Unidas Charemos

Me ha dolido hasta a mi...

22555197_1666132896743522_5906585085358933717_n.png
 
La idea es peor. Algo sensato, con status de firme, con una serie de características similares en el primer mundo, lo quieren hacer algo pasajero, intrascendente, caprichoso...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Sin llegar a la locura de revisarlo continuamente, regir una sociedad moderna con leyes del 1800 también tiene su aquel, eh
 
Tozzi, de las actividades que tú haces en tu día a día, muchas más de las que piensas ya las realizaban y regulaban -en esencia- los romanos hace 2 milenios, aunque no tuviesen twitter.

aparte de que los fundamentos democráticos de Occidente ya están teorizados hace mucho tiempo y por gente bastante inteligente, no tienen que venir los indocumentados podemitas a descubrirnos la libertad.
 
Última edición:
Tozzi, de las actividades que tú haces en tu día a día, muchas más de las que piensas ya las realizaban y regulaban -en esencia- los romanos hace 2 milenios, aunque no tuviesen twitter.

aparte de que los fundamentos democráticos de Occidente ya están teorizados hace mucho tiempo y por gente bastante inteligente, no tienen que venir los indocumentados podemitas a descubrirnos la libertad.

De ahí a decir que no necesita revisión, es una defensa sin sentido del inmovilismo (en 1800 había esclavitud, suerte que alguna se redactó después, entonces!). Vamos, que los estados y las sociedades están cambiando a ritmos frenéticos, y la constitución es inamovible. Es un sinsentido que creo que ni vosotros pensáis, no?

Derecho romano como base es obvio, pero no inamovible. No se aprueban y adaptan leyes continuamente? Además de que, como vosotros sabéis, no se trata de "necesidades fundamentales del ser humano" sino lo que proponen cambiar es el sistema de gestión del estado. Que no os ciegue quien pide cambiarla y quien no, que se tiene que adaptar es de perogrullo

Además, os tengo dicho que no os creais nada de Twitter, que la de Canada a poco que leo en 1982 fue actualizada con acta constitucional en la que proclamaban la independencia del imperio británico, además de modificar los principales capítulos de derechos y libertades ciudadanas y el más importante punto constitucional en el desarrollo legislativo del país.

De hecho, ya se reformó la nuestra en el 92, pero como no eran estos entonces estaba bien.
 
No me hagas trampas para defender lo indefendible, Tozzi... Esta indocumentada habla de que una Constitución "debe durar". Es decir, toda ella. No quieren ir adaptándola, quieren cargársela y hacer una nueva a la medida que a ellos les convenga.

Afortunadamente, en las próximas elecciones van a tener los votos justos para reformar los estatutos de su escalera de vecinos. Si acaso.
 
Tras la resurrección de Pedro Sánchez yo ya me creo cualquier cosa. En los sondeos en Galicia previos a las primarias del PSDG, En Marea era el único partido que subía en votos y eso con el desastre que están haciendo en las ciudades gallegas que desgobiernan.
 
De hecho, ya se reformó la nuestra en el 92, pero como no eran estos entonces estaba bien.
Para la reforma del 92 sabes que PSOE y PP tuvieron que ponerse de acuerdo no?? Recuerda que para modificar la constitución hace falta una mayoría cualificada. Como la reforma era necesaria para que entraramos en la UE no se opuso ni el tato. Comparar la entrada en la UE con aceptar el secesionismo hace llorar al niño jesus.
 
Además, os tengo dicho que no os creais nada de Twitter, que la de Canada a poco que leo en 1982 fue actualizada con acta constitucional en la que proclamaban la independencia del imperio británico, además de modificar los principales capítulos de derechos y libertades ciudadanas y el más importante punto constitucional en el desarrollo legislativo del país

yo he estudiado Derecho (aunque me haya dedicado a otras cosas y tenga muchas lagunas) no me he enterado por twitter.

tú mismo te contestas, claro que las Constituciones se adaptan y reforman, pero la base centenaria de muchas democracias avanzadas ahí está; Podemos y los indepes optan por cargársela; una parte del PP por el inmovilismo... y la mayoría de la gente, creo yo, optamos por reformarla en lo necesario, no en dinamitarla.

pero bueno, el tema es que Irene es una indocumentada :juas
 
Entiendo, estáis de acuerdo conmigo en que necesita una reforma pero no sabéis cómo decirlo, no cuesta tanto darme la razón, siempre la tengo :juas

El problema es que pensáis que si lo pide alguien de izquierdas es para dinamitar el sistema. Bueno, vale, lo entiendo. No se que decir la verdad :pensativo Bueno si: que hay que aprender a SEPARAR lo que dicen las personas de QUIEN lo dice. Y que no os duela en prendas si alguien del PP o de Podemos dice algo sensato o necesario, esto no son equipos de futbol ni somos haters sin sentido. Esto ayuda a no escuchar siempre a los mismos y a no polarizarse, a eliminar prejuicios, a valorar objetivamente las situaciones.

Pero si este es el hilo de "podemos caca" yo también me dejo el cerebro en casa y disfrutamos de la peli :juas
 
Seguimos con lo de siempre. Hay que cambiar la Constitución. Parece un mantra. Por qué y para qué?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Seguimos con lo de siempre. Hay que cambiar la Constitución. Parece un mantra. Por qué y para qué?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Creo que Tozzi quiere reformarla para que se parezca mas a la francesa y que defienda el jacobinismo, centralismo, unidad de Francia, República unitaria...

No pretenderás insinuar que lo que quiere es darle mas poder a las regiones ricas a costa de las demás por que ellas lo valen,convertirnos en alguna bazofia feudalista como el confederacionismo, que ha ocasionado la ruina donde se ha implantado con el derecho de autodeterminación de las regiones y el resquebrajamiento de España cuando a una minoría se le ponga en los cuernos y que volvamos a los reinos de taifas...etc...etc...¿no?

:pensativo
 
Ah, pues nada. Quitamos la Constitución y libre albedrio. Sin Constitución no hay problema.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie