Unidas Charemos

No le critico a el, criticaré en todo caso que tenga a niños cosiendo. Pero con la boca pequeña, que compro en Primark como cualquiera.

Lo que si digo y por eso he entrado en esto es que esa imagen de don perfecto de Amancio no creo que sea real y que eso de que ha conseguido su fortuna currando y solo currando, no me lo trago.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Puedes o no tragártelo, y no quiero darte lecciones de nada. Pero sin trampas y a base de esfuerzo montó la punta del iceberg de lo que es Zara y ya siendo millonario...

Un abrazo de nuevo sin esfuerzo!

Asegurar que lo hizo sin trampas es tan absurdo como asegurar lo contrario, ni siendo de su familia tendrías por qué saber como llegó a donde está hoy.

Mi experiencia personal me dice que parte fundamental de la personalidad del empresario es su facilidad para montar chanchullos y con esto no pretendo ofender a nadie, mi padre lo fue y siempre le tuve una gran admiración, pero las cosas como son.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La suerte influye, y no es algo ilegal.

Un punto de envidia española hay en la crítica a Amancio Ortega.

Enviado desde mi One Plus 2

¿Un punto?

Además, no te olvides de algo fundamental: es español, y por tanto hay que despellejarlo. Si hubiera nacido en Winsconsin, sería un ejemplo de superación a seguir.

Lo nuestro es digno de estudio.
 
Yo creo que sí, que Don Amancio dió el pelotazo creando lo que en aquel entonces no había. Después Inditex más allá de Bangladesh es una empresa lo bastante dinámica como para copiar un artículo y ponértelo en todo el mundo en una semana. Hay casos así.
 
Pero es que el trabajo de Amancio puede estar pagado con 100.000€ diarios y supondrían 36.500.000€ al año... y hablamos de una fortuna de 71.000.000.000€... ¡¡¡ es el sueldo de 2000 años y sin gastar un duro !!!

Son absurdeces, el cuñado medio no está capacitado para manejar tantos ceros... es como lo infinito del universo...
 
Pero eso está dentro de lo que es el propio negocio internacional de la moda para las masas. Fusilan pero lo hacen hasta con cierto estilo. Es un mundo donde las colecciones permanentemente van cambiando y si la competencia saca un diseño, se lo fusilan, o fusilan dos en uno. Y si Zara lo hace viendo las nuevas tendencias, pues H &M o Uniclock lo mismo.

Con esto quiero decir que es muy competitivo, que además Amancio se lo lleva ya crudo sin llevar ya casi nada de Inditex (el compra bienes raíces y se lo realquila a sus tiendas). Todo lo demás, de Bangladesh y todo eso pues todos somos un poco culpables, pues exigimos moda a un precio y las tiendas compiten entre sí, aunque los bañadores de H&M se hagan en el primero y los sueters de Zara en el segundo izquierda de un edificio nigeriano. Pero así es el mundo, ellos ven una necesidad y ellos la venden a un precio razonable.

Por otra parte, pues eso, apoyo que los ricos, los pobres y todos paguemos unos impuestos. En algún caso por tramos, pero vamos, me parece incluso mejor que todos paguemos un veinte, pero que paguemos. El poner tipos absurdos a la riqueza es al final contraproducente, son egoistas y al final obtienes menos que el ser también competitivo con respecto a los asquerosamente ricos. Ahora bien, como digo, Don Amancio me parece un personaje más honesto que, yo que se...

Mira, no critico porque dentro de lo que era, un Pirata y un aprovechado, el caso de la fortuna de los March me parece de película. Un cabronazo inteligente que hizo pasta y más pasta. Y dentro de lo que cabe, el fondo Alba ahora no es tampoco de los más buitres. Digamos que tienen mucho control sobre algunas cosas, pero invierten bien el dinero. Pero nos buscamos el caso de Juan March y a ese le llovía el dinero siendo un puto pirata que se creyó después financiero. Vendía a amigos y enemigos, el solo iba a por la pasta... Pero los hay peores, y después... No olvidemos que el hacer dinero es un aspecto donde la psicopatía es un requisito casi indispensable.
 
Última edición:
Don Amancio ha litigado hasta el supremo para pagar menos impuestos. Y perdió que conste. A mí me parece que tiene un mérito tremendo, pero un sistema que permite que alguien tenga 50.000 millones y a la vez un tercio de los menores estén en riesgo de probreza tiene que cambiar. Si es demagógia pues lo acepto.
 
A ver, también esos 50.000 no son en efectivo. Tiene un huevo de propiedades y acciones de una empresa que vale mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Don Amancio ha litigado hasta el supremo para pagar menos impuestos. Y perdió que conste. A mí me parece que tiene un mérito tremendo, pero un sistema que permite que alguien tenga 50.000 millones y a la vez un tercio de los menores estén en riesgo de probreza tiene que cambiar. Si es demagógia pues lo acepto.

Pero no sólo en España... el sistema está podre en el mundo. Y me incluyo como parte "perjudicadora".
 
Don Amancio ha litigado hasta el supremo para pagar menos impuestos. Y perdió que conste. A mí me parece que tiene un mérito tremendo, pero un sistema que permite que alguien tenga 50.000 millones y a la vez un tercio de los menores estén en riesgo de probreza tiene que cambiar. Si es demagógia pues lo acepto.
La panda de neocons furibundos que han salido del armario en este foro, no estarán de acuerdo contigo
 
Con esto quiero decir que es muy competitivo, que además Amancio se lo lleva ya crudo sin llevar ya casi nada de Inditex (el compra bienes raíces y se lo realquila a sus tiendas).

Va a ser que no. Lo que gana Pontegadea (la empresa que lleva los inmuebles, que es independiente de Inditex) en un año lo gana Inditex en unos días.

Amancio compra inmuebles por muchos motivos. Uno es que tiene dinero en el bolsillo para comprar cualquiera. Y otro que es una época de rebajas. Si a alguien que necesita vender le dices que le pagas y además no hace falta ni hablar de las garantías de cobro que te ofrece, pues más descuento todavía.

No seré quién salga a lo loco a defender a este hombre, pero el tema del Supremo no era pura y dura evasión de impuestos, él declaró de una forma unos movimientos y le dijeron que tenía que ser de otra forma. De ahí todo la historia.

El Supremo desestima un recurso de Amancio Ortega contra Hacienda
 
Don Amancio ha litigado hasta el supremo para pagar menos impuestos. Y perdió que conste. A mí me parece que tiene un mérito tremendo, pero un sistema que permite que alguien tenga 50.000 millones y a la vez un tercio de los menores estén en riesgo de probreza tiene que cambiar. Si es demagógia pues lo acepto.
La panda de neocons furibundos que han salido del armario en este foro, no estarán de acuerdo contigo

Claro que no, hombre. Exprópiese. Que es una idea innovadora, que no ha tenido casi nadie a lo largo de la historia y que cuando se ha tenido, ha funcionado extraordinariamente bien.
 
Yo no sé si ha hecho algo ilegal o no, pero que con esfuerzo y suerte hay muchos millonetis es un hecho, y las startups son un vivo ejemplo.

En los negocios hay algo más que la legalidad y la suerte. Está la ética.
Un tipo puede cumplir todas las leyes y ser un auténtico hijodeputa. Quizá el caso más extremo es Martin Shkreli. Un auténtico hijodeputa que se ha hecho millonario sin incumplir ninguna ley:
Martin Shkreli, el hombre más avaricioso del mundo
Yo no me cambiaría por él por muchos millones que tenga, te lo aseguro. La gente sin escrúpulos me da verdadero asco.
 
Última edición:
Trabajé varios años en Inditex y lo fácil es sacar el tema de fabricar en Bangladesh y otros sitios. Que no se fabrica el 100% ni mucho menos, pero es otro tema.

Hay formas de ganar dinero que a veces son simplemente originales. Otras veces son aprovechando el poder de tu empresa. Y otras mezclan ambas formas.

Por ejemplo, desde siempre Zara y demás te dan un mes para devolver la ropa. Y ni preguntan. Antes de explicar por qué les da igual, pensadlo antes. Bien, es fácil. Salvo casos puntuales, a ellos les pagas siempre al momento. La única forma de aplazarles el pago es a través de su propia tarjeta. Pero su uso es minoritario. Por tanto, yo les doy 40€ de una camisa. Ellos usan ese dinero para lo que quieran. 30 días después devuelvo la camisa y me dan el dinero. Si multiplicamos esto por tantas tantas y tantas operaciones, podemos ver que la empresa llega al punto de autofinanciarse. Para el que no lo sepa, Inditex no tiene créditos, se autofinancia.

Más variables. Yo les pago 30€. Pero ahora resulta que al fabricante le pago a 3, 6 o los meses que me de la gana, porque a ver quién no quiere trabajar contigo. Todavía más beneficio, porque tu dinero no se usa para pagar lo que compras, se usa para financiar a la empresa. Luego ya veremos cuando le pagamos al chino.

Y, por si fuera poco, podemos sumar más historias. ¿Al chino cómo le pagamos? ¿La sociedad correspondiente le hace una factura al chino? Estamos de coña. Montamos unas empresas en Suiza. Esas empresas son las que compran al chino. Y la sociedad de aquí compra a la empresa de Suiza. ¿Ahorro en impuestos? Infinito.

A veces hacerse millonario no se resume en frases tipo "explotan a países pobres" y demás. Hay cosas como las devoluciones que que sabiendo gestionarlas te dan la vida. Así empezó Inditex a forrarse, lo de ir a países de allá a fabricar fue luego. Aunque que sepáis que está volviendo parte de la producción para España, Marruecos y países del este.
 
Lo que si digo y por eso he entrado en esto es que esa imagen de don perfecto de Amancio no creo que sea real y que eso de que ha conseguido su fortuna currando y solo currando, no me lo trago.

Pues la ha ganado de la misma forma que muchas empresas que "triunfan", como Mercadona, y como tantas otras. O sea, con una falta absoluta de escrúpulos tiranizando a sus proveedores hasta el extremo. Que sí, que el mercado es libre y cada uno hace negocios con quien quiere, pero en un contexto de liberalismo y falta de escrúpulos, siempre ganan los hijosdeputa.

