Unidas Charemos

Hay algo que no entiendo en cuanto a la estrategia electoral de Podemos. Tras su aparición y éxito en las europeas, el otro día me enteré que seguramente no se presenten a las municipales y esperen a las generales. Por un lado comprendo en parte esa estrategia, pero por otro lado si te presentas para cargos electos es que quieres cambiar el rumbo de las cosas y lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos. ¿El no presentarse a las municipales no demuestra un poco de pasotismo hacia la base de los gobiernos que son las comunidades y ayuntamientos, y por ende hacia los ciudadanos? Denoto mas un interés partidista que no uno por el bien común desde el momento que tu "ilusionante" partido pasa de las municipales.

Justo lo que yo venia diciendo que ocurre con Podemos. La gente no escucha, por que no quiere escuchar... Y no quieren escuchar, los del miedo al cambio, obviamente...

Pablo SE HINCHÓ a decir el sabado en esa entrevista (y en otros muchos sitios), por activa y por pasiva, que SI van a estar en las municipales y casi seguro en las autonomicas. Lo que no estará, sera el LOGO de Podemos con el nombre. Pero Podemos, los circulos, sus representantes... ESTARAN.

Es que no entiendo que mania hay en decir justo lo contrario de lo que dicen ellos, para "atacarles"...

Es que no se van a presentar a las elecciones municipales... Pero si estan diciendo que si!!! Es que es surrealista...
 
Hombre ni tanto ni tan calvo. Se presentarán con otras siglas y no en todas partes. Es que no hay tiempo de montarlo todo organizado.

Lo que pretende Pablemos es descargarse de responsabilidad. Es decir si sale un alcalde gilipollas con las siglas de "follemos" el podrá decir que "eh, que yo no tengo nada que ver".

O sea que no se van a presentar de forma tradicional.
 
Como estrategia es buena, no hay duda. Suena raro que no usen su partido pero sí a su gente, pero si te pones a pensarlo, tiene todo el sentido.

Partidos consolidados tienen un montón de problemas en las municipales porque tienen que llenar las listas como sea y luego pasa lo que pasa, que de número 5 pones ya a gente que conoces y de número 10 a gente que ni conoces, que son "conocidos de un conocido" y no sabes ni quien realmente es. A mí personalmente es algo que me da mucha rabia, varios amig@s que tengo han ido en esas listas por ese motivo y siempre me ha parecido mal, la política es algo muy serio, y más en los tiempos que estamos, como para apuntarte "por hacer bulto".
 
Así es.

Y cierto, cuánto más lo piensas, más sentido tiene. La táctica para las municipales es una especie de guerra de guerrillas.

Tenemos al Pableras y su ideario. Y dice: toma mis ideas, sé bueno, honrado, pero organízate tú. Ah y no uses el nombre de podemos si no me conoces realmente.

Arriesgado pero le puede salir bien en sitios muy quemados. Ada Colau en BCN puede ser un tremendo empujón para el movimiento paralelo. Están experimentando.

Bien.

Edito para añadir:

La táctica de ir a todos los debates de TV posibles es una táctica que está arrasando.

Ver a líderes políticos que se enfrentan a monos tipo Inda, y bajan al fango para luchar dialécticamente es algo que no vemos nunca.

El pánico del PP ante debates televisados en épocas electorales demuestra que en general sus argumentos de actuación no se sostienen racionalmente.

No se sostiene racionalmente cómo funciona el senado, la falta de libertad de voto de los diputados, la designaciones a dedo. Los centenares de asesores, los ministros sin curriculum digno, que no aprendan idiomas, los consejos de "sabios", la inexistencia democrática dentro de los propios partidos, su relación directa con los lobbies, los trabajos que consiguen instantáneamente al abondar el sillón... Son tantas cosas que prefieren tener calladas que esto no puede seguir así.

Lo mejor es agitar el avispero. CAÑA.
 
Última edición:
A mí viendo la entrevista del viernes me dió la sensación de que bajaba un poco el tono (de agresividad y chulería) y disminuía el grado de populismo y "manzanas traigo". No sé si es porque iba más preparado que otras veces o es la estrategia a partir de ahora.
 
Esperemos a ver de todos modos porque esto son negocios de la casta. ¿Por qué Lara y Berlusconi le están dando horas y horas de TV?
 
Algo de venganza por el maltrato con licencias de la TDT hay.

Y sinceramente, por mucho poder que tengan el gobierno del PP es un cero a la izquierda en comunicación y relaciones públicas.
 
Sí, están cabreados por la Sentencia que el Gobierno no paró y que les ha quitado canales de Teletienda. Pero es que además están resistentes porque una llamada de Rajoy hace mucho debió acabar con la popularidad de Pablemos...
 
No hay que darle muchas vueltas. Los shows de política y drama social son rentables, baratos y están de moda. Y tanto T5 como A3 no han sido bien tratados, ergo no comen de la mano del gobierno.
 
Ya pero teóricamente sería fácil que volviera el orden establecido. Por cierto, va a volver El Gran Debate.
 
Sin duda. El Pablemos siempre habla de su Tuerca y en general a la gente le importa un pimiento.

Es mucho más interesante los debates en el la especie de coliseo romano en lo que se han convertido.

Por eso está en todos los que puede, sabe que es ahora o nunca.
 
Bueno, en cuatroº y en laSexta que es donde le dan cancha. El otro día decía que iba a volver de tertuliano. Osea que tiene el mejor mitin en el mejor sitio, la tele.
 
Lo que está claro es que a este hombre le honra estar combatiendo dialécticamente por los canales de televisión. A ver que miembros del PosE, Pp o Iu tienen los bemoles para ello. Ninguno.


Un abrazo!
 
Es orden de partido, no meterse en fregados ni debatir con Pablemos. Veréis como el Carmona va a ir desapareciendo, porque quiere ser candidato a la alcaldía de Madrid. Ese tipo merece un blog, que cosa más falsa.
 
Bueno, a mi lo que me gusta de este tipo es que no va con paños calientes, ¿qué es eso de ser tan políticamente correctos?, hoy en el desayuno estaba asqueado, en el bar, voz en off, el señor Arturo Fernández entrevistado sobre las tarjetas y abajo un rótulo que decía más o menos: "A mi nadie me ha regalado nada, soy un perjudicado más".

Ya va siendo hora de llamar a cada cosa por su nombre.

Luego, en lo de ETA, estoy con Reeler, en un tema tan delicado hay que ser directo (y mil veces si hace falta), ETA está deslegitimada por sus acciones armadas, son terroristas, independientemente de la ideología, su base política o la visión que se tenga del "conflicto vasco".


:hola
 
Pues para mi hace muy bien en no repetir una y mil veces PAVADAS. Por que pensar que haya alguien fuera de ETA (o su entorno) que apoye a ETA, su accion armada, violenta o la que sea... es poco menos de IMBECILES.

Y menos un politico que quiere aspirar a gobernar...

No entrando al juego de Inda & Co. lo que esta haciendo es dejarlos en ridiculo.

Y como han dicho mas "pa'rriba", el PP no anda desmintiendo todos los dias que no sean fachas, que esten en contra de Franco y sus metodos... y ahi estan, gobernando sin que el resto muramos por ello...
 
Pues es tu opinión, respetable, pero sigo opinando que ante una pregunta directa de este tipo no debe haber ni el menor resquicio de interpretación en la respuesta, hay que ser tajante e igual de directo en la respuesta.

:hola
 
Por cierto, MEMORABLE en la entrevista del sabado, cuando Inda dijo un par de chorradas BIBLICAS, las carcajadas del publico...

Las dos/tres veces que ocurrio, fue la primera vez que pense: Este pais PUEDE que este cambiando...
 
De todos modos las últimas encuestas dan una hostia terrible a Rajoy. ¿Por el aborto? No creo.
 
De todos modos no decía Inda que Podemos está siendo jaleado por la Moncloa para facturar a la izquierda en unas elecciones que se prevén "abstencionistas"? Es curioso como cambia el mundo, pero es que el PSOE ahora vendría a ser una especie de PP de Aznar. La izquierda ahora mismo no es el PSOE, solo es una etiqueta que poco tiene que ver para un partido que ahora mismo está situado a la derecha del espectro.
 
la primera dama argentina tiene ovarios para hacer acciones que claramente favorecen al pueblo argentino.
Algunas sí, ojo, algunas. Esta señora está forrada de cabeza a los pies, fortuna que se consiguió estando en el poder (su marido) en los diferentes puestos de responsabilidad que ha tenido.

Digamos que en su país no es que la "quieran", es que "es lo que hay". La inestabilidad que se respira en Argentina es constante. De los otros países no tengo feedback de primera mano, pero algo de Argentina sí.

Lleva años sobornando al pueblo con paguitas, esto me suena algo:ok. Pero bueno no tengo ninguna duda que es mejor presidenta que Zp, Rajoy, Aznar y González.
 
La presidenta argentina es casta. Pura casta. Ni ovarios ni nada, lo que hace no lo hace por el pueblo ni para el pueblo, sino a mayor gloria suya. Se pone que si patria, que si boludeces, y ya está... Populismo puro y duro. Vergüenza debería darla.
 
Conozco a siete argentinos en Madrid. Entre ellos no tienen contacto alguno y ni se conocen. Pero todos tienen algo en común. Todos están de acuerdo en que la presidenta Cristina es la gobernante mas inepta, hipócrita, ridícula y ladrona que ha parido el aparato gubernamental argentino. Hasta tal punto existe aberración hacia ella que evaden cualquier debate sobre esta señora que se limita a vivir del recuerdo de su malogrado marido, la memoria del monstruo Colón. Y los pollazos inspiracionistas que le suministra su amante Capitanich.

Decir algo bueno de esta mujer. Es desconocer por completo el día a día de necesidad y sufrimiento de la población argentina. Unos muy pobres y otros pocos. Muy ricos.


Un abrazo!
 
Arriba Pie