión, que la habrá porque la tentación de algunos al bozal o la mordaza es indeclinable. Al margen de la política encharcada que nos salpica a todos, los magistrados han considerado que no había "acto de profanación" y han puesto las cosas en el lugar que quería el cardenal Osoro: en el de la justicia y el buen sentido.
La reacción de Rita Maestre, frente a la idiocia y el ulular de tantos artículos y comentarios, se ha instalado en la moderación y el buen estilo. Ha celebrado el éxito, se le ha escapado tal vez alguna lágrima y ha proseguido con su trabajo al servicio de sus ideas, que yo no comparto, pero que han cosechado considerable respaldo popular.
Mira que están intentando hacer noticia de esto, pero no lo consiguen. Tienen que ser más creativos
Normalmente la gente que dice que todos los politicos son iguales es gente que vota al partido mas corrupto de la unión europea
Normalmente la gente que dice que todos los politicos son iguales es gente que vota al partido mas corrupto de la unión europea
Joder, acabo de volver de Valencia , ciudad bastante bonita en la que he vivido un año, pero claro, vivia cerca de la sede del PP que estaba embargada, que a su vez no pillaba lejos de un campo de futbol tambien abandonado....no, no todos los politicos son iguales, y sobre todo, no son iguales las consecuencias de votar a unos y a otros
Normalmente la gente que dice que todos los politicos son iguales es gente que vota al partido mas corrupto de la unión europea
Lo dicen pero realmente no lo piensan, con lo cual se convierte en una forma de autojustificarse muy miserable.
Prefiero el tipo que reconoce abiertamente que vota al PP porque sirve a sus intereses personales, a la afirmación hipócrita de que "todos los partidos son iguales".