Un hijodeputa no duda en echar al personal a la calle para ahorrarse unos euros, o en abandonar un proveedor por unos céntimos. Conmigo que no cuenten.
 
Por tramos, por ejemplo
de 0 a x exento
De x a y 10%
De y a z 30%
De z a zz 50%
Todo lo que supere zz 95%

Por eso se llaman tipos marginales
Hasta ahí llego, pero el que paga el 95%, huye. Yo al menos saldría corriendo sin mirar atrás.

Ya me parece una barbaridad que alguien tenga que pagar el 56%, ni me imagino el 95%
 
Ya me parece una barbaridad que alguien tenga que pagar el 56%, ni me imagino el 95%

Esto es porque te lo miras desde una óptica de un salario normal.

Imagínate que tienes una empresa que gana 1000 millones de euros. Para qué cojones necesitas 1000 millones de euros para vivir? :pensativo
Pues tienes dos posibilidades: o los inviertes en generar más riqueza o si te los metes en el bolsillo el estado te quitará 950. Cuál es el problema?
Si decides meterte los 50 en el bolsillo, viviras igualmente de putísima madre, pero además tendrás la satisfación de haber contribuido a mejorar la sociedad.
 
Nadie va a pagar 95% de impuestos. Estamos tontos o qué. NADIE. Huyendo en globo si hace falta. Si, mucho o poco, algo ya se puede rascar de los muchimillonarios, eso sería una invitación para que se largaran todos por patas y ya ni su calderilla. Bolivariadas las justas. Es que ni en Venezuela, vamos. ¿De quién ha sido la "idea"?
 
Esta esto que decís también. Todas las grandes empresas son más financieras que otra cosa. Juegan con su posición, economías de escala... Puedes ser totalmente honesto y quebrar o jugar. Carrefour, Mercadona, Mediamarkt...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es que el cambio de paradigma debe ser global. No vale de nada recaudar aquí un 50% sobre el beneficio a las sociedades, u obligarlas a invertir, para que después se vayan a Irlanda, Caimán, Luxemburgo o Gibraltar.
 
Bueno, yo hablaba de fortunas personales. Las empresas están para ganar dinero y tienen que tributar "lo necesario".

Cuando estaba a favor de retenciones del 80-90% me refería a repartos de dividendos bestiales o a salarios astronómicos
 
Claro. Ya me imagino yo la conversación.



- Mire, Peláez, es usted tan buen empleado, que le vamos a hacer director estatal y le vamos a pagar el pastizal que usted merece.

- Caramba, don Ambrosio, se lo agradezco muchísimo... no sé si lo merezco...

- Calle, calle, no se quite méritos. Eso si, ya le aviso que va a tener que trabajar mucho, es un puesto de alta responsabilidad... Estará usted viajando siete días a la semana. Ah, y las vacaciones se reducirán a cinco días al año, a la japonesa. Yo me iría despidiendo de mi familia... Pero prometo que el sueldo le compensará.

- Oh, bueno, si dice usted que sería un buen sueldo...

- ¡Y tan bueno, Peláez! Veamos... Usted cobra ahora un millón de euros anuales como gerente provincial, ¿verdad? Pues fíjese usted... Le vamos a multiplicar por quince ese sueldo. Quince millones de euros anuales. Se los merece usted, Peláez...

- Caramba, don Ambrosio... no mes usted un jefe, es un padre, un mentor, un AMIGO!

- Nada, nada, que me va usted a poner colorado. Firme aquí, en la línea de puntos y enhorabuena...

- Oh, dios, verá usted cuando se lo cuente a mi mujer. Precisamente acabamos de firmar la hipoteca de la mansión de la playa, y...

- Pues no sé si ha hecho usted bien, Peláez... No está en situación de hacer dispendios...

- Pero que me dice usted, Don Ambrosio... Quince millones... Con ese sueldo, liquido el préstamo el primer año...

- Ah... Asumo que no ha escuchado usted los nuevos tramos de tributación que el ministro Echenique aprobó el mes pasado, ¿no?

- ¿Ein?

- Si, verá usted, de esos quince millones, le retendremos el 95%, como marca la ley. Le van a quedar unos 750.000.

-Pero que dice usted... si eso es menos de lo que cobraba antes...

- Ay, Peláez, nunca está usted contento. Hale, a trabajar. Y rapidito.


:cuniao
 
Una cosa es retener y otra cosa es... pues eso. Hay que pagar carreteras y coches oficiales que vayan por ellas. Educación y también pagar la privada a nuestros amigotes, ok... Vale. Si vemos la cantidad de veces que el consumidor final paga impuestos, desde luego es el que sostiene el chiringuito. IVA, Tabaco, Gasolina, IRPF, Alcohol, IBI... Parece más extractivo que otra cosa, y vale... Pero es que una familia ya tira la mitad de sus ingresos sólo en impuestos, y después si no generas, eres el primero al que el Estado te da de lado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie