Pero eso está dentro de lo que es el propio negocio internacional de la moda para las masas. Fusilan pero lo hacen hasta con cierto estilo. Es un mundo donde las colecciones permanentemente van cambiando y si la competencia saca un diseño, se lo fusilan, o fusilan dos en uno. Y si Zara lo hace viendo las nuevas tendencias, pues H &M o Uniclock lo mismo.
Con esto quiero decir que es muy competitivo, que además Amancio se lo lleva ya crudo sin llevar ya casi nada de Inditex (el compra bienes raíces y se lo realquila a sus tiendas). Todo lo demás, de Bangladesh y todo eso pues todos somos un poco culpables, pues exigimos moda a un precio y las tiendas compiten entre sí, aunque los bañadores de H&M se hagan en el primero y los sueters de Zara en el segundo izquierda de un edificio nigeriano. Pero así es el mundo, ellos ven una necesidad y ellos la venden a un precio razonable.
Por otra parte, pues eso, apoyo que los ricos, los pobres y todos paguemos unos impuestos. En algún caso por tramos, pero vamos, me parece incluso mejor que todos paguemos un veinte, pero que paguemos. El poner tipos absurdos a la riqueza es al final contraproducente, son egoistas y al final obtienes menos que el ser también competitivo con respecto a los asquerosamente ricos. Ahora bien, como digo, Don Amancio me parece un personaje más honesto que, yo que se...
Mira, no critico porque dentro de lo que era, un Pirata y un aprovechado, el caso de la fortuna de los March me parece de película. Un cabronazo inteligente que hizo pasta y más pasta. Y dentro de lo que cabe, el fondo Alba ahora no es tampoco de los más buitres. Digamos que tienen mucho control sobre algunas cosas, pero invierten bien el dinero. Pero nos buscamos el caso de Juan March y a ese le llovía el dinero siendo un puto pirata que se creyó después financiero. Vendía a amigos y enemigos, el solo iba a por la pasta... Pero los hay peores, y después... No olvidemos que el hacer dinero es un aspecto donde la psicopatía es un requisito casi indispensable.