Unidas Charemos

Con dos cojones. Exijo a los demás, no solo ser honrados, sino permitir que me expolien hasta el 95% de los ingresos que he obtenido con mi trabajo.

Jjajajajajjaj. Nadie obtiene 100 millones con su "trabajo".

Ah, que los empresarios no trabajan. Claro, como están todo el día de barcos y putas, no tienen tiempo. Ahí tienes a Amancio Ortega, que se sentó en la puerta de su casa a ver como llovían sacos de dinero.

Todo el mundo sabe que, cuando Amancio Ortega cosía batas, era tan rico como ahora.

Y todo el mundo sabe que, por supuesto, cualquiera puede ser así de rico, cosiendo batas.
 
Y todo el mundo sabe que, por supuesto, cualquiera puede ser así de rico, cosiendo batas.

Una cosa es que parte de la población lo obvie o lo obvieis pues el como no sea muy romántico y debe ser muy cansado, pero es de dominio público que ya sea cosiendo batas como el de Zara, o con una pequeña linea de autobús Asturias-Castilla con base en Luarca (ALSA), la clave está en esfuerzo, esfuerzo y mas esfuerzo. Esa cultura del esfuerzo que ya hace tiempo se ha intentado no promulgar demasiado entre nuestros infantes. E S F U E R Z O.

Ese esfuerzo es contrarrestado con frases del tipo "Algún chanchullo habrá hecho para llegar ahi" o "Ya, ya. Trabajando" que no dejan mas que ser un rezume de algo que abunda mucho en este país. Envidia.

Un abrazo sin esfuerzo!
 
Esa cultura del esfuerzo que ya hace tiempo se ha intentado no promulgar demasiado entre nuestros infantes. E S F U E R Z O.

Mi padre se ha esforzado toda la vida y no ha sido nunca AMANCIO, por cada millón de personas que se esfuerzan sale un Amancio. A lo mejor hace falta algo más que esfuerzo, y no me refiero a nada ilegal conste.
 
Esa cultura del esfuerzo que ya hace tiempo se ha intentado no promulgar demasiado entre nuestros infantes. E S F U E R Z O.

Mi padre se ha esforzado toda la vida y no ha sido nunca AMANCIO, por cada millón de personas que se esfuerzan sale un Amancio. A lo mejor hace falta algo más que esfuerzo, y no me refiero a nada ilegal conste.

Efectivamente. A parte del esfuerzo esta el encontrar el terreno oportuno donde medrar o estar en el momento idoneo con la idea idonea. Pero es vox populi que en cuanto alguien logra levantar algo de la nada mediante el esfuerzo, la suerte y el buen hacer, siempre habrá voces cual marujas que piensen que esa persona ha llegado donde está de manera ilicita.

Sea como fuere, me quedo con la perdida hoy en día del concepto de esfuerzo.

Un abrazo!
 
Esa cultura del esfuerzo que ya hace tiempo se ha intentado no promulgar demasiado entre nuestros infantes. E S F U E R Z O.

Mi padre se ha esforzado toda la vida y no ha sido nunca AMANCIO, por cada millón de personas que se esfuerzan sale un Amancio. A lo mejor hace falta algo más que esfuerzo, y no me refiero a nada ilegal conste.
Pero eso no quita a que lo que gane, indirecta o directamente, sea fruto de su esfuerzo, o de su patrimonio, o de lo que sea...

Gravar las rentas altas me parece correcto...pero con sentido común.

Y más que las rentas, lo que debería gravarse o redistribuirse son los beneficios empresariales, obligando a reinvertir X de esos beneficios en la empresa o de alguna otra forma.
 
Más que esfuerzo, que no lo pongo en duda, yo quiero creer que hay gente que juega sus cartas mejor que otras, llámalo, suerte, llámalo como quieras, ...se la juegan.
Envidia hay, por supuesto, pero la envidia la veo como algo positivo, es lo que a veces te hace prosperar, no esa envidia de poner la zancadilla, claro está.
Y a mi Amancio Ortega, y no compro nada en zara (lo juro), me merece mucho más respeto que el pintarajao ese que salió el otro día en el programa de Risto, así de tirón.
 
Mi madre acabó el EGB y se puso a coser en casa 14 horas al día de sol a sol todos los encargos de ropa de vecinas y conocidas. Mi padre empezó de aprendiz barrilero (practicamente analfabeto) para luego acabar en la fabrica Albo de sol a sol controlando la máquina de aceitado y empaquetamiento de la anchoa, mientras que en sus ratos libres el hombre con un lapiz y un papel me enseñaba a dividir y hacer raices cuadradas. Horas, días, noches enteras me crie sin ver practicamente a mis padres, lo mismo mis hermanos. Pero con ese esfuerzo no lograron ser un Amancio, pero si lograron tener un capital para poder vivir y lo mas importante, darnos la oportunidad que ellos nunca tuvieron de poder estudiar.

A base de ahorrar, de no salir ni a tomar una trina, lograron adquirir una tienda de ultramarinos, luego una libreria y con el paso de los años todo lo que ahorraban lo invertian en viviendas pensando en sus hijos.

Tras fallecer mi padre, llego hacienda y le dijo a mi madre que tenía que pagar una autentica millonada por el famoso impuesto de sucesiones si quería conservar lo que tanto trabajo y pesares durante decadas habían logrado. Ahi llego la caida de la casa Ulster y la ruina la cual dura hasta hoy. Impuestos si. Pero atracos a lo ya ganado, no.

Nota: Como nota mas bien triste, durante decadas escuche a mi padre referirse a su jefe como "El amo". Me llama el amo; el amo no me permite volver a casa hoy; El amo me necesita etc...

Un abrazo!
 
Última edición:
El Ajram ese es para meterle en un psiquiátrico. Un psicópata fantasma que se forra vendiendo autoayuda de mierda.
 
Gravar las rentas altas me parece correcto...pero con sentido común.

Y más que las rentas, lo que debería gravarse o redistribuirse son los beneficios empresariales, obligando a reinvertir X de esos beneficios en la empresa o de alguna otra forma.

Completamente de acuerdo

Por eso creo que Amancio sería igual de crack y feliz con 30.000 millones en vez de 50.000, y mucha otra gente saldría de la miseria. De hecho, creo que Amancio invierte una pasta en educación y asistencia social...
 
Encima donó millones de euros a la sanidad gallega y los progres biliosos le criticaron. POTA.
 
Mi madre acabó el EGB y se puso a coser en casa 14 horas al día de sol a sol todos los encargos de ropa de vecinas y conocidas. Mi padre empezó de aprendiz barrilero (practicamente analfabeto) para luego acabar en la fabrica Albo de sol a sol controlando la máquina de aceitado y empaquetamiento de la anchoa, mientras que en sus ratos libres el hombre con un lapiz y un papel me enseñaba a dividir y hacer raices cuadradas. Horas, días, noches enteras me crie sin ver practicamente a mis padres, lo mismo mis hermanos. Pero con ese esfuerzo no lograron ser un Amancio, pero si lograron tener un capital para poder vivir y lo mas importante, darnos la oportunidad que ellos nunca tuvieron de poder estudiar.

A base de ahorrar, de no salir ni a tomar una trina, lograron adquirir una tienda de ultramarinos, luego una libreria y con el paso de los años todo lo que ahorraban lo invertian en viviendas pensando en sus hijos.

Tras fallecer mi padre, llego hacienda y le dijo a mi madre que tenía que pagar una autentica millonada por el famoso impuesto de sucesiones si quería conservar lo que tanto trabajo y pesares durante decadas habían logrado. Ahi llego la caida de la casa Ulster y la ruina la cual dura hasta hoy. Impuestos si. Pero atracos a lo ya ganado, no.

Nota: Como nota mas bien triste, durante decadas escuche a mi padre referirse a su jefe como "El amo". Me llama el amo; el amo no me permite volver a casa hoy; El amo me necesita etc...

Un abrazo!

Joder Txema. Estas cosas me tocan la fibra. Penoso el tema de los impuestos y escalofriante lo del "amo". :sudor
 
Con dos cojones. Exijo a los demás, no solo ser honrados, sino permitir que me expolien hasta el 95% de los ingresos que he obtenido con mi trabajo.

Jjajajajajjaj. Nadie obtiene 100 millones con su "trabajo".

Ah, que los empresarios no trabajan. Claro, como están todo el día de barcos y putas, no tienen tiempo. Ahí tienes a Amancio Ortega, que se sentó en la puerta de su casa a ver como llovían sacos de dinero.

Ganancias del capital versus trabajo.

Capital que has ganado con tu esfuerzo. ¿O es que según tu, TODOS los ricos de este pais tienen su dinero por que se lo han regalado? No me seas demagogo, anda...

Sin ir más lejos, Don Amancio Ortega...

Hijo de Antonio Ortega Rodríguez (nacido en Valladolid) y de Josefina Gaona Hernández (desciende de Valoria la Buena, Valladolid),56 su padre trabajaba de ferroviario en Busdongo de Arbas, provincia de León. Ortega nació en León, en 1936, pero se trasladó a Tolosa (Guipúzcoa)7 con tres meses, porque su padre fue designado jefe de la estación. Vivió en la villa guipuzcoana hasta los 12 años, aunque algunas de sus biografías ‘oficiales’ dicen que solo hasta los ocho años. Estudiaba con Antonio, su hermano mayor, en el colegio de «los franceses», el Sagrado Corazón. Y vivieron en la Plaza de Justicia, en el corazón de la villa. La familia Ortega dejó Tolosa rumbo a Galicia, nuevo destino del padre, y allí empezaría a tejerse el imperio Zara.
 
Algunas veces paralela. Lo malo no es eso, sino que intenten imponerla a los demás disfrazándola de progresismo desde la peana de la superioridad moral.
 
Un tipo debe tener motivación para generar riqueza, pero lo siento, nadie necesita 50.000 millones para vivir, aunque los haya ganado legalmente.
Si no me equivoco, España es de los países con mayores diferencias de rentas, y además va en aumento. Esto debería corregirse.

Y sobre Amancio Ortega, seguro que ha dedicado mucho esfuerzo. Mucho. Otra cosa es que además tenga ética.
Todos esos talleres gallegos que le ayudaron a hacerse rico, ahora se comen los mocos porque trasladó su producción a Asia.
 
Será a TU realidad. Que es muy de progresismo cool, tan moderno él, todo sea dicho. :juas
cada persona vive su propia realidad.

Los ricos más ricos y los pobres más pobres en la crisis

Os lo vuelvo a poner. Es LA REALIDAD, y si no la queréis ver es vuestro problema. No la de nadie. Aunque sea adornado con ji ji ja ja ;) Con este sistema, que también tiene cosas buenas, los ricos son cada vez mas ricos y hay mas y mas pobres.
 
Un tipo debe tener motivación para generar riqueza, pero lo siento, nadie necesita 50.000 millones para vivir, aunque los haya ganado legalmente.
Si no me equivoco, España es de los países con mayores diferencias de rentas, y además va en aumento. Esto debería corregirse.

Y sobre Amancio Ortega, seguro que ha dedicado mucho esfuerzo. Mucho. Otra cosa es que además tenga ética.
Todos esos talleres gallegos que le ayudaron a hacerse rico, ahora se comen los mocos porque trasladó su producción a Asia.

Venga, va. Digámosle a quien gane más de cincuenta millones, que de ahí para arriba se lo quitamos todo. Explícame para qué esforzarse en ganar más. Por que te recuerdo que para que una empresa gane 100, es que ha producido mucho más, y ha generado riqueza y puestos de trabajo. ¿Qué propones? ¿Que fomentemos la cultura del "trabaje para mi, que me lo merezco"? Es cojonudo que los ricos paguen. Y mucho más que los demás. Pero no instauremos la idea del expolio legal, que es una puta mierda y además, está más que demostrado que no sirve de nada. Que paguen lo que les corresponde, que por desgracia hoy en día no es así, y eso será más que suficiente.

Respecto a los talleres, pues muy bien. Durante un tiempo han vivido (y bien) del trabajo que les daba. ¿Pretendes que los mantenga toda la vida? Que cada uno se busque las habicuelas como pueda, caray...
 
Y todo el mundo sabe que, por supuesto, cualquiera puede ser así de rico, cosiendo batas.

Una cosa es que parte de la población lo obvie o lo obvieis pues el como no sea muy romántico y debe ser muy cansado, pero es de dominio público que ya sea cosiendo batas como el de Zara, o con una pequeña linea de autobús Asturias-Castilla con base en Luarca (ALSA), la clave está en esfuerzo, esfuerzo y mas esfuerzo. Esa cultura del esfuerzo que ya hace tiempo se ha intentado no promulgar demasiado entre nuestros infantes. E S F U E R Z O.

Ese esfuerzo es contrarrestado con frases del tipo "Algún chanchullo habrá hecho para llegar ahi" o "Ya, ya. Trabajando" que no dejan mas que ser un rezume de algo que abunda mucho en este país. Envidia.

Un abrazo sin esfuerzo!

¿Qué tiene que ver eso con lo que he dicho? ¿Dónde exactamente he dicho que este señor no se esfuerce?

Lo que pasa con Don Amancio es que se ha convertido en el referente de cierto tipo de persona que, cuñadismo mediante, se empeña en ponerle como ejemplo de que cualquiera puede ser rico y, el que no lo es, es porque es un vago.

Pues mira, pero no. Y muy bonita la historia de tus padres, te voy a contar la mía.

Mi padre, que a duras penas sabe leer y escribir, lleva desde los diez años (si no antes), currando de sol a sol. Y curraba desde tan pequeño porque, si no lo hacía, ni el ni sus hermanos comían. Así de fácil. Y el día que tenía un rato, se dedicaba a coserse ropa con trozos de sacos y se hacía zapatos con neumáticos viejos. Ese era su nivel de vida.

Desde entonces, ha currado como un animal todos los días de su vida, fines de semana incluidos, durmiendo cuatro o cinco horas seguidas el día que tenía suerte. Gracias a eso, ha podido salir adelante y jubilarse con unos buenos ahorros. Ahorros que, por cierto, entre abogados, estafadores e inspectores de hacienda, a saber si va a poder disfrutarlos.

Así que no me hables a mi de E S F U E R Z O.

Gracias a que mi padre se ha partido el lomo desde siempre, yo puedo tener hoy un trabajo menos exigente físicamente, que lo mismo no es esfuerzo para ti, pero oye, que curro. Más de doce horas al día con dos fines de semana medio libres al mes. No tengo tiempo ni para hacerme pajas.

Por cierto, para ahondar en la cultura del E S F U E R Z O, te puedo contar que cuando me quería comprar algún capricho, me tocaba currar. Entre otras cosas, porque no había ni un duro en casa. Y así fue como empecé a currar los fines de semana y veranos, con catorce años.

Sobre Don Amancio, vuelvo a repetir que nadie se hace el hombre más rico del mundo cosiendo batas. Nadie, nunca, jamás.

Este tío ha currado y curra como el que más. Pero, o ha hecho trampas, o no ha tenido ética o ha tenido toda la suerte del mundo. No hay más opciones.

No voy a entrar en sus ya conocidos talleres infames de a saber qué país. Hablando de España, si buscas un poco podrás ver historias de montones de talleres que han acabado en la ruina por el. Que se busquen las habichuelas dice el master of cuñados, como buen liberal. Lo que no se cuenta cuando se habla de este tipo es que obligó a muchos talleres a hacer inversiones brutales si querían seguir currando para ellos. Y, cuando las hicieron, les bajaron los precios una barbaridad. Y ya cuando terminaron de esquilmar por aquí, se fueron a países con menos derechos.

Así que menos lecciones, gracias. Este señor curra, no hay duda de ello, pero que ha llegado a donde está única y exclusivamente con esfuerzo se lo puedes contar a otro, que yo no me lo trago.
 
La suerte influye, y no es algo ilegal.

Un punto de envidia española hay en la crítica a Amancio Ortega.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Puedes o no tragártelo, y no quiero darte lecciones de nada. Pero sin trampas y a base de esfuerzo montó la punta del iceberg de lo que es Zara y ya siendo millonario. Luego como cualquier multinacional entran en juego miles de factores, personas, entidades, adquisiciones y con los años la globalización y parte de la historia que cuentas. Pero te guste o no, ya era rico antes de la globalización. Así que por tanto se hizo inicialmente millonario empezando de cero.

El problema de la explotación infantil y no infantil no radica en las multinacionales, sino en los paises que lo permiten. Si no permitieran eso, pues más fábricas habría en Turquía, Portugal o España por ejemplo.

Y por lo que yo viví, teniendo un padre que en la posguerra se alimentaba a base de comerse la cal que arrancaba de las paredes, con esfuerzo y sin trampa alguna puedes llegar a tener una fortuna.

Un abrazo de nuevo sin esfuerzo!
 
¿Ha dicho alguien lo contrario? Y claro que le envidio, nos ha jodido.
Pero es que parezca que buscas criticarle.

Yo no sé si ha hecho algo ilegal o no, pero que con esfuerzo y suerte hay muchos millonetis es un hecho, y las startups son un vivo ejemplo.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Arriba Pie